"No puedo expresar lo que siento, ni lo bueno ni lo malo"

38 respuestas
"No puedo expresar lo que siento, ni lo bueno ni lo malo"
Por supuesto, le animo a consultar con psicólogo. Ya sea un estado pasajero o un rasgo arraigado en su personalidad, la psicoterapia lo ayudará a contactar y a expresar. De gran ayuda sería acompañar esta terapia con esencias florales ya que son muy específicas como tratamiento del problema que le aqueja. Coincido con la colega Camilia en que el diagnóstico de depresión debe ser establecido por el profesional.

Estimado(a):

Desde variadas lógicas podríamos abordar aquella falla en la expresión. Si lo pensamos desde el punto de vista etimológico la condición de no expresar se puede leer como "Adicción", o con el sujeto A-dicto: "el que no dice". Bajo estas condiciones parece necesario promover la expresión de la palabra vinculada a los sentimientos, o bien, sobre los conflictos afectivos con respecto a las o la figura parental. En nuestro equipo de trabajo tenemos en cuenta que cuando alguien habla dice más de lo que dice, sin saber lo que dice. Nuestro objetivo es dar lugar a la palabra que permita el encuentro con la singularidad para restituir una función estructuralmente fallida.

Cordiales Saludos
Sin duda ya habrá podido reflexionar acerca de lo que está afectando su comunicación, puede ser que esté viviendo una crisis, que sus redes de apoyo no la estén conteniendo, que la forma de comunicación en su familia no esté siendo efectiva u otro; si esto sigue siendo un problema para usted, lo apropiado es que opte por ayuda profesional (psicólogo) y obtenga la ayuda para solucionarlo. Animo y confianza!
Hola! Creo que sería bueno que pudieras consultar una opinión profesional (psicólogo) para conocer que es lo que puede estarte ocurriendo, el por qué no puedes expresarte, ya que a la larga eso podría conducierte a un trstorno animico, para hablar de depresión sería mejor que te evaluarán bien, debido a que la depresión engloba varios síntomas, y eso solo puede definirlo un profesional. Espero todo resulte bien para ti, y no sigas con el malestar que causa el no expresarnos ! Saludos
Estimado(a),
lo importante es determinar hace cuanto te sientes así, que desencadenó esta situación, hubo algún cambio en si o siempre has tenido dificultades para expresar tus sentimientos, también preguntarte si esto de expresar lo vinculas con verbalizar lo que sientes o sólo es algo emocional, son varias preguntas las que puedes comenzar a analizar, te sugiero una terapia psicológica, que te permita gestionar poco a poco tus emociones, también en donde vayas entendiendo el motivo de esta condición.
Saludos.
Como dijeron los colegas es importante que se haga acompañar con algún profesional. No deja establecido si es generalizado o solo es con algunas personas. Puede que exista una conducta aprendida e inconscientemente se limita para expresar lo que siente. No deje pasar mucho tiempo y busque lo mejor para usted, que es la felicidad. Saludos.
A veces ocurre que las personas tenemos problemas para expresar lo que nos acontece. Lo importante es poder buscar ayuda para poder ir conectándose con las emociones que permiten expresar lo que a uno le acontece.
Y también creo que es importante preguntarse, ¿cuál es el impacto que tiene en mi vida no poder expresar lo bueno ni lo malo? Ir notándolo ayuda a ir delineando las expectativas que un@ podría tener de iniciar un proceso de terapia enfocado a poder abrir las puertas a estas expresiones.
Si existe un bloqueo emocional, lo pertinente es consultar y exponer la mayor cantidad de antecedentes posibles, de esta manera, el profesional a cargo podrá comprender y explicar como se ha desarrollado su sintomatología.
Aunque suena diferente, el "no sentir nada" es un síntoma claro de algo psicológico.
Te recomiendo ir a terapia, normalmente cuando uno se da el espacio para conversar sobre uno mismo, de a poco va teniendo control y contacto con sus emociones.
Estimado(a) Consultante : Es importante que consulte a un profesional, porque este podría ayudarlo(a) para que pueda tener un repertorio emocional más amplio y saber cómo expresarlos.
Explicaciones pueden haber muchas como la existencia de un bloqueo emocional, una depresión, etc. Es por eso que un psicólogo podrá ayudarle al hacer un diagnóstico y un plan terapéutico.

Mucha suerte estimado(a) consultante
Estimad@, sería prudente buscar la ayuda de un psicólogo para evaluar que lo lleva a ese estado
Saludos
Hola, con los datos que entrega no es posible generar alguna hipótesis o algo parecido, permítase ayudarse con un terapeuta, le hará muy bien, saludos, un abrazo.
Hola, bueno de acuerdo a lo que brevemente comenta, es necesario tener más información para comprender mejor, pueden haber múltiples razones del porque le cuesta expresar.
En cuánto a lo que especificamente dice: "ni lo bueno, ni lo malo", pienso que es importante decirle que las emociones no son buenas ni malas, hay emociones que nos acomodan más y otras nos acomodan menos, es un proceso como de "reconciliación" con nuestras emociones, poco a poco comprender que es válido llorar, tener rabia, reir... en terapia psicológica podrá profundizar más, de acuerdo a su historia de vida. Un abrazo.
Esa dificultad para verbalizar los estados emocionales a menudo es aprendida en el desarrollo durante la infancia y adolescencia. El que sea aprendida, también significa que es reversible. Una terapia con psicólogo le será de ayuda
Hola buenas tardes, te recomiendo un psicólogo terapeuta que te apoye y permita gestionar tus emociones.
Saludos,
Hola! En este caso si no logra significar lo que siente, deberia asistir a un psicologo para que lo apoye a expresarlo. Muchas veces si no logramos transmitir lo que sentimos, podemos generar algunos tipos de malestares fisicos y emocionales.
Mucho exito!
Tomas.
Desde variadas podríamos abordar aquella falla en la expresión de sentimientos. Bajo estas condiciones parece necesario promover la expresión de la palabra vinculada a los sentimientos, o bien, sobre los conflictos afectivos. Te recomiendo comenzar un proceso terapéutico.
Un abrazo
Muchas veces evitamos expresar nuestros sentimientos para no sentir dolor y puede volverse un habito, pero eso significa tampoco sentir felicidad, no es una buena opción para su vida, suele tener que ver un trauma reprimido y por eso le recomiendo terapia.
Hola, sería bueno buscar apoyo en una psicóloga(o), que te acompañe en explorar qué ha pasado o estás pasando para sentirte así. Hay distintos motivos que lo pueda estar causando, donde aveces uno prefiere distanciarse emocionalmente del entorno porque resulta más tranquilizador. Un abrazo.
Al menos ya estás expresando. Te recomiendo terapia narrativa.
Saludos.
Un proceso de terapia puede ayudarte a desarmar tus ideas y darle un sentido ordenado a lo que sientes. Tal vez hay diversas cosas que estas experimentando en estos momentos y genera confusión interna, pero tiene solución. Te animo a averiguar esto que nos expresas por medio de un trabajo terapéutico. Saludos y mucho éxito!
Es comprensible sentirse así a veces. Puede ser difícil expresar nuestros sentimientos, especialmente cuando son fuertes o complejos. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarte a expresar tus sentimientos. Una de ellas es escribirlos en un diario o hablar de ellos con un amigo o un psicólogo de confianza. También puedes practicar técnicas de relajación, para ayudarte a sentirte más en paz y en control de tus emociones, saludos.
Puede ser difícil expresar lo que sientes, pero es importante encontrar maneras de hacerlo para poder gestionar tus emociones y comunicarte efectivamente. Aquí te brindo algunos consejos que podrían ayudarte:

1. Prueba con la escritura: A veces, es más fácil escribir lo que sientes en lugar de decirlo en voz alta.
2. Busca ayuda profesional: Un psicólogo puede ayudarte a entender, gestionar tus emociones y brindarte herramientas.
3. Aprende a identificar y expresar tus emociones: Puedes practicar identificando cómo te sientes en diferentes situaciones y tratando de encontrar las palabras adecuadas para describirlo.
4. Habla con alguien en quien confíes: Pídele que te ayude a expresarte. A veces, solo necesitamos un poco de apoyo para poder hablar abiertamente.

Recuerda que expresar tus emociones es importante para tu bienestar emocional y mental.
Es recomendable que acudas a psicoterapia para que aprendas a reconocer y expresar tu emociones, para que puedas comprender y enfrentar tus sentimientos.

Saludos

Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, gracias por compartir tu preocupación. En la expresión de una emoción o sentimiento hay varios pasos: 1. identificar lo que sientes, 2. Validarlo, 3. Expresarlo. Respecto a identificar quizás te cuesta reconocer qué emociones o sentimientos sientes, y ponerles nombre, o quizás estás sintiéndolas muy intensas y se sienten abrumadoras. El siguiente paso es aceptarlas, escuchando nuestra mente y cuerpo, no hay emociones malas, todas están con nosotros para cumplir una función. Por último, poder comunicarlas de una forma sana, para lo cual puedes aprender diferentes estrategias. Todos nacemos con la capacidad de sentir pero la forma de expresar es un aprendizaje. A veces por ser muy dolorosas o intensas, porque las etiquetamos de “malas” y nos dan vergüenza o culpa, o porque no sabemos cómo hacerlo, no logramos identificar, validar o expresar. Te invito a agendar una hora en doctoralia para ayudarte con esto y acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Sylvia.
Hola, hay veces que el no expresar es para protegernos de lo que nos puede hacer daño. Este daño puede ser inmaginario o real, ya que funcionan de la misma manera en nuestro cuerpo. Hay tecnicas que ayudan a enfrentar el miedo, rescatando tus fortalezas y creando otras formas de proteccion para estar en este mundo, que sí es intimidante. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Si eres adolescente te ánimo a que puedas conversar con alguien de tu confianza y que sientas respeto. Si eres adulto te invito a tomar la misma idea, y si no cuentas con nadie que cumpla estas características puedes consultar con psicólogo (a) para que te ayude a resolver la complicación que presentas y te entregue herramientas para una comunicación efectiva emocionalmente.
Muchas gracias.
Hola, junto con saludarte. tu situacion da a entender de que necesitas apoyo psicologico. Lo ideal esque puedas hablar con alguien cercano como te sientes y en caso de que sientas que no es suficiente te animo a que te acerques a un profesional como un psicologo para asi comprender porque te sientes asi de esa forma.
Estimada, muchas gracias por compartir su problema con nosotros.
aparentemente, esto se produce por un bloqueo emocional, el que usted ni siquiera puede deslumbrar.
Le recomiendo que consulte con un psicólogo, para ver las causas de esto que la tiene tan complicada.
Al menos ya va por buen camino, porque se da cuenta que necesita ayuda, eso ya es terapéutico.
le deseo que pueda solucionar su problema de comunicación..
Hola! Quizás un buen punto de partida podría ser pedir ayuda a algún profesional para que en conjunto puedan desarrollar herramientas que te permitan expresar tus emociones y puedas de a poco ir sintiéndote mejor. ¡Éxito en el proceso!
Hola, hay varios factores que pueden estar afectando el hecho de que no puedas expresar como te sientes, como posibles crisis, falta de comunicación con tus seres mas cercanos, poca contención, o tabús sobre los temas que quieres hablar. Por lo mismo, recomiendo pueda acompañarse de algún terapeuta, quien pueda evaluar que es lo que esta sucediendo en su vida que pueda estar afectando en su comunicación, este puede brindarle un espacio donde se sienta mas segura para ser escuchada(o), y comenzar a trabajar asimismo en como poder expresarlo a otros.
Hola!! muchas gracias por compartir. Te invito a que consultes con un psicólogo ya que es importante buscar en conjunto porque no estas pudiendo expresar lo que sientes. Muchos cariños!!
Hola, no siempre es fácil expresarse, pero la ayuda de la terapia sería útil para conocer primero qué está impidiendo que no te puedas expresar con claridad, profundizar en esto es lo primero, luego se puede evaluar qué necesitas y deseas expresar y a quién. También se puede trabajar en el cómo se va a expresar. Estas son ideas, pero lo primero es que encuentres un terapeuta con quien te sientas en confianza y logres relajarte y expresar lo que más puedas y quieras, un terapeuta que comprenda esto que te sucede y tenga la serenidad y herramientas para ayudarte a sacar esa información que necesitas. No siempre sabemos con claridad qué sentimos, a veces nos toma tiempo, por eso no te apresures, tómate el tiempo que necesites para ordenar tus ideas y tus emociones. Espero puedas iniciar terapia y te deseo lo mejor.
Muchas veces nos cuesta hablar sobre lo que sentimos quizá por miedo, sentimientos de vulnerabilidad, traumas pasados, entre otras cosas, lo mejor que puedes hacer es ir a una sesión de psicoterapia con psicólogo(a) para revisar tu caso para saber si es necesario comenzar terapia. Además te recomiendo intentar otras cosas como escribir lo que sientes, dibujarlo, cantarlo, realizarlo poema, inventar un baile con lo que sientes o buscar la forma que mejor de adapte a ti para comenzar a expresar lo que sientes por otro medio que no sean las palabras hasta que al fin consigas encontrar la fortaleza de mostrar tus emociones y sentimientos a las demás personas o personas con las que no podías hacerlo antes, mucho exito!, saludos.
Muchas veces no nos enseñan a cómo hacerlo, a veces también nos criamos con personas que tampoco lo hacen, por lo tanto no se puede hacer lo que no se sabe cómo hacerlo. Si deseas que esta situación cambie, busca ayuda con un profesional psicólogo para que puedan encontrar estrategias que te permitan expresar eso que tanto deseas. Pedir ayuda es el primer paso, Un abrazo
Hola, no se si has tenido expericnia con algún terapeuta, pero no es ningun secreto que es dificil buscar ayuda cuando no se sabe como se hace, es muy común que las personas se sientan incómodas o con dudas y no consulten por miedo, espero puedas encontrar una buena terapeuta que te ayude a entender que es lo que te sucede y te guíe en que es lo buscas, Saludos
Hola, entiendo que te resulta difícil expresar tus emociones, ya sean positivas o negativas. Esto puede tener un impacto en tu bienestar emocional. Como psicóloga, te animaría a explorar estas dificultades en un entorno de apoyo, ya sea a través de la terapia individual o compartiendo con personas de confianza en tu vida. El proceso terapéutico puede ayudarte a comprender y abordar estas barreras emocionales. Si estás interesad@, estaré aquí para apoyarte en este camino. Puedes conectarte conmigo para comenzar este proceso y explorar juntos el manejo de tus emociones. Saludos!