Los ultimos meses he tomado Vexa 20, hace 5 dias me llego la menstruacion y cambie de pastillas y empece

25 respuestas
Los ultimos meses he tomado Vexa 20, hace 5 dias me llego la menstruacion y cambie de pastillas y empece a tomar Dahlia 20, ayer (dia 5 de mi menstruacion) tuve relaciones sexuales.¿hay riesgo de embarazo? no se supone que si me tomo las pastillas bien, no ocurre la ovulacion y no hay fecundacion?
Estimada paciente, los psicólogos no estamos calificados ni autorizados para contestar consultas estrictamente médicas como la suya, le sugiero consulte con un médico ginecólogo, mucho éxito en su gestión.

Estimada, entiendo que algunos Ginecólogos recomiendan que al hacer un cambio de anticonceptivo te abstengas de tener relaciones sexuales por al menos 15 días para que tu organismo se adapte nuevamente a este nuevo medicamento, pero te sugiero modificar la categoría de su pregunta, por ejemplo en vez de depresión clasificar su pregunta como "anticonceptivos", " embarazo" de esta manera los especialistas calificados podrán orientarte a resolver esta duda. De todos modos si esta situación te mantiene con inquietud. Para calmar un poco la ansiedad y angustia podrias realizarse un test de embarazo o un examen de sangre y solicitar hora con su especialista a la brevedad, para que la guíe con el proceso de metodo anticonceptivos
Estimada lo recomendado que tus dudas vayan a tu especialista , sobre todo si han habido cambios en los medicamentos. Recuerda que cada organismo funciona y reacciona de manera distinta. Suerte.
Estimada es recomendable que asista a su médico general para aclarar dudas.
Estimados (as),

Los psicologos no tenemos la facultad para recetar medicamentos, ya que solo eso lo puede realizar los medicos, les recomiendo digirse con los especialistas correspondientes.
Es muy importante la consulta de un médico especialista.
La automedicación en un hábito común en nuestra sociedad y no está exento de riesgos.
Estimada.
Sería óptimo que vea a su ginecologo/a lo más pronto posible.
Saludos
Hola! te sugiero que consultes a un ginecólogo lo antes posible. Como psicóloga puedo comprender que esta situación te genere dudas e inquietud, sin embargo no estoy calificada para responder tu pregunta.
Asiste a un especialista.
Saludos! cuídate.
Estimada Te sugiero que puedas hacer esta consulta al especialista especifico como un ginecólogo. entendiendo que todo organismo reacciona distinto a un estimulo farmacológico, además de considerar el tiempo de adaptación al hacer cambios de tus anticonceptivos. existen muchas herramientas que te ayudan a disipar tu duda, como un test de embarazo, que tengas suerte.
Estimada, desde mi profesión no puedo contestar algo que no me compete, debería consultar a algún medico especialista. Saludos!!!
Querida, hace muy bien en preguntar. Sin embargo, como le indican mis colegas, frente a consultas de fármacos usted la debe canalizar con médico general o ginecólogo tratante. Saludos.
Hola, consulte a un médico o ginecólogo, asesórese con profesionales cualificados en su respectiva área, saludos.
Holaa muchas gracias por tu pregunta!
Al igual que indican mis colegas, te recomendaria asistir a una personal de la salud que se encuentre cualificado en el área correspondiejte.
Mucha suerte!
Tomas
Hola, te recomiendo que puedas solicitar una hora lo antes posible con un ginecólogo/a u obstetra para que pueda resolver tus dudas y así te quedes tranquila respecto al uso de pastillas anticonceptivas.
Lamentablemente desde nuestra profesión no tenemos la información necesaria para resolver tus inquietudes.
Espero encuentres ayuda a la brevedad. Saludos.
Estimada, ante sus inquietudes es recomendable y necesario consultar con un médico general, obstetra o ginecólog@. En el caso de que note un malestar no sólo físico, es decir, que comprometa sus emociones, afecto y pensamientos, en tal caso podría ser importante que consulte también con algún profesional de la salud mental. Saludos
Hola! Por su propia seguridad, las preguntas sobre fármacos deberían ser respondidas exclusivamente por su médico/ginecólog@ tratante. Saludos!
Querida paciente, agradezco la confianza, pero considero importante consultar con un especialista en ginecología para disipar sus dudas. Saludos cordiales.

Hola y gracias por consultar con nosotros.
Me encantaría poder responder a tu pregunta, pero no cuento con los conocimientos médicos que solicitas en este momento.
Espero que no signifique una complicación para ti si estuvieras embarazada y, si así fuera...podemos ayudarte en este gran staff de psicólogos (a) en Doctoralia.

Muchas gracias.
Hola!!!, tal vez si hubiese un cambio en tu conducta podría contribuir con algo como psicóloga, pero como mujer te sugiero vayas a un especialista en ginecología.
Hasta donde sé y según mi experiencia, todo organismo es diferente, pero la espera (en términos de eficacia) es siempre lo recomendado para cualquier tipo de fármaco.
Un abrazo!!!
Estimada, es importante que consulte directamente con su médico (ginecólogo) puesto que como psicólogos no estamos facultados para emitir una opinión profesional a la duda que ud. realiza.
Hola, Si has tomado las pastillas anticonceptivas de manera adecuada, es decir, siguiendo las instrucciones de tu médico y tomando las pastillas a la misma hora todos los días, el riesgo de embarazo es bajo. Sin embargo, si has cambiado de pastillas recientemente, es posible que debas esperar unos días para que las nuevas pastillas comiencen a hacer efecto. Es importante que sigas las instrucciones de tu médico y que utilices un método anticonceptivo adicional, como el condón, durante los primeros días de tomar las nuevas pastillas. Si tienes alguna preocupación sobre el riesgo de embarazo, es recomendable que hables con tu médico tratante para obtener más información y orientación.
Saludos
Estimada,

Espero que te encuentres bien. Comprendiendo tu pregunta, te sugiero acudir con un/a profesional Médico/a Ginecólogo/a que te pueda orientar al respecto. Los/as profesionales Psicólogos/as podemos ayudarte en ámbitos vinculados a la vivencia saludable de la sexualidad desde una perspectiva que contemple tus conductas, afectos y pensamientos pero para tu consulta específica es importante que puedas resolverla con los/as profesionales Médicos/as. Saludos.
hola, te recomiendo consultarlo con tu medico directamente ya que los medicamentos depende de su tratamiento y el porque te lo dieron
Hola, como mencionaron anteriormente, es recomendable que pueda consultarlo con un medico. Sugiero que categorice su pregunta de manera diferente para que pueda llegar a los especialistas adecuados. Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $18.000
Hola!, Para preguntas específicas sobre anticonceptivos, es mejor hablar con un médico especializado en salud reproductiva, ya que los psicólogos no estamos calificados y autorizados para indicar ningún tratamiento farmacológico.