Tengo demasiada angustia, que hago?

59 respuestas
Tengo demasiada angustia, que hago?
Hola.
hay tantas y tan variadas causas de la angustia como complicaciones podemos tener en la vida. A mi juicio, lo fundamental y trascendental, es que se le preste atención, ya que puede ser un problema dañino tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente (cuando sobrepasa los niveles adaptativos o se prolonga mucho en el tiempo).
Busca la ayuda que necesites para identificar por qué te sientes así y para hacer algo al respecto. Una buena alternativa es la psicoterapia, pero hay otras (yoga, ejercicio, distracción, etc.)
La psicoterapia podría ser ventajosa en que, aparte de ayudar a lidiar con la angustia, puede permitirte saber por qué la sientes, conocerte más, encontrarle sentido y disminuirla desde allí.
Suerte.

Depende lo que desea hacer con la angustia. Por ejemplo , para algunas personas resulta ser bastante "productiva " realizando actividades laborales , artísticas , yoga, entre otras . Mientras que para otras personas la angustia y las bloquea a tal punto que las paraliza. Y para otras se transforma en un dolor insoportable en la cual se hace necesario consultar a un profesional de la salud mental.
Saludos
Hola
La angustia es una reacción, una respuesta fisiológica que presentamos frente a algún tipo de peligro o amenaza sobre nuestra integridad física, emocional, económica, etc, la cual puede variar en intensidad y duración. Puede presentar desde una ligera inquietud hasta una reacción de terror que literalmente puede paralizarla/o. Puede intentar manejarla generando un estado fisiológico que sea incompatible con la angustia, a través de la modificación voluntaria de su ritmo respiratorio. Si usted -o yo, o cualquiera- respira lento y profundo, suavemente, inspirando y expirando por su nariz, logrará alcabo de unos minutos disminuir el nivel de tensión. De todos modos le sugiero consultar con profesional psicoterapeuta para la exploración de la sintomatología, establecer posibles causas, cual ha sido el curso y diseñar un plan de tratamiento. Saludos, que tenga un buen día.
comprender, entender, darle un lugar y un nombre, eso es bastante, te remiendo terapia psicoanalitica, muchos saludos
Consulte a un buen psiquiatra para que le haga una historia clinica le de un buen diagnostico y le de un buen tratamiento.
Yo recomendaría consultar a un profesional de salud mental, el simple hecho de verbalizar la angustia y buscar alguna causa puede aliviar inmediatamente los síntomas. Una vez que se estabilice la angustia, recomendaría iniciar psicoterapia para indagar qué es lo que está causando el malestar.

Saludos.
Hola!

La angustia es algo muy común de experimentar y puede tener múltiples causas. Si no has podido dejar atrás esa emoción deberías consultar con algún profesional que te ayude a entender cuales son los hábitos, pensamientos, emociones, lugares y personas que pudiesen estar involucrados en mantener esa emoción que te está afectando y luego ver la mejor manera de solucionar ese problema :-)
Hola, si la angustia está interfiriendo tus actividades cotidianas, es recomendable visitar a algún profesional de salud mental para que pueda evaluar tu situación.

Saludos!
Gracias por compartir su situación, entiendo perfectamente por lo que está pasando, ya que todos en algunos momentos de nuestras vidas sentimos angustia, de hecho el sentirla refleja que tenemos conflictos internos que afloran y producen los síntomas, mi sugerencia es que solicite ayuda profesional si ya no esta siendo capaz de afrontarla y superarla.
Hola Has reflexionado de ti, sabes de las palabras autocuidado, autoconocimiento, amor propio, inteligencia emocional. ¿Lo aplicas en ti ? , ¿Te cuidas? , ¿Te conoces? , ¿Te amas? , ¿Eres tu prioridad en tu salud mental y emocional ?, si tu respuestas no están seguras lo mejor es que inicies un proceso hacia tu salud mental.
existen muchas causas u orígenes de la angustia, sería bueno que consultes a un especialista, saludos
Hola, la angustia puede ser normal frente a ciertas situaciones o períodos de tiempo, pero si esta es "demasiada" como refieres e interfiere en tu calidad de vida, te sugiero buscar ayuda con algún profesional de salud mental con el fin de que puedas expresar aquello que te angustia y aliviar los síntomas.
Estimado/a, en lo personal recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico, de esta manera podrá encontrar el origen de la angustia y el mecanismo de mantención, para así trabajarlo y poder disminuirla paulatinamente. Saludos y éxito!
Es relevante que asistas a terapia para poder conocer el origen de tu angustia, si no sabes de donde provienen probablemente es porque usted no es consciente de aquello y por lo mismo hay que trabajar la contemplación, el bloqueo de ciertos eventos o circunstancias son mecanismos de defensas de nuestra psiquis para protegernos. Por lo mismo, un acompañamiento te permitirá mediante la verbalización de sucesos o síntomas tomar consciencia de aquello que actualmente te provoca malestar.
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Actualmente hay tantas y tan variadas causas de la angustia que pueden ser perjudiciales para nuestra salud tanto fisica como mental. Considero fundamental que puedas asistir a una psicologo para que te ayude a identificar las posibles causas que te generan el malestar.
Mucho exito!
Tomas.
Demasiada angustia claramente debe producirte agitación, el no poder pensar claramente, mal sueño, entre otras cosas. Lo primero es que identifiques desde cuándo te sientes así y si encuentras una razón a tu angustia. Observa e identifica tu problema para poder encontrar una solución, recuerda que tu cuerpo es sabio y muchas veces estos síntomas vienen a mostrarnos que necesitamos cuidarnos y ocuparnos de nosotros mismos. Si no sabes por donde empezar, puedes revisar mi perfil, estoy disponible para ayudarte. No estás sola.
Si la intensidad de la angustia que vive le dificulta hacer su día a día, es recomendable que pueda visitar a un especialista y puedan trabajar en elaborar su experiencia (es algo reciente? de años? en qué momentos se siente con esa angustia?... y así). Entender lo que vivimos ayuda a disminuir la intensidad de lo mismo.
Hola, muchas gracias por tu pregunta! Sumándome a las respuestas de mis colegas, considero importante que en primer lugar, pienses desde cuándo estás sintiendo esta sensación de angustia, y así puedas tener mayor claridad respecto a los motivos que te hacen serntir de esa manera. Asimismo, te sugiero tomar una psicoterapia para que dentro del espacio terapéutco puedas adquirir herramientas que te permitan recuperar el equilibrio en tu vida. Saludos y mucho éxito!
Hola! te recomiendo primero llorar, gritar y mover tu cuerpo para sacar esa angustia hacia afuera, segundo cuestionarte ¿Desde donde viene esta angustia? y tercero acudir a psicoterapia para que tengas una guía para tu autosanación.
Hola, qué tal? La angustia es un miedo intenso frente a un posible peligro ya sea real y imaginario. Está bien tener miedo ya que nos protege de peligros pero cuando es muy intenso y mantenido en el tiempo (angustia) puede deteriorar distintos ámbitos de nuestra vida.
Dicho esto, sería bueno que fueras a un psicólogo para darte cuenta que es lo que está provocando esa angustia y adquirir las herramientas que mas te acomoden para su mejor gestión.
Generalmente se utilizan técnicas de respiración lenta y profunda, hacer ejercicio, comunicar lo que te está pasando con gente de confianza o el psicólogo, entre muchas otras técnicas que se puedes tratar en terapia para aliviar la angustia.
Te mando un abrazo!
Hola, te recomiendo asistir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, además de atención psicológica para complementar el tratamiento.
¡Hola! Lamento mucho que te sientas así. En lo inmediato, te recomiendo que intentes estar acompañada y que puedas conversar con alguien cercano de cómo te sientes. Luego, creo que sería bueno que evalúes cómo esto está afectando tu vida y desde ahí considerar solicitar ayuda a un profesional de la salud mental.
Espero que pronto te sientas mejor. Saludos.
Hola, te recomiendo poder asistir a psicoterapia. A veces la angustia metafóricamente es como una neblina que no deja ver lo que hay detrás. Otras veces se puede conocer con más claridad los gatillantes. En cualquiera de los casos sentir angustia de forma crónica puede afectar diferentes áreas de la vida.
Saludos.
Hola, gracias por preguntar. Es importante que veas a una psicóloga(o), y en conjunto revisen las posibles causas. Un abrazo.
Hola, lamento mucho que estés sintiendo así, pero debes saber que la ansiedad es una condición médica manejable y controlable.
El tratamiento farmacológico como el psicoterapéutico en forma simultánea son recomendados.
Para lo anterior debes consultar a un psiquiatra y un psicólogo.
La terapia cognitivo-conductual reduce la ansiedad en la mayoría de los pacientes, también las terapias de relajación, ejercicios de respiración profunda y ejercicios en general, son de utilidad.
Finalmente y de gran importancia es realizar psicoterapia en la cual se puedan descubrir de donde provienen los síntomas, expresar y generar alivio.
Cualquier consulta ingresa a mi perfil y nos comunicamos.
Un gran abrazo y no olvides que se puede recobrar en bienestar.
Respiración consciente y respiración diafragmática.
Saludos.
Hola, comienza sintiendo esa angustia dejando un momento de silencio mental. Deja que ese sentir se vaya haciendo conocido para ti y vayas descubriendo que mensaje te tiene. Muchas veces lo que sientes que llamas angustia se torna insoportable porque intentamos rechazarlo y buscamos miles de maneras de no sentirla. Te invito a un proceso de acompañamiento para que eso que sientes se transforme en fluidez y mas paz en tu vida
Es una pregunta compleja, muchas veces estamos muy desconectados de nuestro cuerpo y de nuestras emociones y no sabemos de donde viene esa angustia. Te animo a que consultes con un psicólogo, y se puede trabajar en conjunto para ir buscando de donde viene esa angustia, y es necesario la educación emocional algo tan importante para todos, que son las emociones, como las vivimos, como las gestionamos, entre otros.
Animo!!! un abrazo.
Muchas gracias por compartir como te sientes, no debe ser fácil lidiar con la angustia que mencionas. La angustia puede afectar la forma en la que sentimos, razonamos o actuamos. Además, genera manifestaciones a nivel físico que pueden ser preocupantes y desagradables. Te sugiero agendar un espacio con un psicólog@, podría ayudarte a identificar por qué te sientes así. Es importante que sepas, que ningún proceso es lineal y que existen altos y bajos; busca a un terapeuta que te genere confianza, que sintonice con tus sentimientos y actitudes, que sea simpátic@, empátic@; alguién comprensiv@ que te acepte tal cual eres. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Intente dar lugar a lo que siente, escribir es un recurso muy favorable que permite desahogarse y dar lugar a lo que siente de forma manejable. Por supuesto un proceso de psicoterapia puede ser una ayuda positiva, pues estará acompañada de un profesional para comprender su sentir y buscar juntos distintas alternativas que le facilite manejar la angustia, teniendo en cuenta sus propios recursos y otros nuevos por descubrir. Saludos y mucho éxito!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $26.000
Sugiero que inicies un tratamiento psicológico que te permita hablar/poner en palabras aquello asociado a tu angustia. En ese proceso será posible explorar y encontrar soluciones que sean de ayuda para ti.
Hola! La solución depende mucho de lo que esté provocando tu angustia. Si no lo tienes muy claro, te sugiero que tomes una sesión con algún profesional de la salud mental para generar el mejor plan de tratamiento según tu sintomatología.
Mientras tanto, en paralelo, puedes practicar algunas técnicas de relajación y meditación para que logres manejar de mejor manera los momentos de angustia.
Saludos!
¡Hola! La angustia es parte de todos y como comentó una colega, esta es tan variada como las complicaciones a las que nos enfrentamos en general. Sería interesante entender de donde viene esta angustia muchas veces tienen que ver con cosas laborales, otras más relaciones, otras familiares o bien situaciones que no nos sentimos cómodos a enfrentar. Para todo lo anterior, te recomendaría buscar ayuda psicológica para así profundizar, entender y saber de donde surge todo esto. Cualquier duda, estoy disponible en mensajes directos. ¡saludos!
Al igual que mis colegas te recomiendo incitar un proceso de acompañamiento psicológico que te permite tomar conciencia de cuales son los factores que a TI te generan angustia, ya que así podrás tomar acciones en tu vida que te permitan cuidar tu bienestar emocional, mental y físico.
Sin embargo, a modo general la angustia se relaciona con el miedo. Desde ahí te pregunto, que te asusta? Que temes? Que te preocupa?
A veces nos resulta difícil entrar en estas temáticas, de ahí la importancia de buscar un espacio terapéutico seguro que nos de la confianza para explorar estos aspectos de nuestras vidas.
Deseo que te vaya bien en la búsqueda, saludos.
Desde mi perspectiva, sugiero que acudas a un psiquiatra para contar con ayuda farmacológica que ayude a estabilizarte. Y posteriormente, buscar ayuda de un psicólogo . Que ayude a sabe cuáles son los pensamientos, emociones y acciones que subyacen a tu problema. Para de esta forma, darle un nuevo significado.
Hola, complementando lo que dicen los colegas, hay diversos tipos de tto que pueden ayudar al manejo de la angustia, debes buscar el que mas encaje contigom saludos!
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
la angustia es un síntoma que se activa cuando nos sentimos amenazados o en peligro, esta amenaza puede ser real, es decir externa o puede ser fantasía, lo que quiere decir que esta presente solo en nuestra mente. El sistema no distingue entre lo real o imaginario por lo que activa su sistema de defensa como una forma de protegernos de este peligro.Te recomiendo un proceso terapeutico para poder descubrir e ir viendo las causas que generan esta angustia para poder entenderla y adquirir herramientas que te ayuden a llevarla de mejor manera, experimentando bienestar y tranquilidad. Un abrazo!
Identifica el hecho concreto que genera esta emoción, en que escenario de tu vida emerge, en interacción con que personas, revisa como te lo explicas. Preguntate de que otras maneras se puede explicar esta situación?. De esta crisis que oportunidades existen para despegar tus recursos y talentos? Como has solucionado algo similar en algún escenario de tu vida?
Es recomendable que acudas a un psicólogo para que te evalúe y te ayude a encontrar el origen de esta angustia y te de herramientas para gestionarla.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Gracias por escribirnos, mira podrías comenzar por dar cuenta en qué momentos de tu vida aparece la angustia. Una vez que aparezca observa las sensaciones que genera tu cuerpo. Como está tu respiración? en qué parte de cuerpo la sientes? entrégale un nombre para reconocerla y darle espacio para que esta pueda expresarse. Más allá de esto, te sugiero que acudes a un psicólog@, para que tengas un apoyo profesional y así también dar cuenta de su origen. Espero puedas solucionarlo, un abrazo!
Hola,
Cuando te sientas abrumado/a por la angustia, recuerda que es una emoción natural y temporal. Practica la atención plena para mantenerte en el presente en lugar de preocuparte por el futuro. Encuentra formas saludables de liberar el estrés, como el ejercicio, la expresión creativa o hablar con alguien de confianza. Si la angustia persiste, considera buscar el apoyo de un profesional de la salud mental, ya que pueden proporcionarte herramientas específicas para enfrentarla y superarla.
Un abrazo
Hola, espero estes mejor, frente a la angustia hay cosas que puedes hacer en el corto, mediano y largo plazo. En el corto plazo los ejercicios de respiración, escribir o desahogarte con alguien de confianza puede ser muy efectivo. En el mediano plazo te recomendaría buscar ayuda profesional para poder ir acompañando tu proceso en el largo plazo. Espero te sirva, saludos
Hola, debes identificar la génesis de la angustia y trabajar en la solución de la misma, este es una espectro muy amplio y por lo mismo es recomendable poder trabajar con especialista psicólogo. Debes dar forma a tus emociones y estructurar nuevas formas de ver las situaciones. Espero haberte colaborado, éxito.
¡Hola! Te recomiendo asistir con un psicólogo/a en donde puedas expresar lo que te está ocurriendo y así aclarar todas tus dudas al respecto del tema, lo importante es poder encontrar las causas de la angustia que sientes. Desde mi punto de vista comenzar con un proceso psicoterapéutico te ayudaría mucho.
¡Saludos!
Hola, que bueno que estás consciente de lo que estás sintiendo, eso ya es un tremendo avance, porque vas a dar el paso a querer profundizar en qué origina este sentir.
La angustia es un síntoma de algo que esta en tu interior, que no te deja sentir comodidad, ni tranquilidad, por lo que es importante conocer de dónde viene, y para eso, es necesaria la guía de una terapeuta que te oriente y te lleve a profundizar qué origina esta sensación, además te a va a permitir encontrar y crear estrategias para la disminución de esta sintomatología, probablemente la angustia también viene acompañada de otras emociones, que a veces se hace difícil identificar, es normal, ya que no tenemos un vocabulario amplio sobre nuestras emociones, pero en terapia puedes ampliarlo y conocer más sobre ti. Por eso la invitación es a iniciar terapia psicológica. Te deseo mucho éxito.
Hola!
Puedo ponerme en tu lugar desde muchos lugares, entiendo la angustia, la he sentido y la he estudiado. Entiendo la necesidad de salir luego de ese estado tan difícil de controlar. Si bien no existe una receta general para combatirla velozmente, como profesionales de la salud mental podemos guiarte a conocer desde donde viene y empezar a regular esa angustia cada vez que tienda a aparecer, hasta que sea menos amenazante para ti.
Buscar ayuda del tipo que te acomode, decidir eso, ya es un grito desesperado y cualquiera de los que estamos acá podemos ayudarte a que te sientas mejor. Espero que todo pueda ir mejor. Un abrazo
Siempre que aparece la angustia a tal punto debes buscar ayuda, nunca olvides que siempre has sido un ser social por muy complicado que sea expresar emociones tan dificiles. La ayuda profesional de un Psicoterapeuta te pondrá en contacto contigo mismo, para que logres entender esa voz que está latente por medio de ese dolor.
Hola! El hecho de que estés consciente de lo sientes es el primer paso para mejorar, luego viene el trabajo introspectivo y profundizar que es lo que te origina la angustia, ya que este es un síntoma de malestar en tu interior, la psicoterapia puede ayudarte a identificar el por qué te sientes de esa manera y a conocerte más, encontrarle sentido y disminuir la sintomatología desde ahí.
hola, buenas tardes! muchas gracias por consultar. primero se tendria que entender como siente usted la angustia y el efecto que dicho sentir tiene en su diario vivir. seria bueno el poder darle un contexto a ese sentir, ya que las emociones no se comprenden de manera aislada, y quizas existe un area de tu vida que esta influyendo en otras. mi recomendación es que busques acompañamiento terapeutico para poder comprender tu sentir, y darle un sentido. Muchas gracias!
Hola, Si identificas que es angustia acude a una psicóloga para que evalué dicha angustia o miedo que padeces. Una vez analizado se pueden levantar estrategias de afrontamiento de acuerdo a tu contexto personal. Espero que te vaya muy bien. saludos
Buenas tardes, me parece que un proceso psicoterapéutico sería de gran ayuda ya que en primer lugar se irá identificando que le genera la angustia o la sintomatología aguda, por otro lado si el síntoma no lo deja funcionar en la vida, le recomiendo que complemente la psicoterapia con psiquiatra para que baje la sintomatología aguda, sin embargo el trabajo duro está en la psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $35.000
Lo mejor es consultar a un especialista en salud mental. Es importante elaborar su historia clínica, y que en conjunto, se establezca el diagnóstico a tratar. Esto posibilitará el tratamiento adecuado a lo que necesite.
Hola, lo primero buscar ayuda profesional, evaluación medica con Psiquiatra y luego evaluación Psicológica, para que puedas tratar el síntoma de tu angustia y las causales de porque la produce, el proceso psicoterapéutico será de gran ayuda, para poder estar bien en tu salud mental.
Estimada: La Angustia es un fenómeno normal y parte de la vida. A veces este fenómeno se presenta con mucha fuerza y causa malestar. Por lo mismo no aconsejo la medicación y un psiquiatra como indican mis colegas me parece una decisión demasiado apresurada. Le sugiero que solicite una hora de atención psicológica, para saber a que obedece esta angustia. En ocasiones esto basta para que esta disminuya. Saludos y éxito en todo.
Hola, gracias por preguntar. En torno a tu pregunta creo que siempre es bueno asistir a psicólogo cuando hay malestares de ese tipo, para así poder tratar este asunto. Y el podrá evaluar si es que necesitas psiquiatra.
Espero haber respondido tu pregunta. Saludos!
Lamento escuchar que estás experimentando tanta angustia. En situaciones como esta, buscar el apoyo de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta, puede ser de gran ayuda. Estos profesionales están capacitados para trabajar contigo y proporcionarte herramientas para gestionar y superar la angustia. Además, considera hablar con amigos o familiares de confianza sobre lo que estás experimentando. La conexión social y el apoyo emocional pueden ser fundamentales en momentos difíciles. Recuerda que pedir ayuda es un signo de fortaleza, y estoy aquí para ofrecerte apoyo en este proceso.

Si estás experimentando demasiada angustia, te sugiero que hables con alguien de confianza o busques apoyo profesional, como un psicólogo. Practicar técnicas de relajación, identificar las causas subyacentes y mantener rutinas saludables también pueden ayudarte a manejar la angustia. Si la situación persiste, considera la posibilidad de buscar ayuda médica. Recuerda que pedir ayuda es un paso valiente hacia el cuidado de tu bienestar emocional.

¡Hola! ya es un gran paso que puedas identificar que estás sintiendo angustia. Te recomiendo que puedas visitar algún psicólog@ que se acomode a tus necesidades, con el que te sientas segur@, ya que de esta forma el proceso terapéutico es mucho más eficaz y podrán ir identificando qué es lo que está generando y gatillando esa angustia. Te repito, lo principal es que comiences tus sesiones con alguien con el que sientas comodidad. Un abrazo, espero puedas trabajar en ello.
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $13