Hola buenos días, me he sentido distraída en mi trabajo, no logro conciliar el sueño durante la noche,

72 respuestas
Hola buenos días, me he sentido distraída en mi trabajo, no logro conciliar el sueño durante la noche, por todo estoy llorando, he subido de peso mucho,por todo me molestó, quiero salir corriendo y dejar todo tirado. ¿ Quisiera saber qué me pasa, o aque vienes esos comportamiento, me podrian aconsejar? Gracias
Estimada/o sin duda hay algo que esta haciendo ruido, es muy difícil definir que puede ser de acuerdo a los síntomas que refiere. Recomiendo una evaluación con médico general y realice una derivación a psicologo/a para trabajar en psicoterapia los aspectos del comportamiento que señala.
Suerte y animo.

Estimada es dificil saber lo que te pasa en base a lo que escribes debe haber evaluacion por psiquiatra y/o psicologo para determinar si presentas depresión o otro cuadro emocional
Hola, cuando pasamos por momentos difíciles es importante cuidar nuestra salud mental y física. Por lo que te recomiendo que acudas a un psicólogo, para que juntos puedan averiguar cuál es la causa real de estos síntomas. Mucho ánimo!
Estimada usted describe dentro de su comportamiento emociones de rabia, tristeza y miedo, es muy útil indagar si hay motivos para que ėstas estén haciéndose presentes; le sugiero busque lo que la pueda ayudar a experimentar alegría, caminar, correr, juntarse con amigas... para que pueda recibir hormonas de felicidad que la ayudarán a estar tranquila y encontrar la armonía necesaria para ver de forma positiva y encontrar soluciones. La psicoterapia la aliviara. Un gran abrazo y éxito!!
Amiga, como han comentado mis colegas la recomendación es asistir a un profesional de la salud mental, para verificar un diagnóstico y saber por cuanto tiempo lleva presentando estos síntomas. A veces quisiéramos ser superpoderosos, pero la verdad es que somos vulnerables y como seres humanos nuestro sistema colapsa porque no podemos con todo. Es por eso que pueden aparecer todos esos malestares que describe.
El ciclo del sueño es muy importante para poder funcionar, cuando este se ve alterado por la falta de sueño que se ha prologando durante un largo tiempo, nuestro día a día se ve alterado y nos cuesta hacer nuestras actividades diarias. Mi recomendación trate de buscar ayuda en un principio con un psicólogo o un psiquiatra psicoterapeuta. Probar primero con psicoterapia y si observa que no han disminuido los síntomas acudir a la medicación. Es importante trabajar de la mano psicoterapia-medicación.
Buenas tardes.
Por lo que relata en su pregunta es probable que esté cursando un cuadro depresivo reactivo a alguna situación externa que provoque sentimientos de angustia o desesperanza. Necesita solicitar atención profesional lo antes posible por un equipo multidisciplinario que le permita comprender los síntomas que padece y el origen de éste, luego de un plan de tratamiento que permita el ir superando está situación de tristeza que tanto le angustia. Por lo pronto, determine un plan de acción de realizar una actividad que le resulte placentera una hora al día por lo menos para contribuir a aumentar su sensación de bienestar. No obstante, no debe dejar de consultar a un experto en salud mental. Le deseo suerte en su búsqueda de ayuda profesional o de terapia alternativa que le permita sobreponerse a ese estado que no le permite disfrutar de la vida.
Estimada,
en concordancia con mis colegas, lo descrito indica presencia de sintomatología depresiva, por lo que sería aconsejable acudir a médico psiquiatra. En cuanto a tu pregunta acerca de esa necesidad de "salir corriendo", te sugiero ver a algún profesional de la salud mental, donde tengas un espacio para expresarte libremente y poder comprender de donde viene este impulso que te aqueja. Sin conocerte me aventuro a decir que debes estar viviendo alguna situación que supera tu capacidad de acción o comprensión.
Espero ser de tu ayuda.
Hola, cómo decían anteriormente, todos en algún momento de nuestras vidas podemos pasar por este tipo de síntomas y sentir mayor tristeza, es importante que mires dentro de ti y descubras si este último tiempo te ha pasado algo que pueda estar gatillando este estado, aprovecha este mirarte para reflexionar si has dejado cosas de hacer que antes te hacían feliz o sientes que quieres hacer algo y no los hecho, por otra parte es bueno consultar al doctor y chequear problemas médicos (ej con la tiroide) ya que también provocan esta sintomatologia y de todas maneras te recomiendo consultar un psicólogo/a para que te acompañe y ayude en este proceso, un abrazo!
Estimada, buenas tardes, usted menciona síntomas depresivos como la falta de concentración, problemas de sueño, sensibilidad, irritabilidad entre otros, sin embargo para poder diagnosticar un trastorno depresivo es necesaria una evaluación psicológica lo cual permite descubrir la causa de su malestar y definir objetivos de terapia para poder ayudarla de la mejor manera. También puede estar pasando por un periodo de estrés, pero insisto hay que partir con la evaluación por lo que le recomiendo acuda a un psicólogo que pueda realizarla, su situación tiene solución pero necesita la ayuda profesional. Suerte!!
Su edad es importante, sus rutinas su alimentación, pueden ser muchas cosas, como le indican algunos colegas hacerse un chequeo médico siempre es recomendable, principalmente para descartar algunas afecciones que simulan problemas emocionales
Estimada, como lo relatas, tus síntomas corresponden a los de un cuadro depresivo. Sin embargo es importante poder saber cuánto tiempo de duración tienen estos síntomas y si es que son reactivos a alguna circunstancia vital que te tocó vivir últimamente.
Si no hay ningún evento que creas que puede estar afectándote, sería bueno también descartar otros desórdenes, por ejemplo endocrinos. Te recomiendo hacerte exámenes de rutina y también iniciar un proceso terapéutico que te permita observar y trabajar estos síntomas.
Te mando un abrazo y espero que pronto logres sentirte mejor!
Muy buenos dias mi estimada, como esta hoy? Changos me imagino como se debe estar sintiento mi estimada, la entiendo. Todas las personas en algun momento de la vida podemos llegar a sentirnos como usted. Desde aqui no puedo saber cual puede ser su problematica puntual sin embargo todos sus sintomas apuntan a que puede estar cursando un trastorno de depresion. Mi consejo mi estimada y segun sus sintomas es que acuda inmediatamente a terapia psicologica con su medico profesional de confanza y si no tiene con gusto puedo ser yo. Cualquier duda que tenga no dude en preguntarme :). Que tenga un lindo dia! Le deseo mucho exito en todo. Saludos cordiales
Buenas tardes, si bien lo que mencionas parecen ser síntomas de un cuadro depresivo, te sugiero que acudas a un psicólogo que pueda evaluarte y hacer un diagnóstico de forma adecuada y además poder elegir la forma de abordaje más apropiada para ti y así trabajar en conjunto para tu mejoría. Que te vaya bien!
Hola, los síntomas que indicas son de consideración, sin embargo, pueden pertenecer a diferentes cuadros e incluso a alguna patología orgánica, por lo tanto, lo adecuado es acudir a un profesional en salud mental para que pueda orientarlo, y así, seguir el tratamiento adecuado.
Estimada, es importante que consultes a un especialista en salud mental para que pueda efectuar un diagnóstico de tu condición actual. Los síntomas que mencionas son relevantes de considerar. Si es necesario podrías apoyarte en un proceso de psicoterapia, lo cual también puedes consultar a tu tratante. Animo y adelante!
Es importante cuando nos sentimos mal por diversos motivos, partir por uno de ellos, claramente si la persona no logra una buena calidad de sueño, todo lo que venga después en el día se hace difícil, el organismo se estresa y nos sentimos mal, busque ayuda psicológica y verá que con la debida orientación podrá mejorar su calidad de vida. Saludos
Hola por lo síntomas que describes puedes estar con un cuadro depresivo asociado a situaciones o experiencias que te afectan emocionalmente y que quizás no has enfrentado con ayuda psicológica.
Te recomiendo que busques ayuda psicológica antes que este cuadro se vuelva más severo, la intervención temprana contribuye a un proceso de sanación de mejor evolución en cuanto a tiempo.
Hola, por lo que comentas, podrías estar pasando por algún estresor o alguna situación complicada. Por lo que le sugiero pueda acudir a un psicólogo para que le realice un diagnósticos y la pueda ayudar con su situación.
Junto con toda esta sintomatología que uds describe, sería importante reconocer que pasa con los cambios que se puedan generar con el fin de mitigar la sintomatología de este modo se podría reconocer cuáles son aquellos factores en los que se puedan afectar tanto al ánimo, como a la ansiedad que podría sentir y en qué momentos.
Hola, seguramente usted tiene emociones trabadas que no le permiten funcionar óptimamente en su vida diaria, si las emociones están estancadas estas se pudren y repercuten en su cuerpo y psicología, saludos.

Te aconsejo que vayas a terapia, donde puedas comenzar un proceso de introspección para aclarar que es lo que te sucede. Saludos
Como han dicho mis colegas, se recomienda que visite a un profesional de la salud mental para verificar el diagnóstico y cuánto tiempo han estado presentes estos síntomas. Una evaluación psicológica lo cual permite descubrir la causa de su malestar y definir objetivos de terapia para poder ayudarla de la mejor manera. Mi recomendación trate de buscar ayuda en un principio con un psicólogo o un psiquiatra psicoterapeuta. Saludos y un abrazo
Recomiendo consultar con psicólogo para abordar la situación o los motivos que han generado ese cambio a nivel personal.
Me suena a un cuadro ansioso, estrés o signos de depresión. La depresión no sólo es tristeza sino que se manifiesta con irritabilidad igualmente. Importante la evaluación por psicólogo y tratamiento. Saludos.
Los síntomas que menciona corresponden a un trastorno del animo, podría ser un cuadro ansioso o el inicio de uno depresivo. Independiente de lo anterior, una terapia con un psicólogo especializado le resultaría de mucha utilidad
Estimada, buenas tardes, es primordial que consulte con un profesional de la salud mental, lo más probable es que esté atravesando por algún cuadro del estado del ánimo, es por ello que es mejor consultar e iniciar una Psicoterapia y así descubrir la génesis de su malestar.
Hola, sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta o psiquiatra con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Hola! Sugiero que busques algún tipo de acompañamiento con respecto a salud mental saludos !
Hola, buenos días. Puede ser muchas cosas la que te estén pasando, como estrés o algún trastorno de animo, te recomiendo que vayas a un psicólogo para que puedas tener acompañamiento en este difícil momento y adquirir técnicas que te puedan ayudas a sentirme mejor. Un abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con algun especialista de la salud mental. En este caso, un psicologo podria ayudarte a entender por el proceso que estas viviendo y acompañarte.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola, es importante el conversar y examinar las situaciones en tu vida en las cuales podrías estar inconforme. Al poder ser muchas posibilidades, es mas fácil comenzar por ahí y luego ya ir a situaciones mas profundas como el pasado
Un abrazo
Hola, lo que vives puede ser ocasionado por varios factores, para ser responsable, lo màs recomendable es que vayas a una psicòloga y le converses lo que te ocurre, en conjunto hayaràn las posibles causas y soluciones. Un gran abrazo.
Hola! Estas sensaciones y emociones que mencionas no son espontáneos, algo los esta provocando, podría ser algo interno o externo. Así que pueden ser varias las razones, para dar una respuesta habría que realizar una evaluación, los cual te ayudará a encontrar aquellos gatillantes (los cuales pueden ser personas, situaciones o lugares) junto con entregar herramientas para regular tus emociones en momentos de angustia, entre otras cosas. Saludos!
Hola, gracias por compartir tu pregunta, con la psicoterapia podrá realizar cambios de pensamientos y conductas que le permita poder realizar un mejor manejo y control de sus emociones. Los beneficios de este proceso en las personas son múltiples, analizar problemas y encontrar soluciones. Motivarle para conseguir sus propósitos. Encontrar un sentido a sus actividades personales. Profundizar en sí mismo para conocerse. Desarrollar habilidades como la empatía. Aprender a escuchar. Por otro lado aprender a realizar pausas para relajarse y desconectarse de pensamientos que le impidan conciliar el sueño. Mejora las relaciones con los demás. Cómo potenciar su bienestar psicológico.
Hola!

Para poder responder a tus preguntas, habría que indagar en mayor información sobre lo que describes. El insomnio, la irritabilidad y la labilidad emocional pueden responder a diversos factores, que habría que indagar. Te aconsejo buscar atención psicológica.

Saludos!
Muchas gracias por compartir como te sientes, no debe ser fácil lidiar con estas dificultades, y pensamientos. Respondiendo a tu pregunta, te recomiendo buscar apoyo en un terapeuta. Una terapia puede ayudarte a contextualizar lo que te está sucediendo y trabajar en el origen de tus síntomas para poder abordarlos adecuadamente. Respecto a la efectividad del tratamiento, depende del terapeuta y el paciente. Es importante buscar a un terapeuta que te genere confianza, que sintonice con tus sentimientos y actitudes, y por sobre todo, que te acepte tal cual eres. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Probablemente este lidiando con situaciones estresantes, reflejando que es necesario encontrar otras soluciones distintas a las que ya has aplicado para manejar los problemas que te han traído hasta aquí. De seguro tienes herramientas personales que te han ayudado a manejar distintas dificultades, es posible volver a ocuparlas y ajustarlas a las demandas que estas experimentando. Un proceso de terapia puede ayudarle a buscar alternativas para manejar nuevamente lo que le inquiete, así mismo, le sugiero previamente asistir a un medico general para descartar cualquier anomalía física que pueda estar interfiriendo en su regulación del sueño y estado de animo. Saludos y mucho éxito!
Lo ideal sería que consutaras con un especilista, puede ser un psicólogo o psiquiatra, ya que ambos pueden ayudarte a comprender que es lo que te esta pansando.
Saludos
Estimada, le recomiendo comenzar un proceso de psicoterapia ya que es necesario indagar sobre que gatilla la sintomatología, como las dificultades de conciliar el sueño, las ganas de llorar, que también puede ser producto de un cuadro de estrés, depresión u otro, pero para poder definirlo, es importante realizar primero una evaluación psicológica. Un abrazo!
Estimada, lo que comentas podría tener relación con algún cuadro anímico. Es difícil poder referir a un cuadro en particular sin conocer tu historia ni lo que ha ocurrido en el último tiempo en tu vida. Te sugiero consultar con un especialista.
Estimada, muy buenas tardes y muchas gracias por su pregunta. Lo que comparte, que es su sentir y una serie de experiencias que le generan malestar e inquietud, son razones para poder buscar apoyo. Yo la invito a poder consultar con un especialista en salud mental a modo de poder revisar y reconocer que emociones acompañan sus conductas, las bases, y poder gestionarlas de una forma que sean sentidas positivamente. Espero esta opinión haya sido de ayuda, me despido.

Hola lamento mucho por lo que estás viviendo, hay algo en estos momentos en tu vida que está generando estos síntomas, hay veces que dejamos de preocuparnos de nosotros mismos y solo nos centramos en trabajar y vivir el día a día, es momento de ahora de preocuparnos de nosotros mismos, con ayuda de un psicólogo, lograras conectarte nuevamente contigo y descubrir que es lo que está ocurriendo. El no prestar atención a nuestras emociones, nuestro cuerpo termina manifestándose, como son los síntomas que estás presentando. Te aconsejo que asista a una sesión con psicólogo para mayor orientación.
un abrazo
Buenos días, gracias por compartir su experiencia. Es muy importante que pueda consultar directamente con un/una especialista en salud mental. Si bien no es posible entregarle un diagnóstico por internet, lo importante es poder orientarle hacia profesionales que puedan acogerlo/a y conversar con usted sobre todos esos síntomas que comenta. Sin duda algo está ocurriendo y es importante primero saber qué está pasando, cuándo sitúa usted el inicio de estos síntomas y con eso conversar al respecto para evaluar el tratamiento más apropiado. Puede que un acompañamiento psicoterapéutico sea suficiente o no, eso tendrá que evaluarlo el o la profesional.
Espero haberle ayudado.
Saludos
Hola! Primero lamento que estés pasando por esas sensaciones que deben ser muy incómodas para ti. Es probable que puedas consultar con un psicólogo o médico de SM /psiquiatra, y asi puedas empezar un proceso de psicoterapia y evaluación para re-conectarte y comprender qué esta pasando y tener ayuda para mejorar, tener un mejor sueño y humor. Animo!!!
Gracias por consultar con nosotros, creo que lo que estas preguntando es muy importante dado que aparentemente estas pasando por varias dificultades en tu día a día. Muchas veces esto que estamos sintiendo nos hace ruido y que traen consigo situaciones displacenteras, al igual que los cambios que tienen en nosotros. Podría ser que un proceso psicoterapéutico te ayuda a entender estos cambios y darle un espacio a lo que estas sintiendo. ¡Saludos!
según los elementos de tu relato (anhedonia, labilidad emocional, insomnio, dificultad para concentrarse) es posible suponer una alteración del estado del ánimo. Sin embargo, la pregunta acerca del motivo de tu malestar es esencial para una trabajo psicológico, pues permite la investigación de tu aparato psíquico que permitirá un autoconocimiento y alivio sintomatológico. Sugiero psicoterapia, y eventualmente apoyo fármacológico si estuviera siendo necesario. Espero pueda ir mejorando esta situación. Saludos
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola!
Comprendo que estás pasando por un momento difícil. Los síntomas que estás experimentando pueden ser signos de un problema de salud mental , como la ansiedad o la depresión. Como psicóloga, puedo ayudarte a entender mejor lo que está sucediendo y brindarte herramientas efectivas para superar estos síntomas. Estoy aquí para ayudarte y apoyarte en este proceso de curación.
Escríbeme y conversemos ;)
Val.
Hola. Que complejo lo que estas viviendo en el último tiempo. Sin perjuicio de que esto debiera ser corroborado por un psiquiatra, los síntomas que describes se asocian con un trastorno mito o sea una mezcla de sintomatología depresiva y ansiosa. Lógicamente te sugiero consultes lo antes posible con un psicólogo/a, lo que te puede servir no solo para superar y/o manejar de mejor modo la angustia, si no que también a iniciar un proceso a través del cual puedas desarrollar tus potencialidades. Saludos.
Hola estimada, lamento mucho el malestar que estás experimentando. Para responder a tu solicitud "quisiera saber que me pasa" o "de dónde vienen esos comportamientos", la respuesta sería acudir a un psicólogo que analice tu caso para tener un diagnóstico claro y así, posteriormente, desarrollar un plan de interveción para no solo obtener respuestas, sino también para resolverlo. Espero haberte sido de utilidad y si tienes más inquietudes no dudes en consultar. Un abrazo.
Lamento mucho que estés pasando por un momento difícil. Es recomendable que acudas a un profesional de la salud mental para que te evalúe y te ayude a encontrar las causa de los síntomas que detallas en tu pregunta, para luego comenzar un proceso terapéutico para que lo que lo resuelvas y puedas mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hay momentos en la vida donde podemos sentirnos muy agobiadas, es el indicador que debemos generar un cambio y ese cambio a veces, es necesario realizarlo acompañada por el apoyo psicológico de un profesional, por eso te sugiero tomar terapia para que puedas comprender qué puede estar generando este malestar en ti y conocer desde dónde podemos empezar a hacer modificaciones, que sean a tu ritmo y de acuerdo a lo que es mejor para ti. Si requieres atención psicológica online trabajo en ello. Te deseo mucho éxito.
Hola, probablemente estas pasando por un cuadro con características ansiosas y del estado anímico. Lo mas recomendable es que puedas consultar con psicólogo/a y trabajar en la búsqueda de la génesis de tus malestares, ademas de poder identificar las creencias que te están generando el malestar. Además de poder realizar cambios conductuales en rutinas de tu vida cotidiana. Busca acciones que te generen bienestar y ajusta, cambia o suelta las que te generen lo contrario. Saludos cordiales.
Hola, lamento la situación por la que estas pasando, me gustaría poder darte una respuesta que te brinde mayor claridad sobre lo que te esta ocurriendo, sin embargo, concuerdo con mis colegas de que es importante que lo evalúes con un profesional, es lo más prudente. Saludos
Hola, entiendo que estás pasando por un momento difícil. Los síntomas que mencionas podrían indicar estrés, ansiedad o incluso depresión. Es importante buscar ayuda profesional para una evaluación precisa. Considera consultar a un psicólogo o terapeuta para hablar sobre lo que estás experimentando. Ellos pueden ayudarte a entender las causas subyacentes, desarrollar estrategias para manejar tus emociones y brindarte apoyo durante este período. Tu bienestar es importante y buscar ayuda es un paso valiente hacia una mejor salud mental y emocional.
Hola. Los síntomas que señalas: dificultad para concentrarte, insomnio, labilidad emocional, y ansiedad, son indicadores que tu aparato psíquico esta colapsado. y sin duda requieres de psicólogo que te ayude . lo interesante que aparte de aliviar tu aparato psíquico; puedas salir fortalecida emocional y cognitivamente. Lo que te permite avanzar en tus proyectos y tener mejor calidad de vida.
saludos !
Lamento saber que estás pasando por un período difícil en el que te sientes distraída en el trabajo, con dificultades para dormir, cambios en tu peso y emociones abrumadoras. Estos síntomas pueden ser indicativos de varios problemas emocionales, como el estrés, la ansiedad o la depresión.

Es importante reconocer que estás buscando ayuda y orientación, lo cual es un paso valiente y positivo. Te recomiendo encarecidamente que consideres hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta. Ellos pueden trabajar contigo para identificar la causa subyacente de estos comportamientos y emociones, así como desarrollar estrategias para abordarlos de manera efectiva.
Ante los sintomas que estas mostrando es imprescindible profundizar aún más en lo que está ocurriendo en tu vida actual, no sólo se debe tener en cuenta el aspecto superficial de estas características ya que en el fondo siempre hay una respuesta importante que resignifique aquella angustia.
Hola, entiendo que estás pasando por un momento difícil. Los síntomas que describes pueden ser causados por una variedad de factores, incluyendo: Estrés, Depresión, Ansiedad, Trastorno de estrés postraumático (TEPT), Problemas de relación.

Es importante que consultes con un profesional de la salud mental para que te pueda evaluar y determinar la causa de tus síntomas. Un terapeuta puede ayudarte a desarrollar un plan de tratamiento para abordar la causa subyacente de tus problemas y mejorar tu salud mental.
Hola!, evidentemente hay un malestar que te esta afectando , te sugiero una primera evaluación con medico para descartar alguna enfermedad física (algunas dolencias físicas traen consecuencias psicológicas), y luego consultar con psicóloga en caso que sea de origen psicológico, para poder analizar el contexto en el que se da tu sintomatología y poder trabajarla. Espero que te muy bien, saludos
Hola, te recomiendo asistir a terapia psicológica para que puedas darte un espacio para explayarte respecto a lo que te sucede y entender mejor tu actual historia de vida.
Saludos
Buenas tardes, en relación a tu pregunta, es posible que estés lidiando con el estrés o la ansiedad. Sería beneficioso hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta, para obtener apoyo y comprensión más profunda de lo que estás experimentando. También considera compartir tus sentimientos con amigos o familiares cercanos. El autocuidado, como la práctica de técnicas de relajación o la actividad física, podría ayudarte a gestionar el estrés. Recuerda que buscar ayuda es un paso valiente y puede marcar la diferencia.
Hola, lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Es importante reconocer que estos síntomas podrían estar relacionados con el estrés o la ansiedad. Sería beneficioso explorar las posibles causas subyacentes de tus emociones y considerar hablar con un profesional de la salud mental para obtener un apoyo adecuado. Además, practicar técnicas de manejo del estrés, como la meditación o el ejercicio, podría ayudarte a aliviar algunos de estos síntomas. Recuerda que buscar ayuda no es signo de debilidad, sino un paso valiente hacia el autocuidado.
Hola, debe estar siendo muy difícil lo que estás viviendo ahora y es muy importante y valorable que tengas la intención de comprender porque es el primer paso para hacer un cambio. No es posible entregar una razón específica sin hacer una exploración, una entrevista y evaluación con profesional de salud mental por lo que te recomiendo consultar con psicólogo clínico que te ayude a definir lo que estás experimentando y un tratamiento adecuado. A grandes rasgos estás experiencias pueden deberse a Dificultades emocionales, problemas en cuanto a tus condiciones de vida actual, relaciones, trabajo actual, etc. Es importante pensar en esos factores en tu vida que hoy te mantienen presionada, estresada, instatisfecha o demás. Lo que describes podría asociarse a estrés, ansiedad o problemas de ánimo como episodio depresivo. Todo lo cual muchas veces surgen por dificultades de adaptación a determinada etapa de la vida o situación. Te recomiendo pedir consulta con psicólogo o psicóloga clínica para recibir guía en esa exploración y descubrir como apoyarte en el afrontamiento actual. Saludos
Hola
Buenas Noches
Lo más importante es que asistas a un médico y descartar algo hormonal o biológico mediante un chequeo completo; (exámenes de laboratorio por ejemplo) . Luego evaluar si tus síntomas provienen de algo que te esta preocupando o estresando y acudir con Psicólogo a Terapia .
Hola, gracias por preguntar. En torno a tu pregunta para saber específicamente cual es el origen de tu malestar creo que es importante que tomes terapia psicológica. En este proceso podrás comprender cual es la raíz de este problema. Por otro lado también sería importante asistir a psiquiatra para que puedas bajar la sintomatología mediante medicamentos. Y en conjunto poder ayudar a tu salud mental.
Ahora puede que lo que te pase realmente no sea tan grave, que sea parte de un asunto cotidiano. Sin embargo es necesario una evaluación.
Un abrazo gigante! te deseo éxito!
¡Hola! Agradezco tu respuesta. Lamento saber que te encuentras en ese estado emocional. Identifico claramente síntomas que sugieren una afectación anímica, aunque no puedo determinar exactamente qué está causándolo. Sería muy beneficioso que buscaras la ayuda de un psicólogo para una evaluación más precisa. No esperes más y busca ese apoyo, proporcionándote un espacio seguro, acompañamiento y herramientas para enfrentar las demandas diarias, contribuyendo así a tu bienestar. ¡Mucho ánimo!
Hola, buenas tardes. Según lo que nos señalas probablemente debe haber algo que te esté haciendo ruido. Te sugiero que acudas a un terapeuta para poder expresar de forma libre todo esto y explorar las causas que subyacen a tu malestar. Saludos!
Hola, lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Los síntomas que describes, como la dificultad para concentrarte, problemas para conciliar el sueño, aumento de peso, cambios en el estado de ánimo y la sensación de querer "salir corriendo", pueden ser indicativos de un malestar emocional significativo. Podría ser útil considerar la posibilidad de buscar el apoyo de un profesional de la salud mental, como un psicólogo, quien puede ayudarte a explorar y comprender mejor lo que estás experimentando.

La atención de un profesional puede proporcionarte herramientas y estrategias para afrontar estas dificultades y mejorar tu bienestar emocional. También podría ser beneficioso hablar con tu médico de cabecera, quien puede brindarte orientación y evaluar si hay factores médicos que contribuyen a tus síntomas. Recuerda que pedir ayuda es un paso valiente y necesario para cuidar de tu salud mental. Estoy aquí para ofrecerte apoyo en este proceso.
Lamento mucho escuchar que estás pasando por un momento difícil. Los síntomas que estás experimentando, como la dificultad para concentrarte en el trabajo, problemas para conciliar el sueño, cambios en el peso, irritabilidad y sentir la necesidad de escapar de la situación, podrían ser indicadores de un trastorno de ansiedad o depresión.
Es importante que busques ayuda profesional lo antes posible para comprender lo que está causando estos comportamientos y recibir el tratamiento adecuado. Aquí tienes algunos pasos que podrías considerar:
Consulta con un profesional de la salud mental: Busca la ayuda de un psicólogo o psiquiatra, quienes pueden evaluar tus síntomas, identificar posibles trastornos mentales y desarrollar un plan de tratamiento adecuado para ti. Pueden ofrecerte herramientas y técnicas para manejar la ansiedad y la depresión.
Háblalo con tu médico de cabecera: Tu médico de cabecera también puede ser un buen punto de partida para obtener orientación y derivación a un especialista en salud mental si es necesario. Pueden descartar cualquier problema de salud física subyacente que pueda contribuir a tus síntomas.
Cuida de ti misma: Recuerda cuidar de tu salud física y emocional. Trata de mantener una dieta equilibrada, haz ejercicio regularmente y busca formas de relajarte y descansar adecuadamente.

Recuerda que buscar ayuda no es una señal de debilidad, sino un paso valiente hacia el cuidado de tu salud mental. No estás solo/a en esto, y hay profesionales capacitados dispuestos a ayudarte a superar esta situación.
Le invitamos a una visita: Salud mental - $20.000
Buenos días! Concuerdo con lo que mencionan mis colegas. Haz descritos varios síntomas que son propios de un cuadro ansioso. Debido a lo anterior, es recomendable que se lleve a cabo un proceso de psicoterapia para poder identificar el origen del malestar y generar nuevas herramientas que te permitan salir de la situación en la que te encuentras y prevenir un nuevo episodio.

Mucha suerte!
Parece que estás pasando por un momento difícil. Los síntomas que mencionas, como la dificultad para conciliar el sueño, el aumento de peso y sentirte molesto/a, podrían estar relacionados con el estrés o la ansiedad. ¿Ha habido algo en particular que haya desencadenado estos sentimientos últimamente?

Para empezar, podría ser útil buscar apoyo profesional. Un psicólogo o terapeuta puede ayudarte a explorar tus emociones, entender qué está causando estos comportamientos y desarrollar estrategias para manejarlos de manera saludable. También podrían ser útiles técnicas de relajación, como la meditación o el yoga, para reducir el estrés.

Además, cuidar de ti misma es fundamental. Intenta mantener una rutina de sueño regular, hacer ejercicio físico regularmente y alimentarte de manera saludable. A veces, pequeños cambios en nuestro estilo de vida pueden tener un gran impacto en nuestra salud mental.

¿Has considerado hablar con alguien de confianza sobre lo que estás experimentando? Compartir tus sentimientos puede ser un gran alivio y también te puede ayudar a obtener diferentes perspectivas y consejos.