Me siento sobrepasada en mi trabajo. Por problemas ajenos a mi, pero q afectan a mi trabajao estoy teniendo

37 respuestas
Me siento sobrepasada en mi trabajo. Por problemas ajenos a mi, pero q afectan a mi trabajao estoy teniendo dificultades, estoy todo el dia temiendo a que suene el telefono para no escuchar que hay problemas. Tengo problemas para dormir, a veces nauseas y aveces angustia. Que me recomiendan hacer
Estimada, es importante valorar tu estado emocional. Analizar quizás para que te esta pasando esto en este momento. También trabajar con los recursos emocionales para enfrentar situaciones de conflictos. Además de eso te ayudaría la terapia con flores de bach, es una alternativa natural ante síntomas que nos sobrepasan. Y trabajar con psiquiatra como digo la valoración de tu estado emocional es importante

Estimada, buen día. A mi parecer, podrías estar presentando síntomas relacionados a un trastorno denominado "burnout", el cual, se caracteriza por un progresivo agotamiento físico y mental, importante disminución de la motivación, y una serie de cambios emocionales y conductuales que son diferentes en cada persona que lo padece. Lo que más preocupa es tu estado de ansiedad, el cual, cronificado en el tiempo puede generarte trastornos más serios a nivel de salud mental, e inclusive, físico. Quizás es momento de que tomes decisiones importantes en tu esfera laboral, e idealmente, que puedas iniciar una psicoterapia para manejar toda esta sintomatología, y obtener una guía para superar tu situación actual. Mucha Suerte!
Buenas tardes... En ocasiones, y dependiendo de múltiples factores, entre los que podemos encontrar temas personales, laborales o de orden familiar, podemos experimentar una serie de manifestaciones emocionales o incluso físicas que afectan nuestro funcionamiento en distintas áreas.
A veces, y si logramos afrontarlos de buena manera, pueden desaparecer, pero en otros casos, pueden perdurar y agudizarse.
Mi humilde sugerencia, es que visite a un especialista (psiquiatra o psicólogo), que la pueda orientar y le ayude a buscar la mejor respuesta a su situación.
Éxito.
Estimado/a lo recomendable es sin duda que puedas consultar con un Psicólogo/a o terapeuta que ayude a clarificar el estado en el cual se encuentra. Lo emocional es siempre transversal, probablemente hay situaciones que entes afectando o alterando su vida actual. La idea es ver porque se originan estas alteraciones, mirando el presente y situaciones de la historia personal que estén impidiendo la fluidez en la actualidad y el futuro.
Suerte y animo.
Hola!
Es posible que lo que te sucede a ti en el trabajo le esté pasando a otros compañeros, y hay una parte importante de los malestares laborales que no son individuales. A veces existen situaciones de abusos por ejemplo, que no son responsabilidad del trabajador, que no tienen que ver con trastornos emocionales, sino con reacciones sanas frente a momentos en que uno se siente pasado a llevar. Puede que esta mirada complementaria, más social, te ayude a precisar lo que está pasando, y quizás compartir con tus compañeros lo que sienten. Si hay límites que poner, reglas que clarificar, en conjunto es más probable que sean escuchados.
Estimada, cuando sentimos que las distintas áreas de nuestra vida están "haciendo agua", y se nos hace difícil manejarlos, siempre es bueno pedir ayuda. Esta ayuda puede ser a un psicólogo para aprender a manejar mejor la presión y las exigencias que, tal vez tú misma te pones, y por otro lado(en forma paralela) acudir a un psiquiatra para que a través de medicamentos puedas sobrellevar mejor todo tu proceso. Anímate, saldrás fortalecida!
Estimada, el trabajo es una área importante en nuestras vidas, ya que pasamos gran parte de nuestro tiempo diario en él. Por lo que debe ser un momento grato o al menos una situación llevadera y no angustiante. Por tal motivo, es sumamente importante que puedas consultar a un Psicólogo, para que juntos puedan identificar qué es lo te sucede para sentir el malestar que refieres. Además, una Psicoterapia puede ayudarte a adquirir herramientas para manejar tu angustia y enfrentar de mejor manera este tipo de situaciones. Asimismo, la Psicoterapia se puede complementar con la atención de un Psiquiatra, para que te recete medicamentos que alivien tu sintomatología. Espero haber sido de ayuda y que pronto encuentres mejoría. Saludos!
Buenos dias, considerando todos estos sintomas, quisiera que revises que es lo que esta pasando en tu vida actualmente que te te esta provocando este gran malestar.
Hola!

Sería importante que pudieras desarrollar habilidades que te permitan tolerar y lidiar con este tipo de situaciones que, lamentablemente, siempre van a existir. Es importante que aprendamos a no poner en juego nuestro bienestar y nuestra estabilidad por factores externos. Una psicoterapia breve y focalizada y el mindfulness te pueden ayudar.

Mucho éxito!
Por lo que describe es posible que se encuentre cursando un cuadro de estres la que la mantiene en estado de alerta, tension y ansiedad de pensar a cada rato que algo pueda pasar. Es importante que pueda buscar apoyo psicologico con psicologo o psicologa clinica que la pueda apoyar en este momento. Las dificultades y conflictos son esperables que ocurran en el trabajo, ya que por mas que usted haga bien su trabajo, forma parte de un equipo, de un sistema donde hay otros seres humanos que funcionan distinto a usted por lo que los problemas son esperables que ocurran. El objetivo de buscar apoyo psicologico es justamente el fomentar estrategias que puedan ir en ayuda a aceptar las diferencias y dificultades sin que causen una angustia que produce estrago en usted ya que insisto muchos de estos problemas no estan en sus manos por lo que existiran y es importante desarrollar la tolerancia y poder significar y elaborar la angustia que esto le produce, angustia que muchas veces puede responder a otros conflictos mas profundos e intrapsiquicos, es importante tambien poder desarrollar estaregias de autocuidado de su salud mental. Un abrazo grande!!!
La recomendación sin duda es que busque ayuda profesional para ver su caso y comenzar con un proceso psicoterapéutico que la apoye en aliviar sus síntomas. No lo piense mucho y actúe en búsqueda de ayuda.
Linda, claramente estás en una situación límite. Es necesario hacerse cargo y tomar decisiones que te hagan sentir mejor. Ahora, no te culpes, sentirse sobrepasada por el trabajo y todo lo que eso conlleva es el gran mal de nuestros días. La mejor forma de afrontarlo es desarrollar buenas técnicas de autocuidado y fortalecerte con psicoterapia. Ojalá puedas hacerlo y comenzar a sentirte mejor. Mucha fuerza!
Estimada! Muchas gracias por tu pregunta!
Como especialista tambien en el àrea organizacional, te recomiendo que puedas hacer una evaluacion de tu autocuidado. Es importante que busquemos un equilibrio entre la paz mental y tu cuidado personal. En caso de sentirte sobrepasada te recomiendaria buscar un especialista que te pudiera apoyar por este dificil proceso que estas llevando.

Saludos
Tomas
Estimada, de partida es un gran logro que te hagas consciente y te preocupes de lo que te está pasando, ya que es un tema que hay que tomarle el peso, ya que son síntomas de estrés y ansiedad, que pueden causar algo mayor, es necesario que acudas a un profesional para poder recuperar tu equilibrio y paz mental.
Cariños.
Hola!

Ante una situación vital como la que describes, es recomendable comenzar un tratamiento psicológico en el cual poder profundizar en estas vivencias, y así poder comenzar a visualizar posibles soluciones.

Saludos !
Hola, gracias por tu consulta. Por lo que mencionas estàs pasando por un momento de estrès, donde es importante depejar las posibles causas, que pueden ser laborales, personales o ambas, lo que influye en la forma en como tomas tu dìa a dìa. Es importante que busques apoyo en una psicòloga que te acompañe en el proceso de ver el origen de lo que sientes, las posibles causas, y las herramientas para superarlo. Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente
Hola, sugiero pedir apoyo psicológico con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Saludos
Primero recalcar que el solo hecho que estés realizando esta consulta ya es un paso, lo segundo es buscar acompañamiento con psicólogo, para que evalúe tu salud mental, te ayude a enfrentar de mejor manera las diferentes dificultades de la vida y fortalecerte también como persona. Mucha Fuerza.
Estimada,. Le recomiendo consultar con una hora a psicólogo para que pueda evaluar su estado de salud mental y ayudarla en su proceso. Además ser evaluada por un psiquiatra.
saludos!
¿En que momento empezó este problema? es relevante saber cual fue el antes y el después de su desempeño laboral, pues de seguro hubo un momento en que pudo tener bajo control su desempeño. Estos síntomas pueden reflejar estrés inicialmente y estar evolucionando a ansiedad, mientras mas temprano pueda tratarlo mucho mejor para su salud. Le sugiero tener una consulta psicológica para explicar libremente lo que experimenta, de ser posible tener un tratamiento con el profesional que se enfoque en que desearía lograr para sentirse mejor en estos momentos. Lo que comenta tiene solución, puede solicitar apoyo cuando desee. Un abrazo y mucho éxito!
Estimada/o, al parecer por lo que estaría pasando se llama “burnout” llevándolo al español, se estaría quemando en su trabajo. Muchas veces a raíz de constantes periodos de estrés o muchas responsabilidades las personas pasan por esto, generando distintas reacciones muy parecidas a las suyas. Sería importante darse un espacio de autocuidado y quizás podría comenzar con el apoyo terapéutico (psicólogo). En caso de que la sintomatología sea mayor a lo que pueda manejar, también le sugeriría buscar ayuda con médico salud mental (idealmente psiquiatra o neurólogo) para tener un mejor abordaje de lo que pueda estar vivenciando hoy en día.
Hola, gracias por tu pregunta. Te recomiendo que inicies un proceso psicoterapéutico que te permita identificar desde donde surge esta sintomatología que podría ser ansiosa, o estrés laboral. A su vez, es importante que trabajes en herramientas de autocuidado para evitar que eventualmente te quemes con esta situación. Finalmente, te sugiero que acudas con un psiquiatra que te ayude con las dificultades para conciliar el sueño, las náuseas y la angustia.
Su salud mental debe ser una prioridad, revise que estrés de su trabajo es innecesario, puede que este asumiendo mas responsabilidades de las que le corresponda, usualmente caer en este tipo de situaciones es señal de algun problema, le recomiendo terapia.
Se pude observar un claro cuadro de estrés. Te recomiendo iniciar un proceso de acompañamiento psicológico para tratar tus síntomas actuales y también para desarrollar herramientas cognitivas-conductuales que te permitan cuidarte para no volver a caer en el estrés que te encuentras hoy.
Te felicito por buscar ayuda, nadie nos enseña como lidiar con la vida y con nosotr@s mism@s.
Saludos
¡Hola!, Sería importante puedas buscar ayuda psicológica para alivianar el estrés que estás viviendo y que está afectando tu bienestar tanto físico como mental, evalúa poder trabajar en tus emociones y buscar recursos para afrontar esas dificultades. Espero puedas encontrar alguna solución, Saludos
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.

Es recomendable que comiences un proceso terapéutico para que puedas adquirir las herramientas necesarias para lidiar con la ansiedad y el estrés que te genera tu lugar de trabajo. de ser necesario serás derivado a un psiquiatra.

Saludos
Hola! Sería importante consultar con un profesional de la salud mental para evaluar su estado emocional. Por lo que relata, estaría sintiendo un alto nivel de ansiedad que está repercutiendo en su trabajo y en su vida personal. La psicoterapia podría ser una alternativa para tratar su problema, ahí podría indagar acerca de lo que está pasando y trabajar sobre eso que está sintiendo. Saludos!
Hola. Lamento que te sientas así. Si tienes problemas laborales, tal vez sería bueno que pudieras conversar con tu jefe para intentar buscar una solución a lo que está sucediendo. Sobre los problemas para dormir, te recomiendo buscar técnicas para inducir el sueño. Y sobre las náuseas o angustia, es recomendable que busques técnicas que te ayuden a relajarte y a disminuir esos síntomas. De todas formas, lo mejor sería que asistieras con algún profesional de salud mental que te ayude a abordar en general lo que estás pasando. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Hola, espero que en algo haya ayudado los comentarios y sugerencias que te han dado otros especialistas. Lamento mucho en la situación en la que te encuentras, ya que sin duda estás bastante afectada por la situación que comentas. Te invito a que puedas acudir a psicoterapia y puedas comenzar un proceso psicoterapéutico. Saludos.
¡Hola! Lamento la situación que estás viviendo. Puede que necesites para empezar una licencia médica que te permita descansar y desconectarte del entorno laboral que está causando esos síntomas. Sin embargo creo que sería oportuno una evaluación psicológica y además por parte de un psiquiatra que pueda ver si es necesario recetar algún medicamento que te permita dejar de sentir ansiedad y/o angustia, junto con poder dormir bien de noche, descansar, etc. Eso junto con un buen tratamiento psicológico debiese ayudar a que los síntomas cedan de forma importante.
Hola querida, es importante como mencionan los colegas, que puedas consultar con un especialista psiquiatra y a la vez complementes con terapia psicológica. La salud mental nos va dando señales que mientras antes las abordemos, mejor se va a ir resolviendo lo que sientes. Puede que lo que sientas actualmente sea parte de un estrés propio del trabajo, pero también existes otras variantes que podrían incidir en tu bienestar, como tus relaciones interpersonales, familia, amigos, redes sociales, actividades extra programáticas entre otros.
Estimada, siento mucho por lo que está pasando. Le recomiendo buscar apoyo psicológico con el fin de profundizar en sus niveles de angustia, principales fuentes de estrés y desarrollar estrategias que le permitan manejar de mejor manera sus emociones. También, le sugiero intentar practicar técnicas de relajación y meditación. Hay aplicaciones que se pueden descargar en el teléfono de manera gratuita. Que esté muy bien
Hola!

te recomendaría acudir a un proceso de psicoterapia para indagar en el abordaje que estás teniendo de los problemas que mencionar y desarrollar herramientas para que no sean un fuente de angustia y poder marcar límites como forma de cuidarte.

Las nauseas, problemas para dormir son efectos de lo que te está pasando. Hablarlo con algun@ terapeuta podría ayudar bastante.

Recibe un abrazo de mi parte.

Me siento sobrepasada en mi trabajo. Por problemas ajenos a mi, pero q afectan a mi trabajao estoy teniendo dificultades, estoy todo el dia temiendo a que suene el telefono para no escuchar que hay problemas. Tengo problemas para dormir, a veces nauseas y aveces angustia. Que me recomiendan hacer

Hola! Leyendo tu pregunta lo primero que se me vino a la mente es que quizás no seas la única dentro de tu trabajo que se esté sintiendo así. La mayoría de estas dificultades en el trabajo se originan por jefes (o a veces incluso los mismos compañeros), que no saben relacionarse con el resto, que tienden a perpetuar situaciones en los que el trabajador siempre se ve pasado a llevar en sus derechos y por sobre todo en su salud mental. Has hablado con algún compañero/a para saber si es algo que les está pasando en conjunto?
Lo otro que se me viene inmediatamente a la cabeza es que quizás te sientas así por que estas cursando a mi parecer un trastorno que se llama Burnout. Eso quiere decir que estas completamente sobrepasada por la situación que estás viviendo. Si te sientes agotada física y mentalmente y esto va aumentando con el tiempo, si tu motivación también se ha visto afectada, si notas algún otro cambio en ti ya sea conductual o emocional, todos estos son síntomas de este trastorno. Lo que me preocupa más es tu nivel de angustia, si sigue aumentando puedes llegar a tener crisis de angustia o de ansiedad y quizás hasta generar ataques de pánico con el tiempo.
Lo que podría sugerirte en base a estos antecedentes, es que inicies una búsqueda de nuevas oportunidades laborales, ya que lamentablemente estos ambientes hostiles dentro de lo laboral raramente dependen del trabajador en sí, sino más bien de los superiores como te mencionaba anteriormente y es muy difícil lograr cambiar esa situación.
Cómo no es algo fácil hoy en día encontrar otro trabajo también lo acompañaría de psicoterapia para poder acompañarte de un profesional durante este proceso y que vayan identificando todos los factores estresores que te tienen así y trabajar en base a ellos.
Te deseo lo mejor!
Lo siento mucho por lo que estás experimentando en el trabajo. Te recomendaría que primero busques ayuda ya sea de un psicologo o psiquiatra, para que te acompañe y ayude con el malestar. Además, establece límites entre tu vida laboral y personal para evitar el agotamiento emocional. Practica técnicas de manejo del estrés y prioriza tu autocuidado.
Estimada, siento mucho por lo que estás pasando en estos momentos... y considerando el nivel de sintomatología que estás experimentando lo que más te recomiendo es buscar ayuda psicológica. Existen múltiples tipos de terapias y puedes buscar y elegir la que más se acomode a tus gustos. En ese sentido, lo más importante es que puedas permitirte tener ese espacio, en donde alguien te pueda acompañar y acoger tus preocupaciones, para así avanzar a un estado de mayor bienestar y tranquilidad. En terapia podrás identificar tus propias herramientas para afrontar esas situaciones que te están afectando hoy en día, además de adquirir un mayor entendimiento de por qué esas situaciones te están afectando más.