Hola quisiera saber si la hipnosis me puede ayudar con mi ansiedad mi angustia y mis miedos que me enferman

19 respuestas
Hola quisiera saber si la hipnosis me puede ayudar con mi ansiedad mi angustia y mis miedos que me enferman mi cuerpo he ido a terapias pero no logro soltar ayudenme por favor
Considere lo siguiente. Para "soltarse" es necesario contar con un profesional terapéutico de mucha confianza. Puede que aún no lo haya encontrado. Ya lo hará. Tenga paciencia y se "soltara". Cuando lo haga se sentirá en renovación y con menos o 0 ansiedad.Suerte , que le vaya muy bien.

Hola, la hipnosis como técnica es bastante útil para trabajar con trastornos de ansiedad, y se puede complementar con otras estrategias orientadas a recuperar la tranquilidad, confianza y seguridad.
El trance, se puede evocar a través de la hipnosis, pero también lo encontramos como fenómeno natural varios momentos al día, por ejemplo cuando uno se concentra mucho en algo y el tiempo pasa sin darnos cuenta, o no escuchamos cuando alguien nos habla, o cuando nos quedamos "pegados" en algo. Frente a ello el trance terapéutico se relaciona con los momentos de descanso que nos damos a lo largo del día. Razón por la cual sugiero que mientras busca y encuentra algún profesional que utilice esta técnica y le dé confianza, se detenga alrededor de 20 minutos al día a descansar, ya sea dejando que sus pensamientos fluyan libremente, o focalizando su atención en las señales de relajación de su cuerpo, o escuchando su música preferida, por ejemplo.
Creo que sí puede servir como también otros tratamientos. Te sugiero que cualquier tratamiento que decidas tomar siempre tengas en cuenta sentirte cómoda con el profesional a cargo y que veas resultados concretos en torno al problema que presentas.
Buenas tardes:

La hipnosis puede ser útil para muchos síntomas corporales o emocionales, por lo tanto pienso que puede ser. Ahora, es necesario considerar que no todas las personas son susceptibles de hipnotizar y que no podemos dejar toda la responsabilidad puesta en ese método. Sugiero combinar hipnosis con psicoterapia, para así lograr hacer conscientes aquellos temas que puedan estar siendo conflictivos y poder trabajar con ellos.

Saludos!
Hola en verdad la terapia a traves de la hipnosis es muy rapida y profunda en realizar cambios.
Y para ello encontraras varios profesionales con una basta experiencia y habilidades.
Existen distintos enfoques psicoterapéuticos para tratar los síntomas que señala. Más que la técnica, resulta relevante acudir a un profesional que pueda realizar un proceso psicodiagnóstico y que le oriente sobre los tratamientos adecuados para abordar efectiva y eficientemente su situación particular.
Estimada: Si bien la hipnosis pudiera ser una alternativa para disminuir la angustia que manifiestas, considero que es tanto o más importante indagar acerca del por que de este malestar. Pudieran haber causas de tipo biológicas, psicológicas, relacionales, existenciales, o una mezcla de estas. Una vez definido esto se puede hacer un proceso psicoterapéutico que no solo contribuya a bajar el nivel de angustia, si no que además te permita alcanzar una mejor calidad de vida. Saludos y suerte.
Si la hipnosis es una técnica , entre otras muy eficaz, sirve bastante depende mucho de la disposición que tiene el paciente con la técnica, busque un profesional con experiencia, hay centro especializado en hipnosis son de gran ayuda, Saludos
La hipnosis es una herramienta que se usa dentro de una estrategia terapéutica, es un complemento que permite sondear y comprender el cómo las heridas de la infancia, hoy producen síntomas y trastornos derivados. Lo importante es que comience una terapia con un psicólogo que intervenga de manera decidida y asertiva los problemas que lo aquejan. Saludos cordiales
La hipnosis puede utilizarse como una herramienta complementaria, sin embargo debes acudir a psicoterapia para que puedas encontrar el origen de tu ansiedad y adquirir las herramientas que necesitas para mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
¡Hola!, Como señalan mis colegas, la terapia de hipnosis es complementaria al trabajo en psicoterapia. Le sugiero que para trabajar la ansiedad y los miedos que describe, inicie psicoterapia y luego evalúe la necesidad de complementar con terapia de hipnosis. Saludos.
Cuando no sabemos regular nuestras emociones nos agobian, con terapia se puede aprender a como enfrentar esas situaciones difíciles, la hipnosis nos ayuda a alcanzar mayores grados de relajación y autorregulación
Si claro que si, la hipnósis la terapia cognitivo conductual también...debe si decirle a su terapeuta que aún no logra poder superar las crisis, todo dependerá de la experticia, la confianza paciente terapeuta y del paciente para un buen resultado es esta problemática.
Saludos
Me imagino que la hipnosis trabaja de forma transversal en nuestro cerebro, espero te ayude esa terapia.
Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! La hipnosis podria ser una herramientas util para estos casos. De todas formas es importante saber que no todas las personas tendran la misma experiencia.
Tambien te recomiendo evaluar iniciar un proceso de psicoterapia.
Te deseo mucho exito!
Para soltar se necesita confiar, para dejarse llevar con hipnosis en definitiva también se requiere de un cierto grado de entrega y confianza.
Como los colegas le proponen, debería perseverar en la búsqueda de un terapeuta que le de confianza, para lograr soltarse.
Hola!
La hipnosis puede ser una herramienta útil para abordar la ansiedad, la angustia y los miedos que afectan tu bienestar físico y emocional. Al trabajar con un terapeuta especializado en hipnosis, puedes explorar las causas subyacentes de tus síntomas y desarrollar estrategias para superarlos.

Durante la hipnosis, tu mente estará en un estado de mayor enfoque y relajación, lo que puede ayudar a disminuir la ansiedad y acceder a recursos internos para el manejo de tus miedos y angustias.

Sin embargo, es importante recordar que cada persona es única y los resultados pueden variar. La hipnosis debe ser realizada por un profesional capacitado y en conjunto con otras terapias, como la terapia cognitivo-conductual (TCC), para obtener los mejores resultados.

Te animo a buscar un terapeuta con experiencia en ansiedad y trastornos relacionados.
Saludos
Hola. Agradezco tu consulta. Si bien la hipnosis es una técnica efectiva, lo ideal es acompañarse de un proceso psicoterapéutico nutritivo. En este sentido, te recomiendo que puedas cambiar de terapeuta para que puedas comprender tu sintomatología sobre la angustia y así poder elaborar estos síntomas de una manera adecuada en conjunto a herramientas. Saludos
Desde la terapia psicoanalítica puedo ayudarte a explorar de manera consciente en las causas de esa angustia y de este modo saber de qué forma es posible ponerle freno a la insistencia del síntoma.
Existen muchos tipos de terapia, por eso, tal vez no has dado con el tipo de tratamiento indicado.
De todos modos, si intuyes que la hipnosis puede ayudar, no estaría mal intentar.