Recientemente fui diagnosticada con depresión pero además tengo miedo de estar sufriendo anorexia,

38 respuestas
Recientemente fui diagnosticada con depresión pero además tengo miedo de estar sufriendo anorexia, me obsesiono al contar las calorías de cada alimento las que al día no superan las 900, tienen alguna relación estos 2 trastornos? Debería mencionárselo a mi psicólogo o no es algo tan grave?
El trastorno del ánimo es una cosa y los trastornos alimenticios estás en otra área si bien pueden tener alguna relación aveces pasa que se confunde la poca energía (cuando comes menos de lo necesario) con ánimo deprimido.
Debería comentarlo a su psicólogo o médico tratante para clarificar el diagnóstico y así planificar el tratamiento como corresponda.

Saludos.

Todo se relaciona...somos un "todo"; una unidad, por lo tanto, es muy difícil que nos ocurran cosas "aisladas". Será muy útil para tu psicólogo que le comentes tu inquietud al respecto. 900 calorías es poco o mucho, dependiendo de tu gasto calórico diario. Probablemente estos "trastornos" tengan un origen común: algún descontento o problema en la aceptación de la autoimagen.
Hola, gracias por confiarme tu problema. A tu terapeuta debes contarle todos los síntomas o situaciones que afectan tu vida actualmente. Solo de esa forma podrán juntos entender y construir las soluciones. No omitas nada, es él o ella quien debe ponderar esa información. Aunque en este caso claramente un trastorno alimenticio es importante de integrar al tratamiento.
Ánimo, saldrás adelante. Recibe un cálido abrazo.
Estimada:
Me parece muy positivo que consulte, y si bien creo que un médico podría realizar mejor el diagnóstico, es fundamental no pasar por alto lo que está pasando y mencionárselo a su psicólogo, si dudar.

Por lo que comenta, ya estaría presente una gran preocupación por la alimentación y una baja ingesta de calorías por día, lo que debería ser contrastado con sus necesidades alimentarias. En respuesta a su pregunta, si, la disminución en las ganas de comer podrían estar relacionadas con la depresión, habría que indagar si ha perdido peso de forma significativa y si existe un temor a aumentar en este, o una distorsión de su imagen corporal para pensar en la anorexia, pero de todas formas debe ser comunicada al especialista e indagada.
Hola.
Quizá si tu problema es anorexia o no hay una serie de indicadores que te los puede entregar el Google. Sin embargo, hay un problema que no esta dentro de los "Trastornos de la conducta alimentaria" son los dietantes crónicos (DC). Al experimentar algunas situaciones complejas y se restringe la ingesta o aumenta se puede asociar a la gestión de estas emociones experinentadas.
Busca algún colega especialista que pueda conversar contigo.
Saludos.
Estimada. La respuesta es sí, debería comentarlo a su psicólogo tratante y/o a su médico tratante. Ellos podrán indagar con mayor profundidad en los aspectos que subyacen a los síntomas que nos ha compartido. Es posible que existan contenidos y emociones más allá de lo que su consciencia le permite ver y sentir, los cuales pueden estar actuando, sin que pueda acceder a ellos. Permitir que un terapeuta pueda ayudarle a acceder a ellos e ir sanándolos juntos, sería de mucha ayuda para usted. Saludos.
Junto con saludarle, me parece muy importante que confie en su psicólogo y le plantee su preocupación respecto a lo que le está ocurriendo de esa manera el profesional podrá realmente orientarla y prevenir en conjunto con Usted que su situación de salud se desmejore , considerando que puede estar muy a tiempo de revertir esa patología Anorexia , y por otra parte que las restricciones en su alimentación genera déficit de vitaminas y nutrientes que afectarán su energía y estado de ánimo. Y le aconsejo además hacerse un chequeo general con médico en caso que aún no lo haya realizado. Saludos cordiales para Ud.
Respecto a la Anorexia, es importante que algún especialista la diagnostique, puede estar iniciando y si es así, podrían ser complejo. Debes comentárselo a tu psicólogo a la brevedad y no dejar pasar más tiempo.
desde el DSM V, podría decir que no están relacionadas, por la forma en que se presentan los síntomas, pero comprendiendo que somos un todo, esta relacion tiene sentido. te sugiero poder abrir el tema con tu terapeuta, el va a saber encontrar esa relacion y te va a acompañar para salir de tu sentir de la mejor forma.
Estimada, es muy necesario que menciona que esta padeciendo conductas obsesivas en torno a la ingesta de alimentos con la finalidad de descartar o contrastar patología dual. Saludos!!!
Hola! Claro que sí están muy relacionados. La idea de disconformidad consigo mismo/a es fuente de pesar profundo. Coméntaselo a tu psicólogo para que pueda integrar los antecedentes, a demás de poder aportar desde la configuración ansiosa que describes, al contar las calorías, por ejemplo. Te deseo mucho éxito
Hola, por supuesto que debes comentárselo a tu psicólogo, coméntale todo, todo, lo que mencionas puede estar estrechamente relacionados, saludos.
Hola! Por su puesto que podrían estar relacionadas. Coméntaselo a tu psicólogo sin dudarlo. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
A veces el trastorno alimentario y el trastorno de animo si tienen relacion. Por eso mismo te recomiendo comentarlo a su psicólogo o médico tratante para clarificar el diagnóstico y así planificar el tratamiento como corresponda.
Mucho exito!
Tomas
Hola, por supuesto que debes comentarle a tu psicólogo, es muy bueno que sea sincera con el en todos los aspectos de la vida, si no lo haces al no tener la información completa puede ser que su tratamiento no sea efectivo para tu depresión. Suerte amiga, siempre que te preocupes por ti ira todo bien.
Hola, buenos días, te sugiero comentarlo a tu psicólogo o médico tratante para clarificar el diagnóstico, lo que mencionas puede estar estrechamente relacionado.
Saludos,
Creo que comentarlo con su psicólogo sería una muy buena opción, considerando que el tiene mayores antecedentes sobre su caso y podría ayudarle a identificar si ambas cosas están relacionadas y de qué forma. Tenga en cuenta que será muy importante en su proceso poder hablar con su psicólogo de las cosas que le estén ocurriendo, especialmente si a usted le está haciendo ruido mentalmente esto, para así poder ir ajustando el tratamiento a sus necesidades particulares.
Hola, gracias por tu pregunta. De todas maneras debes comentarle a tu psicólogo lo que vives y sientes, así el podrá tener una mirada más amplia de tus síntomas y así ofrecerte una terapia mucho más efectiva con todos los datos sobre la mesa. Uno de los puntos importantes es la confianza en el terapeuta y contarlo todo, así se obtienen mejores resultados. Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente
Hola,
efectivamente se presentan en los cuadros anímicos como la depresión, alteraciones de tipo alimentarias, entre ellas la anorexia.
Es muy importante que le transmitas esto a tu psicólogo, así como cualquier otro malestar que puedas estar presentando, de modo de elaborarlo desde la psicoterapia y evaluar la necesidad también de apoyo médico, pues la ingesta alimentaria tiene efectos en todo nivel de tu salud.
Revisa también la confianza necesaria para que logres un mejor tratamiento.
Hay diversos trastornos dentro del espectro psicopatológico que si pueden darse de forma comórbida y es muy importante que pueda comentarle a su psicólogo sobre la totalidad de sus síntomas para que puedan definir en conjunto el mejor esquema terapéutico.
Si sientes que los síntomas depresivos están ligados a experiencias similares que han desarrollado la anorexia es importante que puedas comunicárselo. Ambos diagnósticos podrán trabajarse en conjunto, te incentivo a que tengas plena confianza en compartir este otro lado de tu experiencia, mientras más confianza puedan depositar en la relación terapéutica las posibilidades de encontrar soluciones y generar cambios son mayores. Un abrazo y mucho éxito!
Hola. Los dos trastornos pueden estar relacionados, sin embargo, para que puedas estar segura, deberías comentarlo con tu psicólogo y que así evalúen la gravedad de tu caso. Saludos.
Sí, la depresión y la anorexia pueden estar relacionadas y es importante que lo menciones a tu psicólogo para que pueda evaluar adecuadamente tu situación y diseñar un plan de tratamiento apropiado.

La depresión y la anorexia comparten algunos síntomas, como la pérdida de interés en las actividades cotidianas, la falta de energía y el aislamiento social. Además, la restricción de la ingesta de alimentos puede contribuir a la aparición o empeoramiento de síntomas depresivos.

Es importante que hables con tu psicólogo sobre tus preocupaciones y síntomas. Tu psicólogo podrá hacer una evaluación completa de tu situación.

Hola,

Efectivamente muchas veces los problemas de alimentación se viven en paralelo a depresión, ansiedad y otros. Es muy importante que comuniques a tu terapeuta aquello para ayudarte de la manera más completa y en respuesta a cada necesidad que tienes.

Saludos !
Estimada… Sin duda es importante mencionárselo a su psicólogo, ya que, en los trastornos alimentarios, también se encuentran relacionados problemas emocionales importantes. Sería importante profundizar en la posible “anorexia”, de esa manera tu profesional pueda orientarte y sugerirte además otros profesionales (por ejemplo; medico, psiquiatra, etc.)
Efectivamente, es recomendable que lo comentes a tu psicólogo, para que pueda evaluar si se trata de un trastorno alimenticio o si es un síntoma más del trastorno del ánimo del que sufres.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Es fundamental que compartas este asunto con tu psicólogo, ya que es de gran importancia y puede brindarte ayuda al realizar una evaluación completa de la situación. Esto permitirá obtener un diagnóstico claro y, a partir de ahí, establecer el tratamiento más adecuado para ti. Es esencial que menciones todos los síntomas que estás experimentando en el día de hoy, ya que cualquier información relevante debe ser comunicada. Tu psicólogo está capacitado para escucharte y comprender tus preocupaciones, por lo que no dudes en compartir cualquier detalle que consideres importante.
Hola!! gracias por tu pregunta. Por supuesto que deberías comentarle todo esto a tu psicólogo o doctor tratante. Es super importante que los profesionales tengan toda la información para poder darte la mejor atención que te mereces. Si falta información eso entorpece el poder darte con certeza tu diagnóstico. Compartelo con tu psicólogo, recuerda que ese espacio debe sentirse seguro y libre de juicios.
Es muy importante que puedas mencionarlo y abordarlo, ya que los síntomas de depresión y de la conducta alimentaria restrictiva suelen mantenerse uno al otro. Hablando de ello e interviniendo, deberías poder avanzar en ambos aspectos ya que rompes el círculo vicioso. Que bueno que cuentes con ese apoyo, te va a hacer muy bien. Te deseo lo mejor en tu proceso!
Deberías mencionarlo, obviamente, pues tal vez explica muchos de los malestares que llevas a la terapia. Nada debe quedar afuera, confia en el proceso, eso es muy importante¡
Es importante que puedas mencionarlo a tu psicólogo, ya que puede brindarte apoyo y recomendarte un plan de acción sobre qué hacer para sentirte mejor y trabajar en tu bienestar. ¡Éxito en el proceso!
Hola, me imagino que no lo estas pasando bien. La depresión y la anorexia si pueden estar relacionados. Es sumamente necesario que lo converses con tu terapeuta. Recuerda que el camino de la sanación es integral, no se puede separar la mente de nuestro cuerpo, estas de influyen siempre.
Hay psicólogos y psiquiatras expertos en trastornos alimentarios, te recomiendo que te acerques a un especialista esa área
Deberías buscar ayuda profesional.
hola te recomiendo asistir a psicoterapia , busca un psicologo que te ayude y que se adapte a ti , es necesario que puedas ver que es lo que sucede y que lo trabajes para estar bien , te deseo lo mejor
Hola, si estás yendo a terapia, es muy importante que le comentes esas cosas al profesional para que se pueda trabajar en esos aspectos, lo cual sin duda, será positivo para ti. Saludos.
Es importante reconocer que la depresión y la anorexia nerviosa son trastornos de salud mental graves que pueden coexistir y afectarse mutuamente. La depresión puede contribuir a la aparición y el mantenimiento de comportamientos alimentarios restrictivos, como contar calorías y limitar la ingesta de alimentos. A su vez, la restricción alimentaria puede empeorar los síntomas de la depresión al alterar los niveles de neurotransmisores y nutrientes que influyen en el estado de ánimo.

La obsesión por contar calorías y limitar la ingesta de alimentos puede ser un síntoma de un trastorno alimentario, como la anorexia nerviosa, especialmente si esto está interfiriendo significativamente en su bienestar físico, emocional y social. Es importante que mencione esta preocupación a su psicólogo, ya que puede ser un aspecto importante para abordar en su tratamiento.

No subestime la gravedad de estos síntomas. Buscar ayuda temprana puede prevenir complicaciones graves y mejorar su recuperación. Su psicólogo puede trabajar con usted para comprender mejor la relación entre su depresión y su preocupación por la alimentación, y desarrollar estrategias de tratamiento que aborden ambos problemas de manera integral.

Recuerde que buscar ayuda no es un signo de debilidad, sino un paso valiente hacia la recuperación y el bienestar. No dude en comunicarse con su psicólogo y hablar abiertamente sobre todas sus preocupaciones para recibir el apoyo y la orientación adecuados.
Saludos, su situacion es complicada, usualmente la depresion tiene que ver con una baja autoestima y por ende una vision distorcionada de uno mismo, eso puede llevarte a verte con mas sobrepeso del que tienes, lo mas recomendable es contarselo a tu terapeuta.
Un gusto saludarte. Sobre tu consulta, te comento que lo ideal es que puedas ser abierta con tu psicólogo para que pueda ayudarte de la mejor manera. Conocer todos tus síntomas le permitirá elaborar un mejor plan de tratamiento y a priorizar aquellos aspectos que puedan ser más determinantes o urgentes. Mucho éxito.