Noto que de forma inconsciente se me vienen ideas como eliminarme, quedarme en cama para siempre, recuerdo

37 respuestas
Noto que de forma inconsciente se me vienen ideas como eliminarme, quedarme en cama para siempre, recuerdo que todo empezó por un pensamiento depresivo que nunca se fue.Tengo miedo a hacer alguna locura a futuro y sufro, porque es como si mi otro yo quisiera morir, es algo grave o es una depresión?
Estimada paciente, es altamente probable que Ud presente una depresión, por lo que es conveniente que este bajo tratamiento médico y psicológico simultáneamente. Cordialmente

La ideación suicida es un síntoma de Depresión, sin embargo, coincido con mis colegas que es necesario evaluar si se trata de un cuadro depresivo.
Es fundamental revisar los pensamientos, ya que éstos generan nuestras emociones inadecuadas, que darán origen a nuestras conductas inadecuadas.
Le sugiero que acuda a un psicólogo cognitivo conductual que le permita revisar y corregir pensamientos irracionales que originen y/o mantengan el problema.

Ánimo!
Las ideas suicidas generalmente se encuentran en cuadros depresivos. Por ello quizás también pregúntese otros síntomas como insomnio, sensación de aislamiento, perdida de peso o subida, anhedonia (falta de sentir placer por cosas que antes le gustaban), irritabilidad o cambios fuertes en el ánimo.
Si es así pudiéramos establecer una depresión, pero no sólo basta con diagnosticar lo más importante es entender qué está ocurriendo en su vida que esta así. Para ello en su caso una psicoterapia más medico en salud mental sería lo recomendable. Cariños y mucha fuerza
Por lo que indica, le sugiero evaluación diagnóstica a la brevedad. En cuanto a su inquietud con relación a la gravedad del cuadro, es importante, como le mencioné, evaluar para poder iniciar un proceso psicoterapéutico. Los cogniciones negativas tienen impacto en las emociones y conducta, por tal motivo, una adecuada evaluación de síntomas, historia personal, cuánto tiempo lleva con esas ideas, entre otros antecedentes, son relevantes. Tenga tranquilidad, porque todo tiene solución. Es importante la motivación para el cambio y el que nos haya confiado su problemática, es un paso importante. Le deseo un muy buen día.
Los síntomas que describes dan la alerta de que es necesario que visites un equipo de profesionales de la salud mental, te recomiendo que veas tanto psicólogo como médico de salud mental. Ellos podrán evaluar y manejar la situación actual para prevenir que tus ideas y emociones empeoren y limiten mas aún tu calidad de vida.
Lo que estás padeciendo no es normal, son síntomas de una enfermedad que puede ser tratada y curada. Lo positivo es que te estás haciendo cargo de ello y buscando ayuda.
Recibe un acogedor abrazo
Hola! Que pena lo que estás pasando y concuerdo que lo más probable es que estés con un episodio depresivo, pero para estar seguros lo mejor es que asistas a una psicoterapia y te puedan hacer un buen psicodiagnostico y también acompañamiento. Por otra parte, utiliza tus redes de apoyo, ya sean amigos, familiares, etcetera, ya que son una herramienta muy poderosa para enfrentar lo que estás enfrentando. Mucho ánimo y quedo atento a cualquier duda que tengas.
Los síntomas que describe en su relato corresponden a un cuadro depresivo importante. Por su salud y cuidado, debería acercarse a la brevedad a un profesional psiquiatra, quien le apoye con fármaco terapia y a un psicoterapeuta para afrontar el tema cognitivo y emocional. Un alto porcentaje de pacientes tiene éxito al tomar psicoterapia y fármacos en conjunto, logrando recuperar su salud mental, al cabo de unos meses. Lo que también se sabe, es que la falta de tratamiento oportuno para la depresión, o aumenta la profundidad de la depresión actual o aumenta la probabilidad de volver a tener otro episodio nuevamente, en corto tiempo. Se puede salir de la depresión y sanarse. Vea los testimonios de muchos pacientes, que iniciaron el camino recuperación y que han dejado sus testimonios junto a los profesionales de Doctoralia, felices por haber recuperado su salud. Un abrazo.
Es algo que debe ser visto por un profesional de la salud mental, sería muy apresurado decir que es depresión a pesar de que hay síntomas que indican que podría ser. Lo que sí es que es importante poder tratar con un/a psicólog@ que pueda ayudarle a entender mejor estos procesos, ver cosas cómo, ¿cuándo comenzó? ¿De qué forma empezó a afectar su vida cotidiana? Hay que buscar un profesional que le de confianza y con quien se sienta cómodo para irlo tratando.

¡Mucho ánimo! Es muy bueno que haya preguntado, pedir ayudar y preguntar ya es un gran paso adelante.
Hola, dado lo que cuentas, lo más recomendable y pronto (ya que tienes ese pensamiento constante) es consultar a un especialista (psicólogo o psiquiatra) para que te hagan un diagnóstico diferenciado. Te invito a hacerlo lo más pronto posible.
estimada es muy importante que consulte con un profesional de la salud mental para estabilizar estado de animo y además comenzar con un proceso psicoterapéutico. Es importante hacer un buen diagnostico primero, de esa forma se emplea mas certeramente el tratamiento idóneo para usted. Por los pocos antecedentes es probable que este presentando un cuadro depresivo, pero siempre hay margen de error si no existe una buena primera evaluación. ya dio el primer paso, siga así, y consulte urgente con un profesional.
Estimada necesitas ir a un médico psiquiatra que te ayude con fármacos para que te sientas mejor y también iniciar una Psicoterapia que te dé herramientas para salir adelante y recuperar todo tu potencial
Hola, te mando un gran abrazo y te recomiendo, acudir a un psiquiatra y a un psicólogo, que pueda brindarte herramientas y técnicas que te permitan salir adelante, saludos.
Estimado/a, sugiero evaluar de forma inmediata con psicólogo y con psiquiatra, el hecho de que tenga ideación suicida activa es un hecho grave que debe ser abordado a la brevedad. Saludos.
Hola, si tiene esos síntomas es necesario que acuda con un psiquiatra para recibir un diagnóstico en relación a lo que indica estar padeciendo, puede hacerlo de manera particular o acudir un hospital, pero debe acudir lo antes posible. Sugiero también iniciar un proceso psicoterapeutico a la brevedad.
Hola, gracias por tu confianza, de acuerdo a lo que mencionas, es muy importante que comiences una terapia psicológica, para que puedas profundizar más en ti, comprenderte mejor a ti mismo/a, de esta manera lograrás disminuir el sufrimiento que mencinas, es posible. Un abrazo!
Hola! El miedo es una emoción que te lleva a la supervivencia, por lo tanto, es el momento en que te apoyes de un profesional de la salud para poder realizar un diagnóstico adecuado y conversar de manera terapéutica qué es lo que está pasando en tu vida, con el fin de poder aliviar tu sentir. Un abrazo!
Independiente de si es un cuadro depresivo o no, los deseos de morir siempre requieren pronta intervención. Tanto una atención psiquiátrica como un proceso de terapia con psicólogo le resultará de ayuda
Te recomiendo asistir a un psiquiatra para evaluar apoyo farmacológico y acudir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
En base a lo indicas, te comento que la ideas de autodestruccion estan asociadas a un trastorno de animo depresivo! Por lo mismo te recomendaria sacar una hora con un psiquiatra para recibir apoyo farmacologico. Tambien te recomiendo poder asistir a un psicologo e iniciar psicoterapia!
Mucho exito!
Tomas.
Gracias por tu pregunta. Lo primero es ir a un psiquiatra para que te evalùe y medique si es necesario, y en forma paralela ver una psicòloga(o) para que en conjunto exploren el origen de lo que te ocurre, junto con darte estrategias para cambiar los pensamiento y emociones que tienes en la actualidad. Un abrazo.
Estimad@, respecto a su pregunta, para poder hacer un diagnostico es primordial asistir a sesiones terapéuticas, pero por lo que menciona si me parece preocupante su estado mental y emocional, por lo que le pido que busque ayuda psicológica para que pueda recibir el acompañamiento que necesita y derivación a psiquiatra de ser necesario para recetar fármacos y lograr disminuir la sintomatológica y los pensamientos que le agobian. Saludos
Los pensamientos que presentas, independientemente de la patología que esté de base (siendo la depresión lo más habitual), son graves, ya que si no son tratados pueden aumentar su frecuencia e intensidad, llevando a la persona a tomar acciones que la pongan en peligro. Ante esto, es recomendable que acudas a un profesional de la salud mental: psicólogo y psiquiatra, quienes podrán brindarte el tratamiento que necesitas para aliviar tu malestar, y si en alguna oportunidad los pensamientos se vuelven inmanejables, háblalo con un cercano y/o acude al servicio de urgencias donde podrán atenderte en caso de crisis.
Muchas gracias por compartir su experiencia. Veo como este pensamiento depresivo gana fuerzas, imagino cuanto ha intentado luchar contra él y las ideas de eliminarse a si mismo. Algo en su vida está pidiendo un cambio y ese "pensamiento depresivo" puede darnos ese mensaje... un proceso de psicoterapia puede ayudar a comprender el cómo han aparecidos estos pensamientos, que cosas pueden alimentar ese estado y como empezar a movernos para intervenir en ese otro lado que desea eliminarse y que sin duda pide ayuda. Por otra parte, sugiero contar con una intervención farmacológica con un profesional psiquiatra para tener cambios mas visibles y estables en el tratamiento psicológico. Saludos y mucho éxito!
Es bastante probable que lo que describes sea una depresión. es recomendable que complementes tratamiento psiquiátrico con psicoterapia para que seas acompañada en este proceso y logres sentirte mejor.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, en relacion a tu consulta si es posible que sea grave, pero todo depende de como signifiques esta experiencia y la movilización que tienes frente a este aspecto, te sugiero que lo puedas revisar en un espacio terapéutico. Que te vaya bien
Hola, gracias por compartir tu inquietud. Lamento mucho lo que nos cuentas. La presencia de constantes y reiteradas ideas de muerte, son un motivo más que suficiente para solicitar ayuda de un profesional de la salud mental. Te sugiero que inicies consultando con un médico psiquiatra. Luego, podrías iniciar una psicoterapia. El primer paso es pedir ayuda, lo estás haciendo muy bien. Saludos.
Es importante que busques ayuda urgente de un psiquiatra. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola. Lamento que te sientas así. Lo mejor sería que no tuvieras ese tipo de pensamientos, sin embargo, es entendible que aparezcan en nuestras vidas cuando estamos enfrentando alguna gran dificultad. Es preocupante cuando ese pensamiento es recurrente (por ejemplo, si ocurre más de 1 vez al mes) o si ya has llegado a pensar en formas de hacerte daño. Si llegaste a cualquiera de estos escenarios que mencioné, es recomendable que asistas con un profesional de salud mental que te ayude a abordar la situación que estás enfrentando. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Lamento que estés pasando por esta situación, dado lo que señalas me parece importante que puedas expresar esto que sientes a algún profesional del área de la salud mental, debido a que cuando no tenemos las herramientas para dar control a nuestra situación, cómo señalas, puede ser de gran ayuda tener un apoyo externo. El hecho que estés aquí abriéndote ya es un primer acercamiento. Espero que puedas encontrar un descanso a tu malestar, un abrazo.
Buenos noches estimada! Lamento mucho los sentimientos e ideas que la embargan. me parece de suma urgencia que busque apoyo tanto psiquiátrico, para que le recomiende algún medicamento que le ayude a estabilizar su animo., y psicológico para llegar al por que se siente así. hay temas de historia que tal vez no ha podido superar, pero con un buen apoyo psicológico, todo lo vera diferente. por favor acuda lo antes posible.
le deseo mucha suerte y que encuentre ayuda rápidamente.
Es posibleque este atravesando un cuadro depresivo y debe ser revisada por un terapeuta, le recomieno reflexionar cuando empezo todo y intentar entender que lo causa, puede ser un trauma que ahora esta saliendo a la luz, le deseo felicidad en el futuro proximo.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Aprecio que compartas tu experiencia, y lamento sinceramente lo que estás atravesando en este momento. Según lo que describes, podría ser que estés experimentando un cuadro depresivo. Es crucial que busques ayuda psicológica y, dependiendo de la gravedad, considera la posibilidad de consultar a un psiquiatra como apoyo complementario. No te desanimes, busca la ayuda que necesitas; es posible recuperar la felicidad en la vida y encontrar motivación nuevamente. Muchos cariños
Muchas personas experimentan pensamientos suicidas, especialmente durante momentos de mucho estrés, ansiedad, o cuando se enfrentan a desafíos de salud angustiantes
Los pensamientos de muerte o suicidas son un síntoma de un problema subyacente. El tratamiento en salud mental es efectivo en muchos casos, pero el primer paso es reconocerlo y pedir ayuda.
Un abrazo
hola, se puede deber a muchas cosas, te recomiendo asistir a psicoterapia y descubrir lo que sucede
Lamento escuchar que estás pasando por esto. Es importante que busques ayuda profesional de inmediato. Estos pensamientos son serios y podrían indicar un problema de salud mental. Un psicólogo o psiquiatra puede ofrecer el apoyo necesario para comprender y abordar estos sentimientos. No dudes en compartir esto con alguien de confianza y buscar ayuda profesional para comenzar tu camino hacia la recuperación.
Estimad@.... Por lo que comenta no lo está pasando bien hace mucho tiempo. Por la sintomatología que menciona, podríamos deducir muchos diagnósticos, pero podría ser una depresión severa por la sintomatologia. Es importante que pueda ser evaluado por un psiquiatra y en paralelo un psicoterapeuta. Además, es necesario que pueda entender en el cómo llego a significar su vida de esa manera. Sé que saldrá adelante con voluntad y ayuda en terapia. Recurra lo antes posible y vera que a veces nos atrapamos en ciertas experiencias y no vemos la salida, pero sí la tiene.
¡Un abrazo y mucha esperanza!