Estoy pasando por días de mucha angustia y ansiedad, dolor estomacal, presión en el pecho y hombros,

37 respuestas
Estoy pasando por días de mucha angustia y ansiedad, dolor estomacal, presión en el pecho y hombros, estoy fumando 1 cajetilla diaria y comiendo poco, 2 días de llanto intenso. Problemas laborales y decepción amorosa importante reciente, estoy sola en una ciudad lejana a mi familia (meses sin verlos)
Estimada, comprendo lo que comentas y puedo notar el gran malestar que debes estar viviendo, y bastantes factores que han contribuido a que te sientas como señalas y la dificultad para salir de dicho estado. Te aconsejo contactar lo antes posible a un psicólogo para evaluar la situación y generar un acompañamiento o estrategias que te ayuden a enfrentar esta situación de la mejor manera.

Quedo atenta a comentarios.
Saludos.

Estimada,

Por lo que relata, ha debido enfrentar situaciones de estrés que la han impactado a nivel emocional, físico y psicológico, alterando, por lo tanto, su funcionamiento global, por lo que le sugiero contactar a un psicólogo para una evaluación diagnóstica y apoyo psicoterapéutico y según sea el caso, determinar si requiere evaluación con un médico psiquiatra para complementar con apoyo farmacológico para estabilizar organismo y minimizar síntomas físicos. Espero haberla ayudado. Saludos cordiales.
Hola, gracias por confiarme tu problema. Los síntomas físicos que relatas son la forma en que tu cuerpo te avisa que estás teniendo un conflicto muy grande que necesita ser trabajado tanto en sus ideas, como en las emociones que este genere. Aunque sea doloroso será mejor así ayúdate de un psicólogo para que este contenido fluya y no se estanque en tu persona. Con la guía del profesional podrás salir enriquecida de esta situación y el aprendizaje hará que no la vuelvas a vivir.
Recibe un acogedor abrazo.
El cambio de residencia y el aislamiento están entre los mayores factores de estrés psicológicos. Por lo que relatas, es necesario que pidas ayuda psicoterapéutica, ojalá acompañada de Terapias Complementarias. No lo dejes pasar.
Estimada, tu problema es importante y requiere de atención de un profesional que pueda ayudarte. No dejes pasar el tiempo, porque las emociones y el estrés que estas viviendo finalmente dañaran alguna parte de tu cuerpo físico y sumara en tu recuperación. Te recomiendo volver a lo cotidiano y la cercanía de un familiar o a tu entorno donde haya afectos y te sientas segura. Un abrazo.
Le recomiendo encarecidamente que consulte en forma urgente con un buen psiquiatra porque todos sus problemas tienen solucion si son bien diagnosticados y tratados.
Mientras tanto no se desespere porque el pronostico en buenas manos medicas es favorable.
Todo lo que pareceria ser terrible en la actualidad tiene solucion. Busque urgente si es que puede una red de apoyo con amigas y conocidas y si no busque la forma de tolerar su soledad o reencontrarse aunque sea por algunos dias con su familia. Buena suerte
Hola,

lo relevante de lo que comentas tiene que ver con la intensidad de tú sintomatología (angustia y ansiedad), y que te encuentras algo deseperada por tú situación actual. No te dejes estar y asiste a un psicólogo para que evalue los sintomas y te pueda ayudar en este difícil momento.

Saludos.
Creo que tu cuerpo ya te esta advirtiendo que es momento de hacer algo para salir de ese estado, entiendo como te debes sentir, no es fácil estar en un lugar sin tus redes cercanas y con las dificultades que comentas, sin embargo te invito a que te hagas una pregunta, quieres seguir así o en tu interior sientes que ya es momento de decir basta, y comenzar a generar el cambio, aunque no sepas como aun, la decisión interna es fundamental para que todo tu ser comience a transformarse.
Preguntate si quieres estar así, y estoy segura que la respuesta es no, entonces es momento de hacer algo por ti, no te abandones, date permiso para estar frágil, pero también para atraer la fortaleza a tu vida.
Siento importante que transites todo este proceso acompañada, espero ya lo hayas hecho o estés en búsqueda.
Un abrazo,
Irina
Estimada (o), por lo que refieres necesitas atención en por parte de un especialista psicólogico y/o terapeuta natural. Sin embargo existen estresores en tu vida que han provocado el estado animico especificamente la sensacion de soledad y de problemas laborales te estan afectado intensamente, es preferible que de alguna forma busques estrategias para calmar esa ansiedad y reafirmar tu seguridad quizas con amistades, deporte, arte, leer o buscar nuevos pasatiempos, tambien considerar cambiar de trabajo o de localidad. Animo, este es un periodo en que es importante vivir las emociones, llorar no es malo.
Hola, por lo que leo, algo sabe respecto de lo que le pasa. Asocia su malestar a las experiencias que nombra. Y puede ser que esté reaccionando a eso que le ha tocado vivir, sin embargo, al escribir por este medio, se puede suponer que requiere ayuda y que, el modo en que su malestar se presenta ante lo vivido, le resulta difícil de asimilar y/o soportar. Un proceso psicoterapéutico podría ayudarle a hacer frente a eso que le duele, hablar de lo que no anda bien y con ello, tratar-se a usted como quien reacciona a situaciones de este tipo con "mucha angustia y ansiedad".
Gracias por consultar, y considero muy valiente el hacerlo, así que ese es un primer paso, sin duda, requiere apoyo profesional a la brevedad por lo que le recomiendo hacer una hora con un psicólogo que pueda evaluarla y establecer un plan terapéutico para los malestares que le aquejan. Anímese a hacerlo por su salud mental y general.
Pedir ayuda es e primer gran paso para lograr el bienestar y ya esta en ese camino. Por lo que relata, hay un numero de situaciones complejas que le están afectando tanto psicológica, emocional y fisicamente. Manifiesta estar lejos de sus cercanos, un terapeuta es un apoyo profesional que puede ayudarla a desarrollar las herramientas necesarias para enfrentar problemáticas, toma de desiciones, liberar emociones logrando mejorar su calidad de vida.
Muchas gracias por consultar!
El primer paso es siempre reconocer que necesitamos ayuda y no es necesario afontarlo sola. Te recomendaria iniciar un proceso psicologico para que te sientas apoyada en este proceso.

Saludos
tOMAS
Estimad@, junto con saludar quisiera mencionar sobre los aspectos psicosociales que se presentan en su relato, la distancia de tus familiares y/o redes de apoyo-contención son relevantes desde la premisa asociada a que los seres humanos necesitan de vinculo-relacionarse, intente utilizar otras alternativas por el momento para mantener el contacto con su familia y significativos, ritos sociales como el uso de videollamada o identificar actividades asociadas al autocuidado (fomenten bienestar personal), es importante relacionarse con otras personas con las cuales pueda sentirse cómod@ y expresarse. Con respecto a lo personal, intentar identificar que está mas allá de las conductas de evitación y sensación de angustia, si tienen que ver con lo está viviendo o es una conducta previa que se potenció a partir de lo vivido por su decepción amorosa y problemas laborales, si esa angustia y/o ansiedad puede asociarse con miedos o tramas simbólicas mas allá de lo concreto, ejemplo, miedo al rechazo u al abandono, a no poder rendir en el trabajo, entre otras posibilidades. aconsejo tomar psicoterapia en complemento tratamiento psiquiátrico en el caso de visualizar un deterioro significativo en su calidad de vida, un ejercicio simple que permitiría ordenar dichos pensamientos y emociones, podría ser esquematizar sus sentires en un grado de 1 a 10, desde lo leve a lo grave. ejemplo: de 1 a 10 (7 como indicador para movilizarse ) que tanto impacto ha tenido estos acontecimientos para solicitar apoyo psicológico. Un saludo, espero que esté bien.
Hola, cuando nuestras situaciones actuales interfieren mucho en nuestras vidas, es importante pedir ayuda, y siempre recomendamos terapia psicológica, es la manera más afectiva para acompañarte en tu propio proceso y encontrar tu propio bienestar.
Desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como nuestra propia historia se ve reflejada de alguna manera en nuestras vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar nuestras "heridas". Por el momento, como consejo, te puedo decir que trates de hacer videollamada o algo con tu familia que te permita sentirte mas cerca de ellos, y por sobre todo, tratarte mejor a ti misma, es decir, cambiar el juzgarte por lo que estás sintiendo o viviendo, a validar tu sentir, hablandote de mejor manera y concretando la ayuda que necesitas. Que te vaya bien.
Hola, lo siento mucho. Cuando uno termina una relación amorosa se siente como en "duelo". Sumado a las otras problemáticas que venias arrastrando, el terminar una relación amorosa posiblemente intensifico los síntomas, te sugiero asistir a una psicólogo. Cariños.
Gracias por compartir lo que esta experimentando. Puedo entender el surgimiento de estos síntomas que describes mientras intentas manejar las dificultades de tu trabajo, una decepción amorosa y la lejanía de tu familia. Con una psicoterapia es posible disminuir el malestar que presentas y tener efectos positivos de duración a largo plazo. Sin duda lo que experimenta tiene solución y le animo a que consulte con un profesional psicólogo. De mantenerse e ir en aumento la sintomatología seria recomendable tener apoyo de un tratamiento farmacológico con un profesional psiquiatra. Un abrazo.
Hola, te recomiendo asistir a un psicólogo o psiquiatra para evaluar la necesidad de psicoterapia o apoyo farmacológico.
Hola, gracias por consultar. Estàs pasando un dificil momento por distintos motivos, por lo que muchas veces empezamos a somatizar frente a emociones que nos sobrepasan. Como descarte lo primero es hacer un chequeo general frente a tus distintos sìntomas, y luego comenzar una psicoterapia con una psicòloga, para cambiar tus emociones, pensamientos y si es necesario pensar en cambio laboral y de residencia para estar màs cerca de tu familia. Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente.
Hola, gracias por expresar tu sentir en el foro. Frente a lo que está atravesando es completamente normal que se sienta de esa forma, le recomiendo que pida ayuda psicológica para que sea acompañada y logre comprender cosas de ud que le ayuden a salir a delante de las situaciones que está atravesando, lo que no tengo dudas que podrá hacerlo. Le envío un afectuoso abrazo

Hola, agradezco mucho que te hayas dado el tiempo, y hayas tenido las ganas de contar por Doctoralia lo que te pasa, para que así podamos ayudarte a resolver tu inquietud. Te sugiero pedir ayuda psicológica para que puedas estar acompañada en este momento de dificultad y malestar por el que estas pasando. Sería bueno que pudieses contactarte de alguna u otra forma con tu familia de manera más recurrente, y que busques maneras de distraerte, haciendo deporte o alguna actividad recreativa. Va a ser importante tu motivación en el proceso para poder sentirte bien y puedas ver cambios positivos en tu vida. No dudo que la haya el primer paso fue pedir ayuda. Te mando muchos saludos!
Lamento mucho tu situación, evidentemente el cambio de casa y la lejanía de las personas que quieres e está afectando emocionalmente.
Te recomiendo que acudas a un psicólogo para que recibas acompañamiento psicológico en este momento difícil que estás viviendo.

Saludos
Estimada, por lo que relata son muchos aspectos a considerar; factores psicológicos y sintomatología médica. Le recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico, con el objetivo de poder evaluar en profundidad su caso. ¡La invito a consultar!!

Hola, gracias por compartir lo que estás sintiendo. Cuando pasamos por situaciones difíciles y dolorosas es válido sentir angustia y ansiedad, y no debe ser fácil lidiar con todo eso viviendo lejos de ti familia y redes de apoyo. Y aquí ya diste el primer paso, puedes buscar ayuda de un profesional de salud mental que te acompañe a sanar, identificar tus emociones, hablar de lo que estás viviendo en un contexto terapéutico y aprender herramientas que te ayuden a enfrentar lo que estás viviendo. Te invito a agendar una hora en doctoralia para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Sylvia
Hola! primero, agradecer por compartir lo vivenciado. Te recomiendo acudir a un especialista, idealmente iniciar psicoterapia para que te ayude a comprender lo que te está pasando y otorgue herramientas para anteponerte ante cualquier situación de estrés posteriormente.

Siempre importante mantener una red de apoyo, ya sea familia o grupo social, contactar con ellos ante cualquier situación. Videollamadas, llamadas, lo que sea necesario que te ayude!

Saludos!
Hola. Lamento que te sientas así, cuando vivimos varias situaciones estresantes de manera simultánea, podemos sentirnos sobrepasados, con ansiedad y angustia. Eso no significa necesariamente que estés enferma o que puedas estar peor, sino, que de momento te resulta complejo poder afrontar y resolver todo eso al mismo tiempo. Lo más importante es que estás buscando ayuda, y eso es un gran paso para sentirte mejor.
Otro paso puede ser buscar redes de apoyo, personas que puedan escucharte y que te ayuden a sentirte comprendida y acogida. Finalmente, también puedes consultar con un Psicólogo o Psicóloga Clínica, para realizar un proceso de terapia donde aprendas herramientas para manejar el estrés, las que te servirán tanto para este momento, cómo para otros donde debas afrontar nuevas situaciones de estrés.
No importa tanto la corriente de psicología que tenga el terapeuta, sino, la relación que generan ustedes dos. Lee comentarios o recomendaciones que pacientes anteriores para tomar tu decisión.
Espero de corazón que logres sentirte mejor. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo por ejemplo te ayudara a progresar. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
En las separaciones de pareja es esperable sentir ese dolor, angustia, rabia. Es comprensible que te sientas así, sin embargo, considera urgente la ayuda psicológica pues caiste en un patrón de desesperación y te estás maltratando física y mentalmente.
¡Hola! Antes que todo entiendo muchísimo lo que te está ocurriendo, es difícil lidear con lo que comentas a la vez, ¡así que mucha fuerza, ya diste el primer paso.
Ahora considero relevante la intensidad con que se presentan los síntomas que mencionas, estos síntomas son la forma en la que tu cuerpo se está manifestando y debes tomarlo en cuenta lo antes posible. Te recomiendo buscar ayuda de un profesional para iniciar una terapia psicológica en donde puedan evaluar tu sintomatología y trabajar por tu bienestar.
¡Saludos!
Estimada, muchas gracias por compartir tu situación. Claro, un psicólogo sería de gran ayuda para poder apoyarte, así como diseñar estrategias para abordar la situación de mejor manera. Como adelanto, una intervención importante sería poder activar tu red de apoyo, que no estás sola ni debes vivir esta etapa sola.
Te deseo muchas suerte en todo y no dudes en consultar.
Hola, lamento todo ese malestar que estás viviendo, son síntomas que anuncian quizás alguna ansiedad y/o depresión. Recomiendo de manera urgente ir a terapia con algún profesional ya sea psicólogo o psiquiatra, ya que estos síntomas están afectando diversas áreas en los cuales te desenvuelves (área laboral, decepción amorosa), en base a lo que te indique el colega intenta cumplir el tratamiento con el fin de mejorar, intenta además planificarte económicamente para ver a tus familiares pronto, ya que son una red de apoyo bastante importante, espero consigas al profesional más adecuado en donde te sientas cómoda/o para trabajar en conjunto en pro a ti.
"Gracias por compartir tus sentimientos. Lamento saber que estás atravesando un período difícil, con una notable ansiedad y síntomas corporales incómodos. Ser consciente de lo que estás experimentando es un paso importante. Te recomendaría considerar la posibilidad de iniciar psicoterapia. Este sería un espacio seguro donde recibir apoyo, comprensión y trabajar en las cuestiones que te están afectando. Adquirir herramientas para manejar el estrés de manera efectiva podría marcar la diferencia, dado que tu cuerpo claramente está enviando señales de malestar. Entiendo que estás lejos de tu familia, pero si hay alguien en la ciudad donde resides con quien puedas compartir, busca su compañía. Rodearte de personas positivas puede ser beneficioso. Te envío muchos cariños y espero que encuentres el apoyo necesario para superar esta etapa."

Efectivamente es difícil todo lo que estas viviendo. No te quedes en esa situación, pide ayuda. Algún familiar, amigo o terapeuta que te pueda acompañar y escuchar en este tiempo. Las crisis de angustia o pánico duran un tiempo pero si no se trata la raíz del problema en general vuelven a surgir. Te recomiendo que busques terapia para así obtener otras herramientas para enfrentar las dificultades. Tu cuerpo esta respondiendo así y necesita ayuda para aprender otra forma de enfrentar los desafíos de la vida. Te mando un abrazo y espero que te sientas mejor pronto. Recuerda... no estas sola, la lejanía física no necesariamente significa soledad.
hola, lo primero que te recomiendo es tomas psicoterapia, ademas de que al estar angutiada estas dejando tu cuidado personal de lado y eso debe cambiar, la vida lejos de la familia fisica es dificil pero no significa que estes sola .
Estimada, es difíciles los cambios, las rupturas o duelos. Entiendo que estas pasando por una ruptura y no tienes apoyo de tu familia en estos momentos porque están a la distancia. Quizá, a parte de lo que te recomendamos la mayoría de tomar psicoterapia, es tomar contacto con sus seres quería aunque sea de manera virtual.
Todas las personas necesitamos apoyo, la autosuficiencia no nos ayudará a salir adelante. Es importante en esta etapa el acompañamiento emocional.
Es importante comprender si antes de la ruptura había un estrés previo, generado por otras circunstancias y esto se convierte en un conjunto de variables que afectan tu estado de animo.
Espero puedas pedir ayuda pronto!!
Hola! hay varias áreas de tu vida que en este minuto se están viendo afectadas, problemas en el trabajo, una decepción amorosa y pocas redes de apoyo para tiempos difíciles, producto de estar lejos de tu familia. Muchas veces la presión en el pecho, dolor estomacal, disminución del apetitito, etc son maneras que el cuerpo tiene de manifestar el dolor emocional que conllevan las situaciones que estás pasando. Espero que puedas acudir a un espacio de contención en el que puedas expresarte y prestar atención a lo que tu cuerpo esta tratando de decirte. Cariños,
Sofía
Hola!
lamento mucho lo que mencionas. Desde lo que mencionas, efectivamente estás experimentando sintomas que se podrían relacionar con angustia y/o ansiedad. Me resulta importante recomendarte que puedas activar tus redes de apoyo ya sea amig@s y familia a pesar de la distancia para que puedan brindarte apoyo al enterarse de lo que te está pasando. Por otra parte, y de manera paralela, te recomendaría que buscaras un acompañamiento psicológico para que puedas contener lo que estás atravesando y acordar si es necesario recurrir a algún otro tipo de instancia de derivación. Tu situación ya es suficientemente compleja como para tener que atravesar por esto sola. Recibe un abrazo de mi parte.