Siento una presión en el pecho cada cierto tiempo, tengo ganas de llorar constantemente y me cuesta

73 respuestas
Siento una presión en el pecho cada cierto tiempo, tengo ganas de llorar constantemente y me cuesta trabajo dormir y despierto llorando o con pesadillas durante la noche, me han dicho que es angustia, pero quiero saber concretamente si lo es.
Aparentemente, existe un componente agustioso en los símtomas que refiere. Sin embargo hay que hacer un diagnóstico diferencial, ya que hay varios otros cuadros clínicos que pueden manifestarse con sintomatología similar. Si persisten los síntomas le sugiero consultar con un profesional de salud mental y por ningún motivo automedicarse. Suerte!

Los cliché o nombres de dolencias o sintomatologías, para poder entenderlos, tenemos que saber el concepto como tal.
Angustia: es la sensación de miedo, temor a algo desconocido o temer que algo le va a suceder sin saber cuando, como ni porqué.
Esta sensación puede estar acompañado de una opresión al pecho, como un escalofrío que le recorre el cuerpo e incluso se le eriza la piel.
Estos síntomas, pueden estar asociados a un reflejo del inconsciente por algo del pasado o una experiencia traumática que se vivió en algún periodo de la vida.
Tratamiento psicológico básicamente.
Consulte a un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y un buen tratamiento.
Por los síntomas que señalas, lo mas probable que estés pasando por una depresión, de todas formas es muy importante que busques ayuda y apoyo psicológico para poder salir adelante. Saludos cordiales.
Me parece , según tú descripción que puede ser una señal de angustia. Te sugiero que puedas consultar a profesionales de salud mental para depurar un diagnóstico más certero
Hola, usted describe síntomas ansiosos (opresión al pecho) y síntomas depresivos (insomnio, ganas de llorar). Las pesadillas pueden pertenecer a ambos cuadros.
Lo adecuado es consultar a un psiquiatra para buscar la presencia de otros síntomas y hacer un diagnóstico certero para recibir un tratamiento adecuado, psicofármacos y psicoterapia.
El GES ofrece esta posibilidad a muy bajo costo .
Saludos y suerte !
De acuerdo a la descripción que das, es probable que lo sea. Pero es importante tener en cuenta más datos, por ejemplo: hace cuánto tiempo sientes esto, si te has visto expuesto a situaciones de estrés, si es primera vez que te pasa algo así, etc.
Sería adecuado que te acercaras a un terapeuta para trabajar y entender este malestar, más allá del diagnóstico que te entreguen. Entender el porqué se está manifestando para que seas capaz de aprender a manejarlo. Un abrazo.
Diría que si bien la angustia habitualmente tiene una correlación directa con un objeto real que esta desencadenando la sintomatologia .
El dolor precordial es su síntoma somático principal.
Creo que seria muy relevante asistir con un profesional de la salud mental con el objetivo de poder decir lo que le ocurre y elaborarlo de tal manera de ampliar así la conciencia del problema descubrir la razón para poder solucionarlo.
En base a la sintomatología descrita, es altamente probable que se trate de Crisis de pánico, el cual esta dentro de los Trastornos de Ansiedad.

Es recomendable que asistas a un especialista para que puedas llevar una vida más funcional, ya que si tus ciclos de sueño están afectados esto incide directamente en tu estado de animo.

Lo ideal es psicoterapia y farmacoterapia para reducir sintomatología ansiosa.

Mis atentos saludos,
Podría eventualmente ser así, pero si le causa un malestar que usted considere importante debe acercarse a un servicio de salud donde pueda ser correctamente evaluad@ ya que sin mayores antecedentes no sería prudente afirmarlo, pero podría ser.
Buenas tardes. Es difícil establecer un correcto diagnóstico sólo con los síntomas que refiere, debido a que existen muchos cuadros de orden psicológico que presentan los síntomas que describe. Si bien es cierto, los síntomas que usted expresa se asocian a un cuadro angustioso, es necesario realizar el diagnóstico preciso para favorecer un adecuado tratamiento, evaluando las variables que podrían estar causandolo. Le sugiero visitar un psicólogo para una adecuada evaluación. Saludos cordiales.
Estimada, los síntomas que describes tienen relación con angustia, sin embargo mas que saber si es o no angustia seria relevante tomar sesión con psicólogo para ayudarte a resolver lo que pueda estar provocando tus síntomas de angustia. Ademas de tomar sesiones con psicólogo te recomendaría probar con alguna terapia alternativa de manera complementaria a una terapia psicológica, como reiki o flores bach.
Hola, gusto en saludarla, los síntomas que describe son propios de un cuadro ansioso, es necesario que acuda a un psicólogo para que la evalúe y ayuda a trabajar sobre la superación de esos malestares.
Hola , los síntomas que mencionas corresponden a crisis de angustia, esta es un sentimiento intenso muchas veces relacionado con miedos, situaciones de vida difíciles emocionalmente y ansiedad.
Te recomiendo que busques apoyo profesional que permita establecer un diagnóstico preciso, y así comenzar una terapia psicológica enfocada en los cambios que necesitas, desde un enfoque cognitivo o sistemico relacional.
Hola! Según lo que describes, probablemente lo sea, pero es necesario recabar más datos. Creo que seria importante que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte a descifrar de donde vienen estos síntomas y porque se han producido, ayudándote a comprenderlos. Cariños.
Buenas, según lo describe posiblemente es angustia, pero es necesario poder recabar mayores antecedentes para determinar que es lo que la genera, ya que, podria ser situaciones cotidianas o algunos sentimiento antiguos que no pudieron ser expresados.

En la mayoría, la angustia se presenta cuando por periodos se ha evitado llorar o conectar con el dolor.
Las personas con trastornos de ansiedad generalizados tienen miedos o preocupaciones recurrentes como, por ejemplo, la salud o la situación económica, y con frecuencia tienen una sensación constante de que algo malo está por suceder. La causa de estos sentimientos intensos de ansiedad puede ser difícil de identificar. Sin embargo, los temores y preocupaciones son muy reales e impiden muchas veces que las personas se concentren en sus tareas diarias. Por lo cual es muy importante buscar ayuda para que los síntomas no se agudicen. La psicoterapia es una excelente oportunidad para lograr construir herramientas, técnicas y nutrirse emocionalmente para poder lograr tener un estado de bienestar con uno mismo y los demás.
Si bien los síntomas que describe, pueden ser atribuibles a un trastorno de ansiedad, es importante que consulte a un especialista en salud mental, con el objetivo de evaluar a qué responde dicha sintomatología, si es parte de uno de los trastornos de ansiedad, derivar a psiquiatra en caso de requerirlo o realizar exámenes que descarten un origen biológico de la sintomatología.
Hola, usualmente ese tipo de sensaciones que describe se pueden entender como un cuadro de angustia y se asociar a factores de mucho estrés sobre algo que pudo pasar recientemente o quizás algo acumulado en el tiempo, que hace derivar en estas expresiones sintomáticas de su vivir.
Le sugiero que pueda consultar acerca de su sintomatología con un especialista, sea un psicólogo o psiquiatra y pueda iniciar un tratamiento para su entendimiento y resolución. Éxito
Efectivamente podría ser, sería importante evaluarlo más en profundidad. Tienes es importante considerar que las emociones son reacciones, por ende son cortas y con un alto grado de efectos físicos. Mucha suerte.
Hola, creo que es mejor no diagnosticar antes de realizar un análisis profundo de su sintomatología, tiempo, historia, etc, por lo que le recomiendo acudir a psicoterapia, puesto que según lo que comenta, los síntomas que padece, conlleva a un malestar significativo que afecta el curso normal de su vida.
Por lo que comentas los sintomas tienen que ver con ansiedad
Sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta o psiquiatra con el fin de encontrar las causas del cuadro ansioso.
Te mando mucha fuerza en este proceso difícil que estas viviendo.
Hay muchos diagnósticos posibles con esas características.
Te sugiero que vayas con un psicólogo, para saber con mejor exactitud el diagnostico pero lo mas importante es que puedas aprender a gestionar tus emociones.
Un saludo
Hola, concuerdo con mis colegas, podría ser, pero lo mejor es que consultes con un profesional, para que revisen la sintomatología que presentas y revisar de qué forma abordar el cómo te estás sintiendo hoy. Te envío un abrazo gigante.
En primer lugar, quiero que sepas que no estás solo, hay muchos profesionales del área de la salud dispuestos a ayudar.
Describe síntomas ansiosos y síntomas depresivos. Lo adecuado es consultar a un psiquiatra y psicólogo para comenzar un proceso terapéutico lo antes posible..
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta!
A primera impresión, parecieran ser sintomas de un cuadro ansioso. Para mayor claridad, te recomendaria asistir a un psicologo para comenzar un proceso terapeutico y de esta manera evaluar los sintomas.
Mucho exito!
Saludos!
Hola, es difícil saber si es sólo angustia con pocos datos. Lo que si tienes que hacer es un chequeo médico que incluyan exámenes de sangre.
Un abrazo
Hola, sería irresponsable darte un diagnóstico en línea sin tener mayores antecedentes, por lo que te recomiendo ver a una psicóloga, y comentarle todo lo que estás viviendo y sintiendo. Todo saldrá bien. Un abrazo.
Hola, yo te recomiendo no ponerle tanto un nombre a lo que sientes, si no que acompañarte de alguien que te permita entrar a mirar esto que sientes de una manera segura. Porque? Porque la mejor manera de saber que te pasa y que te aqueja es conociendo ese sentir y descubriendo que te trata de decir el cuerpo con todo esto. Recuerda que lo que sientes es energía, y la energía como tal siempre va cambiando su forma. Te espero si gustas un acompañamiento
Gracias por compartir tu preocupación. Te recomiendo comenzar un proceso terapéutico, en el cual puedas abordar tu situación actual (mejor no diagnosticar, primero se debería hacer un análisis de mayor profundidad respecto a la sintomatología que comentas).
En las fases iniciales del tratamiento, el terapeuta suele estructurar más la situación, se interesa en lo que el paciente comenta y sus expectativas; se indaga acerca de quién eres y tu historia, y a partir de eso cuestionar, para luego dirigir la terapia en torno a los objetivos.
Respecto a los objetivos no suelen aparecer de antemano y se construyen en conjunto. Es importante buscar a un terapeuta que te genere confianza, que sintonice con tus sentimientos y actitudes, que sea simpátic@, empátic@; alguién comprensiv@ que te acepte tal cual eres y con quien puedas comunicarte sin tener que explicar detalladamente tus sentimientos y actitudes.
Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar.
La angustia puede estar relacionada a la sintomatología ansiosa que expresa. Para realizar un diagnostico acertado es necesario conocer mas detalles del cuadro que nos presenta, le sugiero que pueda reservar una consulta con un profesional psicólogo con el fin de conocer suficientemente el funcionamiento de los problemas que la han traído a consultar y un tratamiento correspondiente. Saludos!
Hola! recomiendo ver a un psicólogo(a), para que puedas señalar mayores antecedentes y así poder comprender que es lo que esta gatillando esas dificultades para dormir, ganas de llorar y presión en el pecho, ya que si bien son síntomas de angustia, es importante contar con mas información para una evaluación adecuada y poder trabajar en la disminución de los síntomas. Un abrazo!
Hola! Con los síntomas referidos es difícil saber específicamente lo que te aqueja, es importante comenzar psicoterapia para poder ahondar en los síntomas y poder llegar a la causa de la problemática que te preocupa. Es importante más que ponerle un nombre a lo que te pasa, entender el por qué, para así poder ayudarte a mejorar los síntomas, y con esto tener una vida más plena. Espero te sirva.
Saludos!
Es relativo lo que señalas, si necesitas profundizar sobre tus síntomas, puedes acudir a algún profesional para realizar un diagnóstico más profundo.
hola Estimado/a, muchas gracias por tu pregunta. Por lo que compartes en tu pregunta, existiria un componente a nivel emocional que es sentido como malestar. Seria importante e interesante el poder reflexionar sobre esas emociones que sientes, cuando las sientes y como las sientes. Mi recomendacion es poder acudir a algun especialista en salud mental, ya que existen conceptos que nos permiten entender fenomenos, pero hay experiencias vitales que son unicas de nuestra vida y experiencia, y es importante conocer la realidad desde ese prisma. Te invito a consultar si quieres profundizar en eso que sientes.
Estimada/o, buen día. Sobre tu pregunta si es angustia o no: pareciera serlo, aunque habría que explorarlo en profundidad. Es importante comprender que las etiquetas diagnósticas y psicopatológicas son principalmente instrumentos de trabajo de los profesionales del campo "psi" (psiquiatras, psicólogos). En cambio, hay otras preguntas relevantes para el trabajo subjetivo y tratamiento de aquello que te sucede. ¿Cómo nombras y describes tú aquello que te sucede? Esto permitiría el inicio de una interrogación de ese malestar, en el marco de una relación terapéutica que lo tensione, haciéndole perder lo que articula dicho malestar como certeza.
Suena a que estas sufriendo de un cuadro de ansiedad, pero ponerle nombre a lo que te sucede es solo un primer paso, lo importante es que puedas identificar que factores (externos y/o internos) inciden en tus sintomas y puedas trabajar conscientemente en ellos. Te recomiendo iniciar un proceso terapeutico y te deseo que vayas aliviando tu malestar. Un abrazo!
Hola, por los síntomas que mencionas podría ser que estás pasando por un episodio de angustia, de todas maneras hay recabar más datos, para así lograr un buen diagnóstico y por consecuencia un tratamiento adecuado. Te aconsejo que asista a una sesión con psicólogo para mayor orientación.
Un abrazo.
Tal como dicen los colegas anteriormente, hay sintomatología y para entenderla y poder guiarte de mejor manera sería bueno que consultas con algún profesional de la salud mental: psicólogo - psiquiatra - médico salud mental. Sería importante poder profundizar un poco en lo que está sintiendo y entender el porqué de su sintomatología. Espero que pueda encontrar consultar!
Estimado/a. Ante el deseo de saber un diagnóstico, entiendo que busca entender acerca del origen de su malestar (labilidad emocional, insomnio, despertar precoz, pesadillas, sensación de opresión en el pecho).
El malestar es intervenible tanto desde lo biológico (psicofármacos) como desde la subjetividad (psicológico). Sugiero un tratamiento complementario. Espero valla mejorando. Saludos
Para el diagnóstico que fuera, el hecho de
Buenas tardes, respecto a su pregunta por el diagnóstico, la verdad es que sus síntomas podrían obedecer a diferentes cuadros, le recomiendo que acuda donde un especialista en psicología para que pueda, en una sesión, compartirle su situación y seguro de la entrevista podrá tener más claridades sobre lo que le está pasando. Sin embargo, en salud mental, suele ser necesario un trabajo al menos por un tiempo para apaciguar algunos sintomas, independiente que sepamos de qué diagnóstico se trata.
Hola un gusto de saludarte , evidentemente los signos que narras corresponden al tipo de fenomenos ansiosos y/o angustiosos .
sin embargo es necesario poner atencion a tus pensamientos y a cómo estás percibiendo tu mundo o tus vivencias , que significado estas otorgando a las cosas que actualmente vives, ya que los síntomas descritos no son mas que el producto de la problemática y no la problemática en si.

es necesario que trates de buscar ayuda psicológica.
Es riesgoso hipotetizar con la escasa información que manifiestas. Por tal motivo, es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola!
Lamento mucho que estés experimentando estos síntomas tan incómodos y difíciles de manejar.

Es importante recordar que los síntomas que estás experimentando pueden ser signos de un problema de salud mental subyacente, como la ansiedad o la depresión.

Como terapeuta, puedo ayudarte a entender mejor lo que está sucediendo y brindarte herramientas efectivas para superar estos síntomas. Si decides venir a terapia, trabajaremos juntos para identificar las causas de tus síntomas y desarrollaremos un plan de tratamiento personalizado para ayudarte a recuperar tu bienestar emocional.

Recuerda que no tienes que enfrentar esto sol@. Estoy aquí para ayudarte y apoyarte en este proceso.

Escríbeme y conversamos ;)
Hola. Sin perjuicio de que esto debiera ser corroborado por un psiquiatra, los síntomas que describes se asocian con un trastorno mito o sea una mezcla de sintomatología depresiva y ansiosa. Lógicamente te sugiero consultes lo antes posible con un psicólogo/a. Si bien entiendo lo difícil, que debe ser para ti estar experimentando este cuadro, el acudir a un psicólogo/a puede servir no solo para manejar o superar tu angustia, si no que también una oportunidad para optimizar tu inteligencia emocional. Saludos.
Lamento escuchar que estás experimentando síntomas como presión en el pecho, ganas constantes de llorar, dificultad para dormir y pesadillas. Si bien no puedo proporcionar un diagnóstico médico definitivo, estos síntomas pueden ser indicativos de angustia o ansiedad.

La angustia es una respuesta emocional intensa y puede manifestarse de diferentes maneras en cada persona. Los síntomas que mencionas, como la presión en el pecho, el llanto constante y las dificultades para dormir, son comunes en las personas que experimentan angustia o ansiedad.

La angustia puede ser desencadenada por diversas situaciones, como el estrés, los cambios en la vida, las preocupaciones excesivas o la acumulación de tensiones emocionales. También puede ser una respuesta a la depresión u otros trastornos emocionales.

Dado que los síntomas que mencionas están afectando tu bienestar emocional y tu calidad de vida, te recomendaría buscar ayuda profesional. Un psicólogo o un profesional de la salud mental pueden evaluar tus síntomas de manera más precisa, considerar tu historial y brindarte un diagnóstico adecuado.

La evaluación clínica te permitirá obtener una comprensión más completa de lo que estás experimentando y, a partir de ahí, podrás recibir el tratamiento adecuado. Un profesional de la salud mental puede recomendar terapia individual, terapia cognitivo-conductual u otros enfoques terapéuticos que se adapten a tus necesidades.

Recuerda que no estás solo/a y que buscar ayuda es un paso valiente para cuidar de tu salud emocional. Te animo a que busques apoyo profesional para que puedas recibir la atención adecuada y encontrar alivio a tus síntomas.
Hola estimad@, lamento el malestar que estás experimentando. Para saber cual es tu diagnóstico de forma clara, sugiero iniciar un proceso con un profesional de salud mental, un psicólogo o psiquiatra podrán hacer tu evaluación para tener un diagnóstico y, posteriormente, determinar un plan de intervención personalizado para resolver lo que planteas. Espero haberte sido de utilidad y si te quedan mas inquietudes no dudes en consultar. Un abrazo.
Es posible que efectivmente se trate de angustia. Sin embargo existen diversos cuadros clínicos en los que se dan síntomas similares, por lo que es recomendable que acudas a un psicólogo para que te pueda evaluar y encontrar la causa exacta de tu malestar.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, según los síntomas que comentas existe un componente ansioso en la conducta, lo mas recomendable es que puedas consultar con psicólogo, de preferencia, cognitivo conductual. Los síntomas ansiosos inician por un sistema de creencias rígidas y limitantes, para cambiarlas se deben concientizar y luego flexibilizarlas y cambiarlas por creencias más racionales. Espero te vaya bien. Saludos cordiales.
Existe la posibilidad que lo experimentado sea producto de angustia, sin embargo, es necesario profundizar y conocer más allá de los síntomas, te sugiero que inicies una terapia psicológica para que vayas ordenando tus emociones y pensamientos y puedas tener mayor claridad de dónde vienen esas emociones, ya que pueden ser múltiples causas. Conocernos nos da claridad y nos ayuda a aliviar esas sensaciones desagradables. Todos en algún momento experimentamos este tipo de situaciones, ten confianza que todo va a mejorar, solo debes dar el primer paso de iniciar terapia. Si requieres terapia psicológica online trabajo en ello. Mucho éxito.
¡Hola!Lamento que estés pasando por esto. Los síntomas que describes, como presión en el pecho, ganas constantes de llorar y dificultades para dormir, son indicativos de angustia. Te recomiendo buscar ayuda profesional para una evaluación precisa y apoyo. Un terapeuta podrá comprender las causas y brindarte estrategias para manejarla. Tu bienestar emocional es importante.
Hola ! los síntomas que tu señalas son indicadores de angustia, la cual por cierto, puede estar asociado a un trauma que no tienes elaborado. pero sin mayores especulaciones lo principal es que acudas a psicólogo para revisar tu caso. y señalar que muchas de estas manifestaciones psíquicas que no son elaboradas se convierten en somatizaciones, y por ende factores de riesgo cardiovascular en tu caso.
saludos .
Hola, si para saber concretamente que es, se requiere de más información, contexto, historia, de esta manera, podrías obtener una mejor retroalimentación y acompañamiento durante este nuevo proceso. Que todo resulte bien. Un abrazo.
Comprendo que estás pasando por un momento difícil, con síntomas como la presión en el pecho, ganas constantes de llorar, dificultades para dormir y pesadillas. Estos síntomas son típicos de la angustia emocional.

Quiero recordarte que no estás sola en esto y que tu bienestar es importante. Te animo a considerar buscar apoyo de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta. Ellos pueden trabajar contigo para identificar la causa subyacente de estos síntomas, proporcionarte estrategias para manejar la angustia y ayudarte a encontrar un camino hacia el bienestar emocional.

Cariños!
Llamamos angustia a todo sentimiento que sea desagradable, y en tu caso es muy probable que estés sintomatizando afectos que no se han elaborado. Toma psicoterapia con un psicólogo que entienda sobre Psicoanálisis, hay un recorrido muy interesante que puedes darte para resignificar ese dolor.
Hola, muy de acuerdo con mis colegas considero que debes de buscar hora con algún profesional de la Salud mental, ya que tales síntomas te están causando cada vez más y más malestares físicos como psicológicos, antes de dar con un diagnóstico debes de pasar por una evaluación y así tener un diagnóstico real para trabajar en base a la reducción de síntomas, y adquirir nuevas herramientas para tener un mejor autocontrol en momentos de crisis. Espero busques ayuda lo más pronto posible, éxitos.
Hola ! Los síntomas que describes son típicos de la angustia emocional y también de una crisis ansiosa como presión en el pecho y ganas de llorar. Lo mejor es acudir a un profesional de salud mental para buscar la presencia mas síntomas y hacer un adecuado diagnóstico que ayude en su proceso psicoterapeutico.

Los síntomas que describes son compatibles con un cuadro de angustia. La angustia es un estado de ansiedad o nerviosismo intenso que puede causar una variedad de síntomas físicos y emocionales. Los síntomas físicos pueden incluir:

Presión en el pecho
Dificultad para respirar
Taquicardia
Mareos
Sudoración
Temblores
Náuseas
Diarrea

Si estás experimentando estos síntomas, es importante que busques ayuda profesional. Un psicólogo o psiquiatra puede ayudarte a diagnosticar la causa de tu angustia y desarrollar un plan de tratamiento
Hola! al parecer son síntomas de angustia, sin embargo como son síntomas físicos lo correcto es primero consultar con un medico o psiquiatra para descartar algún componente físico. Una vez descartado consultar con psicóloga para evaluar el contexto en que se da dicha angustia para poder iniciar un trabajo psicológico para superar el miedo. No precisamente debes tomar fármacos para superarlo, eso va a depender de la intensidad de los síntomas. Espero que te vaya muy bien!, saludos.
Hola, te recomiendo asistir a sesiones psicológicas si deseas tener mayor certeza de lo que te sucede, de esta manera se podrá abordar tu caso teniendo en cuenta tu propia historia y circunstancias.
Saludos
Buenas tardes, de laguna forma puede ser angustia, pero según lo que describes me parece que falta indagar y elaborar un poco más para afinar el problema, y encontrar algo de base que pueda generar una mejora profunda y sostenible con el tiempo.
Te recomiendo una psicoterapia (psicólogo) y para la sintomatología aguda acudir con un psiquiatra.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000
Debe evaluarlo con un psicólogo y/o psiquiatra. Aparentemente, se trata de angustia ¿Qué significa esto? Que hay conflictos no resueltos que están afectando su calidad de vida. De no intervenir, su sintomatología puede ir en aumento. Le sugiero que lo vea pronto. Sea angustia o no, hay un malestar a tratar. Que le vaya bien!
Los síntomas que mencionas, como presión en el pecho, ganas de llorar y dificultad para dormir, podrían estar relacionados con la ansiedad o la angustia. Es crucial que busques la opinión de un médico o un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico preciso y recibir el apoyo adecuado. Compartir estos síntomas con un experto puede ser el primer paso para entender y abordar lo que estás experimentando.
Hola, Gracias por preguntar. Bueno justamente para poder saber específicamente que es y como tratarlo hay que ir a un profesional. Ahora bien, podría tratarse de una serie de sintomatología en torno a la ansiedad o angustia. Puede que hayan eventualidades de las cuales no has tratado.
Te recomiendo ir a psicólogo. Un abrazo gigante.
Mucho éxito.
¡Hola! Muchas gracias por preguntar. En primer lugar, lamentablemente, nadie puede ofrecerte una respuesta detallada sobre tu situación específica. Sin embargo, parece evidente que la ansiedad puede estar desencadenando tus problemas para dormir, así como provocando síntomas como la sensación de inestabilidad emocional, inquietud y preocupación. Te recomendaría encarecidamente que busques la ayuda de un psicólogo. Este profesional podrá evaluarte, ayudarte a comprender por qué tu cuerpo y mente están reaccionando de esta manera, y proporcionarte herramientas que contribuyan a mejorar tu bienestar. Te envío muchos cariños.
Estimada, buenas noches. Cada experiencia emocional conlleva varios sentimientos, la angustia es solo uno de ellos. Lo que describes también puede ser signo de estrés, de estar afrontando situaciones tanto internas como en respuesta a condiciones de tu vida actual que están demandando en exceso de tu energía y atención. Es importante propiciar una exploración mayor y en detalle y encontrar formas de afrontar. Recordar que el estrés y ansiedad son muy frecuentes aunque pueden ser abordados de buena manera. Por otro lado, la angustia es una experiencia humana normal y válida frente a situaciones que nos abruman o incluso cuando no comprendemos lo que estamos experimentando. Y es totalmente válido necesitar guía y apoyo psicológico para encontrar formas saludables de canalizarla y llegar a soluciones. Saludos
Hola.
Es importante que asistas a médico o neurólogo y evaluar tu situación mediante un diagnóstico mediante exámenes. Esto acompañado de una evaluación con Psicólogo para realizar un diagnostico y tratamiento de tu sintomatología ansiosa.
Lo siento mucho por lo que estás experimentando. Los síntomas que describes, como la presión en el pecho, las ganas constantes de llorar, la dificultad para dormir y las pesadillas, son consistentes con manifestaciones de angustia. La angustia puede estar relacionada con diversos factores, como el estrés, la ansiedad o las preocupaciones emocionales. Sería aconsejable buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta, para una evaluación más detallada y recibir el apoyo necesario para abordar estas dificultades. Estoy aquí para ofrecerte apoyo en este proceso.
Los síntomas que describes, como la presión en el pecho, ganas constantes de llorar, dificultad para dormir y pesadillas, sugieren la presencia de ansiedad y angustia emocional, pero es importante explorar tu historial personal, emociones, pensamientos recurrentes, patrones de comportamiento y estrategias de afrontamiento en sesión terapéutica. Es fundamental buscar ayuda profesional para recibir un diagnóstico preciso y recibir el apoyo necesario para manejar estas dificultades emocionales. Si la situación es urgente, considera buscar ayuda de emergencia.
Hola!!! ....Lamento mucho que estés pasando por este momento tan difícil. Los síntomas que describes, como la presión en el pecho, las ganas de llorar constantemente, la dificultad para dormir y las pesadillas, son compatibles con un cuadro de angustia.
La angustia es una respuesta emocional normal ante situaciones de estrés o peligro. Sin embargo, cuando se vuelve excesiva o persistente, puede convertirse en un problema de salud mental.
Para saber si lo que estás padeciendo es realmente angustia, u otra cosa, es necesario que te evalúe un profesional de la salud mental. Un psicólogo o psiquiatra podrá realizarte un diagnóstico preciso y ofrecerte el tratamiento adecuado. Éxito
estimada, acuda a un psicólogo para ver la raíz de la angustia y realizar un plan de trabajo que pueda ver el origen de esta junto a un psiquiatra si es que es necesario medicación
Lo que describes sugiere una combinación de síntomas emocionales y físicos que podrían indicar un trastorno de ansiedad o depresión. Debido a lo anterior y la gravedad de los síntomas, sugiero tratamiento psicológico para evaluar el origen del malestar y generar nuevas herramientas para poder sanar y prevenir nuevos episodios. En paralelo, poder evaluar si es necesario complementar el tratamiento con psiquiatra.

Mucha suerte!