Buenas tardes Mi caso es el siguente yo sufro depresion hace muchos años estoy en tratamiento y control

37 respuestas
Buenas tardes
Mi caso es el siguente yo sufro depresion hace muchos años estoy en tratamiento y control cada 3 meses Tube una tremenda recaida Por la perdida de mi nieto Para mi se acabo la vida Es demaciado ver a mi hija tan triste Cada dia peor La vida ya no tiene sentido Para ella Estamo muy mal, que me aconsejan
Buenos dias.
Perder a un ser querido, mas aun en una circunstancia trágica, puede ser tremendamente doloroso y hacernos cuestionar el sentido de nuestra vida. Si sumamos a eso de que previamente a esta pérdida usted ya tenía depresión, imagino que debe estar en una situación desesperada. Por lo mismo me parece de suma importancia y urgencia que acuda a un o una experta para dar espacio a tu depresión y su duelo. Poder regularizar su tema con los fármacos, y poder contar con apoyo emocional tanto de profesionales como de familia y amigos. Lo más importante es que no se aísle, mantenga contacto con sus queridos, no abandone aquellas actividades que le brindan placer (aunque ahora no parezcan brindarle alegría o motivación) y lograr significar estos eventos últimos para poder continuar con su vida. Es decir, aprender a vivir con lo sucedido.
Espero encuentre la ayuda que necesite, saludos

Estimada, es importante asistir algún tipo de médico y psiquiatra que valore tu estado emocional. Así como un psicólogo. Por otro lado, el psicólogo orientación sistémica en duelos recientes da contención y apoyo de forma que es importante que traten en conjunto tu depresión y posterior a eso quizás realizar una terapia centrada en duelo para ti y tu hija para que sea un proceso de contención y sanador para ustedes. Espero encuentres terapeutas con los que generar un vinculo acorde a tu situación
Estimado, lamento lo sucedido. Mire, desde mi punto de vista profesional ud está atravezando por una fase de duelo, lo cual los síntomas presentados durante esta fase son similares a la sintomatología propia de la depresión, por lo cual ud sufre de duelo por pérdida significativa y aquel duelo de esta envergadura suelen durar mínimo 2 años. No obstante, le recomiendo que visite a un psiquiatra que le pueda dar algún medicamento que le permita estabilizarse emocionalmente y afrontar de mejor forma la situación en que se encuentra, como también le recomiendo que asista a psicoterapia en conjunto con su hija, le va a ayudar mucho.
Le deseo lo mejor.
Estimada,
Una situación como la que están pasando con su hija comprensiblemente genera un dolor que puede llegar a ser intolerable. Pienso que es necesario atenuar ese sufrimiento primero que nada, y es cierto que hay medicamentos que permiten vivir los duelos con un poco más de tranquilidad. Pero no se trata de salir rápido de la tristeza, de mostrarse fuerte, de seguir haciendo lo de siempre ni llenarse de actividades para no sentir. Si hace falta llorar, desahogarse hablando por horas, descansar, dormir, es una etapa necesaria. Les deseo a ambas que poco a poco se recuperen, es difícil apoyar a otra persona si una misma está mal. Por eso, traten de no aislarse, de aceptar la compañía aunque cueste, y el hecho de que pida ayuda en esta página es una buena señal.
Estimada amiga:

Como señalas tu depresión te mantiene con un ánimo muy bajo.
La hipnosis da muy buenos resultados para aliviar en forma considerable los síntomas y con terapia establecer nuevas pautas cognitivas, es decir aprender a ver y sentir la realidad de una nueva manera-

Ánimo

Claudio
Buenas Tardes, si usted ya se encontraba en tratamiento y control cada tres meses, imagino es tratamiento farmacológico, de acuerdo a lo que escribe sugiero que a la brevedad ambas tomen un tratamiento psicológico a la par, así poder contar con un apoyo profesional que les colabore en poder salir adelante de esta situación difícil como familia.
Un abrazo a usted y su familia.
Estimada consultante, lamento mucho su pérdida, es entendible su dolor y sentimiento de devastación. En cuanto a su pregunta y solicitud de consejo en relación a la situación suya y de su hija, mi sugerencia sería que acudieran por ayuda psicológica, así tendrán oportunidad de ser evaluadas y diagnosticadas para definir la terapia más apropiada para cada una, especialmente el manejo del duelo que viven. .
En su caso, que consigna que sufre de depresión y que está en controles trimestrales, no aporta mas información y pareciera que es sólo un tratamiento farmacológico, siendo lo óptimo que esté en combinación con psicoterapia. Es necesario que conozca y aprender a manejar sus emociones, para lo cual se le entregarán diversas herramientas y técnicas de afrontamiento. En lo inmediato, apóyese en sus más cercanos, familias o amistades, no se aísle y busque ayuda profesional psicológica, podrán salir adelante aunque ahora le parezca muy difícil. Toda mi solidaridad para con ustedes.
Hola, primero que todo lamento su pérdida. Desconozco específicamente si al tratamiento que usted se refiere es farmacológico, psicológico u otro. Por lo que carezco de mayor información para opinar con mayor fundamento. Si puedo decirle en relación al malestar que ha experimentado que sería buena alternativa acudir a psicoterapia a fin realizar un diagnóstico de su situación actual para visualizar si los síntomas manifestados se enmarcan dentro de un duelo o de T. depresivo (cuyos síntomas son similares ). Es normal sentir tristeza después de una perdida, sin embargo, los sentimientos relacionados a un duelo deberían ser temporales. Generalmente si una persona no comienza a sentirse mejor con el transcurso del tiempo, o sus sentimientos comienzan a perturbar su vida o generar malestar, es importante recibir ayuda de un profesional que esuche, contenga y entregue herramientas que le permitan hacer frente a este proceso de mejor manera.

Deseo salgas fortalecida esto.
Saludos
Lamento mucho lo que esta viviendo, toda situación de perdida es dolorosa, le sugiero que acuda a un psiquiatra y de ahí inicial un proceso psicoterapéutico con una psicologa/o.
Estimado(a) consultante : Antes que nada, decirte que lamento muchísimo la situación por la que usted y su hija están viviendo, sin duda todo duelo y pérdida es un trauma para las personas que lo vivencian, lo más aconsejable es acudir a un terapeuta especializado en duelos y traumas o buscar un terapeuta que tenga formación en técnicas de avanzada (TIC), este tipo de terapia le permitirán tanto a usted como a su hija disminuir el dolor que sienten en este momento y el terapeuta podrá darle herramientas que serán útiles en presencia de ansiedad y angustia.Por otra parte sería también aconsejable buscar la ayuda de un psiquiatra que pueda ayudar en caso de que se necesite un ajuste con fármacos.
Estimada, siento mucho la pérdida de su nieto, es un momento muy triste y difícil en cualquier familia. Recomiendo que acuda a terapia de manera más seguida por un tiempo y que también le proponga a su hija que acuda a terapia psicológica, para que puedan ser acompañadas en este transe tan doloroso.
Por otra parte creo que debe acudir a su psiquiatra para que evalúe si es necesario cambiar los medicamentos que toma o ajustar la dosis.

Saludos
Una condición previa más una pérdida significativa fácilmente la van a llevar a éste estado de desconcierto y agobio. Lo bueno es entender que es a causa de circunstancias concretas, más siempre es bueno consultar con profesionales que le permitan vaciar, y así, entender motivos, precipitantes y factores de base. Mucho ánimo y fuerza.
Hola, los duelos son personales y únicos, existen muchos duelos desautorizados que le impiden expresar el dolor, consulte con profesionales que la acompañaran en este proceso, le mando un abrazo.
Hola, gracias por compartir.
Lamento mucho tu situación, sin embargo lo ideal sería que retomaras el tratamiento con el psiquiatra de manera más frecuente, de acuerdo a lo que tu médico te recomiende. De igual manera deberías acudir a terapia para acompañar y facilitar la manera en la que llevas el duelo de tu nieto, la situación de tu hija y la tuya. Saludos
Hola! Lamento mucho leer su pérdida. Me imagino lo doloroso que debe ser para usted este duelo, sumándole la depresión que ya llevaba desde antes. Me parece fundamental que busque ayuda profesional y que ya no sea cada tres meses, si no todas las semanas, además de recibir ayuda farmacológica. La perdida del sentido de la vida es muy preocupante, sin embargo, si escribió en este foro es porque hay una intención de pedir ayuda, aférrese a eso . Espero que todas las respuestas de este foro le hayan ayudado. Un abrazo y mucha fuerza.
Hola, gracias por consultar, lo primero es darte mi pésame por la pérdida de tu nieto y agradecer tu consulta, lo que muestra tu interés por salir adelante, y esa es una excelente señal. Necesitas seguir una terapia en paralelo con el psiquiatra, para poder superar tu estado actual. Es posible salir de una depresión, y dejar esa gran tristeza interna a un lado. Ahora es importante retomar las fuerzas para que apoyes y contengas a tu hija, pero primero debes estar bien tú. Paso a paso, día a día, el cambio es posible. A través de los grandes dolores logramos ser más fuertes y aprendemos a valorar la importancia del presente con nuestros seres queridos. Un gran abrazo y busca ayuda.
Estimada, lamento mucho su perdida, entiendo el dolor que eso significa. Es importante que ambas comiencen un proceso para trabajar este duelo, y así en algún minuto poder resignificar esta perdida, lo ideal es que comenzaran con una Psicoterapia y quizás de manera paralela con un médico psiquiatra, para realizar una valoración de su estado emocional.
Recuerda que esto es paso a paso, siendo constantes en este trabajo de sanación, espero de corazón que puedan encontrar al profesional idóneo para que les acompañen en este proceso. Un abrazo contenedor para ambas.
Holaa! Lamento mucho leer lo que comentas. En caso de que ya estuvieras en tratamiento farmacologico con algun psiquiatra, te recomedaria volver a asistir para poder recalibrar o evaluar si los medicamentos estan generando el efecto esperado. Tambien te recomiendo iniciar a la brevedad un proceso de psicoterapia para conocer maneras para trabajar tu angustia.
Mucho exito!
Tomas.
Hola, lamento mucho lo sucedido. te recomiendo que tu hija acuda a un psiquiatra para apoyo farmacológico y para evaluar la necesidad de psicoterapia con un psicólogo.
No hay palabra suficiente para aliviar el dolor de la perdida que ha experimentado su hija y usted. Tenerse entre ustedes y acompañar la herida de cada una será importante, como también, recibir ayuda profesional de un psicólogo y psiquiatra dentro de lo posible. Ambos profesionales podrán ayudarles a facilitar de la forma más sana posible este proceso doloroso y en su caso, tener una observación y seguimiento de los síntomas depresivos previos que ha mencionado igualmente. Un abrazo.
Estimada, lamento mucho su situación actual. No es un proceso fácil de llevar, sin embargo seria indicado tomar alguna hora a psicoterapia y en paralelo ayudarse con psiquiatra para que la pueda evaluar si sus síntomas son muy agudos.
Hola. Lamento que pase por eso. Si está con los controles tan distanciados y si se siente muy mal, es recomendable que asista con un profesional de salud mental para que le ayuden a abordar esta situación que está viviendo, la cual, de por sí es difícil, pero si está con una depresión, se siente más complicado todavía, así que espero de corazón que reciba el acompañamiento que necesita. Saludos.
Lamento la situación, se que es muy difícil y doloroso perder a seres queridos, y mucho mas difícil lograr reponerse para seguir avanzando en la vida. Le recomiendo que solicite la ayuda y acompañamiento de algún Psicólogo/a para recorrer este camino del duelo y que evalúe su situación actual emocional.
Hola buen día,

Usted tiene control cada 3 meses. Me imagino que con su médico para regular la medicación. Le comento que la depresión no es una enfermedad que se trate solo con medicación, sino con psicoterapia, es a través de ello que puede trabajar realmente la depresión. Además ahora usted está viviendo un dueño muy importante que es doloroso en cualquier etapa y situación de vida, por lo que es difícil reponerse. Yo le recomiendo buscar apoyo con personas cercanas con las que UD. Se sienta cómoda y segura, de tal manera que no se aísle. Por otro lado, recomiendo consultar con psicóloga clínica para evaluar el inicio de un acompañamiento psicológico profesional para usted, esto ayudará a conllevar el dolor emocional y encontrar formas de seguir.

Un abrazo.
Lamento mucho escuchar que está pasando por un momento difícil debido a su depresión y la pérdida de su nieto. Es comprensible que se sienta abrumado y que tenga dificultades para lidiar con esta situación. Aquí hay algunos consejos que espero puedan ayudarte: Asiste a consulta con un psicologo o psiquiatra para evaluar si está experimentando una recaída de su depresión debido a la pérdida de su nieto, durante este tiempo es importante continuar el autocuidado seguir recibiendo tratamiento y apoyo de su medico tratante es fundamental, al igual que buscar grupos de apoyo y dedicar tiempo a actividades que lo hagan sentir bien.
Los duelos son largos y dolorosos no hay cada persona lo vive de forma diferente y es importante ser compasivo/a consigo mismo mientras procesa su dolor yofrecer apoyo a su hija. Un abrazo
Estimada, primero que todo, manifestarle que lamento el deceso de su nieto, mi empatía hacia usted. Respecto del control cada tres meses, si se trata de control medico en base a fármacos, además de estos, le sugeriría pueda acudir a psicoterapia, de esta manera abordar el relato que manifiesta de cómo se siente, pueda identificar recursos, un propósito, de manera que esto favorezca su vivir cotidiano.
Saludos cordiales.
Acudir a terapia, retomar en conjunto actividades familiares que hayan mantenido con anterioridad o nuevos intereses que tengan en común para generar buenos momentos.
Es importante que usted y su hija acudan a un psicólogo clínico especializado en duelo. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico pueden derivarles a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho tu sensible pérdida.
Quisiera empatizar contigo refiriendo que perder un nieto es muy triste y desgarrador, pero también es el doble de duro tener que ver a tu hija sufrir esta pérdida, como nos cuentas y no poder hacer nada para que sufra menos.
Cuando se está anhelando la llegada de una nueva vida no se espera la muerte y por ello es mas devastador tu relato. Tu significancia para ti, tu hija y la familia.
El trabajo terapéutico debieran tomarlo los integrantes mas afectados de la familia... en este caso tú y tu hija, pero por separado, ya que la lectura de este duelo esta cargado, en tu caso, con tus vivencias y percepciones personales, es decir, que has hecho en tu vida, como has resuelto los problemas, como has logrado relacionarte es "como" estas viviendo esta dura prueba de la vida (depresión a la base). Tu hija tiene otras vivencias y percepciones por lo que su tratamiento y recuperación será diferente.
Para ambas deben recurrir a psiquiatra, ya que necesitarán estabilizadores del ánimo y un inductor del sueño en la caso que se haya instalado una patología del sueño.
Psicoterapia para ambas y, por separado. Para el trabajo terapéutico de depresión y duelo...para ti, y para tu hija trabajo terapéutico del duelo, si es que no hay nada mas que este bloqueado a la base.
Un abrazo para ambas y recuerda que todo lo que te propongas lo puedes lograr si tu fuerza y energía están dirigidas hacia el éxito.
Muchas gracias.

Buenas tardes Mi caso es el siguente yo sufro depresion hace muchos años estoy en tratamiento y control cada 3 meses Tube una tremenda recaida Por la perdida de mi nieto Para mi se acabo la vida Es demaciado ver a mi hija tan triste Cada dia peor La vida ya no tiene sentido Para ella Estamo muy mal, que me aconsejan
Empatizo con su dolor y el difícil momento que está viviendo junto a su familia, lo que comenta es propio de un proceso de duelo. Debido a que su depresión está siendo tratada es aconsejable que acuda a su especialista para ajustar el tratamiento acorde a los síntomas actuales.
Por otra parte, le recomiendo que busque apoyo psicológico, una psicoterapia le podría ayudar muchísimo para enfrentar este proceso de mejor forma, aunque parezca difícil de creer, siempre se puede dar un nuevo significado a las cosas que nos suceden, significados que nos ayuden a sanar. Le envío un afectuoso saludo a usted y familia.
Hola, lamento la situación que cuentas. Hay varias situaci0ones emocionales que confluyen, como la pérdida de tu nieto y tu dolor y el dolor de tu hija.
En esta situación sería importante apoyo psicológico y evaluar apoyo médico.
Saludos
Estimada
Lo primero es buscar ayuda médica, acompañada de un psicólogo idealmente especialista en duelo. Además, que trabaje desde una perspectiva sistémica.
Nadie está preparado para una pérdida así, por lo que es muy importante que puedan recibir ayuda como familia.
Le deseo mucha tranquilidad y fuerza.
Hola, lamento mucho por lo que estás pasando. Es importante que continúes con tu tratamiento y en el próximo control evaluar si este está siendo efectivo o no. También es necesario que inicies una terapia psicológica pronto, al inicio debes tener sesiones semanales para que trabajes la emocionalidad. Pero debes ocuparte de tu salud mental lo antes posible para que no siga avanzando tu malestar.
Un abrazo.
Hola, Estimada lamento mucho lo sucedido, la perdida de un ser querido es muy dolorosa y sobre todo si es un descendiente, como un nieto o un hijo, por eso, es importante que acuda a terapia psicológica y tenga un tratamiento psiquiátrico con medicamentos, para ayudar a llevar este dolor inmenso, al igual que su hija, ambas deben pedir ayuda profesional para aprender a vivir con este duelo, Un abrazo a la distancia

¡Hola! En primer lugar, lamento profundamente la pérdida de tu nieto. Afrontar la partida de un ser querido nunca es fácil. Sería valioso considerar brindarle apoyo psicológico a tu hija para que cuente con acompañamiento durante este difícil momento. Además, te sugiero que también busques tu propio apoyo psicológico. Vivir el duelo por la pérdida de tu nieto y presenciar el sufrimiento de tu hija puede ser extremadamente difícil. En este proceso, el acompañamiento es fundamental para tener un espacio de contención donde puedas vivir y expresar tus emociones. Te mando un abrazo con mucho cariño.

Estimada, lamento mucho tu pérdida, nadie se encuentra lo suficientemente preparado para enfrentar la pérdida de un hijo y mucho menos de un nieto. Todos tenemos derecho a recaer, todas las veces que sean necesarias, puesto que todas las veces vamos adquiriendo y necesitando apoyo en las distintas etapas que la vida nos va ofreciendo. Es importante que ambas puedan pedir ayuda a especialistas psicólogos que las puedan acompañar en su pérdida, y si es necesario ver la posibilidad de ayudarse también con fármacos. Es importante vivir el dolor, pero acompañados. Un abrazo.
Te aconsejo que vivas este dolor acompañada y hay una tipo de terapia que te ayuda a re-encontrar el sentido de la vida, se llama Logoterapia, te recomiendo buscar un psicólogo con ese enfoque y especialidad en duelo. Cariños, un abrazo enorme.