Hola llevo 4 meses con crisis de angustia, insomnio, culpas, miedo, inestabilidad emocional, etc... Estuve

66 respuestas
Hola llevo 4 meses con crisis de angustia, insomnio, culpas, miedo, inestabilidad emocional, etc... Estuve en psicoterapia y tomo medicamentos pero tampoco veo mejorías, ya no sé qué hacer y estoy realmente desesperada, quizás deba ver a otro especialista? Neurólogo o psiquiatra quizás? Ayuda
Estimada, en este tipo de casos cuando las soluciones intentadas no aportan a la solución se vuelven inevitablemente parte del problema. Personalmente te recomiendo iniciar una Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con un protocolo altamente eficaz para el problema que planteas. Suelen verse cambios concretos ya desde las primeras sesiones. Saludos!

Estimada, los medicamentos que estas tomando fueron dados por un médico o psiquiatra? Es importante seguir ambas terapias por parte de un psicólogo y un psiquiatra, dependiendo del problema que tienes debes de tener paciencia y ver cuales son los factores que gatillan tu angustia, y que herramientas te esta dando el psicólogo para que la puedas manejar , sino te ha dado entonces cambia de terapeuta y te aconsejaría uno que aparte de hacer psicoterapia aplique gotas florales y otras terapias alternativas. En referencia a los medicamentos si fueron dados por un médico comentale lo que sucede y revisan la dosis pero no los puedes dejar de un momento a otro porque te causaria un desbalance corporal y anímico .
Hola, la verdad es que yo recomendaría un tratamiento psiquiátrico en paralelo con una psicoterapia de corriente psicoanalítica para poder llegar al origen y así poder resginifcar las vivencias que hoy la tienen en este estado y con esta sintomatología. Espero que pueda resolver sus miedos e inseguridades pero debe se entera un trabajo en conjunto
El problema debe deberse a varias causas, lo primero es consultar con su médico. Y luego continuar con una psicoterapia.
Estimada,

Si está tomando medicamentos, los cuales, según usted no están haciendo el efecto que desea o que esperaba, lo primero es hablar con su médico e informar al respecto, para que evalúe ajuste farmacológico si corresponde. Por otra parte, la psicoterapia le ayudará a tener herramientas para enfrentar y superar las crisis de angustia, profundizar aspectos más profundos (culpa), tener herramientas para manejar situaciones estresantes o que la desestabilizan emocionalmente, enfrentar y superar miedos, entre otros aspectos. Espero haberla ayudado.
Estimada,
has probado con algún otro tipo de terapia, quizas algo como complementario? por ejemplo terapia floral. Si no esta resultando por el camino que elegiste pudieses optar por una segunda opción. Saludos!
La medicación requiere prescripción psiquiátrica, a fin de estabilizar sus niveles neurofisiológicos. Pero por su descripción, esto no está ocurriendo, por lo que debe reevaluarse de eforma urgente.

Para Solucionar su Problema, tal como plantea un colega más arriba, la Terapia Estratégica permite abordar y solucionar lo que le afecta, de forma concreta y en pocas sesiones.

Busque apoyo profesional para retomar la salud de su vida...Saludos!
Estimada, si estás tomando medicametos estos deben ser recetados por un psiquiatra, quien va evaluando contigo la eficacia del medicamento y la dosis en cada caso particular. Los fármacos debieran ayudar a estabilizarte pero actúan distinto en cada organismo, por eso es necesario que sea un médico psiquiatra quien te los recete y que vayas a los controles para ir ajustando.
Para poder entender de raíz lo que te sucede es necesario que hagas esto en conjunto con una terapia, no sé el tiempo que llevas o la frecuencia pero si te puedo decir que una terapia puede tomar tiempo y que debe ser con cierta frecuencia (al menos una vez por semana) en la mayoría de los casos.
No bajes los brazos, te recomiendo que vayas primero al psiquiatra para que regularice el tema de los medicamentos y reevalues el tema de la terapia.
Espero que pronto puedas sentirte mejor
Yo estoy de acuerdo en la recomendación de la terapia breve, muchas veces las emociones displacenteras son síntomas de distinciones percibidas como amenazas, por lo que se debe de resignificar la amenaza y co construir herramientas de rápido alivio de lo que se sentía amenazante....un abrazo
Buenas tardes,

lo que le recomiendo, en primera instancia hablar con su psicólogo y comentarle esta problemática, luego, si no se siente satisfecha con lo que le dice su terapeuta, le recomiendo investigar sobre tratamientos relacionados a las crisis de pánico, ya que hay diversos tipos de terapia.
Desde mi perspectiva, que es de orientación analítica; el problema no radica en la crisis de pánico sino en preguntarse el porque ocurre ese síntoma; para ello se necesita tiempo de trabajo.
Respecto al medicamento, creo que lo tienes que evaluar tomando en cuenta las miradas del psicólogo y el médico, porque en casos que no son tan graves el medicamento no ayuda al proceso psicoterapéutico, y en general, los medicos tienden a medicar.
Estimada debes evaluar con tu psiquiatra el avance con los medicamentos, ya que la medicación y la psicoterapia van de mano, al no ver resultados debes consular con los profesionales que te ayudan para cambiar el tipo de tratamiento y encontrar el más adecuado para ti.
De partida, creo necesario decirte que entiendo tu frustración ante la imposibilidad de mejoría, para lo cual es esperable los sentimientos que estás experimentando al respecto, no obstante, mi recomendación es persistir en buscar ayuda. Para tu caso revaluar con un psiquiatra los medicamentos que te fueron prescritos anteriormente y en conjunto ir en búsqueda de una terapia distinta a la que te estaban realizando, debes indagar de que tipo u orientación clínica se trataba. Ánimo y sigue insistiendo en tu bienestar psicológico.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $30.000
Hola
Te recomiendo ir por una terapia del tipo cognitiva de manera que puedas ir cuestionando aquellas creencias irracionales que te conducen a la fobia o agorafobia dependiendo del caso.

Este tipo de terapias funcionan muy bien debido a que permiten que generes control de tus pensamientos y limita los sesgos mentales.

En la misma linea los pacientes que sufren de estas fobias sufren bastante pero son de buen pronóstico.
Hola, es comprensible totalmente tu angustia, ya que, buscas ayuda y haces cosas por mejorar.
Siempre existen alternativas, en ocasiones la forma de solución se convierte en un factor que mantiene los síntomas, si es así te recomiendo cambiar totalmente de orientación en la búsqueda de psicoterapia.
Te aconsejo un enfoque cognitivo y más centrado en la persona, que te otorgue un contexto de terapia en el que te sientas segura y confiada, para que te puedas expresar de manera profunda, identificando creencias, ideas y percepciones incluso inconscientes que mantienen los pensamientos y sentimientos de angustia, culpa y miedos que describes.
También te sugiero una nueva evaluación acerca de los medicamentos recetados, ya que, seguir con un tratamiento que ya ves no genera cambios solo aumenta el desgaste emocional.
Hola! Los medicamentos tardan en hacer efecto, sobre todo los antidepresivos, así que si ese fuera el caso, te recomiendo tener paciencia. De todas maneras lo ideal es aclarar eso con el psiquiatra que te los recetó. Por otro lado, la psicoterapia te sería muy efectiva para resolver el tema de la angustia una vez contenida. La angustia hay que aterrizarla, bordearla, ir poco a poco "hablandola". El primer trabajo que hay que hacer es sostener, después de eso se puede comenzar un tratamiento. Saludos
Los trastornos también los pueden contralar un médico general y con muy buenos resultados. Mucha suerte.
Tal como se ha mencionado, la medicación requiere prescripción médica, a fin de estabilizar sus niveles neurofisiológicos. Para Solucionar su problema, ta Terapia permite abordar y solucionar lo que le afecta, de forma concreta y en pocas sesiones. Por otra parte, la psicoterapia le ayudará a tener herramientas para enfrentar y superar las crisis de angustia, profundizar aspectos más latentes y así lograr enfrentar y superar miedos, entre otros aspectos. Es primordial hablar con su psicólogo y comentarle esta problemática, Saludos
Sugiero consultar a otro especialista psicólogo, lo primordial es que se sienta contenida, escuchada, en un lugar seguro. generalmente los procesos terapéuticos no producen un alivio inmediato, requiere un trabajo en el tiempo. Por otro lado, revisar con el psiquiatra tratante el esquema farmacológico, preguntar si pueden hacerse modificaciones, etc.
Te aconsejo que dentro de lo posible puedas asistir y/o buscar a otro psicólog@, ya que el vínculo que estableces con tu terapeuta puede influir mucho durante el proceso. Lo importante es que en el espacio de la terapia, puedas encontrar un lugar seguro, de escucha y contención.

Saludos.
En tu caso , el tratamiento farmacológico es complementario a la psicoterapia , por lo que la comunicación y retroalimentación entre los profesionales es fundamental. Te sugiero que puedas conversar tus inquietudes con tu psicólogo/a para evaluar el proceso y determinar los pasos a seguir.
Hola te recomiendo buscar apoyo con un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos cambiando las dosis ya recetadas, además de atención psicológica para complementar el tratamiento.
Hola, te mando un abrazo en esta situación difícil.
Te aconsejo que vayas a revisión con tu psiquiatra y hablar sobre lo que te esta pasando. Debes saber que lo medicamentos no tiene resultados inmediatos y que se pueden ir cambiando la dosis según estime conveniente el psiquiatra.
En cuanto a la psicoterapia es importante hablar sobre como te sientes con el proceso terapéutico con tu psicólogo.
Si sientes que debes cambiar de psiquiatra o terapeuta puedes hacerlo cuando quieras.
Un abrazo

Hola! te recomiendo que converses la situación con tu médico psiquiatra para que él pueda revisar lo que está pasando y de esa forma pueda hacer algún ajuste en tu medicación, además conversarlo con tu psicólogo/a, y si no sientes que está siendo efectivo la terapia, podrías consultar con otro profesional.
Hola, gracias por consultar, sobre cómo te sientes es importante retomar con una psicóloga(o), que te ayude a ver el origen de tus emociones, hay cosas pendientes que se deben revisar, así mismo, cómo manejar tus emociones, pensamientos y acciones de mejor manera. Sobre los medicamentos, sí o sí debes ver a un psiquiatra que revise el tipo y las dosis que necesitas. Todo saldrá bien. Un gran abrazo.
Hola! si sientes que no estas teniendo resultados, sería bueno que puedas comentárselos a tu terapeuta, o buscar otro profesional lo cual también es valido. Por otra parte, si sientes que tus síntomas son demasiado intensos e interrumpen tu vida diaria, es aconsejable que busques atención psiquiátrica. Saludos
Hola!
Te recomiendo que vuelvas a visitar a tu psiquiatra para que evalúe la pertinencia de un cambio o ajuste de medicamentos.
Por otro lado, retomar psicoterapia o comenzar con un nuevo profesional que tal vez pueda abordar los síntomas de mejor manera me parece muy importante.
No olvides que el espacio terapéutico debe ser un lugar donde encuentres compresión, seguridad y confianza.
Un gran abrazo.
Catalina
Hola, espero que te sientas un poco mejor. Estos cuadros requieren de tiempo para mejorar. Pero, es importante evaluar si en estos meses de tratamiento vez mejorías o estas igual.
Si tienes dudas con tu equipo tratante, creo que sería mejor que realizaras ese cambio.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Que tal estimada, muchas gracias por compartir su experiencia. Veo que los síntomas son más emocionales, probablemente hayan situaciones en su vida por las cuales esta pasando y sean causa de esta angustia, por lo que veo innecesario asistir con un neurólogo. Si puedo sugerir retomar un proceso de psicoterapia pese a no haber experimentado un cambio favorable durante estos 4 meses, analice qué cosas intervinieron en que el proceso no avanzara como usted hubiera deseado. ¿Había una relación de confianza con el psicólogo? ¿Qué quisiera experimentar en un nuevo proceso de psicoterapia que no pudo con el anterior?¿Qué le permitiría generar motivación en el trabajo en terapia?

Lo que siente tiene solución, mas considere que son muchos factores que inciden en que una terapia sea efectiva, siendo la relación terapeuta y paciente la que más puede predisponer a que hayan cambios favorables. Por otra parte, sugiero una visita a psiquiatra si siente que en el transcurso los síntomas no han cambiado o han incrementado. Saludos y mucho éxito!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $26.000
Muchas gracias por compartir tu preocupación. Es importante que sepas, que ningún proceso es lineal y que existen altos y bajos. Es fundamental aprovechar este momento en que sientes nuevamente la motivación, y disposición para consultar. Existen diferentes tipos de terapias que se enfocan en diversas teorías para poder abordar el motivo de consulta y sintomatología asociada. Particularmente, te recomiendo una terapia breve en la cual se busca obtener resultados en el menor tiempo posible y se trabaja en torno a objetivos que dependen de la razón y/o preocupaciones por la que consultas. Respecto a los objetivos no suelen aparecer de antemano y se construyen en conjunto. Busca a un terapeuta que te genere confianza, que sintonice con tus sentimientos y actitudes, que sea simpátic@, empátic@; alguién comprensiv@ que te acepte tal cual eres. Ánimo, entiendo que no debe ser fácil lidiar con estas dificultades, sintomatología y pensamientos que describes. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve centrada en soluciones - $40.000
Hola! muchas gracias por tu pregunta! Entiendo el dificil momento que estas pasando, y lo dificil que es tambien ver y sentir cambios al haber estado en esos procesos de acompañamiento. Mi opinion y sugerencia es que vuelvas a intentar un proceso de psicoterapia. Como muchos de mis colegas comentaron previamente, existe una gran cantidad de estilos y paradigmas que los psicologos usan para poder comprender la realidad, y lo importante es que ese estilo sea comodo para ti. No es malo probar con varios profesionales, ya que lo que estas haciendo es buscar el espacio que te haga a ti sentir bien. Espero esta opinion te haya ayudado, me despido.
Hola! Muchas gracias por confiar en nosotros tus inquietudes. Primero que nada, lamento el malestar que estás sintiendo. Frente a los antecedentes que señalaste me surgieron algunas dudas ¿Cuánto tiempo estuviste en psicoterapia? ¿los medicamentos que tomas te los recetó un psiquiatra?
Hago estas preguntas porque, en psicoterapia, a veces los procesos no son tan rápidos como esperan algunos pacientes, considerando que el diagnóstico, comúnmente, se obtiene después de la 4ta o 5ta sesión (1 mes) y las intervenciones, a menudo, requieren tiempo para que se desarrollen adecuadamente nuevas herramientas para afrontar el malestar. En el caso de que lleves un tiempo considerable en psicoterapia, pero no veas mayores logros, podrías plantearle esta situación a tu terapeuta, para que puedan establecer una nueva estrategia en conjunto. Por otro lado, referente al tema del psiquiatra, me surgió esa duda, ya que es común que las personas se automediquen sin supervisión psiquiátrica, lo cual tiende a ser contraproducente por el desbalance neuroquímico que podría conllevar. En el caso de que el medicamento que tomas lo recetó tu psiquiatra, coméntale la situación, para que evalúe si requiere cambiar de fármaco o si sería algo esperable en función del medicamento y tu organismo, ya que algunos pueden demorar en lograr los resultados esperados. En conclusión, si te estás tratando con los profesionales adecuados (psicoterapeuta y psiquiatra), explícales esta situación y evalúen en conjunto si es necesario un cambio estratégico; si ya intentaste lo anterior y no te sientes satisfecha, también puedes consultar con otro psicólogo y psiquiatra para explorar más alternativas. Espero que mi respuesta te sea de ayuda, si necesitas algo adicional no dudes en contactarme. Mucho éxito!
¡Hola! Yo creo que 4 meses a todos se nos hacen eternos si tampoco vemos cambios. Con la información abreviada que nos aportas igual es difícil guiarte a qué es lo que podrías hacer. Sin embargo, cosas que yo tendría en consideración: consultar con médico salud mental con la finalidad de evaluar el tratamiento actualmente. Por otra parte, con tu psicólogo/a poder profundizar en la sintomatología (cuándo, donde, de qué forma es que aparece) y en base a eso ir buscando estrategias de afrontamiento. Ahora, igual hay que considerar que esto toma tiempo, y es natural muchas veces llegar a un punto de desesperanza, a pesar de lo anterior, siempre encontramos herramientas que nos están guiando a una mejoría, por muy pequeña que sea. Si tienes más dudas puedes escribirme de forma particular, siempre estoy disponible para resolver más dudas. ¡Que estés bien!
Según el tiempo y el tratamiento que estás llevando deberías presentar mejorías, por lo mismo es una buena opción cambiar de profesional y revisar también que está ocurriendo en tu contexto cercano, familia, amistades, trabajo, ya que son variables que pueden estar interfiriendo a que los síntomas se mantengan o empeoren, Saludos!
Hola, si sientes que los medicamentos no están haciendo el efecto que esperas, es super importante que evalúen un reajuste con el psiquiatra, no todos los medicamentos hacen el mismo efecto en todos los pacientes, tienes que ir ajustando el tratamiento hasta encontrar el correcto.

Además comprendo que tus sintomas pueden llegar a ser insostenibles en el día a día, una psicoterapia por si sola en tu caso podría no ser suficiente, creo que requieres (por lo síntomas que comentas) apoyo farmacológico por un tiempo. Pero de todas maneras tus sintomas tienen una causa psicológica y sería muy positivo que lo trabajes en una terapia no solo con el fin de comprender las causas, si no que con el fin de generar herramientas y recursos que te permitan relacionarte mejor con tu malestar y disminuirlo. Para esto un enfoque de terapia cognitivo conductual podría ser de gran ayuda.
No dejas claro que profesional receto los medicamentos, pero es cierto que para lograr las dosis adecuadas y el efecto esperado, lamentablemente se debe pasar por un periodo de ensayo y error. Te recomiendo hablarlo con el profesional que te asiste, y si no estas conforme buscar la opinión de otro psiquiatra.
Hola!
Comprendo que estás pasando por un momento difícil. Los síntomas que estás experimentando pueden ser signos de un problema de salud mental , como la ansiedad o la depresión. Como psicóloga con experiencia en el tratamiento de angustia y depresiones, puedo ayudarte a entender mejor lo que está sucediendo y brindarte herramientas efectivas para superar estos síntomas.

Estoy aquí para ayudarte y apoyarte en este proceso de curación.
Escríbeme y conversemos!

Val.
Estimada. Lamentable lo estés pasando mal. Si un tratamiento no está funcionando implica pensar acerca de porqué no. Es importante ante un malestar significativo el trabajo paralelo entre los psicofármacos (preescritos por médico psiquiatra) y la psicoterapia. Y de suma importancia el encuadre en el trabajo clínico en la psicoterapia (horarios fijos, al menos una vez por semana) que permita un trabajo en conjunto en el vínculo terapéutico, y la sintomatología debiera ir remitiendo en cuanto se van encontrando los contenidos a la base de las crisis. Espero sirva de orientación, y puedas ir mejorando. Saludos
Hola. Entiendo tu preocupación por no haber podido resolver tu malestar. De todas maneras te sugiero, que consultes con otro psicólogo/a. Los psicólogos pertenecemos a distintas corrientes, lo que implica distintas visiones acerca de la explicación de los síntomas del paciente, distintas técnicas, distinta metodología, etc. Es por esto que los pacientes pudieran sentirse más cómodo con una metodología de trabajo que con otra. Además cada psicólogo tiene su propio estilo terapéutico por lo que aún siendo de una misma corriente, el paciente se puede sentir más cómodo con uno que con otro. Estos son mis fundamentos para que te des la oportunidad de consultar con otro profesional. Saludos.

Hola. Si usted no visualiza mejorías en un proceso de psicoterapia, puede consultar con otro psicólogo o psicóloga, que quizás se adapte mejor a lo que usted necesita. Esto pues existen distintos enfoques de terapia y, por tanto, distintos estilos para trabajar, por lo que es super válido que consulte con otro profesional. En cuanto al tema médico, sugiero que consulte con un Psiquiatra, pues estos son los especialistas más adecuados para casos como lo que describe. Espero que encuentre la ayuda que necesita.
En un caso como el tuyo, es recomendable complementar psicoterapia con tratamiento psiquiátrico para que a través de psicofármacos puedas disminuir la sintomatología.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimada, lamento saber que te sientes tan mal y no has podido recibir ayuda. A veces los medicamentos que se indican en un comienzo no hacen el efecto esperado (pues depende de cada persona), y hay que probar con otros. Debido a que los síntomas que comentas corresponden a un cuadro de salud mental, mi recomendación es asistir a psiquiatra en primera instancia para leugo evaluar necesidad de psicólogo o una segunda opinión de psicólogo de ser necesario. Debieras poder estar estar mejor con el tratamiento adecuado. ¡Suerte!
Hola, por lo que describes, sería bueno que pudieras consultar con un médico psiquiatra, es probable que los medicamentos que estas tomando no te estén sirviendo y necesites de un nuevo esquema farmacológico. Por otro lado, si a pesar de estar en psicoterapia, sientes que no hay mejoras, entonces sería un buen momento para considerar cambiar de terapeuta.
Manten la calma, aún se pueden hacer varias cosas que te pueden ayudar a mejorar. Saludos.
Hola, respecto a la consulta, es muy válido poder realizar un cambio en cuanto al psicólogo con el cual estas trabajando, probablemente algun aspecto de la terapia no esta funcionando del todo o la no es lamas adecuada. Si vienes con un tratamiento farmacológico, es necesario mantener el seguimiento por parte de médico o psiquiatra, es éste quien manejará de la mejor manera posible las dosis y usos que se le entregue al medicamento. Éxito, te vaya bien.
Lamento escuchar que has estado enfrentando todo esto que me mencionas tanto tiempo. Es comprensible que te sientas desesperada en esta situación. Es importante reconocer que no todos los enfoques psicoterapéuticos se ajustan efectivamente a cada paciente, aunque todos busquen el mismo resultado: el bienestar del paciente. Antes de tomar cualquier decisión, te sugiero que hables con tu terapeuta actual acerca de tus preocupaciones y la falta de progreso en tu tratamiento. Una comunicación abierta y honesta puede ayudar a ajustar el enfoque terapéutico y abordar tus necesidades específicas. Además, considera consultar con un psiquiatra para evaluar la medicación que estás tomando y verificar si es la más adecuada para ti. Si sientes que no hay una conexión sólida con tu terapeuta actual o que el enfoque terapéutico no está funcionando como esperabas, no dudes en buscar otro especialista con el que te sientas más cómoda. Recuerda que es esencial buscar el apoyo adecuado para tu bienestar emocional, y que hay opciones disponibles para ayudarte a superar estos desafíos. No te rindas en tu búsqueda de la ayuda que necesitas. Saludos
Hola,
lamento mucho escuchar que estás pasando por un momento tan difícil. Las crisis de angustia, insomnio, culpas, miedo y otras dificultades emocionales pueden ser muy abrumadoras. Si has estado en psicoterapia y tomando medicamentos sin ver mejorías significativas, es una buena idea considerar otras opciones para buscar el apoyo que necesitas.

Un enfoque sería consultar a un psiquiatra. Los psiquiatras son médicos especializados en salud mental y pueden evaluar tu situación desde una perspectiva médica, ajustar tus medicamentos si es necesario o explorar otras opciones de tratamiento. Además, un neurólogo podría ser útil si hay sospechas de que algunos de tus síntomas pueden estar relacionados con problemas neurológicos.

No dudes en hablar con tu terapeuta actual sobre tus preocupaciones y la falta de mejoría. También, si decides buscar a un nuevo especialista, es importante que busques a alguien en quien confíes y te sientas cómoda. El proceso de encontrar el tratamiento adecuado puede llevar tiempo, pero es fundamental perseverar y no perder la esperanza.

Recuerda que estás tomando pasos valientes al buscar ayuda y explorar diferentes opciones para mejorar tu bienestar. No estás sola en esto y existen profesionales de la salud mental y médicos especializados que están aquí para apoyarte en tu camino hacia la recuperación.
Un abrazo.
Sería bueno plantearle esta problemática a tu psicoterapeuta, si el/ella toma acción en ayudarte desde otras técnicas mantente ahí, si ves que muestra una actitud pasiva, busca otro profesional. Si los medicamentos que te recetaron no te los receto un psiquiatra, te recomiendo asistir a un psiquiatra y que revisen el esquema farmacológico. Muchas veces los doctores generales se dan atribuciones que no deben y recetan medicamentos sin tener los conocimientos necesarios y acabados sobre tu condición o patología. NO dejes de tomarlos por ningún motivo sin supervisión, esto puede generar un efecto rebote y agravar los síntomas, pero sí o sí asiste a un medico psiquiatra para revisión. Pide que te hagan un chequeo completo para descartar que tu sintomatología sea por causas hormonales o baja de alguna vitamina (la vitamina D o el complejo B produce dificultades en el estado de ánimo. Intenta escuchar podcast y ver videos en youtube, si bien no son un tratamiento como tal, muchas veces nos permiten ponerle nombre a lo que sentimos y conocer cual es el camino que debemos tomar para pedir ayuda profesional adecuada. Te mando un abrazo, lamento por lo que estás pasando pero espero puedas recibir ayuda oportuna.
Hola, sería importante que evalúes el resultado de tu tratamiento farmacológico con el médico que lo recetó, para que pueda ver qué está provocando en ti y si es el adecuado. Por otra parte y de manera paralela es importante mantener la terapia psicológica, quizá sería recomendado realizarla de manera reiterada, una vez a la semana o dos, dependiendo de cómo te vas sintiendo, y con el tiempo ir espaciando las sesiones. Es importante acompañar este proceso con atención de médico psiquiatra y psicólogo.
Espero que puedas encontrar el motivo de tus síntomas y conocer qué es lo que puede estar provocándolos.
Hola, considera la posibilidad de ver un medico general; es importante descartar la parte funcional. y ser reevaluada. y busca la psicoterapia que sea acomode a tu caso. para eso es importante el motivo de consulta.
saludos
Lamento saber que estás atravesando un período tan desafiante con crisis de angustia, insomnio y otros síntomas emocionales. A pesar de la terapia y la medicación, es comprensible que no estés viendo mejorías y te sientas desesperada. En esta situación, considerar buscar una segunda opinión de otro profesional de la salud mental es una decisión válida.

Tanto un neurólogo como un psiquiatra pueden ser opciones a considerar. Un neurólogo puede evaluar si hay una base neurológica subyacente en tus síntomas, mientras que un psiquiatra es un especialista en salud mental que puede ajustar tu tratamiento farmacológico y ofrecer orientación sobre otras opciones de tratamiento. Además de consultar a otro especialista, la continuación de la terapia psicológica puede ser fundamental para abordar los aspectos emocionales de tus síntomas.

La combinación de la evaluación de un especialista médico y la terapia psicológica puede proporcionarte un enfoque más completo y efectivo para mejorar tu bienestar emocional.Te animo a buscar la opinión de otro especialista y considerar la continuidad de la terapia para obtener el apoyo necesario en este momento.
Debes considerar que en todo tratamiento psicológico es prioridad no sólo abordar la problemática desde lo individual, sino además desde lo biológico y social también. El contexto o ambiente influye inevitablemente en lo que te está ocurriendo, y si sientes que la mirada hay que ponerla sólo en ti entonces en el fondo estás ignorando un asunto muy importante que puede estar estrechamente relacionado. Te deseo mucha luz y claridad en tu proceso.
Hola, como recomendación a lo comentado. La busqueda de un profesional psicólogo con el que te puedas sentir nuevamente cómoda y puedan generar un espacio de escucha, validación y colaboración, es indispensable. Esto puede facilitar la revisión de cómo funciona el problema, más allá del por qué. Permitiendoles la revisión de las soluciones intentadas y lograr redefinir el problema, desde una posición activa, valerosa y basada en el afrontamiento como tambien comprendiendo el pensar, sentir y actuar. A su vez, es importante la revisión y ajuste de la medicación para encontrar la estabilidad y complementar el abordaje dentro de la psicoterapia. La terapia breve puede ser una buena opción.
Hola ,un gusto comentar!
Al cabo de 4 meses, se esperaría una respuesta positiva. Sin embargo muchas veces los medicamentos y la psicoterapia no es adecuada o sencillamente no es para ti. Consulta con tu medico tratante para ver posibilidad de evaluar el efecto actual de los medicamentos y realizar un ajuste farmacológico si corresponde. Y también evaluar con tu Psicólogo el tipo de psicoterapia que necesitas, hay muchas formas de trabajar en psicología y quizás la que has tomado no es la indicada para ti. Espero que te vaya muy bien, saludos.
Hola, te recomendaría consultar con el médico que te recetó los medicamentos que estás utilizando y también comentar esto con tu terapeuta para que puedan evaluar en conjunto otras maneras de tratar tu problemática.
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero relevante que puedas conversarlo con tu psicologo para que pueda evaluar como llevar el proceso terapeutico! Recuerda que si no te sientes comodo con tu psicologo o psiquiatra puedes cambiarlo sin problemas y cuando tu gustes! Mucho exito! Saludos
Buenas tardes, quizás el tipo de psicoterapia no es la más adecuada, sin embargo los procesos psicológicos son largos y puedes decirle a tu terapeuta que no te sientes bien y que no sientes avances, eso podría generar que juntos construyan nuevos caminos para indagar, pero si no te sientes bien incluso conversándolo siempre puedes probar otro tipo de psicoterapia, existen muchas y como todos los seres humanos son distintos y sufren de diferentes formas, no es posible aplicar la misma técnica para todos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000
Hola, sí busca otras maneras, hasta encontrar la adecuada para ti, de todas manera los cambios son lentos, con pequeñas metas que puedas proponerte es mucho más satisfactorio que proponerte un cambio drástico en poco tiempo
Hola, sería recomendable buscar la opinión de otro especialista, como un neurólogo o psiquiatra, para obtener una evaluación más completa de tu situación. Además, podrían explorar posibles ajustes en tu tratamiento actual. Recuerda que la atención en psicoterapia es un proceso colaborativo y es importante encontrar el apoyo adecuado.
Hola, te recomiendo buscar hora con un psicólogo que trabaje desde un enfoque basado en evidencia científica. Saludos
Estimada, lo que describes tiene relacion con dificutlades psicológicas y emocionales por tanto efectivamente la psicoterapia debe ayudar. Si no está resultando es porque el psicólogo/a o psicoterapeuta no está abordando eficientemente su motivo de consulta. Le recomiendo referir al profesional que no está avanzando para redirigir la terapia o buscar nuevo profesional en psicología clínica que pueda ayudarle. Recomiendo buscar psicóloga con especialización en regulación emocional donde ud. pueda formar un vínculo de cooperación y hablen sobre planes de acción posterior a cada sesión que ayude a avanzar. Saludos
Hola
Creo que ya sabes identificar el gatillante de tus crisis de angustia (El detonante). Pueden ser pensamientos, situaciones, etc. Y eso te paraliza hace que suba tu cortisol y aumente en ti la ansiedad. Debes revisar esto con tu Psiquiatra para cambiar el fármaco o reajustar las dosis. Importante seguir con Terapia y dejar ir pensamientos que están fuera de tu control y acciones de terceros.
Hola, gracias por preguntar. Respecto a tu pregunta creo que la psicoterapia es muy importante, y también es fundamental saber que la psicoterapia es un proceso terapéutico, es decir, que no habrán cambios rápidamente. Por otro lado, creo fundamental que las terapias psicológicas estén acompañadas de psiquiatra cuando es necesario, y puede ser que este sea el caso.
Espero haberte ayudado. Un abrazo gigante!
Hola buenas tardes. Estimado no creo que su problema se deba al estrés, me parece que es una explicación sencilla para el cuadro que usted presenta, de hecho no le recomiendo un psicólogo, sino que busque a un psiquiatra y el mismo profesional de la psiquiatría lo derive a un psicólogo clínico. No le recomiendo un psicólogo de inmediato pues lleva bastantes meses con angustia y eso debe ser atenuado antes de comenzar un trabajo clínico. Espero que pueda encontrar ayuda. Saludos.
Muchas gracias por preguntar. Lamento que te sientas de esta manera. Sugiero que, en primer lugar, te comuniques con ambos profesionales: tu psiquiatra y tu psicólogo. Exprésales lo que estás experimentando y cómo percibes la falta de mejoría en tu situación. Mantener una comunicación abierta con ellos es fundamental para que puedan explorar diferentes enfoques y evaluar las mejores opciones para tu bienestar. No te desanimes; es crucial seguir con tu terapia y medicación. Interrumpir abruptamente los tratamientos no es aconsejable. ¡Ánimo y sigue adelante!
Lamento mucho escuchar que estás atravesando un momento tan difícil. Si después de cuatro meses no has experimentado mejorías significativas con la psicoterapia y medicamentos actuales, podría ser útil buscar la opinión de otros profesionales de la salud mental. Un psiquiatra puede ser una opción valiosa, ya que puede ajustar la medicación si es necesario y evaluar la efectividad del tratamiento actual.

Además, dado que mencionas síntomas físicos como insomnio y estabilidad emocional, considerar una consulta con un neurólogo podría ser útil para descartar posibles contribuciones médicas.

Recuerda que es fundamental comunicar abiertamente tus preocupaciones y síntomas con los profesionales de la salud para recibir el apoyo adecuado. Buscar ayuda es un paso importante hacia tu bienestar, y estoy aquí para ofrecerte apoyo en este proceso.
Lamento mucho que estés pasando por este momento tan difícil. Es comprensible que te sientas desesperada después de haber intentado la psicoterapia y la medicación sin ver mejorías significativas. Aquí hay algunas sugerencias para considerar:

Consultar a otro especialista: Dado que no has visto mejorías con tu tratamiento actual, podría ser útil buscar una segunda opinión de otro profesional de la salud mental. Un psiquiatra sería una opción válida, ya que están especializados en el tratamiento de trastornos mentales y pueden recetar medicamentos específicos si es necesario. También podrían ajustar tu medicación actual o proponer nuevas estrategias de tratamiento.

Evaluación neurológica: Si sientes que tus síntomas podrían estar relacionados con problemas neurológicos, como migrañas, epilepsia u otros trastornos del sistema nervioso, consultar a un neurólogo podría ser beneficioso. Aunque estos síntomas pueden estar relacionados con la salud mental, es importante descartar cualquier causa física subyacente que pueda estar contribuyendo a tu situación.

Considerar terapias complementarias: Además de la psicoterapia y la medicación, hay otras formas de tratamiento que podrías explorar, como la terapia cognitivo-conductual (TCC), la terapia de aceptación y compromiso (ACT), la meditación, el yoga, o el ejercicio regular. Estas terapias complementarias pueden ayudar a reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y promover el bienestar emocional.

Apoyo social: No subestimes el poder del apoyo social en tiempos difíciles. Busca el apoyo de amigos, familiares o grupos de apoyo que puedan brindarte comprensión y aliento durante este período.

Recuerda que es importante ser persistente y paciente en la búsqueda de ayuda. Puede llevar tiempo encontrar el tratamiento adecuado que funcione para ti, pero no pierdas la esperanza. Mantén la comunicación abierta con tus profesionales de la salud y sigue buscando opciones que te ayuden a sentirte mejor.
Le invitamos a una visita: Salud mental - $20.000
Hola, te recomiendo ver a un psiquiatra para que puedas revisar si los medicamentos y la dosis son los indicados. En cuanto a la psicoterapia, deberías continuarla y, por supuesto, informarle de esto a tu terapeuta.