Soy una persona que se emociona facil pero creo que hace 1 año hasta yo me sorprendo. Lloro mucho, con

38 respuestas
Soy una persona que se emociona facil pero creo que hace 1 año hasta yo me sorprendo. Lloro mucho, con ganas de dejarse caer al suelo.No ando triste en la calle ni nada pero cuando tengo pena quisiera no despertar (no matarme tampoco porque me da terror). Debo preocuparme o solo relajarme?
Hola! Creo que en cuanto a relajarte, tendrías que hacerlo solo sabiendo que las emociones en el ser humano y el llanto son normales y liberadoras, sin embargo, tu describes situaciones que no te dejan estar tranquila y eso es preocupante. Es importante que busques ayuda ya que sí puedes ser una persona con una mayor sensibilidad pero ésta también puedes aprender a manejarla. Hay varias técnicas que puedes aprender para controlar eso y, además, que te ayudarán a crecer como persona! Mucho animo y no dudes en buscar ayuda!

La sintomatología que describe debe interferir significativamente su funcionamiento. Consulte a un psicólogo clínico o a un psiquiatra, quienes podrán establecer un diagnóstico e indicarle el tratamiento respectivo. Espero que pronto se sienta mejor.
Te sugeriría que si el comienzo o intensificación es tan claro, hagas una recapitulación de los eventos emocionales vividos para entonces identificar y asociar tu labilidad emocional a una experiencia que te dejó más sensible aún.
Antes que nada valdría la pena que evaluaras si esto que te ocurre sería para tí algo intolerable. No todas las personas sufrimos por las mismas cosas. Hay personas que han sufrido situaciones objetivamente traumáticas, presentando síntomas, y no por ello sentir que lo ocurrido sería un sufrimiento para sí sino más bien un mal rato. En caso que sea algo que signifique un sufrimiento persistente para ti valdría la pena consultar psicoterapeúticamente, pensando también en que llevas un buen tiempo en esta situación.
Hola! A veces no sentimos mal, decaídos y tristes debido a que en nuestra vida hay algo que no anda bien. Sería bueno que identificaras aquello que debe cambiar y trabajar para ello, ya que puede que estés gastando energía extra en mantener una vida que no es la que deseas llevar. Ánimo!
Es indispensable que consulte a un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y un buen tratamiento.
Esta claro que tiene una alteración emocional, también timidez, hay que investigar porque la pena lo que nos va indicar su origen y llegaremos a un diagnostico exacto.
Son síntomas bien difíciles los que estás teniendo, y hay que tratar de entender porqué están apareciendo ahora, con qué pueden estar relacionados. Cuando uno puede entender esos aspectos puede eventualmente lograr un mejor conocimiento de uno mismo y mayor claridad de lo que siente. Un proceso de psicoterapia es importante en este contexto de mayor entendimiento.
Agradecerte por tu consulta, por lo que describes considero oportuno que si solicites una evaluación psicológica y así poder entender que te está ocurriendo actualmente y así puedan ayudarte.
Estimada: Es importante que puedas identificar si hace un año ocurrio algun evento importante para ti o que dejase alguna huella. En momentos sirve poder detenerse, las emociones de tanto en tanto juegan ese papel provocando que salgas de la rutina tanto para bien como para mal, y tal vez elaborar, reflexionar y repensar alguna situacion que hayas vivido y que te impactara. Tal vez en tu modo de funcionamiento, muchas veces defensivo, se puede seguir funcionando como una maquina sin detendenerse a elaborar, repensar y sentir lo vivenciado. Ayuda bastante el poder conversar de esto con tu red de apoyo, alguien en quien confies. Si por el contrario no logras identificar nada aparente o manifiesto en cuanto al motivo de tu pena puedes buscar apoyo psicologico con psicologo o psicologa clinica y poder visibilizar el conflicto, elaborarlo y aceptar las emociones con una coherencia con tus ideas tambien, con mayor integracion. un abrazo grande y espero todo resulte bien.
Es importante que consultes con una/un psicólog@, ya que podrías estar cursando por un trastorno del ánimo. Además de hacer un chequeo médico para descartar alguna enfermedad o falta de alguna vitamina, como la D por ejemplo, ya que su carencia afecta directamente el estado anímico.
Hola! No deberías preocuparte sino ocuparte! Claramente estás pasando por una fase que es necesario explorar. Poder entender los gatillantes, los factores que intervienen y, en el fondo "las explicaciones" de nuestros estados emocionales, es muy importante, sobre todo cuando se sienten molestos o poco funcionales. Psicoterapia es algo que te puede ayudar. Explora y permítete adquirir experiencias que te ayuden a ser más feliz. Un abrazo grande!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta. Es comun que veces no sentimos mal, sin animo y tristes debido a que sintamos que en nuestra vida hay algo que no anda bien. Lo importante es acudir a una especialista para que te pueda ayudar y acompañar en el proceso para entender que debe cambiar y como hacerlo!
Mucho animo!
Suerte!
Tomas!
Hola, creo que cuando dice: "hasta yo me sorprendo", puede ser una buena razón para estar pendiente y buscar un profesional psicólogo/a, para profundizar en sus vivencias, emociones, heridas de niñez, etc. De esta manera, se podrá conocer y comprender más a si mismo/a, además a aprender a regular sus emociones. Que te vaya bien. Abrazo
Le invitamos a una visita: Autoconocimiento - $25.000
Claramente no lo estás pasando bien, experimentando sensaciones muy desagradables. En estos casos no sirve solo "relajarse" ya que sería solo evadir el problema. Es necesario que afrontes lo que te está ocurriendo y pidas ayuda, de lo contrario puede que tus sensaciones empeoren o bien este estado que estás experimentando se vuelva crónico. Claramente puedes vivir mejor, en paz. Te invito a revisar mi perfil, estaría encantada de conocerte. Cariños.
Hola, por lo que describe, pareciera usted ser sensible a su mundo emocional, aunque si su vivencia cotidiana ya le sorprende justamente en ese punto, quizás puede ser un momento de evaluar lo que pueda estar ocurriéndole. Le sugiero pueda trabajar con psicólogo/a durante algunas sesiones y puedan dimensionarlo en conjunto.
Hola, gracias por tu pregunta. Los estados emocionales se deben vivir y aceptar, el problema es cuando nos inundan y nos impiden funcionar en la vida diaria, o afectan a terceros. Sería bueno ver a una psicóloga(o) que te ayude a despejar las posibles causas de tu pena, muchas veces no es algo puntual sino la combinación de varias cosas, pero que uno necesita reconocer para asumirlas, aceptarlas y/o darles su real dimensión.
Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente.
Hola, te sugiero pedir apoyo a un psiquiatra para el diagnóstico y apoyo de medicamentos, y paralelamente a un psicólogo para complementar el tratamiento.
Es necesario conocer más aspectos que complementen su día a día para tener una observación atingente y completa que pueda aportarle sobre lo que esta sintiendo. Aun así, si lo que experimenta es suficiente como para sorprenderse consigo mism@ y preocuparse, es una señal suficiente para poder buscar ayuda profesional dentro del área de salud mental, mientras antes pueda atajar este problema actual tendrá mayor probabilidad de presentar resultados positivos de bienestar en distintas áreas de su vida. Saludos y mucho éxito!
Con los antecedentes que menciona (que no son suficientes como para obtener un diagnóstico cercano) puedo sugerirle que ponga mucha atención en la intensidad y frecuencia de sus estados emocionales. Su hipersensibilidad y momentos de tristeza que le llevan a no desear despertar a un nuevo día, son signos de poner bastante cuidado, especialmente en la evolución que pudiera tener sus síntomas en el mediano plazo (los cuales se acerca a un estado depresivo).
Sugiero que por PREVENCIÓN busque ayuda profesional, para que pueda precisar su diagnóstico (salud mental actual) y tomar las ayudas pertinentes sea mediante psicólogo o psiquiatra (preferentemente combinado).
Hola, agradezco tu consulta. Debido a lo que comentas, te recomiendo iniciar terapia psicológica para que puedas comprender tus síntomas melancólicos y elaborarlos de una manera adecuada. Suerte con tu proceso!
Hola, lamento que estés pasando por eso. Es recomendable que consultes con un profesional de la salud mental, debido a que tener el pensamiento de no querer despertar (aunque no quieras matarte) es una señal de alerta que hay que tomar en consideración. Espero que logres alivio a tu malestar. Saludos.
Hola, más que preocuparte, si es algo que notas que está afectando tu día a día, o que simplemente te gustaría trabajar, te recomendaría empezar una psicoterapia, ya que al parecer es lago reciente y los más probable es que trabajable.
Lo que me importa recalcar es que es importante trabajarlo solo si para ti es algo que está afectando de forma negativa.
Hola, de tu relato es preciso destacar que, durante este último tiempo, has podido observar que se han suscitado escenas en que no logras controlar tus emociones y que, existen emociones relativas a la desesperanza y tristeza; estar consciente de ello es fundamental para poder iniciar un proceso de psicoterapia que te permita conocer y entender el origen de las sensaciones descritas.
Hablemos y te oriento en la búsqueda de una terapia.
Saludos.
Es recomendable que acudas a un profesional de la salud mental para que te ayude a comprender exactamente porqué te sientes de esa forma y te ayude a sentirte mejor.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimad@... Le sugiero poder consultar una hora o espacio psicoterapéutico, el cual le ayude a comprender en el cómo llego a este estado, sobre todo si esta sintomatología le interfiere en su diario vivir.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Respondiendo a tu pregunta: "no te preocupes", pero si hazte responsable de lo que esta ocurriendo.
Quisiera explicarte que todas las personas podemos llorar sin motivo en cualquier momento, pero estos llantos excesivos que aquí nos relatas...tienen una razón... y esto es debido a que el dolor y/o las emociones negativas no siempre surgen en patrones que sean predecibles u entendibles por quien la esta experimentando, como es tu caso y este tipo de llanto podría implicar que "quizá" tienes alguna situación "bloqueada" en tu mente que no has detectado y es el motivo por el cual estas tan lábil emocionalmente.
Te recomiendo puedas asistir a terapia cognitivo conductual (se modifica el pensamiento, cambia la conducta) con psicólogo (a) clínico (a).
Muchas gracias.
Hola ! por lo que relatas yo te sugiero explorar dichas emociones intensas que vivencias día a día con un proceso psicoterapeutico adeucado y con una escucha empática y cercana. Saludos !
Existe la posibilidad de un transtorno de animo, al final del dia debes preguntarte si esto afecta significativamente tu vida, si ese es el caso no dudes de ver a un terapeuta.
Mas que preocuparte, te recomiendo ocuparte con apoyo de un profesional de la salud mental. Siempre es bueno aclarar con un psicologo lo que está haciendo que decaigas. Esto puede estar afectando varios puntos de tu mundo y a la vez, deteriorando tu calidad de vida. Atrévete y verás que lo vale totalmente.
Hola gracias por compartir, primero debes saber que el ser humano vive en una constante montaña rusa, transitamos por diferentes emociones y es normal y sano. Lo que no es normal es que nos quedemos pegados en una emoción y que estés por ejemplo más en el polo de la tristeza constantemente. Te sugiero que acudas a un psicólogo podría ser un proceso super útil para el autoconocimiento, el manejo de las emociones, etc.
Hola, a veces en la vida podemos pasar por estados emocionales que son como los describes, llanto fácil, tristeza, desánimo, desgano, etc. lo importante es saber salir de eso, y para poder salir, necesitamos conocer qué los está provocando y qué cambio necesitamos hacer en la vida, para recuperar el entusiasmo y la motivación. Para esto, te sugiero tomar terapia psicológica y profundizar en estas emociones que están a flor de piel, ya que, debajo de ellas hay algo que probablemente aún no vez y por eso se mantienen. Esta sensación, es la oportunidad que tienes para hacer cambios, si no te sintieras de esta manera no podrías darte cuenta que algo sucede en ti, por eso aprovecha esto e inicia un proceso terapéutico que te ayude a conocer más sobre ti. Te deseo mucho éxito.
Los signos de sensibilidad y baja de ánimo pueden ser sospecha de un cuadro depresivo. Si bien tienes herramientas para sobrellevar esto a tu vida cotidiana, la tristeza no deja de doler. Es importante que puedas acudir a psicólogo para evaluar los gatillantes y desde ahí poder repuntar. Mucha suerte con eso.
Saludos.
Hay personas que son hipersensibles y perciben las emociones de forma más intensa que la mayoría, puede que sea tu caso y eso no es motivo para preocuparse, pero a demás indicas que hace un año tu emocionalidad ha ido empeorando al punto de incapacitarte por estar llorando y no poder levantarte o hacer cosas cotidianas, por lo que eso si es motivo de preocupación y te recomiendo que puedas consultar con un psicólogo(a) para revisar en mayor profundidad tu sintomatología y factores estresantes por los que hayas pasado o te encuentres pasando. Espero logres consultar pronto y llegar a la mejoría. Te envío un abrazo, saludos.
hola, te recomiendo asistir donde un psicologo para que ate ayude en este proceso y asi descubrir juntos lo que sucede
Hola, muchas veces cargamos con emociones en el cuerpo, las cuales debieron vivirse una vez ocurrido el hecho que las provoco, sin embargo por circunstancias, miedos y/o patrones de la vida continuamos de largo. La vida esta llena de emociones y no sabemos gestionarlas, nunca es tarde para hacerse cargo de lo que nos esta provocando dolor o angustia. Te sugiero, acudir a un psiquíatra con una mirada integral que te pueda evaluar y estabilizar, para continuar con un acompañamiento psicológico. Un abrazo.
¡Hola! Es comprensible que te sientas preocupad@ por estos cambios en tus emociones y la intensidad de tus sentimientos de tristeza. Los síntomas que describes, como llorar con frecuencia y sentir deseos de no despertar cuando estás triste, podrían ser indicativos de depresión o de otro trastorno del estado de ánimo.
Aunque es importante reconocer que las emociones intensas y los altibajos emocionales pueden ser parte de la experiencia humana, si estos sentimientos están interfiriendo significativamente en tu vida diaria o afectando tu bienestar emocional, sería beneficioso abordarlos.
Aquí hay algunas sugerencias para considerar:
Hablar con alguien de confianza: Compartir tus sentimientos con alguien en quien confíes puede proporcionarte apoyo emocional y perspectiva externa sobre tus experiencias. Puede ser un amigo cercano, un familiar
Buscar ayuda profesional: Considera hablar con un profesional para explorar más a fondo tus emociones y los posibles desencadenantes de tus sentimientos intensos puede ayudarte a comprender tus emociones, identificar estrategias para manejarlas y proporcionarte apoyo durante este proceso.
Auto-cuidado: Dedica tiempo para cuidar de ti mismo@y practicar actividades que te hagan sentir bien, como hacer ejercicio, pasar tiempo al aire libre, practicar técnicas de relajación o participar en pasatiempos que disfrutes.
Recuerda que buscar ayuda no es un signo de debilidad, sino un paso valiente hacia el cuidado de tu salud mental.
Te invito a reservar una cita o con algún profesional de tu confianza
¡¡Éxito!!