Hace dos meses falleció mi abuelo, quien era como un padre. Hace un mes empecé a trabajar, es mi pri
61
respuestas
Hace dos meses falleció mi abuelo, quien era como un padre. Hace un mes empecé a trabajar, es mi primer trabajo y me encuentro muy desmotivada. El sistema de trabajo es horrible, pero mi estado de ánimo tampoco ayuda. Amo mi profesión, pero no me encuentro cómoda donde estoy, lloro por las noches, me cuesta dormir pensando en que tengo que volver a ese lugar, cuento las horas para que termine el día. Por temas económicos no tengo apuros en trabajar este año, pero se me hace muy difícil renunciar. Quizás no he vivido mi duelo como corresponde. ¿Qué debo hacer ?
Ante el sensible fallecimiento de su abuelo, cuesta mucho reparar los corazones pero la aceptación (reconocimiento, no aprobacion ) es la clave para superar el pasado y ocuparse del presente y seguir con el legado de amor que dejaron nuestros seres amados. Si acepto ( reconosco) a la vida y su magia el de quedarnos con lo mas hermoso de ns seres que partierosn y si vivo en el mundo real en vez de en mi imaginación, si hago cosas y actúo ante lo que me pide la vida a cada instante, veré que tengo cualidades que antes me eran invisibles, con lo que aumentará mi autoestima y desarrollaré un sentido de identidad verdadero.
Espero que mi reflexion le sirva de orientacion
Espero que mi reflexion le sirva de orientacion
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, gracias por tu pregunta. Más "¿qué debo hacer?" es "¿qué quieres hacer?", el deber es una exigencia y cuando nos exigimos es como si hubiera alguien dentro de nosotros pidiéndonos "cuentas" por algo. Te pregunto: en estos momentos ¿prefieres trabajar lo que ocurrió con tu abuelo o prefieres tener alternativas o herramientas para poder renunciar?. En base a eso te invito a pensar qué es lo más importante para ti. Saludos.
Buenos días. Trabajo con temáticas de duelo durantes años. Antes de ofrecerle interpretaciones respecto a lo que le ocurre, más bien le sugiero que solicite una hora de atención psicológica. Si es por duelo o no, se sabrá a lo largo del trabajo clínico que desarrolle, pero debido al malestar que dice experimentar, una atención psicológica podría ayudarle a descubrir que realmente ocurre respecto al fallecimiento de su abuelo o a porque no puede dejar un trabajo que le causa sufrimiento. Espero que pronto su situación mejore. Saludos.
Estimada, junto con saludar; empatizo plenamente con su situación. En modo de respuesta a su pregunta, sugiero buscar ayuda psicológica de calidad, en el sentido que reciba contención y estratégicas validadas científicamente para acelerar el proceso de duelo. Atte., Ps. Natalia Videla Villalón.
Le invitamos a una visita: Terapia de duelo - $45.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días, primero enviarte un abrazo por el fallecimiento de tu abuelo, el proceso de duelo es un territorio desconocido que nos toma desprevenidos y cambia nuestro entorno en un instante. No importa lo preparad@s que creamos estar para enfrentar una pérdida, esa preparación jamás será suficiente.
Cuando ocurre todo se desmorona y por un tiempo nada tiene sentido.
Tu abuelo/papá falleció recientemente. Sugiero que busques atención psiquiátrica para evaluar la pertinencia de apoyo farmacológico y sin duda ayuda psicológica.
Puedes revisar mi perfil, estoy disponible para ayudarte. No estás sola.
Cuando ocurre todo se desmorona y por un tiempo nada tiene sentido.
Tu abuelo/papá falleció recientemente. Sugiero que busques atención psiquiátrica para evaluar la pertinencia de apoyo farmacológico y sin duda ayuda psicológica.
Puedes revisar mi perfil, estoy disponible para ayudarte. No estás sola.
Hola, lo ideal sería que busques ayuda profesional con un psicólogo para poder sobrellevar el duelo por tu pérdida, evaluar si es que el duelo se esta llevando de forma adecuada, ya que es un ciclo con distintas etapas, si alguna de ellas no es superada podrías estar llevando un duelo patológico.
Algunas veces podemos vivir situaciones incómodas como el trabajo, pero que no alcanzan a generarnos un malestar mayor. Sin embargo, cuando nos ocurren dolores muchísimo más grande (como lo puede ser la muerte de un ser querido), al ser tan intensa la sensación dolorosa, ya no nos resultan las cosas como lo hacíamos antiguamente. Quedando así más vulnerable y sobrepasada. Tal cual como dicen los colegas anteriormente, ojalá puedas recurrir a un espacio de ayuda, en donde puedas recibir contención, escucha y comprensión para este difícil momento. Te dejo un abrazo.
Lamento mucho la partida de su abuelo, puedo imaginar lo difícil que es poder volver a levantarse y a proyectarse en esta vida sin tenerlo a él presente, por lo cual es necesario entender que hay que enfrentar cada etapa del proceso de un duelo con mucha valentía. Pero cómo empezar, quizás desde todo el hermoso legado que debe haberle dejado, trayendo a su mente los hermosos momentos que compartieron y el deseo que él tendría sobre su bienestar del presente. Seguramente desde esa mirada, podrá también ver su trabajo de otra forma, para tomar una decisión sabia. Aunque hoy vea los días nublados, no olvide que siempre sigue estando el sol detrás de aquellas nubes. Un gran abrazo fraterno.
Hola. Espero te encuentres mejor al día de hoy. Yo me detendría a pensar sobre la frase que dijiste “se me hace muy difícil renunciar”. Y claro, renunciar implica dejar ir. Creo que de cierta forma el dilema que enfrentas con tu trabajo expresa en parte el proceso de duelo por el fallecimiento de tu abuelo-padre. Habría que pensar a qué renuncia te refieres (inconscientemente) cuando hablas de lo difícil que te resulta renunciar. Me parece que hay elementos que se podrían explorar si inicias un proceso psicoterapéutico, referente a las distintas renuncias que te ha tocado vivir y que te podrían permitir elaborar el duelo de tu reciente pérdida (pero no única). Espero te animes a iniciar psicoterapia. Saludos.
Hola! El mayor consejo que podría entregar como Psicólogo frente a tu pregunta, es el buscar un acompañamiento psicológico que te ayude a atravesar de mejor manera este momento, en el cual puedas encontrar herramientas y respuestas propias frente a las decisiones que deseas tomar.
Hola, me parece que son muchas emociones y situaciones nuevas en muy poco tiempo y el cuerpo y la mente a veces no son capaces de procesar todo junto. Sobre el duelo que estas viviendo, es totalmente normal sentirse triste, no te daré la lata explicando cada una de las fases del duelo (es fácil encontrarlo en google), pero ten claro que lo mejor es llorar lo que haya que llorar, sentirse desganado, enrabiado y lo que sea que te venga a la mente, no te prives de "sentir". Sobre el trabajo, quizás falta más información para emitir una opinión, pero pregúntate si tu trabajo actual vale la pena como para tener que ir aún con todo lo que estás sintiendo, más aún si no tienes apuros ecónomicos.
Hola, ante una muerte tan importante es normal como te sientes, y como dices estás viviendo el duelo, en el que nada ayuda seguir en un trabajo donde no te sientes cómoda. Lo más sano sería darte un tiempo y luego retomar si no tienes necesidad, y buscar apoyo en una psicóloga que te acompañe en este momento tan dificil. Un gran abrazo.
Saludos. En totalmente entendible que te encuentres más desanimada y desmotivada en vista de la perdida que acabas de vivir. Más allá de dar alguna interpretación, es importante que puedas asistir a apoyo profesional con psicólogo, de manera que puedas explorar aquello que te genera malestar emocional. Estas viviendo diferentes cambios en poco tiempo y, en vista de la perdida, puedes sentirte más sobrepasada y vulnerable que en otros momentos de la vida. El espacio de terapia te puede ayudar a encontrar contención, explorar, entender y resolver lo que estas viviendo, de manera que puedas sobrellevar la situación. Mucha fuerza y animo.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones, Mucha fuerza!
Hola,
Si bien se describen ciertas fases del duelo de manera general, lo importante es rescatar la particularidad, sensibilidad y modos previos de una persona para afrontar pérdidas significativas
Una pregunta posible es el por qué eligió trabajar en este momento, qué sentido primario apareció, y que esta sucediendo con la realidad del día a día.
Acompañarse en este proceso puede ser muy beneficioso, en particular si se permite un espacio personal de análisis y resignificación
Saludos
Si bien se describen ciertas fases del duelo de manera general, lo importante es rescatar la particularidad, sensibilidad y modos previos de una persona para afrontar pérdidas significativas
Una pregunta posible es el por qué eligió trabajar en este momento, qué sentido primario apareció, y que esta sucediendo con la realidad del día a día.
Acompañarse en este proceso puede ser muy beneficioso, en particular si se permite un espacio personal de análisis y resignificación
Saludos
Buen día estimada. Primero que nada lamento por lo que estas pasando y espero que con el tiempo puedas ir sintiéndote mejor. Respecto a tu pregunta, recordar que lo más importante siempre serás tú y tu salud mental y emocional, por lo que si no tienes la necesidad de trabajar por temas económicos, sumado a que no te gusta el ambiente laboral (cosa que solo empeora tu estado anímico actual) lo recomendable es que te tomes un tiempo para poder vivir el duelo de la mejor manera posible, ya que todos/as lo vivimos de manera diferente y para ello te recomiendo buscar ayuda psicológica para que te acompañe en este proceso y te ayude a sobrellevarlo de la mejor manera posible acorde a tus necesidades. Le envío un afectuoso abrazo. Saludos cordiales
Contemplo la gran pena que llevas contigo y también la presión por este nuevo trabajo que tienes. Vivir una perdida implica un cambio importante para adaptarnos nuevamente a la ausencia de alguien querido, tu sentir es totalmente valido. Ahora... Como cada duelo es personal y sagrado, cada persona lo experimenta de distinta forma. En ese sentido, puedes ir experimentando el duelo de tu abuelo como más te a comide: asistiendo a tu trabajo o no haciéndolo. ¿Qué se puede hacer entonces? te sugiero que consultes con un profesional psicólogo lo que estas experimentando y lo que deseas en estos momentos, ambos podrán encontrar soluciones para que experimentes este proceso como corresponde, según tus deseos. No podemos decirte cómo vivir tu proceso, pero si orientarte a aquello que te pueda aportar en estos momentos. Un abrazo y mucho éxito!
A veces uno intenta escapar de un problema y enfocarse en otra cosa, como en el trabajo, lamentablemente te ves sobrepasada, por lo que sugeriré ayuda de un profesional, saludos cordiales.
Hola. Respondiendo tu ultima pregunta, seria importante que un profesional psicólogo/a te acompañara en el proceso de duelo que te encuentras vivenciando, de manera de volver a ordenar y reestructurar tus pensamientos, emociones y conductas ante la ausencia física de tu abuelo. En la medida en que este proceso se vaya ordenando y equilibrando, tendrás mayor claridad para entender lo que esta sucediendo en tu aspecto laboral y para tomar decisiones.
Hola, Por lo que describes te recomiendo 100% pedir ayuda profesional, puede que estés atravesando un período de duelo o depresión el cual vas a poder atravesar de mucho mejor forma si alguien externo te ayuda a entender y resolver lo que está sucediendo.
Saludos y un abrazo
Saludos y un abrazo
Hola, por lo que describes te recomiendo iniciar proceso psicológico que te permita sobrellevar esta perdida. Ante la muerte de vínculos importantes es normal que uno atraviese un proceso de duelo el cual puede afectar de forma significativa nuestra vida diaria. Si consideras que no necesitas comenzar a trabajar inmediatamente quizá lo mejor sea tomarse un respiro, gestionar tu propio proceso anímico y atravesar tu tristeza, para que así a la hora que trabajes en lo que ames lo puedas hacer de la manera adecuada. Tomate el tiempo que necesites para superar este difícil momento. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $15.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, el fallecimiento de un ser querido siempre es un proceso difícil de asumir, sobre todo si se pudo compartir mucho tiempo juntos. En tu caso, dado el grado de afecto y cercanía que señalas, es comprensible que requieras de suficiente tiempo para tramitar emocionalmente la pérdida. Además, considerando lo que describes sobre tu contexto laboral y los efectos que produce en ti, actualmente te encuentras lidiando con dos factores de estrés importantes, que se entrecruzan y potencian entre si, lo cual te está generando malestar significativo. Si bien no podemos asegurar las condiciones óptimas o ideales para afrontar un duelo, si es posible mejorar algunos aspectos clave para evitar interferir seriamente con el período de duelo y de este modo prevenir la ocurrencia de, por ejemplo, un duelo diferido o duelo patológico. Por lo tanto, te sugiero que busques apoyo psicológico, mediante el cual puedas obtener orientación profesional y especializada para atravesar por esta fase de la mejor forma posible, saludos!
Hola! Lamento mucho por la pérdida de tu abuelo. Es normal que después de una pérdida así te sientas abatida y que te cueste encontrar motivación en tu vida cotidiana, incluyendo tu trabajo.
Es importante que tomes tiempo para procesar y vivir tu duelo. Habla con tus amigos y familiares sobre tus sentimientos, busca apoyo en ellos. Si sientes que necesitas ayuda profesional, considera hablar con un psicologo que te pueda guiar en el proceso.
En cuanto a tu trabajo, si sientes que el ambiente laboral es tóxico y que tu estado emocional está siendo afectado negativamente, debes considerar si vale la pena continuar allí. Si es posible, habla con tus superiores o compañeros de trabajo sobre tus preocupaciones y busca soluciones. Si no encuentras una solución satisfactoria, considera buscar otro trabajo que sea más adecuado para ti y te permita crecer profesionalmente.
Recuerda que tu salud mental es importante y debes tomar medidas para cuidarla. Si te encuentras llorando por las noches, dificultad para dormir y ansiedad, es hora de actuar y buscar ayuda para superar este momento difícil.
Es importante que tomes tiempo para procesar y vivir tu duelo. Habla con tus amigos y familiares sobre tus sentimientos, busca apoyo en ellos. Si sientes que necesitas ayuda profesional, considera hablar con un psicologo que te pueda guiar en el proceso.
En cuanto a tu trabajo, si sientes que el ambiente laboral es tóxico y que tu estado emocional está siendo afectado negativamente, debes considerar si vale la pena continuar allí. Si es posible, habla con tus superiores o compañeros de trabajo sobre tus preocupaciones y busca soluciones. Si no encuentras una solución satisfactoria, considera buscar otro trabajo que sea más adecuado para ti y te permita crecer profesionalmente.
Recuerda que tu salud mental es importante y debes tomar medidas para cuidarla. Si te encuentras llorando por las noches, dificultad para dormir y ansiedad, es hora de actuar y buscar ayuda para superar este momento difícil.
Querida, claramente estás en un proceso de duelo relevante, así mismo siento que no estas en el lugar correcto tampoco, y al sentirte angustiada y con bajo nivel de contención te sientes más afectada en tu soledad y vacío. Te sugiero que puedas iniciar un trabajo psicoterapeutico
Hola, para procesar una perdida y en vista de que aún lo mencionas como algo latente seria importante que te tomaras un tiempo para ti, procesaras aquello y te dieras un espacios de autocuidado, asistiendo por ejemplo donde un especialista que pueda guiarte, además de sentir que puedes ser contenida en un lugar seguro. Este mismo trabajo, si no tienes la necesidad económica de permanecer ahí, prefiere tu bienestar.
Saludos y un abrazo.
Saludos y un abrazo.
Hola. Lamento lo que estás viviendo. Lo que pasa es que todavía estás viviendo el duelo, es un proceso complicado que difícilmente termine en sólo dos meses. Te recomiendo permitirte "vivirlo", es decir, desahogarte, consentirte, dejar que tus emociones fluyan. También te podría servir buscar información sobre duelo, para que tengas un mejor entendimiento de lo que estás sintiendo. Es probable que esto esté afectando tu trabajo, y sería necesaria más información para recomendarte cosas sobre eso. Así que por mientras, creo que deberías darle prioridad a vivir tu duelo y si necesitas más guía, es recomendable que asistas con algún psicólogo/a que te ayude a abordar lo que estás viviendo. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Primero quiero brindarte mi respetuoso pésame por tu sensible y reciente perdida.
La partida de tu abuelo, quien era como un padre para ti representa una experiencia de vida vital, difícil y tremenda de soportar independiente de como haya sido vuestra relación; enfrentar el vacío que deja su ausencia trae con sigo síntomas que tu aquí describes muy bien, (desmotivación, llanto, insomnio) entre otras.
Nos cuentas que "tu trabajo es horrible y que te cuesta renunciar"; creo que tienes la intuición que el sistema de duelo esta afectando lo que aquí nos describes. Desconozco el por que te cuesta renunciar, pero si debes comprender que una situación de perdida como la que tú acabas de tener, requiere un poco de tiempo de asimilación, comprensión y aceptación hasta que todo tu "sistema interno" se equilibre y se encuentre en las condiciones más óptimas para volver a incorporarte a la cotidianeidad.
Imagina todo esto como un tremendo Tsunami...se necesita tipo para reorganizar el sistema y que todo vuelva a la calma.
Te recomiendo medico psiquiatra para que te medique con tu estado de animo e insomnio y terapia psicológica para trabajar tu duelo.
Mucha gracias.
Primero quiero brindarte mi respetuoso pésame por tu sensible y reciente perdida.
La partida de tu abuelo, quien era como un padre para ti representa una experiencia de vida vital, difícil y tremenda de soportar independiente de como haya sido vuestra relación; enfrentar el vacío que deja su ausencia trae con sigo síntomas que tu aquí describes muy bien, (desmotivación, llanto, insomnio) entre otras.
Nos cuentas que "tu trabajo es horrible y que te cuesta renunciar"; creo que tienes la intuición que el sistema de duelo esta afectando lo que aquí nos describes. Desconozco el por que te cuesta renunciar, pero si debes comprender que una situación de perdida como la que tú acabas de tener, requiere un poco de tiempo de asimilación, comprensión y aceptación hasta que todo tu "sistema interno" se equilibre y se encuentre en las condiciones más óptimas para volver a incorporarte a la cotidianeidad.
Imagina todo esto como un tremendo Tsunami...se necesita tipo para reorganizar el sistema y que todo vuelva a la calma.
Te recomiendo medico psiquiatra para que te medique con tu estado de animo e insomnio y terapia psicológica para trabajar tu duelo.
Mucha gracias.
Buenas tardes,
Es comprensible que atravieses una combinación de duelo y desmotivación en tu nuevo trabajo. Busca apoyo emocional para procesar tu duelo de manera saludable y manejar el estrés laboral. Hablar con un psicólogo o terapeuta puede proporcionarte herramientas y estrategias. Considera hablar con recursos humanos para explorar mejoras en tu entorno laboral. Evalúa si tu trabajo actual se alinea con tus metas y valores profesionales a largo plazo. Si compromete tu bienestar emocional, valora otras opciones laborales. No descuides tu autocuidado, cuida tu salud física y emocional, busca apoyo en seres queridos y considera ayuda profesional para tomar decisiones adecuadas para tu bienestar a largo plazo. Saludos!
Es comprensible que atravieses una combinación de duelo y desmotivación en tu nuevo trabajo. Busca apoyo emocional para procesar tu duelo de manera saludable y manejar el estrés laboral. Hablar con un psicólogo o terapeuta puede proporcionarte herramientas y estrategias. Considera hablar con recursos humanos para explorar mejoras en tu entorno laboral. Evalúa si tu trabajo actual se alinea con tus metas y valores profesionales a largo plazo. Si compromete tu bienestar emocional, valora otras opciones laborales. No descuides tu autocuidado, cuida tu salud física y emocional, busca apoyo en seres queridos y considera ayuda profesional para tomar decisiones adecuadas para tu bienestar a largo plazo. Saludos!
En primer lugar quisiera decir que lamento mucho tu pérdida. Es muy recomendable que acudas a un psicólogo para que te ayude a procesar el duelo que estás viviendo, ya que es posible que esto este influyendo en tu nivel de motivación por tu trabajo actual.
Saludos
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lamento mucho tu pérdida. Solo puedo decirte que por lo que cuentas me parece apropiado que busques ayuda de un psicoterapeuta que te ayude a entender que es lo que te pasa y como afrontarlo.
Hola!!! se agradece que compartes tu pregunta. Lamento profundamente la pérdida de tu abuelo, si o si te recomiendo que busques un psicólogo para que pueda acompañarte en el proceso de duelo. Nunca habrá una receta mágica o pasos específicos de como uno debería seguir un duelo, y es muy probable que este evento te este afectando también en el trabajo. Rodéate de tu red de apoyo, familias, amigos a quien tengas a tu alrededor para ir sobrellevando esto. Te mando muchos cariños y suerte!!!
Estás viviendo un duelo muy reciente de una persona importante en tu vida. No es fácil retomar las actividades que hacías antes de la pérdida, aunque esto puede ayudar en algunos casos a asumir poco a poco que la vida sigue y que tú eres parte de ella.
Te sugiero te acompañes psicológicamente en este proceso y tomes decisiones cuando te sientas más estable emocionalmente, ya que el duelo puede ser una ruleta de emociones y no te deja mirar en perspectiva las cosas.
Creo que por un lado es que estás viviendo un duelo importante, pero por otro lado como dices tú el trabajo no ayuda por temas ajenos a la muerte de tu abuelo, por lo tanto ahí tienes que ver la decisión que tomas viendo todas las variables involucradas, preguntándote también que es lo que te impide renunciar.
Saludos y mucho éxito en todo!
Te sugiero te acompañes psicológicamente en este proceso y tomes decisiones cuando te sientas más estable emocionalmente, ya que el duelo puede ser una ruleta de emociones y no te deja mirar en perspectiva las cosas.
Creo que por un lado es que estás viviendo un duelo importante, pero por otro lado como dices tú el trabajo no ayuda por temas ajenos a la muerte de tu abuelo, por lo tanto ahí tienes que ver la decisión que tomas viendo todas las variables involucradas, preguntándote también que es lo que te impide renunciar.
Saludos y mucho éxito en todo!
hola, te recomiendo ir a donde un psicologo que te pueda ayudar a superar esta importante perdida para ti .
Hola, buen día..!!. Lamento la perdida de tu abuelo, sin duda estás transitando el proceso de duelo, el cual es experimentado de diferentes maneras en todas las personas. Lo primero, es dejar fluir todas las emociones que vienen acompañadas con esta partida tan significativa para ti, no te presiones ni te apures en tener que seguir funcional en el trabajo y en todas las áreas de tu vida, vívelo y sumérgete en la ola de la emoción para salir de nuevo a flote, has una pausa para continuar. Atesora sus recuerdos y siéntete honrada de que haya sido parte de tu vida, poco a poco la aceptación te ayudará a encontrar entendimiento sobre la partida, lo cual es parte de la vida. Te sugiero que puedas acceder a un proceso psicoterapéutico que te ayude a transitar este proceso acompañada, resignificando la partida de tu abuelo, es muy favorable poder ser acompañado por un terapeuta en estos procesos. Te envío un gran abrazo. Ps. María Paz Orellana.
Hola, creo que estás frente a dos situaciones que marcan la vida de cualquier persona, la primera es la muerte de un ser querido y la segunda, tu entrada al mundo laboral....te recomendaría tomar terapia psicológica para que puedas profundizar en tu molestia con tu actual trabajo y por supuesto también trabajar el duelo que supone la pérdida de un ser querido. Un abrazo
Hola, que lamentable pérdida, lo siento. Mira, todo duelo es un proceso muy personal y se relaciona con la vinculación que tuviste con esa persona, por lo tanto el cómo se viva y el tiempo que lleve depende de cada uno, y el ir identificando ese radar personal es muy importante para decidir y tomar acción en la vida cotidiana. Si eres capaz de sentirte y visualizar en el estado y nivel que estás, maravilloso; pero si estás en la etapa de mezcla de emociones, altos y bajos, como en una ruleta, te sugiero pidas apoyo a un terapeuta que te acompañe antes de tomar una decisión. Saludos
Muchas gracias por compartir,
Respecto a lo que comentas, es un fallecimiento muy reciente. Es importante poder abordar el duelo con tiempo y espacio, encontrando los momentos indicados para que tus emociones puedan tener un cause.
Quizá poder encontrar un horario laboral que se acomode más a la necesidad actual de llorar y sentir.
También es muy valioso que puedas activar una red de apoyo: familia, amigos u otras personas que pueden estar para ti en este doloroso momento.
Deseo lo mejor para ti y tu proceso.
Respecto a lo que comentas, es un fallecimiento muy reciente. Es importante poder abordar el duelo con tiempo y espacio, encontrando los momentos indicados para que tus emociones puedan tener un cause.
Quizá poder encontrar un horario laboral que se acomode más a la necesidad actual de llorar y sentir.
También es muy valioso que puedas activar una red de apoyo: familia, amigos u otras personas que pueden estar para ti en este doloroso momento.
Deseo lo mejor para ti y tu proceso.
En una situación como la que describes: en duelo por persona central en tu vida, partiendo con primera experiencia laboral, pero "que se te hace muy difícil renunciar" a este trabajo "horrible", sintiéndote desmotivada, sin ánimo, labil emocionalmente. Sugiero asista a psiquiatría, es muy probable que te otorguen licencia médica.
Hola, lamento mucho tu pérdida. Entiendo lo difícil que puede ser enfrentar el fallecimiento de un ser querido mientras intentas adaptarte a un nuevo trabajo. Es fundamental que te permitas el tiempo y el espacio necesarios para procesar tu duelo. Buscar apoyo psicológico puede proporcionarte las herramientas necesarias para manejar este proceso y asegurarte de no vivirlo sola, recuerda que tu bienestar emocional es prioridad y si tienes la posibilidad de tomarte un tiempo para ti misma, es totalmente válido y puede ser muy beneficioso.
Mucho éxito, saludos
Mucho éxito, saludos
Como Psicologo Experto, Lamento mucho la pérdida de su abuelo, una figura tan importante para usted. El duelo puede ser un proceso complejo y doloroso, y es comprensible que aún no lo haya podido procesar adecuadamente, especialmente con la presión de tener que adaptarse a un nuevo trabajo que no la hace sentir cómoda.
Es muy común que después de una pérdida significativa, las personas experimenten una gran desmotivación, problemas de sueño, irritabilidad y llanto frecuente. Esto no significa que algo esté mal con usted, sino que es una reacción natural ante el dolor y la sensación de falta de control que a veces acompañan a estos momentos.
Le sugiero considerar seriamente la posibilidad de iniciar una terapia humanista centrada en la persona. Este enfoque terapéutico se enfocaría en brindarle un espacio seguro donde pueda expresar libremente sus emociones, procesar el duelo y buscar estrategias para lidiar con las dificultades que está enfrentando en su trabajo. El terapeuta la acompañaría con empatía y sin juzgarla, para que pueda recobrar el control sobre su vida y encontrar un mayor sentido de bienestar.
Además, sería recomendable que, de ser posible, buscara la orientación de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para una evaluación integral de su estado emocional. Ellos podrían determinar si necesita algún tipo de apoyo adicional, como terapia o medicación, para ayudarla a superar esta etapa.
Recuerde que usted merece sentirse bien y encontrar la motivación y la paz que anhela. No tema pedir ayuda; es un signo de fortaleza y autoconocimiento. ¡Usted tiene todo el potencial para superar esto y volver a disfrutar de su vida y su profesión!
Es muy común que después de una pérdida significativa, las personas experimenten una gran desmotivación, problemas de sueño, irritabilidad y llanto frecuente. Esto no significa que algo esté mal con usted, sino que es una reacción natural ante el dolor y la sensación de falta de control que a veces acompañan a estos momentos.
Le sugiero considerar seriamente la posibilidad de iniciar una terapia humanista centrada en la persona. Este enfoque terapéutico se enfocaría en brindarle un espacio seguro donde pueda expresar libremente sus emociones, procesar el duelo y buscar estrategias para lidiar con las dificultades que está enfrentando en su trabajo. El terapeuta la acompañaría con empatía y sin juzgarla, para que pueda recobrar el control sobre su vida y encontrar un mayor sentido de bienestar.
Además, sería recomendable que, de ser posible, buscara la orientación de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para una evaluación integral de su estado emocional. Ellos podrían determinar si necesita algún tipo de apoyo adicional, como terapia o medicación, para ayudarla a superar esta etapa.
Recuerde que usted merece sentirse bien y encontrar la motivación y la paz que anhela. No tema pedir ayuda; es un signo de fortaleza y autoconocimiento. ¡Usted tiene todo el potencial para superar esto y volver a disfrutar de su vida y su profesión!
Lamento mucho que estés pasando por un momento tan difícil. La pérdida de tu abuelo y el desajuste con tu nuevo trabajo pueden estar afectando profundamente tu bienestar. Es importante que te des tiempo para procesar el duelo y reconocer que es normal sentirte desmotivado y triste en este momento. Considera hablar con un terapeuta para trabajar el duelo y explorar cómo estos sentimientos están influyendo en tu vida laboral. Además, busca formas de cuidar de ti misma fuera del trabajo, como encontrar actividades que te ayuden a relajarte y a sentirte mejor. Aunque renunciar puede parecer complicado, si el entorno laboral está afectando demasiado tu bienestar, también es válido explorar otras opciones que te permitan sentirte más en paz y satisfecha.
Estimada:amento mucho que estés pasando por un momento tan complicado. Lo que describes combina varios factores que pueden estar afectando profundamente tu bienestar emocional: el duelo por la pérdida de tu abuelo, quien tuvo un rol tan importante en tu vida, y la situación laboral que te está generando un alto nivel de estrés y malestar.
Es muy común que el duelo no se viva de forma inmediata o que, al estar inmersa en nuevas responsabilidades, no hayas tenido el espacio necesario para procesarlo completamente. El duelo puede manifestarse de diferentes maneras, incluyendo la falta de motivación, tristeza profunda y alteraciones en el sueño, lo que puede estar exacerbado por el ambiente laboral que mencionas.Si sientes que este estado emocional está afectando tu desempeño laboral y tu bienestar general, es posible que puedas acogerte a una licencia médica por estrés o salud mental. Los profesionales de la salud, como psicólogos o psiquiatras, pueden evaluarte y determinar si necesitas un tiempo de reposo para atender tus emociones y sanar.
Recuerda que tu bienestar debe ser prioritario, y tomar las medidas necesarias para cuidar de ti no es una decisión egoísta, sino una acción esencial para poder retomar tu energía y motivación a largo plazo.
Es muy común que el duelo no se viva de forma inmediata o que, al estar inmersa en nuevas responsabilidades, no hayas tenido el espacio necesario para procesarlo completamente. El duelo puede manifestarse de diferentes maneras, incluyendo la falta de motivación, tristeza profunda y alteraciones en el sueño, lo que puede estar exacerbado por el ambiente laboral que mencionas.Si sientes que este estado emocional está afectando tu desempeño laboral y tu bienestar general, es posible que puedas acogerte a una licencia médica por estrés o salud mental. Los profesionales de la salud, como psicólogos o psiquiatras, pueden evaluarte y determinar si necesitas un tiempo de reposo para atender tus emociones y sanar.
Recuerda que tu bienestar debe ser prioritario, y tomar las medidas necesarias para cuidar de ti no es una decisión egoísta, sino una acción esencial para poder retomar tu energía y motivación a largo plazo.
Hola! Lamento mucho la perdida de tu abuelo! Seguramente no es fácil el momento emocional por el cual estas viviendo. Te sugiero que puedas buscar apoyo psicológico en este momento, para no tener que avanzar sola en este proceso de duelo! Adicionalmente te sugiero que puedas evaluar la posibilidad de tomarte unos días de tu trabajo para poder enfocarte en ti. Te deseo mucho éxito!
Hola estás pasando por un duelo, es un momento difícil, recomiendo que asistas a terapia para que te orienten en como vivirlo, y técnicas para llevarlo. Muchos cariños
Hola!! gracias por tu consuta. Son varias cosas las que se entrelazan en este sentido relato que compartes y quiciera proponerte que puedas darte un espacio para darle espacio a cada uno.. si te concuerdas conmigo estas son el fallecimiento de tu abuelo... y el trabajo insatisfactorio... Si les das un espacio a cada uno puede que notes que tienen cosas en común y sus diferencias. Puede ser que tu trabajo lleve significados sentidos de tu relación con tu abuelo... pero también es tu profesión y seguro tiene aspectos muy tuyos, que ahora en la práctica puede que no sean como los esperabas. Sin duda toda pérdida sentida requiere ser escuchada por nosotros mismos y a veces requerimos ser acompañados en ese proceso. Te invito a que te des ese tiempo que te señalo y sientas en ti cual de estas dos (o más) cosas implicadas se resuena con más fuerza, y que desde ahí te abras a un proceso de acompañamiento. Seguro podremos apoyarte, ya que tu estás dando ese primer paso necesario... reconocer el maelstar y querer hacer algo con él.
Buenos días, un gusto saludarte. En relación a la situación que describes, te sugiero consulta con un/a psicólogo/a que trabaje el tema del duelo para poder evaluar cómo te encuentras en relación esto y, de ser necesario, elaborar la pérdida de tu abuelo de manera saludable. También obviamente abordar tu situación laboral actual. Mucho éxito.
Primero que todo, lamento mucho tu pérdida. Perder a alguien tan significativo puede afectar profundamente el estado anímico y sumado eso al estrés de tu primer trabajo, es natural que te sientas así. El duelo es un proceso que toma tiempo y se vive de diferentes maneras, y quizás la exigencia de adaptarte a un ambiente laboral difícil ha hecho que no puedas procesarlo como quisieras.
Si no tienes la urgencia económica de seguir en ese trabajo y te está afectando mucho, podrías darte el espacio para decidir qué es lo mejor para ti. A veces nos aferramos a algo por miedo o culpa, pero es válido priorizar tu bienestar y salud. Si sientes que el duelo o el estrés laboral te están sobrepasando, buscar apoyo profesional te podría ayudar aclarar cómo seguir adelante. Un abrazo.
Si no tienes la urgencia económica de seguir en ese trabajo y te está afectando mucho, podrías darte el espacio para decidir qué es lo mejor para ti. A veces nos aferramos a algo por miedo o culpa, pero es válido priorizar tu bienestar y salud. Si sientes que el duelo o el estrés laboral te están sobrepasando, buscar apoyo profesional te podría ayudar aclarar cómo seguir adelante. Un abrazo.
¡Hola, gracias por tu pregunta! Siento mucho lo de tu abuelo, especialmente siendo alguien tan importante para ti. Vivir una pérdida así puede remover muchas emociones, y es completamente natural que te sientas desmotivada, triste y con poco ánimo, especialmente si al mismo tiempo estás enfrentando una experiencia laboral difícil.
Por lo que cuentas, es probable que aún estés en pleno proceso de duelo, y comenzar tu primer trabajo en medio de ese dolor puede hacer que todo se sienta más pesado. Cuando no le damos espacio al duelo, las emociones tienden a salir por otros lados: desánimo, insomnio, llanto, sensación de vacío o desgano, como lo estás viviendo ahora.
Dado que no tienes urgencia económica, podrías darte el permiso de hacer una pausa. No para "rendirte", sino para cuidarte. A veces creemos que renunciar es un fracaso, pero muchas veces es un acto de amor propio. Si sientes que este lugar de trabajo está afectando tu salud emocional, es totalmente válido buscar otro espacio que esté más alineado con lo que necesitas hoy.
También sería muy positivo que busques apoyo psicológico para trabajar tu duelo y lo que estás viviendo en este momento. Poder hablar de tu dolor, de tu abuelo y de tus emociones sin juicio, puede ayudarte a procesar todo esto y encontrar más claridad para tomar decisiones.
Si estás interesada en tomar terapia, mis sesiones tienen un valor de $20.000 por sesión. Además, ofrezco un valor diferenciado de $18.000 para estudiantes y adultos mayores (sobre 60 años) que presenten certificado de alumno regular o documento que acredite edad.
¡Un abrazo grande!
Por lo que cuentas, es probable que aún estés en pleno proceso de duelo, y comenzar tu primer trabajo en medio de ese dolor puede hacer que todo se sienta más pesado. Cuando no le damos espacio al duelo, las emociones tienden a salir por otros lados: desánimo, insomnio, llanto, sensación de vacío o desgano, como lo estás viviendo ahora.
Dado que no tienes urgencia económica, podrías darte el permiso de hacer una pausa. No para "rendirte", sino para cuidarte. A veces creemos que renunciar es un fracaso, pero muchas veces es un acto de amor propio. Si sientes que este lugar de trabajo está afectando tu salud emocional, es totalmente válido buscar otro espacio que esté más alineado con lo que necesitas hoy.
También sería muy positivo que busques apoyo psicológico para trabajar tu duelo y lo que estás viviendo en este momento. Poder hablar de tu dolor, de tu abuelo y de tus emociones sin juicio, puede ayudarte a procesar todo esto y encontrar más claridad para tomar decisiones.
Si estás interesada en tomar terapia, mis sesiones tienen un valor de $20.000 por sesión. Además, ofrezco un valor diferenciado de $18.000 para estudiantes y adultos mayores (sobre 60 años) que presenten certificado de alumno regular o documento que acredite edad.
¡Un abrazo grande!
Hola. Te sugiero visitar un Psicólogo/a para que pueda identificar si tus síntomas se asocian al duelo que estás viviendo por la partida de tu abuelo, a lo laboral o a ambas situaciones y así poder iniciar un proceso terapéutico con los objetivos específicos que se ajusten a tu caso.
Espero haberte ayudado, un abrazo.
Espero haberte ayudado, un abrazo.
Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia. Te sugeriría iniciar un proceso terapéutico asociado al duelo y elaborarlo, lo que no necesariamente implica una renuncia a tu lugar de trabajo, ya que eso se puede ir elaborando durante el proceso terapéutico.
Cuando algo en nosotros se rompe, como lo hace la vida frente a la muerte de quien fue figura de sostén y cuidado, todo lo demás se vuelve más difícil de sostener también. Iniciar el primer trabajo, en medio de un duelo profundo, puede sentirse como habitar una vida que no alcanza a ser propia, como si estuvieras cumpliendo con lo esperado, pero a destiempo de lo que internamente sucede. El llanto nocturno, la dificultad para dormir, la incomodidad laboral, podrían estar hablando no solo del entorno, sino también de un estado interno que aún no ha encontrado palabras. No se trata solo de “superar” el duelo, sino de poder elaborarlo: permitirte pensar en lo que perdiste, cómo te marcó su presencia y qué se desarma en ti con su ausencia. La urgencia quizá no sea seguir funcionando, sino detenerte, y tal vez, comenzar un proceso psicoterapéutico que te permita habitar esta transición con más escucha hacia lo que verdaderamente sientes y necesitas.
Asunto: Tu Primer Paso hacia el Bienestar
¡Hola!
Gracias por tu interés en mejorar tu salud. Estoy aquí para ayudarte. Te ofrezco una consulta virtual gratuita para explorar tus necesidades y determinar el tratamiento más adecuado para ti.
Si estás listo para dar este importante paso hacia tu bienestar, responde a este mensaje o haz clic en el siguiente enlace para programar tu consulta.
Espero con entusiasmo trabajar juntos hacia tu salud.
Saludos,
Dr. Julio J. Gosen C.
¡Hola!
Gracias por tu interés en mejorar tu salud. Estoy aquí para ayudarte. Te ofrezco una consulta virtual gratuita para explorar tus necesidades y determinar el tratamiento más adecuado para ti.
Si estás listo para dar este importante paso hacia tu bienestar, responde a este mensaje o haz clic en el siguiente enlace para programar tu consulta.
Espero con entusiasmo trabajar juntos hacia tu salud.
Saludos,
Dr. Julio J. Gosen C.
Te recomiendo que puedas comenzar un proceso de psicoterapia con psicóloga/o que te ayude a comprender lo que te está pasando y encuentren herramientas que te ayuden a enfrentar este momento difícil
Gracias por abrir tu corazón y compartir lo que estás viviendo, perder a alguien tan significativo como tu abuelo, especialmente si ocupaba un rol tan cercano como el de un padre, es un duelo profundo que inevitablemente afecta muchas áreas de la vida, incluso cuando uno cree que puede seguir funcionando con normalidad. Sumado a eso, comenzar tu primer trabajo en un entorno que sientes hostil o desconectado de tu vocación, genera un nivel de estrés que puede sobrepasar emocionalmente.
Como psicólogo te puedo señalar que lo que estás sintiendo no es exagerado ni una muestra de debilidad; es una respuesta humana ante una acumulación de pérdidas y exigencias, el dolor por la muerte de un ser querido no tiene un plazo ni una forma única de expresarse, y muchas veces, al estar inmersos en la rutina o intentando mantenernos fuertes, postergamos ese proceso de duelo, lo que termina apareciendo en forma de tristeza persistente, irritabilidad o desmotivación.
Tienes todo el derecho a detenerte y replantearte lo que necesitas, ya que si no tienes una urgencia económica, tal vez puedas darte el permiso de hacer una pausa, cuidar tu salud emocional y reconectar con lo que te llevó a amar tu profesión.
También sería muy beneficioso que pudieras acompañarte en este proceso con apoyo psicológico, ya que en terapia se puede trabajar tanto el duelo como la toma de decisiones con claridad emocional, sin que el cansancio o el dolor se transformen en el único filtro.
Finalmente estás atravesando un momento muy sensible, pero también estás haciendo algo muy valioso: darte cuenta de lo que sientes y preguntarte qué necesitas, lo anteriormente señalado es un acto de autocuidado. Con tiempo, apoyo y compasión contigo misma, vas a recuperar las ganas y la dirección.
Como psicólogo te puedo señalar que lo que estás sintiendo no es exagerado ni una muestra de debilidad; es una respuesta humana ante una acumulación de pérdidas y exigencias, el dolor por la muerte de un ser querido no tiene un plazo ni una forma única de expresarse, y muchas veces, al estar inmersos en la rutina o intentando mantenernos fuertes, postergamos ese proceso de duelo, lo que termina apareciendo en forma de tristeza persistente, irritabilidad o desmotivación.
Tienes todo el derecho a detenerte y replantearte lo que necesitas, ya que si no tienes una urgencia económica, tal vez puedas darte el permiso de hacer una pausa, cuidar tu salud emocional y reconectar con lo que te llevó a amar tu profesión.
También sería muy beneficioso que pudieras acompañarte en este proceso con apoyo psicológico, ya que en terapia se puede trabajar tanto el duelo como la toma de decisiones con claridad emocional, sin que el cansancio o el dolor se transformen en el único filtro.
Finalmente estás atravesando un momento muy sensible, pero también estás haciendo algo muy valioso: darte cuenta de lo que sientes y preguntarte qué necesitas, lo anteriormente señalado es un acto de autocuidado. Con tiempo, apoyo y compasión contigo misma, vas a recuperar las ganas y la dirección.
Lo que estás viviendo es profundamente humano y refleja un cruce de procesos difíciles: por un lado, el duelo por la pérdida de una figura tan significativa como tu abuelo, y por otro, el ingreso a un entorno laboral que no te está haciendo bien en lo emocional. Cuando no se ha podido vivir el duelo de forma consciente y con tiempo, es común que la tristeza, el desánimo y la desconexión emocional se mezclen con otras áreas de la vida, como el trabajo, dificultando aún más el bienestar diario.
Llorar por las noches, sentir angustia al pensar en el día siguiente, y desear que las horas pasen rápido son señales claras de malestar que no deben ignorarse. Si económicamente tienes la posibilidad de hacer una pausa, puede ser muy reparador darte ese espacio para procesar tu duelo, recuperar tu energía emocional y reconectar con lo que realmente deseas profesionalmente. También sería muy recomendable iniciar un proceso de acompañamiento psicológico, donde puedas elaborar tu pérdida, explorar tus emociones sin juicio y tomar decisiones desde un lugar más claro y cuidado.
No estás sola, y no hay que forzarse a sostener espacios que dañan. Cuidarte también es una forma de honrar lo que sentías por tu abuelo y lo que deseas para tu propia vida.
Llorar por las noches, sentir angustia al pensar en el día siguiente, y desear que las horas pasen rápido son señales claras de malestar que no deben ignorarse. Si económicamente tienes la posibilidad de hacer una pausa, puede ser muy reparador darte ese espacio para procesar tu duelo, recuperar tu energía emocional y reconectar con lo que realmente deseas profesionalmente. También sería muy recomendable iniciar un proceso de acompañamiento psicológico, donde puedas elaborar tu pérdida, explorar tus emociones sin juicio y tomar decisiones desde un lugar más claro y cuidado.
No estás sola, y no hay que forzarse a sostener espacios que dañan. Cuidarte también es una forma de honrar lo que sentías por tu abuelo y lo que deseas para tu propia vida.
Hola. Lamento mucho tu pérdida. Es demasiado pronto para esperar sentirse como antes del fallecimiento de tu abuelo. Sería relevante intentar hacer un análisis por separado del proceso de duelo normal que estás viviendo, de las condiciones laborales que enfrentas. Saludos
Hola, buenos días
Perder a alguien tan significativo como un abuelo que fue figura paterna es un duelo profundo, y empezar un nuevo trabajo en medio de ese proceso puede ser muy abrumador. Es posible que no hayas tenido el espacio necesario para elaborar esa pérdida, y eso influya en cómo te sientes hoy. Si bien las condiciones laborales no ayudan, tu estado emocional también merece atención. Te sugiero iniciar un proceso psicoterapéutico para acompañar tu duelo y ayudarte a tomar decisiones más claras desde el autocuidado y no desde la culpa o la presión.
Saludos
Perder a alguien tan significativo como un abuelo que fue figura paterna es un duelo profundo, y empezar un nuevo trabajo en medio de ese proceso puede ser muy abrumador. Es posible que no hayas tenido el espacio necesario para elaborar esa pérdida, y eso influya en cómo te sientes hoy. Si bien las condiciones laborales no ayudan, tu estado emocional también merece atención. Te sugiero iniciar un proceso psicoterapéutico para acompañar tu duelo y ayudarte a tomar decisiones más claras desde el autocuidado y no desde la culpa o la presión.
Saludos
Perdiste a una persona muy importante para ti y eso ya es un golpe fuerte, más aún cuando al mismo tiempo estás en un trabajo que te desgasta y no te hace sentir bien. No es raro que tu ánimo esté bajo ni que todo se sienta más pesado.
Es posible que el duelo por tu abuelo todavía esté muy presente y esté influyendo en cómo vives tu trabajo. Si no tienes la urgencia económica de seguir ahí, quizá darte un tiempo para ti y para vivir tu duelo con calma sea una opción. También podrías buscar un espacio de apoyo psicológico, donde puedas hablar de lo que sientes y pensar con más claridad qué pasos dar después. Lo importante es cuidar tu salud emocional antes que aguantar un lugar que te hace mal.
Es posible que el duelo por tu abuelo todavía esté muy presente y esté influyendo en cómo vives tu trabajo. Si no tienes la urgencia económica de seguir ahí, quizá darte un tiempo para ti y para vivir tu duelo con calma sea una opción. También podrías buscar un espacio de apoyo psicológico, donde puedas hablar de lo que sientes y pensar con más claridad qué pasos dar después. Lo importante es cuidar tu salud emocional antes que aguantar un lugar que te hace mal.
Estás atravesando un duelo significativo mientras enfrentas un inicio laboral desafiante. Es completamente válido sentirse abrumada. La tristeza persistente, el insomnio y la desmotivación indican que tu bienestar emocional necesita atención. Te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia, donde puedas elaborar el duelo y explorar lo que te está generando tanto malestar. Es clave que te priorices emocionalmente. Pedir ayuda profesional es un paso muy valiente.
Estimado/a
Primero que todo, lamento muchísimo su pérdida.
Los procesos de duelo suelen ser difíciles y dolorosos, más aún cuando hay otros elementos externos que ponen más malestar a nuestras experiencias.
Si lo desea, le invito a consultar con un profesional de salud mental para que pueda hablar y elaborar su duelo de forma saludable, y si gusta también, hablar sobre el malestar que está sintiendo en su lugar de trabajo. Tal vez no es un tema de vocación, sino de ambiente laboral. Si fuera ese el caso, podrían trabajar en la construcción de estrategias de afrontamiento para, mejorar ese trabajo, tomar decisiones u otra propuesta que podrían encontrar.
Sobre el duelo, lamentablemente no existe una receta que nos asegure salir de esa experiencia dolorosa, pero sí le puedo comentar que dos meses es reciente, es esperable que aún sienta un dolor profundo por la pérdida de su abuelo, sobre todo si era como un padre para usted.
Espero que esta respuesta le oriente y le ayude a tomar las decisiones que necesita.
Le dejo un saludo afectuoso.
Primero que todo, lamento muchísimo su pérdida.
Los procesos de duelo suelen ser difíciles y dolorosos, más aún cuando hay otros elementos externos que ponen más malestar a nuestras experiencias.
Si lo desea, le invito a consultar con un profesional de salud mental para que pueda hablar y elaborar su duelo de forma saludable, y si gusta también, hablar sobre el malestar que está sintiendo en su lugar de trabajo. Tal vez no es un tema de vocación, sino de ambiente laboral. Si fuera ese el caso, podrían trabajar en la construcción de estrategias de afrontamiento para, mejorar ese trabajo, tomar decisiones u otra propuesta que podrían encontrar.
Sobre el duelo, lamentablemente no existe una receta que nos asegure salir de esa experiencia dolorosa, pero sí le puedo comentar que dos meses es reciente, es esperable que aún sienta un dolor profundo por la pérdida de su abuelo, sobre todo si era como un padre para usted.
Espero que esta respuesta le oriente y le ayude a tomar las decisiones que necesita.
Le dejo un saludo afectuoso.
Terapia EMDR
Expertos
Preguntas relacionadas
- Siempre a todo le encuentro algo negativo, hasta a las cosas que me gustan y por ello nada me mueve, yo no era así antes de vacaciones, y de tanto pesimismo, me pregunto a cada rato, tengo ganas de vivir? Y es como un sí y no, y me tiene con ansiedad porque no se que va a ser de mi, es depresión?
- Hola, quiero someterme a un tratamiento relacionado con los antidepresivos, pero tengo problemas económicos principalmente, por eso quiero consultar luego de cuanto es el aproximado del costo mensual que esto conlleva, ya que tengo entendido que debo pagar tanto el psiaquiatra como los medicamentos pero…
- Hola cuantos dias antes debo dejar de tomar venlafaxina, para tomar elvenir... Muchas gracias por su respuesta
- Estoy en tratamiento por depresión y trastorno de ansiedad. Como el tratamiento no ha tenido los resultados esperados, me sumaron mirtazapina Por lo que estuve leyendo, uno de los efectos secundarios más comunes de la mirtazapina es el aumento de peso. ¿Es efectivo? ¿Si tomo mirtazpina aumentaré de peso…
- Noto que de forma inconsciente se me vienen ideas como eliminarme, quedarme en cama para siempre, recuerdo que todo empezó por un pensamiento depresivo que nunca se fue.Tengo miedo a hacer alguna locura a futuro y sufro, porque es como si mi otro yo quisiera morir, es algo grave o es una depresión?
- Cómo se olvida una relación importante, cómo se sigue adelante y por qué cuesta tanto olvidar los recuerdos. Me he replanteado por qué a las demás personas les es tan fácil cambiar de parejas. Me siento con una gran crisis existencial y siento que no puedo confiar en nadie. Llevo 6 meses así
- Mi hijo esta con depresion severa a causa de infidelidad de su mujer no lo acepta y se tortura con pensamientos negativos trato de quitarse la vida tiene miedo y una angustia q le impide dormir y estar tranquilo como lo ayudo q debo hacer como debo tratarlo ayudeme orienteme o como lo trato
- Soy una adolescente de 23, q tiene una madre esquizofrenica y nunca me han dicho como tratarla todos me dicen tenle paciencia, y eso no me ayuda,ademas yo cargo con todo el peso tanto de ella como de la casa q vivimos y a veces esto me supera y me deprimo por no saber que hacer? Me desespero
- Saludos! Soy Auxiliar de enfermería y trabajo en una institución religiosa se nos omitió al personal la presencia de covid estoy positiva covid, estoy sola en casa mi esposo gracias a Dios esta por trabajo en fuera del país y mi pequeña de 5 no está en casa me siento muy mal sin ánimos esta situación…
- Nunca lo había hecho consciente hasta ahora. Tengo pensamientos catastróficos todo el día, imagino que algo pasará, que alguien podría fallecer, formas en que podrían pasar accidentes, lo que me pone siempre alerta. Se me hace difícil expresar estos sentimientos, con mi madre no puedo ni hablar porque…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 372 preguntas sobre Depresión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.