Trastornos de la personalidad - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastornos de la personalidad

Elisabeth Irribarra Benitez

Elisabeth Irribarra Benitez

Psicólogo

San Felipe

Andrea Salas Castillo

Andrea Salas Castillo

Psicólogo

Concepción

Eduardo Enrique Aravena Carrasco

Eduardo Enrique Aravena Carrasco

Psicólogo

Providencia

Christopher Gomez Carvajal

Christopher Gomez Carvajal

Psicólogo

Antofagasta

José Monroy Avendaño

José Monroy Avendaño

Psicólogo

Antofagasta

Francisca Gonzalez Trujillo

Francisca Gonzalez Trujillo

Psicólogo

Ñuñoa

Preguntas sobre Trastornos de la personalidad

Nuestros expertos han respondido 42 preguntas sobre Trastornos de la personalidad

En muchas ocasiones la frustración se da producto de que las expectativas que nos ponemos son muy altas o inalcanzables y como no se pueden lograr la frustración aparece con enojo. Le recomiendo…
12 respuestas

Hola mas que un trastorno también es una persona y bajo esa perspectiva, creo que muchos colegas pueden ayudar, también es cierto que se debe entender clínicamente por lo que esta pasando, por…
12 respuestas

Estimado (a ) la combinación de estos fármacos más alcohol más drogas puede producir una intoxicación a gran escala.
No exponga su vida.
Atte
Ps Cesar Riveros O.
Viña…
12 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastornos de la personalidad

La personalidad son un conjunto de características más o menos estables de la forma de ser de las personas, que les hace ser como son en sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Se entiende que una persona tiene un Trastorno de la Personalidad cuando sus características de personalidad son tan rígidas y desadaptativas que le impiden amoldarse a muchas vivencias y situaciones normales de la vida, ente las cuales reacciona de una forma estereotipada que provoca siempre problemas específicos y previsibles (por ejemplo, sufre siempre decepciones en las relaciones personales, tiene dificultades laborales y sociales permanentes, etc.).

Psicoterapias Alternativas energéticas y cuánticas de ultima generación (terapia del campo del pensamiento y sintergeticos) Gestalt , análisis transaccional, terapias cognitivas, También Psicoterapias convencionales. Farmacoterapia. Regresiones y métodos de sanación. Hipnosis.

Julio Sepulveda Perez

Terapeuta complementario, Psiquiatra

Las Condes


Constituye un cuadro que posee tratamiento eficiente, con sintomatologia caracterizada por menor control de la ansiedad, los impulsos, la agresividad, con frecuente sensación de inseguridad, sentimientos de vacío interno y dificultad para conocerse a sí mismo. Absolutamente reversible, si el paciente colabora y sigue un tratamiento a mediano plazo.

Eric Araya Ponce

Psicólogo

Antofagasta


Los Trastornos de Personalidad en conjunto con el abuso de sustancias constituyen en la actualidad la mayor parte de consultas en Psiquiatría, junto con mi especializacion y el diplomado en Trastornos de Personalidad puedo abarcar el problema central que el que muchas veces genera ansiedad , trastorno del animo asi como disfunción en las relaciones interpersonales, afectivas, asi como la falta de control de impulsos.

Wilmer Alexy Intriago Bravo

Médico general

Iquique


Los trastornos de la personalidad son un grupo de patologías, que han sido descritas y clasificadas por la psicología y la psiquiatría, por representar gran parte del sufrimiento humano, tanto para los individuos que las padecen, como para las personas con las que se relacionan. La rigidez en su manera de conducirse en la vida les inscribe en una servidumbre de patrones repetidos que les impide encontrar nuevas estrategias de actuación. Desde el entendimiento de la Gestalt consideramos los problemas psicológicos como una forma de percepción parcial, desenfocada o débil de la realidad actual, relacional y social de la persona que lo sufre; o lo que es lo mismo, una falla de la atención.

José Antonio Galiani Llach

Psicólogo

Valparaíso


Mucha gente se pregunta si está bien ser cómo es: ¿seré demasiado tímido? ¿Es normal que me guste estar solo? ¿será sano querer pasar todo el tiempo con mi pareja? Los trastornos de la personalidad son, en palabras sencillas, ciertos rasgos o "formas de ser" de las personas, que se alejan de lo esperado por la sociedad, que se alejan de la norma. No se trata de una enfermedad porque no tiene "causa" conocida. Son solo caracteristicas diferentes. A través del proceso terapéutico usted podrá descubrir y potenciar aquellos rasgos de su personalidad que puedan llegar a ser egodistonicos (que le molestan) e incluso patológicos y de esta manera vivir más cómodo y seguro en estos acelerados tiempos

Kevin Cartes Pareja

Psicólogo

Los Ángeles


La personalidad es nuestra forma de ser, la cual puede ocasionarnos más de algún problema, es por eso que es importante poder entender desde donde vienen nuestras conductas y sobre todo, saber que éstas no siempre nos están ayudando a solucionar el problema.

Constanza Espinoza

Psicólogo

Providencia

¿Qué profesionales tratan Trastornos de la personalidad?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.