_Nunca he ido a un psicólogo, pero siento en el fondo que necesito un poco de ayuda... A veces cuand

96 respuestas
_Nunca he ido a un psicólogo, pero siento en el fondo que necesito un poco de ayuda... A veces cuando estoy sola lloro con mucho sentimiento como si viniera del fondo de mi corazón, últimamente he estado muy sensible, también pienso demasiado todo el día y eso realmente es estresante porque el pensar tanto me hace cambiar a veces de conducta con personas importantes para mi. Quisiera poder encontrar ayuda para que no me afecte en mi vida cotidiana pero no estoy segura en donde debo buscarla.
Estimada. De todas maneras te recomiendo puedas consultar a un(a) profesional.
Si lo que sientes respecto a tu estado de ánimo y tus pensamientos, está interfiriendo tu vida cotidiana, es importante poder evaluar que está ocurriendo. Lo importante es que, si llegas a consultar con un(a) profesional, puedas evaluar cómo te sientes con éste (esto es fundamental para los avances en el proceso), puedes preguntarle cómo trabaja (su modalidad), dado que, dependiendo de cada profesional, se abordan de manera diferentes las temáticas (con distintas técnicas).
Lo otro que también te recomiendo es que puedas hacer un chequeo médico para que puedas descartar si tienes algún problema de hipotiroidismo o hipertiroidismo (problemas en la glándula tiroides), que muchas veces, cuando se presenta produce problemas en el estado anímico.
Espero te sea de ayuda
Saludos

Creo que podría verse muy beneficiada de un.proceso de Psicoterapia, en el cual junto a su terapeuta logre ir paulati namente descubriendo cuáles son los estresores actuales en su vida, y a la vez, que elementos más biográficos de su historia personal puedan estar influyendo en su estado anímico y/angustioso, y de esa forma poder construir diversas estrategias conductuales y emocionales para enfrentar de una forma más saludable lo que hoy está sintiendo como malestar.
Saludos, y espero pronto encuentre ayuda.
Ps. Patricia Cobián M. - U de Chile.
Psicoterapeuta Integrativa - Antofagasta.
Y si necesitas ayuda y estas cerca de Temuco, encantado puedo ayudarte, en muy pocas sesiones y de manera muy eficiente. Trabajo con modelo propio y con herramientas muy efectivas.
Estimada, personalmente le recomiendo iniciar una Terapia Breve Estratégica. En esta se dan herramientas concretas para la superación de momentos difíciles en un número reducido de sesiones.

Saludos!
Los procesos depresivos tienen variados síntomas y algunas características específicas dentro de las cuales tú mencionas varias de ellas.
Esperar que los síntomas sanen por si solos, quita tiempo. Te hará muy bien tomar psicoterapia, una de tipo estratégica breve y con hipnosis.
No esperes más tiempo y toma el rumbo de tu vida nuevamente. Saludos.
Hola:
Dependiendo de la edad, de posibles alteraciones hormonales, entre otras es necesario partir por medicina general o psicólogo, pues habría que descartar alguna dificultad orgánica y si está todo bien trabajar aspectos psicológicos qu peuden estar influyendo en tus emociones y conducta.

Que estés muy bien

Claudio
Hola, lo más importante es que primero te vea un médico general para descartar que tus estados de ánimos no sean debido a algo biológico, como lo son: cambios hormonales, cambios en el ritmo del sueño, etc. y luego, te recomiendo asistir con un psicólogo para que realices una terapia que te ayude a estar mejor.
Hola en primer lugar entender que lo que te pasa va más allá de la tristeza, te recomiendo ir a un médico ????‍???? yo trabajo con el Dr.Olivares en La Serena , luego de descartar temas biológicos como te señalan otros colegas, con gusto te ofrezco una Terapia Breve, que es mi forma de trabajar.
Estimada/o las opiniones anteriores lo han mencionado, seria importante un chequeo con médico general para descartar algún des-balance hormonal, enzimático, alguna deficiencia de ciertas vitaminas, etc. El paso siguiente es una cita con psicólogo/a para evaluar la situación en la cual se encuentra. Todo tiene una solución y esta dentro de usted. La idea es ordenar lo que siente, piensa y hace para estar o sentirse bien, en equilibrio, sin alteraciones que la atormenten.
Estimada consultante, de acuerdo a los detalles que compartes en tu relato, se observa presencia de sintomatología concordante con inicio de un cuadro depresivo-ansioso, el cual es necesario corroborar y para ello se requiere mucha mas información. La sugerencia sería la búsqueda de ayuda psicológica, para que seas evaluada en profundidad y se arribe a un diagnóstico, que eventualmente puede incluir tratamiento combinado (farmacológico-terapéutico) o derivación a otros profesionales de la salud de acuerdo a antecedentes que se recojan. Con todo, tu condición es absolutamente trabajable y podrás superar tu actual estado anímico, lograr un bienestar integral y mayor tranquilidad y armonía como te mereces.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $20.000
Debido a lo que mencionas es importante que descartes temas biológicos co chequeo general, si bien no se encuentra nada es importante que acudas a un psicólogo que pueda evaluar la dificultad de base que te está interfiriendo en tu progreso y puedas trabajar en psicoterapia, te recomiendo el modelo estratégico breve que trabaja con el individuo y el contexto. Éxito!
Hola! A veces la ansiedad y la angustia nos hacen malas pasadas y sin querer nos ponemos como "Taz" (el demonio de Tasmania de los dibujos animados) y con eso dañamos a los demás.
El "overthinking" ha sido súper estudiado y una de las cosas más difíciles para la gente inteligente es "parar la cabeza", es decir, controlar los pensamientos, respirar y dejarse fluir y es que la pillería, justamente, está en el control y en la complejidad de ser conscientes de uno mismo, lo que implica no solo conocer nuestras autoexigencias y miedos, sino aceptar quiénes somos y amarnos con virtudes y defectos.
Te mando un abrazo, si necesitas conversar, cuenta conmigo.
Estimada, considerando el pequeño esbozo que nos das, te quiero decir que estés tranquila, que no te sucede nada extraño, solo que debes frenarlo pronto, porque esta vida tiene su lado amable y hay que saber encontrarlo. Me parece que algo te preocupa y es posible que hayas dejado pasar tiempo en aquello que te aqueja, lo cual te lleva hoy a un llanto que no sabes de donde viene, y te cuento, que muy probablemente viene de tu inconsciente (nuestra espacio interior más desconocido) por esta razón no lo entiendes y sin embargo te das cuenta de tu rumiación mental (pensar demasiado) y sensibilidad, ahí hay indicadores que pueden dar pistas de por dónde comenzar a trabajar en una terapia psicológica.
Gracias por compartir tu inquietud, es muy valiente de tu parte y refleja en ti una necesidad de autocuidado, recurso importantísimo para superar cualquier mal rato en la vida. Sin duda necesitas ayuda para explorara el por qué de tus síntomas, el origen que gatillan tanta angustia. Te recomiendo consultar a la brevedad con un profesional de la salud mental, en este caso te recomendaría un psicólogo clínico que pueda evaluar tu caso y acompañarte en tu proceso terapéutico.
Estimada: siempre es importante descartar algún trastorno orgánico, como algún problema a la tiroides o con sus niveles nutricionales, en algunos casos tienden a confundirse con un Trastorno de orden psicológico. Sin embargo, puedes iniciar con psicoterapia y que el profesional te oriente en los pasos que debes seguir.
sabes, estas haciendo justo lo que te ayuda a sanar, hablar de lo que te esta pasando, ese es un gran paso, te invito a seguir ayudándote con un profesional acreditado, que te acompañe. para tu estado hoy hay varias técnicas que podrían ayudar. La terapia breve es muy efectiva, al igual que la hipnosis. Si requieres que te acompañe, llámame y hacemos este proceso juntas. te abrazo y te felicito ya comenzaste.
Aun cuando no tenga la experiencia de ir al psicólogo y considerando que siente la necesidad de ir, dese la posibilidad de vivir la ayuda de un especialista que pueda orientarla y guiarla en un proceso que la ayude a mejorar su salud. Saludos
Eres super valiente al atreverte a pedir ayuda, concuerdo con la opinión de les colegas de ir a un médico, pedir ayuda es el primer paso para empezar a sanar, en esta plataforma puedes buscar un/a psicólog@ que pueda acompañarte en este proceso, mira perfiles y quédate con quien te sientas más cómoda
A pesar de que no haya acudido anteriormente, el hecho de que sienta que sería de ayuda ya es algo positivo. También lo es el poder identificar los signos que le hacen sentir malestar o tienen un efecto negativo en su diario vivir, esto es de gran ayuda al comenzar un proceso psicoterapéutico, es de ayuda para el diagnóstico y en última instancia para el tratamiento en sí. En cuanto al lugar donde buscar ayuda, este sitio o un psicólogo/a puede ser un comienzo, y con el tiempo ver si es que se requiere ayuda o complemento desde otra área de la salud.
Siempre es bueno buscar ayuda cuando te sientes sobre pasada, por lo demás nunca es tarde para hacerlo. En la actualidad existen muchos factores que pueden estar influyendo en tú estado de ánimo. Busca un psicólogo o psicóloga en la modalidad que más te acomode (online o presencial) e inicia una psicodiagnóstico, con ello podrás determinar objetivos que te ayudarán a comprender y empezar un proceso terapéutico. Mucho éxito en el proceso. Saludos.
Hola, seguramente usted tiene emociones trabadas que no le permiten funcionar óptimamente en su vida diaria producto de lo que cuenta, si las emociones están estancadas estas se pudren y repercuten en su cuerpo y psicología, le sugiero una psicoterapia estratégica breve e hipnosis clínica para sanar esas emociones, saludos.

Hola cariño, un gusto leerte, no puedo evitar sentir tu pena, me puedo imaginar todas tus dudas sobre si asistir o no a terapia, sin embargo, si lo has considerado, puede que sea una opcion muy buena para ti, sobre todo para ayudarte a entender el porque de tus muchos pensamientos y tu tristeza. Cuando sobre-pensamos, muchas veces tendemos a crearnos realidades alternas que no siempre son del todo ciertas, nuestra inseguridad nos juega en contra, por lo que no vemos claramente el panorama.
También concuerdo con los demas terapeutas, es importate que además de un proceso psicoóogico, puedas hacerte un chequeo médico, para descartar alguna causa hormonal u otra afección, que este exacerbando tu sensibilidad.
Cuando estamos en medio del caos es complejo ver con claridad la razón que puede estar ocasionando nuestro estado emocional, por lo que te recomiendo buscar la ayuda profesional asociada con tu caso ( medico-psicólogo) y comenzar un proceso terapeutico que te brinde las herramientas necesarias para comprender mejor el origen de tu pena y los muchos pensamientos que ya te estan generando malestar.
Un abrazo!!

Hola, te entiendo e imagino por lo que estás pasando. Cuando estás situaciones interfieren mucho en nuestras vidas, siempre es recomendado concretar hora para atención psicológica, porque ahí podrás conocerte más a ti misma, sanar, aprender etc., Ya que lo más probable que hay un motivo u origen del porque tu sensibilidad, el como vives tus emociones y conductas; desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como tu propia historia se está viendo reflejada de alguna manera en tus vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar poco a poco. Abrazo, que te vaya bien.
De todas maneras te recomiendo puedas consultar a un profesional. Si lo que sientes respecto a tu estado de ánimo y tus pensamientos, está interfiriendo tu vida cotidiana, es importante poder evaluar que está ocurriendo. Lo otro que también te recomiendo es que puedas hacer un chequeo médico para que puedas descartar si tienes algún problema de hipotiroidismo o hipertiroidismo , que muchas veces, cuando se presenta produce problemas en el estado anímico. Tal como han mencionado, seria importante un chequeo con médico general para descartar algún des-balance hormonal, enzimático, alguna deficiencia de ciertas vitaminas, etc. El paso siguiente es una cita con psicólogo/a para evaluar la situación en la cual se encuentra.
Muchas veces pasamos por momentos que no entendemos que nos esta pasando, no necesariamente debe ser algún trastorno del área de la salud mental, es super bueno descartar todo he incluso el área de la salud física, el hipotiroidismo por ejemplo produce en muchas mujeres tristeza y bajo animo. Una visita al psicólogo es difícil la primera vez, de eso no hay duda, y si no te agrada puedes seguir buscando hasta encontrar el que te agrade y te haga sentr comoda para que puedas expresar esas emociones que se escapan de control y no te dejan disfrutar de tu vida.
Primero que todo, es un paso gigante el reconocer que estás pasando por un momento de tu vida que te genera emociones como tristeza, melancolía, sensación de soledad, evidenciar que no siempre tenemos que estar íntegras es muy relevante, además si crees que es importante busca apoyo de profesional de la salud mental, que sea acorde a tus necesidades donde puedas encontrar un espacio de comprensión, de empatía y contención será lo fundamental para identificar la situación que experimentas y entregar las herramientas para resignificar este momento, un abrazo.
El conectar con sentimientos profundos es a menudo una experiencia compleja, además si ello lo experimenta con una intensificación en el pensar, cuotas de estrés y confusión o cambios en su comportamiento puede llegar a ser sumamente agotador. Si no ha trabajado junto a un psicólogo/a o psiquiatra, le sugiero pueda considerarlo para que puedan evaluar y dimensionar lo que pueda estar pasando. Ojalá pueda encontrar su respuesta
Hola! Quizás buscando ayuda en un proceso terapéutico te podría ayudar a identificar estrategias de regulación emocional para que las emociones no te abrumen y te causen tanto malestar, ademas te podría ayudar para conversar y saber si necesitas otro tipo de ayuda.
Hola, por el contenido de lo que transmites, sería bueno que pidas ayuda para ver alivio a lo que te aqueja, una terapia es muy útil para esto, te da herramientas de gestión.
Saludos
Estimada, un gusto poder ayudarla y espero que se sienta más cómoda con mi respuesta. Por lo que describe, le recomiendo iniciar una terapia con un psicólogo que tenga las características de empatía, escucha activa, calidez, "agente motivador al cambio", es decir, es necesario estar en un contexto sanador. La terapia es una participación activa entre paciente y terapeuta, no permita que el "psicólogo o terapeuta" aplique una posición de poder en lo que tiene que hacer, imponiendo reglas como una verdad absoluta. Debo comentar que algunos Psicólog@s hacen enojar al paciente para movilizarlos de la pena, generando rabia en ellos, lo cual es más funcional que la pena; pero a mi parecer no es recomendable para personas sensibles como usted. Me encantaría poder guiarla y ayudarla. Saludos que esté muy bien.
Hola, te sugiero la terapia breve estratégica que analiza las soluciones que se han adoptado para resolver el problema y que no han funcionado para buscar una solución que no se haya utilizado nunca y probarla.
Saludos,
Lamento mucho la situación que estás viviendo.
Cuando los pensamientos comienzan a generar perturbaciones significativas en nuestra vida cotidiana , es necesario pedir apoyo de un /a profesional. Existen muchos profesionales de Salud Mental con múltiples enfoques y herramientas que pueden apoyar tu proceso , lo importante es el/la profesional genere confianza y seguridad , espero que pronto te sientas mejor , un abrazo.
Hola, te mando un abrazo, debe ser muy difícil por lo que estas pasando. Si tus sentimientos te están causando problemas es conveniente pedir ayuda psicológica, así podrás ir descubriendo como gestionar de forma mas creativa tus emociones.
Te recomiendo partir buscando un profesional con el que puedas comenzar a conversar de esto que ocurre. Me parece que hay algunos elementos que ya tienes claros... un proceso de cambio está empezando ya dentro de ti y será importante encontrar un espacio para elaborar y profundizar en todo lo que te ocurre.

No creo sea necesario por ahora una especialidad en alguna patología puntual, con una psicóloga o psicólogo general se debería poder comenzar a abordar esto que te ocurre y sientes.

Los mejores deseos para ti!
Muchas gracias por su consulta. De seguro esa pena tiene un motivo de ser, junto a aquellos pensamientos intrusivos. Es difícil dejar de pensar en algo, pues ya al querer dejar de hacerlo lo estamos pensando nuevamente, lo que nos causa más frustración. Puede ser tal vez esta una clara señal de algo que debe cambiar para su bienestar personal y relacional. Un psicólogo puede brindarle apoyo para encontrar nuevas soluciones a eso que le pueda estar inquietando. Nunca es tarde para recibir un poco de ayuda. Saludos y mucho éxito!
Hola, lamento mucho lo que estás viviendo, te sugiero que busques ayuda psicológica, al principio es difícil encontrar el o la terapeuta perfecta, pero lo principal es que te sientas cómoda y en confianza. Sé que la situación que estás viviendo es muy frustrante y que lo más probable que desees resultados pronto, por lo que te sugiero una psicoterapia breve, donde te enseñaran técnicas para poder enfrentar estos síntomas.
Un abrazo y saludos.
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta!
Lo mas complejo muchas veces es reconocer que necesitamos ayuda! Te invito a que puedas buscar apoyo con un psicólogo quien te puede ayudar a entender el proceso por el cual estas pasando, y entregarte herramientas para enfrentar el malestar actual.
Mucho exito!
Saludos!
Hola, lo bueno es que ya te haz dado cuenta de que necesitas apoyo y generar cambios, ese es el primer paso para resultados exitosos. De todas maneras busca apoyo en una psicòloga donde juntas revisen tu tipo de pensamietos y te ofrezca estrategias para cambiarlos y/o darle la justa importancia que merecen, y no màs. Un gran abrazo.
Hola, como estás? El primer paso en todo proceso es el darse cuenta, creo que ya percibiste que necesitas un empujoncito. Puede resultarte muy beneficiario buscar ayuda psicológica, te puede ayudar a entenderte, autoconocerte y comenzar a llevar a cabo ciertas estrategias para poder sentirte mejor.

Saludos
Hola, acerca de los sentimientos que describes: la tristeza y el llanto suelen manifestarse cuando nuestra sabiduría interior nos muestra que algo debe cambiar en nuestra vida, que algo no está bien, que es necesaria una pausa para procesar alguna(s) experiencia(s) que están pendientes de "digerir". En una psicoterapia breve es posible procesar esas experiencias, lo que permite que los pensamientos recurrentes y molestos disminuyan (porque ya no son necesarios). Esto posibilita tener más energía disponible para relacionarnos mejor con las personas que nos importan, disminuir el estrés y disfrutar de la vida.
Hola!

Desde lo que describes, creo que un espacio de acompañamiento psicológico te puede resultar de utilidad, para poder profundizar y comprender en el sentido que tienen esta sintomatología en el contexto de tu historia vital y tu presente.
Hola, gracias por compartir la preocupación que tienes. Existen diferentes terapias que se enfocan en diferentes teorías para poder abordar el motivo de consulta. Particularmente, te recomiendo una terapia breve en la cual se trabaja en torno a objetivos que dependen de la razón y/o preocupaciones por la que consultas. Comentarte, que ningún proceso es lineal y que existen altos y bajos. En las fases iniciales del tratamiento, el terapeuta suele estructurar más la situación, se interesa en lo que el paciente comenta y sus expectativas; se indaga acerca de quién eres y tu historia, y a partir de eso cuestionar, para luego dirigir la terapia en torno a los objetivos. Respecto a los objetivos no suelen aparecer de antemano y se construyen en conjunto. Ligado, a lo anterior, el terapeuta anima al paciente a tomar la iniciativa.
Respecto a la efectividad del tratamiento, depende del terapeuta y el paciente. Es importante buscar a un terapeuta que te genere confianza, que sintonice con tus sentimientos y actitudes, que sea simpátic@, empátic@; alguién comprensiv@ que te acepte tal cual eres y con quien puedas comunicarte sin tener que explicar detalladamente tus sentimientos y actitudes. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo,Pilar.
Lo importante es encontrar a un profesional con calidad humana, que le genere confianza, sin juicios ni criticas ante su malestar, que se de el tiempo de acompañarla lo que sea necesario durante su proceso de sanación y descubrimiento interior. Espero que pueda encontrarlo a la brevedad.
Hola! Te felicito por el proceso de cambio que estas logrando, comenzando por la necesidad de pedir ayuda. Te aconsejo que primero acudas a atención médica para descartar factores biológicos. Luego, comenzar con psicoterapia. Estas sensaciones y emociones que mencionas no son espontáneas, algo los esta provocando, podría ser algo interno o externo. En cuanto a tu mundo interno, lo que llamas "pensar todo el día" se conocen como pensamientos rumiantes, los cuales también se deben indagar. Para dar una respuesta habría que realizar una evaluación, los cual te ayudará a encontrar aquellos gatillantes de tu mundo externo (los cuales pueden ser personas, situaciones o lugares) junto con entregar herramientas para regular tus emociones en momentos de angustia, entre otras cosas. Saludos!
Hola! La reflexión que haces sobre la necesidad de buscar ayuda es el primer paso, es importante que pudieras acudir a un psicólogo o psicóloga, siempre es tu elección ir con quien te sientas mas a gusto, es muy común sentir un poco de temor cuando desconocemos algo, como acudir al psicólogo por primera vez, pero será un proceso que te brindara herramientas y un espacio seguro para poder expresar aquello que estas sintiendo y poder comprender y trabajar en tu bienestar. Un abrazo!
Estimada, muchas gracias por su consulta. En relacion a lo que comparte, entiendo lo dificil y complejo que puede ser sentirse de esa forma. Yo creo que un acompañamiento psicologo y emocional le harian muy bien, sobre todo para poder revisar sentimientos, sensaciones y emociones, y la relación que hemos construido con ellas durante nuestra vida. Espero se encuentre bien, me despido.
Iniciar un proceso terapéutico es transformador, sobretodo con la sintomatología que comentas. Independiente de no configurar un trastorno psiquiatrico, tener el acompañamiento de un profesional en periodos vulnerable de nuestra vida, donde emergen un sinfín de emociones y dudas existenciales es aliviador y ayuda mucho. Te animo a que inicies un proceso y espero puedas ir encontrando la calma, un abrazo!
Estimada,

Efectivamente sería de mucha ayuda consultar con psicología. Claro, puede resultar difícil hacer la búsqueda, recibir tanta información y no saber dónde y con quién agendar su consulta. Le invito a ver la búsqueda como un mismo proceso en el que pueda explorar con atención profesionales que se ajusten a su búsqueda, fijarse en su formación profesional, experiencia laboral, enfoque de trabajo, metodología y dedicación en su trabajo. Puede ayudar solicitar referencias a conocidos consultando sobre la propia experiencia, fijándose en el profesionalismo, ética y conocimientos del profesional pero también en la calidez humana y empatía para facilitar un proceso de contención en las consultas. Espero le sirva de guía! Saludos.
Hola: en primer lugar, que bueno que estes buscando respuestas para mejorar esto que hoy te hace sentir mal. Los seres humanos somos seres maravillosos, pero a la vez muy complejos, por eso es necesario que abordes esto desde esa mirada más biopsicosocial. Es importante que consultes a un médico general y un/a psicólogo/a (indistintamente del orden, lo importante que veas a ambos y pronto), de esta manera tendrás un diagnóstico mas certero y con esto podrás recibir el tratamiento que “tu” necesitas.
Los/as Psicólogos/as trabajamos de distinta manera según nuestra formación y enfoque, seguimos diferentes caminos para llegar al mismo fin, en este caso es ayudarte a cambiar tus estilos de afrontamiento y logres un estado de bienestar. Por este motivo es muy importante que pongas atención a cómo te sientes con el/la terapeuta, aclares todas las dudas que tengas con relación a su forma de trabajo, técnicas, tratamientos que ofrece, entre otras, y evalúes si crees que es algo que te puede ayudar.
¡¡¡Espero te vaya bien!!!
Hola! Muchas gracias por confiar en nosotros tus inquietudes. Primero, que bueno que estés buscando ayuda, este es el primer paso para resolver tu malestar. Mi sugerencia es que inicies un proceso con un psicoterapeuta, creo que ese sería el mejor camino, ya que primero necesitas un diagnóstico para después trabajar en las áreas que mencionaste anteriormente. Aquí podrás encontrar múltiples psicoterapeutas de diversos enfoques, los cuales facilitarán tu proceso. Espero que mi respuesta te sea de ayuda y, si necesitas algo, no dudes en consultarme. Te deseo mucho éxito!
Entiendo que puede ser difícil tomar la decisión de buscar ayuda profesional, pero quiero asegurarte que buscar apoyo psicológico es un paso importante en el camino hacia el bienestar emocional y mental. Es valiente reconocer que necesitas ayuda y buscar los recursos necesarios para superar tus desafíos.

Si sientes que lloras con frecuencia y estás más sensible de lo normal, es posible que estés experimentando algún tipo de angustia emocional. El pensar demasiado puede ser una señal de que estás lidiando con estrés, ansiedad o preocupaciones recurrentes que están afectando tu capacidad de disfrutar de la vida cotidiana y relacionarte con las personas importantes en tu vida.

Un psicólogo puede ayudarte a explorar estos sentimientos y pensamientos y a desarrollar herramientas efectivas para manejarlos. Hay muchas opciones de tratamiento disponibles. En la terapia, puedes aprender habilidades para regular tus emociones y pensamientos, mejorar la comunicación con los demás y construir relaciones saludables y significativas.

Si no sabes dónde buscar ayuda, una buena opción es contactar con profesionales de la salud mental en tu entorno (familia, amigos), o tambien probar acá en Doctoralia con algun profesional que te de confianza. Lo importante es que no te sientas sola y que te des la oportunidad de recibir el apoyo que necesitas para mejorar tu bienestar emocional y vivir una vida más plena y satisfactoria.
¡Hola! Gran paso el que estas dando al querer consultar con nosotros a través de esta plataforma, creo que haz llegado al lugar indicado donde puedas buscar un profesional de salud mental que se acomode un poco a tus necesidades. Por lo que nos escribes, sería bien importante comenzar un proceso con psicólogo/a donde puedas tener un espacio de escucha centrado en los problemas que te están aquejando. Una vez que tengas ese espacio y dependiendo como sea el proceso de evaluación definir si es suficiente el espacio terapéutico o bien se podría complementar con otros profesionales con la finalidad de tener un abordaje más multidisciplinario de tu malestar actual.
Hola. da para suponer que desde hace algún tiempo que el malestar se ha intensificado dada las rumiaciones que acompañan durante el día, y la labilidad emocional. Sugiero consultar a psiquiatra o psicólogo para que el profesional evalúe derivación o intervención. El efecto de un trabajo psicoterapéutico permitirá una mejora duradera en cuanto logren abordarse los significados a la base del malestar actual. Saludos
Te felicito por estar escuchándote y estar haciendo algo respecto a esta necesidad de buscar acompañamiento.
Cuando nos duele una parte del cuerpo o tenemos una herida grande, nos es tan obvio buscar apoyo médico, sin embargo como la salud mental y emocional está tan invisibilizada en nuestra sociedad, que no se nos hace tan natural buscar apoyo cuando no nos sentimos bien a nivel mental y emocional.
Estas por el camino correcto, buscar acompañamiento psicológico es lo más recomendable en tu caso.
Me gustaría comentar que cada persona y por tanto cada psicolog@ es diferente y por lo tanto esto tambien se manifestara en su estilo de trabajo, por lo que quiero invitarte a que no te desanimes en caso de que vayas a un especialista y no te sientas cómoda. En este caso, busca a otr@ hasta que encuentras a la persona que te haga sentir en confianza (ya que esto es vital para el proceso psicoterapéutico).
Deseo que te vaya muy bien en tu búsqueda!
Saludos
En ocasiones sin darse cuenta podemos dañar a nuestros seres queridos con actitudes o conductas de este tipo. Es por esto me parece fundamental poder darle un lugar a esos afectos que se ponen en juego para comprender que puede estar pasando.

Un abrazo
Hola, mira se que es incomodo vivir así y te lo digo por experiencia personal, porque yo antes de ser psicóloga, soy persona, y también pase por esos episodios, que en su mayoría son síntomas ansiosos, pero te recomiendo que busques ayuda si lo necesitas, porque te puede ayudar a estar mas tranquila y también saber que es lo que te esta pasando, de verdad si necesitas algo puedes hablarme sin problema
Estimada, sería fantástico que puedas abordar estas inquietudes con un/una profesional de la psicología, sobre todo para revisar la sintomatología, sentimientos, emociones, comportamientos y preocupaciones que has estado experimentando en el último tiempo y que generan malestar en ti. Con eso se podría confirmar la presencia de un cuadro más concreto. Para iniciar, podrías buscar profesionales que por su modelo de trabajo conecten más con tu forma de ser y animarte a comenzar. El primer paso es el más difícil, pero de a poquito nos vamos sintiendo más cómodos.
Darse cuenta de que tenemos un problema emocional y que eso afecta a nuestro entorno es un primer paso y querer resolverlo es un segundo paso importantísimo.
Sin duda la mejor forma de dar una solución es iniciar un proceso terapéutico con un profesional de la salud mental. Podrás aprender a enfrentar lo que te está sucediendo y retomar tu vida.
Mucha suerte
Estimada, como sugerencia y tal como han mencionado los colegas, importante pueda consultar con psicólogo, de esa forma se puede ahondar en lo que está viviendo y encontrar las herramientas para superar lo que le sucede, conversar el tema sería un buen comienzo, Saludos.
hola al igual que varios colegas te recomiendo que pidas hora directamente a un psicologo y al mismo tiempo una visita al médico para poder desarrollar una intervencion mas acertada y optima para ti.
me llama la atencion eso de que lloras cuando estas sola es decir que es solo en esos momentos , seria necesario analaizar en terapia que significa el estar en esta posicion hoy en tu vida y que cambios conductuales estas generando a partir de esto .

La terapia cognitiva conductual es altamente eficaz para el tratamiento de los fenomenos mixtos de ansiedad y depresion.
De igual manera la psicoterapia constructvista - cognitiva podria ayudar a mejorar los significados que le das a tus vivencias.
Un abrazo que estes muy bie.
Es importante que ingreses a terapia, para determinar la causa de tu malestar anímico, saludos!
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola! Es totalmente normal cursar esos procesos y sentimientos en el desarrollo de la vida, seria muy bueno acompañarlo y apoyarte en un proceso terapeutico para poder indagar sobre las causas de este e ir obteniendo herramientas que te ayuden a cursarlo de mejor forma. Un abrazo!
Hola,

Gracias por compartir tu sentir con esta red. Poder expresarlo y pedir ayuda es un paso que te lleva a cambiar esa realidad que te incomoda.
Puede suceder que tu cuerpo no esta generando ciertas hormonas, por lo que seria util consultar con un Psiquiatra que te evalue medicamente.
De todas formas, en Atencion Psicólogica podriamos evaluar y generar un diagnostico con objetivos de trabajo a corto y mediano plazo, de este modo, es posible revisar avances y dificultades que se puedan generar durante el proceso.
Deseo sinceramente que encuentres la respuesta a tu inquietud y que tu salud fisica y mental encuentren la armonia que necesitas.
Un abrazo.
Hola! que bueno que decidieras consultar.
Para elegir un terapeuta es importante poner atención a las características que a ti te hagan sentir más en confianza, revisar modalidades online o presencial según tu disponibilidad de tiempo y acceso. Al iniciar un proceso te recomiendo estar atenta a los recursos que más te sean útiles y realizar las indicaciones que sean necesarias a tu terapeuta ya que la terapia es un espacio construido por ambos.
Espero que puedas encontrar el espacio adecuado para tu progreso, suerte!
Hola!
El hecho de consultar es una muestra de que estas sufriendo y deseas saber que ocurre y mejorar tu vida, para ello, te recomiendo buscar en este portal algún profesional psicólogos especialistas en depresión, que se ajuste a lo que necesitas, entre otros aspectos.
También puedo ayudarte con tus dudas, saludos!
Entiendo lo que estás pasando, sentirte tan agobiada, querer soluciones (ojalá rápidas), muchas opiniones y juicios de muchas personas, sentir que tu emoción y pensamientos no los puedes controlar. Todo eso, y aún más. Pero todo esto que sientes, si puede mejorar, con autoconocimiento, validando lo que sientes y con un profesional que te haga sentir cómoda y se acomode a lo que necesitas.
La psicoterapia con hipnosis y/o regresión, te ayuda a bajar la intensidad de tus pensamientos, a conocerte mejor y comenzar a realizar los cambios que necesitas.
Hola :) primero que todo, gracias por compartir tu experiencia. El hecho que estés aquí expresándolo y siendo consciente de tu malestar es el primer paso. Te recomiendo que solicites una hora con algún psicoterapeuta con el cuál sientas afinidad y se acomode a tus necesidades. Ya que más allá de la especialidad que posea, el vínculo que se cree entre ustedes es uno de los factores más importantes para el proceso. Espero que puedas encontrar al terapeuta adecuado para ti, un abrazo!
En primer lugar, te felicito por haber detectado que necesitas ayuda, ya que ese es el primer paso para estar mejor. Es importante que sepas que buscar ayuda psicológica es una señal de fortaleza y no de debilidad. Existen diversas formas de buscar ayuda psicológica, lo importante es que sea una persona que tenga los estudios y la experitz para poderte ayudar y te haga sentir lo más cómoda posible para poder realizar una terapia exitosa.

Saludos
Agradezco sinceramente que hayas compartido tus sentimientos y preocupaciones. Es valiente reconocer que necesitas ayuda y estar dispuesta a buscar apoyo. Quiero asegurarte que estás en el camino correcto al considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional.
Parece que estás experimentando una serie de emociones intensas y cambios en tu comportamiento que están afectando tu vida, si estás buscando ayuda, te recomendaría que consideres buscar a un psicólogo/a, para ayudarte a comprender y manejar tus emociones, pensamientos y comportamientos. Si gustas puedo trabajar contigo para explorar las causas subyacentes de tus sentimientos y ayudarte a desarrollar estrategias efectivas para lidiar con ellos.
Buenos días. Soy psicólogo especializado en clínica adultos. En primer lugar gracias por contar una experiencia tan intima, pues nos ayuda a nosotros como profesionales de la salud mental a tomar la decisión de donde o a que profesional realizar una derivación. El problema que usted señala debe ser atendido por un psicólogo clínico. No espere más y solicite una hora. No consulte con un psiquiatra, esa indicación como le indican alguno de mis colegas, es demasiado apresurada y debe evaluarse después de un proceso evaluativo con un psicólogo clínico. Espero poder haberla ayudado. Saludos.
Hola, me alegra mucho que estés tan consciente de tu estado emocional, es un buen indicador para un resultado positivo de la terapia que puedas elegir. Sería sumamente útil que en este momento inicies una terapia psicológica para que logres entender estos cambios de ánimo y de dónde puede venir esa pena, no te asustes por sentir, es el primer paso para liberar esa tensión emocional, que pudo haber estado en ti desde hace mucho tiempo, quizá ahora es el momento donde tú puedes verla y profundizar en ella. A veces, no nos sentimos listas para hacernos cargo de algo que nos paso, porque está muy cargado emocionalmente o porque hay tantas cosas que resolver afuera que no hay tiempo, pero esa emoción nos espera hasta que estemos listas para verla y resolverla, y probablemente ahora es cuando debes liberarla, por eso es que tienes esos desbordes de llanto sin razón aparente. Con la terapia podrás reconocer y profundizar en tu historia de vida, ojalá puedas iniciarla. Te deseo mucho éxito.
Buenos días, gracias por compartir tu experiencia tan intima. Buscar ayuda es un paso importante hacia el bienestar emocional y la gestión de tus emociones. Lo que tu cuentas es mejor ser tratado en psicoterapia. También busca ayuda de tus cercanos (familia y amigos) para que te acompañen en este proceso. Mucho éxito
Te recomiendo sin duda acercarte a un Psicólogo, debemos darle la importancia que merece la salud mental.
Hola un proceso con un psicólogo te ayudaría a darle explicación a lo que te esta pasando y ver soluciones. Hay veces que estamos estresado o hay situaciones que nos hacen sentir mal, reaccionamos de mala manera o en forma impulsiva, es nuestro cerebro y nuestro cuerpo que piden ayuda.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adultos - $40.000
Hola. Gracias por escribir. En la situación que estás viviendo, debes considerar sobre todo poder hablar tal como te salga, con expresiones tan apropiadas como tu ser te lo pida, para ir comprendiendo lo que quiere decir esa voz latente que necesita ser dicha. Los psicólogos integrativos serían una gran oportunidad para ti.
Debes buscar ayuda y quedarte en el espacio donde tú te sientas más cómoda y desde que linea crees que podrías abordarlo en tanto esa manera de trabajo te haga a ti sentido. Quizás serpia bueno que busques información al respecto de las corrientes de psicología y ver cual te llama más la atención y así poder encontrar al terapeuta ideal para ti.
Hola! es muy importante que te trates profesionalmente, la emocionalidad muchas veces no es escuchada por nuestro cuerpo, que es el encargado de avisarnos sensorialmente con pequeñas pistas el malestar que estamos viviendo.

Si quieres encontrar ayuda adecuada para ti, precisamente conectate con tu intuición y tu interior para conectar con una especialista y empezar un proceso terapeutico, a mi parecer es la manera mas confiable de hacerlo, ¡títulos pueden haber muchos pero la parte humana y sensorial es la clave! Ante cualquier duda, cuento con cupos para una minisesion gratuita de 15 minutos en mi perfil de Doctoralia para responder tus inquietudes.

Atte, Liliana Angles, Psicóloga especialista en Heridas de infancia, Apego y Vínculo.
Primero que todo, felicitarte por darte el tiempo para buscar ayuda y compartir tu caso. Espero que actualmente te encuentres acompañada, escuchada y llevando un proceso psicoterapéutico. Es el espacio en donde logramos darle lugar a nuestro sentir, a nuestro pensar y actuar. Validandonos y permitiendonos ser y dialogar con un otro.
Estimada, si no tienes antecedentes de salud mental, lo indicado es consultar con un medico general para descartar cualquier componente biológico o físico que pudiese estar afectando, ya que hay variables biológicas que afectan el estado de ánimo (ejemplo: hormonal). Luego el medico te derivara a un psicólogo si corresponde. Espero que te vaya muy bien! , saludos.
Hola, si es que tu malestar está afectando de manera notoria tu funcionamiento diario mi sugerencia es que asistas a un médico de salud mental (médico con esa especialización o psiquiatra) en un comienzo pero también necesitarías psicoterapia o atención psicológica.
Espero poder ayudarte con mi respuesta. Saludos!
Hola, muchos no estamos acostumbrados a pedir ayuda, tiene que ver con nuestra historia, nuestras creencias, miedos, y muchos otros factores. Dar ese paso puede ser el inicio de algo diferente, muchas veces resulta muy positivo, creo que las menos, no es así; y entonces tenemos que buscar un nuevo espacio y otro especialista. Pero vale la pena!, no que te quedes así mas tiempo, emprende el camino y verás que otra persona que acompañe la búsqueda marca una gran diferencia. Un afectuoso saludo
Hola, bueno por lo que comentas es probable que estés pasando por un momento anímico complicado, lo cual se puede deber a muchos factores. Para poder identificar la raíz del problema y trabajar en esos asuntos, pudiendo de esta forma disminuir tus síntomas, es recomendable realizar una psicoterapia en un primer paso. También es importante, además de la psicoterapia una evaluación psicológica para analizar tu situación e identificar, dependiendo de los síntomas y su intensidad, si se requiere algún medicamento y para eso tendrías que recibir, de forma complementaria, una atención médica, pero siempre considero que es importante, para cualquier tema personal, que te esté afectando o preocupando, acudir a un psicólogo(a) clínico(a) o psicoterapeuta. Saludos.
Hola, lamentamos mucho escuchar que estás enfrentando dificultades emocionales y sentimientos de soledad. Buscar ayuda no es un signo de debilidad, sino de fortaleza y disposición a mejorar. Aquí hay algunas sugerencias para enfrentar estos desafíos y encontrar el apoyo adecuado:
1.Terapia cognitivo-conductual**: Esta terapia puede ayudarte a identificar y desafiar pensamientos disfuncionales que contribuyen a tus sentimientos de soledad y sensibilidad.
2. Hipnosis: La hipnosis puede ser útil para abordar problemas emocionales y psicológicos subyacentes, y puede ayudarte a relajarte y a manejar mejor tus emociones.
3. Terapia de pareja**: Si tienes problemas en tu relación, la terapia de pareja puede ser útil para mejorar la comunicación, la empatía y la gestión de crisis.
4. Entrenamiento en habilidades de comunicación: Aprender habilidades de comunicación efectiva puede ser útil para mejorar tus relaciones y reducir los conflictos.
5.Buscar apoyo en un profesional: Es importante buscar el apoyo de un psicólogo o terapeuta que pueda proporcionar orientación y asesoramiento personalizado. Algunos usuarios de terapia han tenido éxito con terapeutas especializadas en asuntos personales y profesionales, como Alba Calleja Psicóloga.
Recuerda que buscar ayuda profesional es un paso valiente y positivo para abordar los problemas emocionales y de relación. La terapia y la hipnosis pueden ser herramientas útiles para enfrentar estos desafíos y mejorar tus sentimientos de soledad y sensibilidad.
Saludos
¡Hola! Lamento que estés pasando por dicha situación, efectivamente una evaluación psicológica podría llegar a dar cuenta del por qué te sientes así, además poder abordar el problema de forma bio psico social, es decir que también sería oportuno realizar un chequeo médico con exámenes para averiguar si cambios a nivel emocional no tienen alguna relación con alguna enfermedad en particular.
Hola! Empatizo y me imagino lo difícil que ha sido para ti todo lo que mencionas. Cabe destacar que el hecho de que estés buscando ayuda y reconociendo que necesitas apoyo es un primer paso muy importante. Asimismo, y respondiendo a tu inquietud, podría ser beneficioso que consideres iniciar una psicoterapia, ya que un psicólog@ puede brindarte el apoyo y las herramientas que necesitas para manejar tus emociones, reducir el estrés y mejorar tu bienestar emocional en general. Asimismo, te recomiendo buscar un terapeuta con el que te sientas cómoda y que pueda brindarte el apoyo que necesitas.
Te envío la mejor de las energías en este proceso
Un abrazo
Ange
Hola, que bueno que acudiste a buscar orientación, el profesional de la Psicología no sólo te orientara en trabajar objetivos de trabajo concretos contigo, sino que a poder solucionar tus aflicciones y dolores, será de gran ayuda , busca un proceso de psicoterapia basado en el modelo cognitivo conductual, te deseo el mayor de los éxitos en tu proceso y un bienestar en tu salud mental.
Hola,
Puede consultar con psicólogo/a.
En los procesos de diagnóstico, en ocasiones, pueden participar varios profesionales. Con el propósito de poder determinar o descartar cualquier afectación.
Saludos.

Lamento que estés atravesando un momento difícil. Considero que podría ser el momento adecuado para que inicies un proceso psicológico por primera vez. Un profesional podrá evaluarte, entender lo que estás experimentando. Quizás llevas mucho tiempo viviendo sucesos o experiencias que han provocado un sin fin de emociones y que no han sido expresadas durante mucho tiempo y además no han sido contenidas. A veces, las emociones acumuladas necesitan encontrar una salida, y un psicólogo puede brindarte el espacio de escucha, acompañamiento y herramientas necesarias para que puedas empezar a conocerte mejor. Poco a poco, podrías aprender a comprender, expresar, gestionar y tolerar tus emociones. Te envío muchos cariños en este proceso.

Es valiente reconocer la necesidad de ayuda. Considera hablar con amigos cercanos o familiares sobre tus sentimientos. Además, buscar a un psicólogo podría proporcionarte el apoyo necesario para entender y gestionar tus emociones. Puedes comenzar buscando profesionales en tu área o explorar servicios en línea que ofrezcan asesoramiento. Recuerda que pedir ayuda es un paso significativo hacia el bienestar emocional.
Estimada
Lo importante es pedir ayuda. Muchas veces el exceso de estrés laboral, problemas económicos o familiares hacen que estemos en un estado de mayor alerta, generando ansiedad en nuestro organismo; lo que conlleva a sobre pensar y actuar de manera impulsiva al no encontrar salidas a nuestros problemas. La Terapia Cognitivo conductual es un buen enfoque para tu necesidad. Saludos Psicóloga Carolina León.
Hola, gracias por preguntar. Respondiendo tu pregunta es importante saber que cuando el malestar se trata de cosas emocionales y conductuales debes de acudir a un psicólogo, y dependiendo de la síntomas que vayas presentando, y si estos te ayudan en la adaptabilidad en distintas áreas de tu vida, como por ejemplo: familia, laboral, social, etc... cabe la posibilidad de derivación a psiquiatra. Pero no te preocupes, ya que trabajar con psiquiatra es parte del proceso, es lo normal.
En torno a la terapia no te recomendaré enfoques, creo que cada paciente puede seleccionar por si mismo lo que le acomoda más.
Te mando un abrazo y te deseo mucho éxito. Espero que la respuesta te sirva.
Estimada, lo que describes da cuenta de lo mal que lo estás pasando, así como de preguntas acerca de ti misma y de tus relaciones. Precisamente para estas preguntas un espacio terapéutico puede resultarte de mucha ayuda. Podrás trabajar sobre estas preguntas, poder comprenderte más a ti misma y así poder hacer algo con eso que sientes.
Espero puedas o ya hayas tomado la decisión de iniciar un proceso terapéutico. Realmente te servirá mucho.
Entiendo que estás pasando por un momento difícil y es valiente reconocer la necesidad de ayuda. Si estás considerando la posibilidad de hablar con un profesional, un psicólogo sería una excelente opción. Los psicólogos están capacitados para ayudarte a explorar tus pensamientos y emociones, proporcionándote herramientas para afrontar el estrés y mejorar tu bienestar emocional.

Puedes comenzar buscando recomendaciones de psicólogos en tu área o preguntando a tu médico de cabecera. Muchas veces, las clínicas de salud mental o centros comunitarios también ofrecen servicios de asesoramiento. Recuerda que dar el paso hacia la búsqueda de ayuda es un acto significativo de autocuidado, y estoy aquí para apoyarte en este proceso.

hola, entiendo que la primera vez puede ser extraño, yo te recomiendo que en esta misma pagina leas las descripciones de los distintos psicologos y puedes escribirle las preguntas que quieras, asi sabras quien se adapta mejor a ti y con quien puedes trabajar para estar mejor.
buena tardes! lo importante que se está dando cuenta que no está bien, es importante verlo con un psicólogo y hace una psicoterapia para que pueda mejorar su calidad de vida. Puede también estar cursando un trastorno bipolar, es necesario la evaluación oportuna.