Hipnosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en hipnosis

Encuentra un experto en Hipnosis en tu ciudad:
Nevenka Arcos Zuvic

Nevenka Arcos Zuvic

Psicólogo

Antofagasta

Reservar cita
Maria Isabel Mardones Gutierrez

Maria Isabel Mardones Gutierrez

Psicólogo, Psicopedagogo

Temuco

Reservar cita
Marlene Mariangel Peldoza

Marlene Mariangel Peldoza

Psicólogo, Terapeuta complementario

Temuco

Reservar cita

Preguntas sobre Hipnosis

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Hipnosis

Lá hipnosis puede ayudar pero en su efectividad influyen variables individuales (del paciente), por ello su éxito es limitado: la susceptibilidad a ser hipnotizado, la etapa de motivación al…
7 respuestas

Buenas tardes, sobre el caso de su hija me parece pertinente hacer dos observaciones, en primer lugar que se trata de un caso con algún grado de complejidad, por el diagnóstico y por lo que refiere…
1 respuestas

La hipnosis es un procedimiento que generalmente se aplica dentro del marco de la salud mental, y que por tanto los psiquiatras y los psicólogos que la aplicamos nos especializamos a través de…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipnosis

La hipnosis es la generación de un estado mental y de consciencia especialmente receptiva a la sugestión, que es inducido artificialmente por otra persona (terapeuta). En este estado de trance es posible hacer revivir situaciones pasadas para así poder tratarlas con psicoterapia. El estado hipnótico no es un estado de sueño, sino que la persona sigue consciente. Por ello es imposible que alguien permanezca hipnotizado permanentemente sin salir de este estado de trance. También es de destacar que bajo hipnosis nadie hace nada que no quiera hacer por ir contra sus principios o ideas.

La hipnosis es una herramienta que te permitirá acceder a aprendizajes y recursos que tienes guardados y que no estás utilizando actualmente. Es la llave que te permita abrir el camino hacia una mayor realización y enriquecimiento personal. Podemos aplicar Hipnosis a una gran variedad de problemas y mejorar diversos aspectos de tu vida. La hipnosis y la autohipnosis son especialmente efectivas para reducir el estrés y la ansiedad. Algunas de las aplicaciones de la hipnosis son. . Ayuda para controlar el dolor y el dolor crónico. · Gran herramienta de apoyo en el abandono de hábitos perjudiciales. · Aumento de la confianza en ti misma/o. · Superación del miedo a hablar en público, etc...

Sofia Mann Zapfe

Psicólogo

Providencia


La hipnosis es una herramienta muy útil para aquellas personas que están permanentemente pensando y analizando todo y, a veces, evitando sentir. Cuando una persona entra en trance permite que su cuerpo y su mente se relajen, porque se encuentra en un estado alterado de conciencia. En ese momento el hipnoterapeuta puede orientar al consultante a resolver ciertas situaciones que, en ocasiones, se ven dificultadas por el tipo de creencias, por la baja autoestima, por miedos y por cualquier circunstancia de la vida que le complica su diario vivir.

La hipnosis es utilizada como una manera amena de producir los cambios que cada consultante requiera. Se produce un estado de relajación leve o profunda, y así las personas acceden de manera más fácil a encontrar las formas adecuadas de salir de sus problemáticas, a través de sus propios recursos internos, siendo acompañado en todo momento por el terapeuta.

Gianinna Pacci González

Psicólogo

Providencia


Existe un proceso de desesperanza que lleva al paciente a pedir terapia. En ese proceso, el paciente se da cuenta de que, pese a todos los esfuerzos que está haciendo no consigue salir del problema que tiene y La hipnosis es y ha sido una técnica que para muchos de esos casos en los que las terapias convencionales no han dado el resultado deseado. Controlar y eliminar la ansiedad es probablemente la mayor de las ventajas que se obtienen utilizando la hipnosis, así como controlar conductas y pensamientos negativos, neutralizar los miedos y potenciar la propia fuerza de voluntad. Controlando esto logramos el éxito en la terapia.

La hipnosis no es un estado de inconsciencia, la persona escucha y sabe todo lo que ocurre alrededor, y sin embargo elige concentrarse en un pensamiento determinado, o el que le sugiere el terapeuta, como lo haría en el cine, en que prefiere concentrarse en la película en vez de prestar atención a las distracciones ambientales. La hipnosis es un estado natural, al cual accedemos frecuentemente en la vida diaria. Es un estado voluntario, que depende del terapeuta pero también del paciente. Es un estado que permite una mayor concentración, mayor capacidad de recordar y de imaginar y mayor capacidad para conectarse con las zonas mentales a las que habitualmente no se tiene acceso.

Luis Oyarzo Rivera

Psicólogo

Concepción


Más allá de lo que vemos en televisión, la hipnosis como método terapéutico es una técnica que nos permite acceder a una parte de nuestra mente que normalmente permanece “oculta” y que es reflejo de nuestras creencias, miedos, prejuicios, etc., y que sin saberlo se convierte en nuestro peor enemigo. A través de un estado de relajación podemos acceder a esa parte de nuestra mente en la que se encuentra disponible para nosotros una gran cantidad de información y de potencial que creemos perdido o inexistente. Con Hipnosis podemos empezar a trabajar para descubrir esa información que tenemos “escondida” y que podamos ser conscientes en todo momento que está ahí para utilizarla a nuestro favor.

Cristian Bello Cruces

Psicólogo

Concepción


La hipnosis terapéutica es efectiva en diferentes tratamientos, tales como trastornos del estado del animo, de ansiedad, en la recuperación post-quirurgica, en tratamientos como alcoholismo, tabaquismo, diferentes adicciones y fobias.

Javier Eduardo Veas Riquelme

Psicólogo

Antofagasta


Es una alteración natural de la conciencia que te permite adquirir mayor conocimiento y poder sobre tí, mediante la concentración de tu atención, la imaginación y las palabras orientadoras (sugestiones). Los beneficios de la hipnosis terapéutica pueden ser tan concretos como cambiar tu respuesta de pánico ante una situación temida (como un examen), hasta movilizar tus capacidades para potenciar nuevos aspectos de tu ser (creatividad, autodisciplina, claridad ante tus objetivos, alegría de vivir). La hipnosis también genera cambios en forma rápida desafiando tus creencias limitantes y ayudando a desplegar tu potencial.

María José Muñoz Carter

Psicólogo

Providencia


Utilizo la técnica de la hipnosis ya que ésta se amolda a cualquier tipo de terapia, es una de las mejores técnicas para hablar con el inconsciente del paciente, poder establecer una relación terapéutica a un nivel mas profundo y lograr ayudar a que la terapia sea de menor duración y sus resultados mas estables. Junto con ello, la hipnosis ayudará a afianzar la determinación de la persona en pos de sus objetivos. Es importante indicar que es completamente imposible hipnotizar a alguien en contra de su voluntad u obligarle a realizar actos extravagantes que vayan en contra de su sentido del ridículo o criterio moral; si los realiza bajo hipnosis, podemos asegurar que los puede realizar ccte%.

Una de las herramientas psicoterapéuticas con las cuales trabajo es la, Hipnosis Ericksoniana, misma promueve que la persona apele a sus recursos emocionales internos para resolver su problema actual. Es decir, los recursos emocionales conscientes o inconscientes que todos poseemos para cambiar, resolver o modificar aquello que nos inquieta y que no nos permite avanzar hacia lo que queremos lograr. Se cree que bajo un estado de trance hipnótico la persona pierde control de sí o la conciencia quedando a merced del “hipnoterapeuta”. Y no es así, nunca se pierde la conciencia, este es solo un estado alterado de la conciencia donde focalizas tu atención, emergen nuevas ideas y soluciones.

Cristina Amézaga

Terapeuta complementario

Ñuñoa


La hipnosis es un estado ampliado y natural de conciencia, en el que la persona se relaja y focaliza su atención en sí mismo; logrando una introspección profunda, de tal manera que el entorno no nos influye, existiendo una mayor apertura a las sugestiones positivas que realice el terapeuta, facilitando una reorganización de las asociaciones, actitudes, ideas, recuerdos e interpretaciones de la propia vida experiencial. Como consecuencia, emergen desde el propio individuo nuevas alternativas para la solución de problemas. El resultado natural es la rápida mejora de síntomas y el cambio de un estado que genera sufrimiento a un estado global deseado, que permanece en el tiempo.

Paola Bobadilla

Psicólogo, Terapeuta complementario

Rancagua

Reservar cita

La hipnosis más allá de ser algo que nos va a solucionar los problemas, es una técnica que se utiliza en ciertos casos. La idea es utilizar las mejores herramientas que tenga el terapeuta en cada caso. Es por ello que la hipnosis esta incluida dentro de la sesión (no como algo externo). Una hipnosis debe ser acompañada de una psicoterapia , en la cuál la persona pueda darse cuenta lo que le esta ocurriendo y con ello tomar las riendas de su vida.

La hipnosis es una herramienta terapéutica más que permite trabajar contenidos que no son accesibles de manera consciente. Es decir, no es una terapia en sí misma, sino más bien otro recurso del que dispone el terapeuta para ayudar al paciente. Durante la hipnosis se consigue conectar con el cerebro más emocional y primitivo, para de esta forma acceder a estructuras subcorticales, como el sistema límbico (emociones, memoria…) mediante la creación de un vínculo de confianza y seguridad con el paciente, un ambiente adecuado que permita la relajación y un lenguaje apropiado. Asimismo, esta técnica cuenta con un gran respaldo científico.

Yamila Yaroslaba Leyton Marín

Psicólogo, Terapeuta complementario

Antofagasta

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Hipnosis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.