Como son las sesiones de hipnosis? Que hay que hacer?

19 respuestas
Como son las sesiones de hipnosis? Que hay que hacer?
La hipnosis es una técnica que sirve para muchas dolencias. Se trata de entrar en un trance para que dejes de estar con ese ruido interno al que nos lleva la mente consciente. Durante la relajación, el hipnoterapeuta se conecta con tu mente inconsciente para lograr lo que necesitas sanar.
Te sugiero busques una persona que te inspire confianza, pues debes creer que lo que hará será para tu bienestar.

Las sesiones de hipnosis consisten en un trabajo donde el terapeuta conduce al paciente en un estado hipnótico consciente para el cual prepara ciertos Blitz (persuasiones), según lo que el paciente necesita que van directo al inconsciente de manera de persuadirlo a conseguir un objetivo. En palabras simples, si lo que desea es conseguir ir a algún momento de la infancia donde se produjo un trauma que en la actualidad afecta su estado emocional, entonces es posible hacer una regresión hipnótica con el fin de sanar aquella situación y re significar para conseguir la sanacion.
*Recomendacion: Elija un Hipnoterapeuta profesional especializado que sepa manejar una situación de quiebre emocional (abrasión) durante la sesión.
La señalada es una técnica de inducción, hay otras. En general el hipnotizador dirige el proceso y el
paciente se deja llevar. También existen las tñecnicas de Milton Erickson, usando metáforas.
Las sesiones de hipnosis se centran específicamente en el trabajo de la respiración, el cual te lleva a concentrarte en la situación. A su vez incorporas los ruidos externos al trabajo de concentración. Es importante de igual forma que la voz del terapeuta que te guía en la hipnosis sea una voz dulce y persuasiva para que puedas entender lo que significa. Es muy importante la respiración profunda ya que esta te conduce efectivamente al ejercicio hipnótico. La hipnosis guiada es muy buena, recomendable para el proceso de mejoría y sanación. Saludos!
Las sesiones de Hipnosis no tienen nada que ver con la TV, como espectáculo o "show" un paciente en estado de trance NUNCA haría algo que estuviera en contra de lo que haría en el estado consciente.
Son sesiones estructuradas donde la persona nunca pierde la conciencia, no se acuesta ni nada y es una experiencia que la mayoría de los pacientes disfruta como algo agradable.
Estimad@,
Gusto en saludarle. En específico, que quisiera tratar en Hipnosis?
Le puedo orientar, si me da mayor información; agradeciendo su consulta pie esta vía

De antemano muchas gracias
La hipnosis es un estado de sugestión, que puede ser consciente o semi consciente (este último semejante al sueño). Se caracteriza por una reducción temporal de las resistencias conscientes de la persona, que se usa para modificar patrones de pensamiento y emociones e ir reordenando, el inconsciente del pacient@, hacia un estado más saludable pare el o ella. Se realiza en sesiones sucesivas de sin que exista un número predeterminado de sesiones.
La hipnosis es una herramienta terapéutica que debe ser aplicada dentro de una estrategia de intervención integral. Consiste en inducir un estado de relajación; el cual aumenta la receptividad de la persona hacia las indicaciones terapéuticas. Saludos Cordiales
La hipnosis puede traer beneficios positivos a la salud de las personas. Además de la hipnosis existen otros paradigmas igual de positivos y/o de afrontamiento a las situaciones que se necesiten resolver.

Sugiero aplicación de psicodrama y arte terapia en referencia a los beneficios en el área emocional y de salud de las personas.
La hipnosis es una herramienta terapéutica que puede ser útil para algunas personas en situaciones específicas. Para que ésta sea efectiva, es crucial buscar la ayuda de un profesional de la salud mental o un hipnotizador certificado y con experiencia. Además, ten en cuenta que la hipnosis no es una solución única para todos los problemas y no reemplaza la psicoterapia tradicional, si no que es más bien complementaria.
Las sesiones de hipnosis varían según el enfoque del hipnotizador y el propósito buscado. Sin embargo, en todas coincide el ingreso a un estado de relajación profunda conocida como trance hipnótico y en ese estado se realizan sugestiones para fomentar los cambios que planteó como objetivos el paciente.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Hola, las sesiones de hipnosis depende del estilo el cual lleve el terapeuta, pudiendo ser direccionado a que te relajes completamente y poder entrar al inconsciente. Sin embargo, hay que tener claro, que la persona se encuentra en todo momento consciente de lo que está pasando y de lo que está respondiendo, ya que al estar en estado de trance la persona que consulta, nunca hará algo que no desee hacer, por lo que se debe dejar de lado la hipnosis de espectaculo como muestran en la televisión. En cuanto a la cantidad de sesiones puede variar dependiendo de lo que se desee trabajar, además de dejar ciertos audios para realizar autohipnosis en casa y continuar además con las sesiones de manera presencial. Espero poder haber ayudado.
Puede ser una herramienta terapéutica que puede ayudar a sanar distintas dolencias psicológicas.
Hola, las sensaciones son placenteras, ya que es muy parecida a una meditación, es tan natural como el ser humano y tiene grandes resultados, pero la hipnosis debe estar dentro de un proceso psicoterapéutico, no sola, ya que es solo un mundo dentro del universo que es la psicoterapia, saludos.
En la sesión de hipnosis entras en un estado de relajación profunda en donde se puede conectar con el subconsciente y tratar distintos temas, ya sean físicos, emocionales y psicológicos, llegando a la raíz de las problemáticas. El paciente tiene que estar sentado o recostado en un lugar cómodo y seguir las indicaciones del terapeuta, escuchando y visualizando.
La hipnosis es una herramienta terapéutica, como tantas otras, que debe ser aplicada por un especialista o profesional que cuente con la formación necesaria para tales fines.
Debes tener presente, como otro colega mencionó anteriormente, que debe estar enmarcada en un plan de trabajo o estrategia terapéutica.
Has probado con otras técnicas?
Escritura/reescritura de los hechos?

En algunos casos es muy efectiva la escritura sin juicios de valor ni calificativos. Una narración libre que te permita luego reescribir la experiencia de una manera menos dolorosa, con menor carga valórica y emocional.
Es una herramienta terapéutica, que no se encuentra 100% certificada.
La hipnosis es una técnica terapéutica, efectiva de corto tiempo en donde la persona entra en un estado de trance (relajación profunda), sin perder la conciencia, en donde conectas a través de la guía del Terapeuta, con recuerdos muy profundos qué estaban inconciente s, así se puede resignificar, conectar con esa emoción y mejorar el trauma. Se puede sanar traumas, duelos, adicciónes, fobias, problemas de peso. Para esto fuera de tener un terapeuta qué te genere confianza, debes estar tu dispuesto a vivir esta experiencia. Saludos.
Hola. Gracias por tu pregunta. La hipnosis es una técnica terapéutica dentro de la cual existen diversos tipos y de eso dependerá su objetivo. Ahora en términos generales, la hipnosis busca un cambio en el estado de conciencia y un aumento en la relajación con el objetivo de mejorar la concentración y así generar en el largo plazo un cambio en la conducta.
Es tan relativo como procesos personales y terapéuticos hay, como líneas de hipnosis que se siguen.