Agorafobia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en agorafobia

Encuentra un experto en Agorafobia en tu ciudad:
Rodrigo Díaz Luz

Rodrigo Díaz Luz

Psicólogo

Ñuñoa

Ricardo Arredondo

Ricardo Arredondo

Psicólogo

Conchali

Ignacio Vera Vargas

Ignacio Vera Vargas

Psicólogo

Punta Arenas

Camila Cruz Villegas

Camila Cruz Villegas

Psicólogo

Viña del Mar

Sebastian Mundaca Gonzalez

Sebastian Mundaca Gonzalez

Psicólogo

Iquique

Preguntas sobre Agorafobia

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Agorafobia

Dentro de las terapias psicológicas efectivas para la Agorafobia, personalmente recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con un protocolo específico de tratamiento para este problema…
6 respuestas

Lo más importante es cambiar la forma que tenemos de pensar respecto a lo que nos pasa, aprender a cambiar ciertos hábitos que aumentan la ansiedad. Además aprender técnicas de relajación para…
6 respuestas

Estimado (a),

afortunadamente su problema tiene solución y por muy rígido o complejo que parezca, este no necesariamente requiere un tratamiento largo o complejo. Le recomiendo…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Agorafobia

La agorafobia, es el temor y evitación a experimentar malestar, angustia, crisis, diarrea, ponerse rojo etc en lugares donde sea difícil recibir ayuda, escapar o resulte vergonzoso.

Alberto Covarrubias Gonzalez

Psiquiatra

Las Condes


Es un trastorno de ansiedad que implica un temor excesivo e irracional hacia espacios abiertos, públicos y aglomeraciones, en las cuales la persona piensa que si sufre crisis de pánico es embarazoso pedir ayuda o escapar. Por tanto tiende a evitar salir de su casa y acudir a espacios abiertos, pues sufre intenso miedo a la posibilidad de vivir una crisis en un lugar público. Generalmente es ocasionada por una incorrecta asociación entre estímulo, pensamiento y crisis de pánico, pues la persona asocia su crisis al lugar en el cual la vivió; por tanto evita posteriormente acudir al lugar. El miedo puede ser visitar museos, malls, restaurant, cine, viajar en transporte público, etc.

Pamela Rocha González

Psicólogo

Las Condes


El temor y la angustia que sufre una persona con este trastorno de ansiedad, hace que se eviten los espacios abiertos, los túneles, los lugares concurrido. Existen varios tipos de tratamiento de la agorafobia. Los más estudiados y contrastados experimentalmente son el farmacológico y el cognitivo contractual. El cognitivo conductual muestra como ventaja sobre el farmacológico que permanece después de cesar la administración, basándose en el entrenamiento de las habilidades necesarias para la posterior autoexposición gradual programada mientras que el que si se restringe la medicación pierde sus efectos cuando cesa la toma de medicación. También se pueden emplear de manera conjunta.

Maria Jose Santana

Psicólogo

Las Condes

¿Qué profesionales tratan Agorafobia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.