Preguntas de pacientes (1001)
-
a mi señora lleva siete años en tratamiento en el cosam y en ese tiempo me di cuenta que me decia que
a mi señora lleva siete años en tratamiento en el cosam y en ese tiempo me di cuenta que me decia que la llamaban por telefono un hombre ,y cosas incoerentes .la lleve a tiempo al hospital y la dejaron hospitalizada estaba mal.y tuvo como un mes y le diagnosticaron bipolar grado 1.es cronico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas tardes mi estimada, ¿cómo estás hoy?
El trastorno bipolar tipo I es una condición crónica, pero con tratamiento adecuado puede mantenerse estable por largos períodos y llevar…
-
Hola, quisiera saber si el uso de atomoxetina por TDAH tiene alguna contraindicación o reacción adversa
Hola, quisiera saber si el uso de atomoxetina por TDAH tiene alguna contraindicación o reacción adversa con el uso concomitante de escitalopram por fobia social.
Muchas gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas tardes mi estimada, ¿cómo está hoy?
Entiendo su consulta, es muy importante informarse bien sobre los tratamientos. En general, la atomoxetina (para TDAH) y el escitalopram…
-
¿se puede tratar la narcolepsia con acupuntura?
¿se puede tratar la narcolepsia con acupuntura?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas tardes mi estimada, ¿cómo estás hoy?
La narcolepsia es un trastorno del sueño de origen neurológico y su tratamiento principal es médico, con fármacos y seguimiento especializado.
-
A que se debe que alguien tenganel sueño cambiado . Tiene 24 años y esta toda la noche despierto.
A que se debe que alguien tenganel sueño cambiado . Tiene 24 años y esta toda la noche despierto.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas noches, qué gusto saludarte, ¿cómo estás?
A los 24 años, tener el sueño totalmente cambiado suele deberse a un trastorno del ritmo circadiano. Esto puede pasar por malos…
-
¿cómo hago para dejar de tener pensamientos obsesivos compulsivos,manejar mi ansiedad(que se ha vuelto
¿cómo hago para dejar de tener pensamientos obsesivos compulsivos,manejar mi ansiedad(que se ha vuelto presionante últimamente y me ha limitado en tareas tan simples como salir,hablar, e incluso comprar), una rutina saludable ayudaría?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas noches, qué gusto saludarte, ¿cómo estás?
Entiendo perfectamente lo agotador que es sentir que tu mente no te da tregua y que el miedo empieza a robarte tu libertad para…
-
hola buenas tardes ,como puedo superar la adicción al alcohol. y la marihuana? yo quiero ya le e echo
hola buenas tardes ,como puedo superar la adicción al alcohol.
y la marihuana?
yo quiero ya le e echo daño a mucha gente con mi actitud y sobretodo a mi
de antemano muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas tardes mi estimado, ¿cómo estás hoy?
Lo que estás sintiendo es muy valioso, ya que reconocer el problema y querer cambiar es el primer paso para la recuperación.
-
Me encanta comer el mentolatum se me ha hecho una adicción que puedo hacer tengo 28 años
Me encanta comer el mentolatum se me ha hecho una adicción que puedo hacer tengo 28 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas tardes mi estimada, ¿cómo estás hoy?
Lo que describes puede ser una conducta compulsiva (pica) y es importante atenderla, ya que no es adecuado consumir este tipo de productos.
-
Hola estimados, buen dia. Tomo antidepresivos recetados por mi medico, y en las noche sentia que no
Hola estimados, buen dia.
Tomo antidepresivos recetados por mi medico, y en las noche sentia que no podia dormir, el me recomendo tomar melatonina, lo que me ha hecho bien, tomo en las noches, pero durante el dia ando aletargado y bostezando a cada rato, es normal que bostece mucho?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenos días. Gracias por compartir su consulta.
Es posible que la sensación de aletargamiento y los bostezos durante el día se deban a la melatonina, ya que puede provocar somnolencia…
-
¿Cuál es la manera de diagnosticar el TOC conocido como obsesivo puro? Creo tener eso, aunque no he
¿Cuál es la manera de diagnosticar el TOC conocido como obsesivo puro? Creo tener eso, aunque no he ido a ningún especialista. Planeo hacerlo pronto porque no vivo muy tranquila, pero me gustaria saber cuál es la forma que se tiene para identificarlo y si existe algún tratamiento efectivo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas tardes, qué gusto saludarte, ¿cómo estás hoy?
El "TOC puro" se identifica mediante una entrevista clínica donde analizamos esos pensamientos repetitivos que te…
-
Me siento desorientado, a quien debo acudir a un psicólogo o psiquiatra, mi mujer solicita ayuda...ella
Me siento desorientado, a quien debo acudir a un psicólogo o psiquiatra, mi mujer solicita ayuda...ella terminó con nuestra relación de 18 años, pero rato después comenta que no está bien y quiero apoyo, esto me tiene totalmente confundido no sé si requerimos una terapia o un psiquiatra.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas tardes, ¿cómo estás hoy?
Me imagino cómo te debes estar sintiendo, vivir una situación así después de tantos años de relación puede generar mucha confusión, tristeza e incertidumbre…
-
Tengo resistencia a la insulina y colesterol alto (me dieron metformina 750 lp y rosuvastatina de 10
Tengo resistencia a la insulina y colesterol alto (me dieron metformina 750 lp y rosuvastatina de 10 MG). Esta semana me diagnosticaron depresión y me dieron Bupropion, llevo un par de días tomandolo, me ha provocado náusead, inapetencia y sensación de debilidad. Existe algún tip para disminuirlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas tardes, qué gusto saludarte, ¿cómo estás hoy?
Es muy común que el Bupropión cause esos síntomas al principio, especialmente náuseas e inapetencia, mientras tu cuerpo se…
-
Hola!! soy mujer, siempre he tenido dificultades para lograr el orgasmo. sé q el problema se origina
Hola!! soy mujer, siempre he tenido dificultades para lograr el orgasmo. sé q el problema se origina en mi niñez, debido a circunstancias de la vida. Pero ahora desde que me diagnosticaron un prolapso, el problema se ha intensificado. A eso se suma una depresión en aumento. tomo citalopran 1…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas noches, qué gusto saludarte, ¿cómo estás?
Lamento mucho que estés pasando por esto; es una carga muy pesada cuando el cuerpo y la mente parecen no estar de tu lado. El prolapso…
-
se puede dejar la cocaina por si solo sin tomar un tratamiento de desintoxicación?
se puede dejar la cocaina por si solo sin tomar un tratamiento de desintoxicación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas tardes mi estimada, ¿cómo estás hoy?
En algunos casos es posible dejar la cocaína sin un tratamiento de desintoxicación formal, pero el riesgo de recaída es alto si no hay…
-
hola: quisiera saber si una persona que consume cocaína hace mas de 20 años puede salir sola de
hola:
quisiera saber si una persona que consume cocaína hace mas de 20 años puede salir sola de esa adicción sin tratamiento, está persona tomo la decisión de hacerlo lleva 2 meses sin cocaína ni alcohol.
me han contado que sin tratamiento le pueden venir crisis
¿como…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas tardes mi estimada, ¿cómo estás hoy?
Dos meses sin consumo es un logro muy importante, felicitaciones por eso.
Salir de una adicción de muchos años sin tratamiento…
-
Me recetaron clotiazepam y clonazepam para una depresion mas escitalopram y sigo con mucha debilidad
Me recetaron clotiazepam y clonazepam para una depresion mas escitalopram y sigo con mucha debilidad de cuerpo, temblor continuo y problemas para respirar. Favor estara bien los medicamentos recetadis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas noches, qué gusto saludarte, ¿cómo estás?
Es normal que te preocupes, pero esos síntomas (debilidad, temblores y falta de aire) pueden ser efectos iniciales de los fármacos…
-
mi eyaculación precoz se debe a la mala practica desde la adolescencia, llevo así 5 años y cada ves
mi eyaculación precoz se debe a la mala practica desde la adolescencia, llevo así 5 años y cada ves es peor el tema de la ansiedad y mi mente que no para de pensar en todo el día, baja autoestima, etc... realmente esto tiene solución y que especialista en iquique me podría ayudar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas tardes, qué gusto saludarte, ¿cómo estás hoy?
Te aseguro que lo que estás viviendo tiene solución. La eyaculación precoz muy a menudo se convierte en un círculo vicioso:…
-
Hola, estoy con psicoterapia desde hace un año, 20 MG escitalopram, 250 lamotrigina, a veces no me quiero
Hola, estoy con psicoterapia desde hace un año, 20 MG escitalopram, 250 lamotrigina, a veces no me quiero levantar, comer, otras veces comería todo, dormir mucho, también insomnio. Estoy en cosam, cero plata para cambiarme. Pienso en la muerte siempre. No sé qué hacer. ¿Será mi medicación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas noches, qué gusto saludarte, ¿cómo estás?
Lamento mucho que te sientas así, pero es vital que sepas esto: si llevas un año en tratamiento y sigues pensando en la muerte…
-
siento que soy hipersexual, tengo una pareja estable y siento un deseo 24/7, al punto de que me ha traído
siento que soy hipersexual, tengo una pareja estable y siento un deseo 24/7, al punto de que me ha traído conflictos en mi relación porque no me siento saciado nunca. cada vez deseo más y más, y no parece acabarse, temo que un día no pueda controlar mis impulsos. necesito saber ¿que es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas tardes, qué gusto saludarte, ¿cómo estás hoy?
Lo que experimentas es más común de lo que parece, pero cuando ese deseo se vuelve incontrolable o genera conflictos y angustia,…
-
Hola si tomo alprazolam puedo tomar centrum? tengo mucho estres
Hola si tomo alprazolam puedo tomar centrum? tengo mucho estres
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas tardes mi estimada, ¿cómo estás hoy?
Aunque no hay problema en combinarlos, recuerda que el alprazolam solo "tapa" el síntoma del estrés por un momento, pero no…
-
Que tratamiento y con que especialista debe acudir un joven de 20 años con disfunción eréctil sicológica
Que tratamiento y con que especialista debe acudir un joven de 20 años con disfunción eréctil sicológica ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas tardes, ¿cómo estás hoy?
Me imagino cómo te debes estar sintiendo, la disfunción eréctil a los 20 años puede generar mucha frustración, ansiedad y preocupación, pero es importante…
Autor
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…