Estimados profesionales, la hipnosis clinica, puede ayudar al deseo de querer dejar el consumo de dr
34
respuestas
Estimados profesionales, la hipnosis clinica, puede ayudar al deseo de querer dejar el consumo de drogas
Buenos días. La hipnosis y muchas otras técnicas pueden trabajar en ese aspecto específico. Pero también dependerá de muchas otras variables, como el tipo de sustancia de abuso, el tipo de problema asociado, frecuencia y cantidad de consumo, lógicamente las características personales y la disposición de la persona a dejar el conflicto atrás, y asumir aquello de lo que está escapando con las sustancias. Ahí es el trabajo clave.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
no hay evidencia científica al respecto, por lo que la respuesta sería nop.
Buen Día! Toda técnica tiene su efectividad y podría ayudar a disminuir un problema de consumo. Recordar que ningún método es perfecto, entonces por ello la voluntad de la persona también es fundamental.
Como terapia complementaria a un trabajo médico-terapéutico podría ayudar, pero por sí sola aún no hay suficiente evidencia científica que lo respalde, saludos afectusos
Buenas tardes, desde mi punto de vista profesional, existen enfoques psicológicos más adecuados para trabajar los trastornos ligados al consumo de sustancias. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - $35.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Depende la Droga, depende el tiempo de consumo, depende de las redes de apoyo que tengas disponibles, de los recursos que poseas (normalmente se necesita enfoque multidisciplinario) y depende varias otras cosas más.
Si crees que un péndulo es suficiente, estás dando un salto de fe, no buscando una intervención profesional... dicho eso, consultar ya es un paso importante.
Y si soy medio bruto explicando... bienvenido al mundo de los Cognitivo Conductuales jajaja Éxito viejo (el humor sirve)
Si crees que un péndulo es suficiente, estás dando un salto de fe, no buscando una intervención profesional... dicho eso, consultar ya es un paso importante.
Y si soy medio bruto explicando... bienvenido al mundo de los Cognitivo Conductuales jajaja Éxito viejo (el humor sirve)
La verdad es que para dejar de consumir una droga lo más importante es la voluntad del paciente de trabajar para dejarla y su constancia en el tratamiento y también que se atienda con profesionales especializados en el área.
Yo le recomendaría consultar con un especialista en el área, quien aplicará las técnicas que tengan mayor evidencia para abordar el problema.
Saludos!
Saludos!
Ten fuerza de voluntad, el habito diario, cada día es una oportunidad para poder superarlo.
Hola!, difícil contestar tu pregunta, por una parte no hay evidencia científica de que la hipnosis ayude con el consumo de drogas, por otra parte cada técnica utilizada en favor de frenar el consumo de drogas actúa de manera diferente en cada persona. Por otra parte, el hecho de que hagas una pregunta relacionada al consumo de drogas, es un indicio de que realmente tienes interés en saber como manejar el tema. En este sentido existen diferentes tipos de terapias que pueden ayudarte en el camino de recuperar tu bienestar. Consulta con un psicolog@ para que te pueda orientar en los pasos a seguir. Saludos, que tengas buena tarde.
Puede ser una herramienta; por cierto, hay muchas más....Hay que considerar que siempre son muchas variables que rodean un caso particular y luego evaluar todas las ayudas posibles y si es necesario otros profesionales que complementen el tratamiento y terapia.
Según el tipo de sustancia se necesita un equipo multidisciplinario para las adicciones severas. La hipnosis ayuda en el tratamiento porque se va produciendo un rechazo a la sustancia adictiva, además de tratar las causas emocionales que dieron origen al consumo.
si, si puede ayudar.
Buenas noches, me gustaría decirte que en la actualidad no hay muchos estudios que den respaldo con evidencia científica acerca de sus resultados, pero la verdad es que un tratamiento psicológico con una buena relación terapéutica, un alto compromiso por parte del paciente y el uso de herramientas como la hipnosis y otras, son de mucha ayuda para superar el conflicto con drogas y de otro tipo. Pero como dijo un colega acá, siempre hay que considerar las muchas variables que pueden influir, tanto las internas, familiares, educacionales, habitacionales y sociales, entre otras. El consumo suele estar asociado a muchos factores, por eso la hipnosis solo puede sumar dentro un proceso terapéutico.
Sí, como complemento puede ayudarle. Tiene evidencia. Saludos.
Hola! No existe suficiente evidencia científica que avale el efecto terapéutico de la hipnósis clínica en la mejora de las conductas adictivas. Por otra parte es fundamental para abordar el tratamiento, no sólo enfocarse en la aplicación de una técnica en particular, si no también considerar las variables ambientales que acompañan la conducta, así como también el sustrato emocional que está a la base de la adicción, en conjunto con los antecedentes médicos, familiares y biográficos de cada paciente.
Por otro lado se debe considerar, que el tratamiento y abordaje multidisciplinario es fundamental para abordar el tratamiento de patologías de esta complejidad.
Por otro lado se debe considerar, que el tratamiento y abordaje multidisciplinario es fundamental para abordar el tratamiento de patologías de esta complejidad.
Hola, puede ser una opción de ayuda pero es importante que puedas asistir a terapia para entender el origen de esta posible adicción.
Estimado: Todo tipo de tratamiento podría ayudar a disminuir un problema de consumo, pero la voluntad de la persona también es fundamental.
Hola, buen día mi respuesta es si pero, por que. Porque la persona debe desear que esto suceda y querer dejar de consumir, la hipnosis no hará magia por si sola, menos si la persona no es consiente de para que se está realizando la hipnosis, vale decir que si la persona es llevada "engañada" ésta técnica no dará el resultado esperado. Explicado de otra manera no lo puedo hacer actuar como una gallina o un león a través de la hipnosis, eso es show televisivo, sin embargo si se podrá comunicar con su subconsciente y desde ahí trabajar la adicción siempre y cuando se cumplan las condiciones anteriormente mencionadas.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! A pesar de que puede ayudar, algo clave en el proceso va a ser la voluntad del paciente la cual tambien se puede trabajar en un proceso de psicoterapia con un especialista. Te deseo mucho exito! Saludos
Por sí sola, la hipnósis clínica, es altamente probable que no resuelva el deseo de consumir droga. La hipnósos es una técnica más , dentro de enorme abanico de técnicas.
Si se trata de un consumo severo, se requerirá de un tratamiento interdiciplinario, es decir donde intervendrán, no solo un psicólogo. Incluso no se puede descartar una internación.
Si se trata de un consumo severo, se requerirá de un tratamiento interdiciplinario, es decir donde intervendrán, no solo un psicólogo. Incluso no se puede descartar una internación.
Hola, el tema de las adicciones tiene su dificultad, en general hay fragilidades o dolores en las vidas de las personas que requieren de una ayuda para tratarlas, las drogas vienen a ese lugar, a ayudarnos a lidiar con cosas difíciles como suele pasar en la adolescencia con los cambios que debemos enfrentar. Pero las drogas tienen una trampa, primero sirven de muleta y luego esa muleta no se puede dejar y es necesario cada vez más de ella para sentirse bien.
Desde el psicoanálisis me especializo en trabajar con pacientes con consumos de drogas -en conjunto con un psiquiatra- ya que localizo cuál es esa fragilidad que el paciente quisiera poder tratar con el consumo, para empezar a tratarla primero con las palabras y luego con las herramientas que el paciente vaya pudiendo producir en el tratamiento terapeutico.
Es un arduo desafío para paciente y terapeuta, pero no es imposible de tratar.
Desde el psicoanálisis me especializo en trabajar con pacientes con consumos de drogas -en conjunto con un psiquiatra- ya que localizo cuál es esa fragilidad que el paciente quisiera poder tratar con el consumo, para empezar a tratarla primero con las palabras y luego con las herramientas que el paciente vaya pudiendo producir en el tratamiento terapeutico.
Es un arduo desafío para paciente y terapeuta, pero no es imposible de tratar.
Lamentablemente una sola técnica no suprime el deseo, ya que el abuso de drogas provoca generalmente cambios en el cerebro, que causan fuertes deseos y una compulsión por el consumo.
Sin embargo, usted ha dado el primer paso, que es el más difícil hacia la recuperación: reconocer que tiene un problema y decidir hacer un cambio.
Sin embargo, usted ha dado el primer paso, que es el más difícil hacia la recuperación: reconocer que tiene un problema y decidir hacer un cambio.
Si, pero si no analizas el contenido mental que te llevó a los problemas de consumo, este posteriormente se expresará con otras conductas nocivas para usted. Comience un proceso con un psicólogo para ello. Saludos cordiales.
Hola espero que esté bien, la hipnosis clínica puede ser una herramienta útil en el tratamiento del deseo de dejar el consumo de drogas, pero no debe considerarse como una solución única o aislada. Este enfoque terapéutico trabaja con el inconsciente para modificar patrones de pensamiento, conductas y actitudes relacionadas con el consumo. Por ejemplo, puede ayudar a reducir los antojos, fortalecer la motivación para el cambio y abordar posibles factores emocionales subyacentes.
Sin embargo, su efectividad depende de varios factores:
Motivación personal: La hipnosis es más efectiva cuando el paciente está comprometido con el proceso de cambio.
Tratamiento integral: Es importante que la hipnosis se combine con otras intervenciones, como terapia cognitivo-conductual (TCC), apoyo grupal y, en algunos casos, tratamiento médico.
El profesional adecuado: La hipnosis clínica debe ser realizada por un profesional capacitado y certificado, como un psicólogo o médico especializado en esta técnica.
Si estás considerando la hipnosis clínica, lo ideal sería consultarlo con un psicólogo o psiquiatra que pueda evaluar tu caso de forma integral y guiarte hacia el tratamiento más adecuado para tus necesidades.
Sin embargo, su efectividad depende de varios factores:
Motivación personal: La hipnosis es más efectiva cuando el paciente está comprometido con el proceso de cambio.
Tratamiento integral: Es importante que la hipnosis se combine con otras intervenciones, como terapia cognitivo-conductual (TCC), apoyo grupal y, en algunos casos, tratamiento médico.
El profesional adecuado: La hipnosis clínica debe ser realizada por un profesional capacitado y certificado, como un psicólogo o médico especializado en esta técnica.
Si estás considerando la hipnosis clínica, lo ideal sería consultarlo con un psicólogo o psiquiatra que pueda evaluar tu caso de forma integral y guiarte hacia el tratamiento más adecuado para tus necesidades.
Buenos días, un cordial saludo. En cuanto a tu consulta, te diría que sí es algo que se puede trabajar con hipnosis. Sin embargo, te sugiero consultar con un experto en el área para que pueda evaluar tu situación. Mucho éxito.
La hipnosis como herramienta terapéutica puede ayudar en el consumo problemático de drogas, pero si NO se busca en las causas profundas de la dependencia (relación con la madre, abuso sexual infantil, otras), los resultados suelen ser limitados e insatisfactorios; por lo que se debe exigir que la estrategia terapéutica sea integral (hipnosis, reeducación emocional y terapia grupal)
Saludos Cordiales
Saludos Cordiales
Hola!! muchas gracias por preguntar. La hipnosis clínica puede ser una herramienta complementaria en el tratamiento del deseo de dejar el consumo de drogas. Aunque no reemplaza el tratamiento médico tradicional ni la terapia psicológica, algunos estudios sugieren que la hipnosis puede ayudar a reducir la ansiedad, el estrés y los desencadenantes emocionales asociados con el consumo de sustancias. A través de la inducción de un estado de relajación profunda, la hipnosis busca reprogramar patrones de comportamiento y pensamiento, facilitando el cambio de hábitos y la gestión de los impulsos. Sin embargo, es importante que cualquier tratamiento relacionado con el consumo de drogas tenga que ser supervisado por un profesional de la salud, que pueda evaluar las necesidades específicas de cada persona y ofrecer un enfoque integral para la recuperación, ya que solo utilizar la hipnosis para trabajar adicción no es suficiente. Mucha suerte!!
Gracias por su pregunta, estoy muy interesado en ayudarle le propongo una primera consulta virtual que no tendrá ningún costo para usted, pero será de vital importancia para que determinemos el tipo de tratamiento necesario para usted yo tengo un muy buen promedio de éxito en esta materia
Totalmente !!, aunque en si el tiempo dependerá de cada persona. La hipnosis como tal si tiene eficacia para dejar el consumo de drogas. Saludos !!.
Claro que te puede ayudar, la hipnosis es una técnica muy efectiva para conectar con aspectos que no están en la conciencia y que en forma subterránea siguen teniendo un efectos en tu vida; pueden ser eventos traumáticos del pasado que estén manifestándose hoy.
Se de buenos profesionales que han ayudado con hipnosis a personas como tu.
Tambien para conocimiento te comento que el doctor Gabor Mate fue premiado con la Orden de Canadá, la más alta condecoración civil del país, por su trabajo en adicciones. El médico canadiense Gabor Mate cree que necesitamos repensar nuestro enfoque al tratamiento de los adictos.
El experto en adicciones y exitoso autor es conocido por su trabajo en la salud mental de pacientes que abusan de sustancias en el centro de Vancouver, la zona más concentrada de uso de drogas en América del Norte. En 2018, fue premiado con la Orden de Canadá, la más alta condecoración civil del país, por su trabajo. La base de su creencia es que toda adicción está arraigada en el trauma: "Si es que sabemos cómo reconocer lo que es un trauma", dice.
Tambien para conocimiento te comento que el doctor Gabor Mate fue premiado con la Orden de Canadá, la más alta condecoración civil del país, por su trabajo en adicciones. El médico canadiense Gabor Mate cree que necesitamos repensar nuestro enfoque al tratamiento de los adictos.
El experto en adicciones y exitoso autor es conocido por su trabajo en la salud mental de pacientes que abusan de sustancias en el centro de Vancouver, la zona más concentrada de uso de drogas en América del Norte. En 2018, fue premiado con la Orden de Canadá, la más alta condecoración civil del país, por su trabajo. La base de su creencia es que toda adicción está arraigada en el trauma: "Si es que sabemos cómo reconocer lo que es un trauma", dice.
Hay casos en que ayuda, pero es más recomendado realizar terapia cognitivo conductual.
Saludos si se puede, en lo personal cuando trabajo esto con pacientes, se crea la asociación de la droga con algo desagradable, por ejemplo si fumas tabaco, se puede hacer que el olor al cigarro te recuerde al olor del excremento, con eso la persona se va volviendo mas resistente a su sustancia.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola. Quisiera saber si la hipnosis sirve para dejar el alcohol y el cigarrillo? Consumo solo los fines de semana, pero mi conducta cambia radicalmente y me vuelvo muy discutidor y ofensivo con los demás, incluyendo a mi esposa- hermanos- padre y familiares. Saludos.
- Hola, es normal no sentirme relajada durante y despues de la primer sesion de Hipnosis? No noto algun cambio y estuve demasiado conciente durante la sesion. Gracias de antemano!
- La hipnosis sirve para aliviar el "síndrome del corazón roto" y hacer olvidar a una persona o que ya no le importe?
- ¿Puede ser tratado el rubor facial patológico a través de la hipnosis? ¿Cuántas sesiones se estiman necesarias?
- ¿Cuáles son los aportes de la hipnosis en casos de personas que presentan tartamudez?
- Hola, quisiera saber si la hipnosis ayuda a una persona a dejar las drogas y el alcohol? GRACIAS
- ¿Sirve la hipnosis para tratar la fobia social? ¿Tiene puntos fuertes en comparación a la terapia cognitiva conductual?
- me realize electrocardiograma y me salio todo bien pero por mis nervios sufro de taquicardias muy seguido. yo podria someterme a hipnosis ? Me dio una terrible crisis de panico y no me ayuda nada a salir de mis miedos .
- Hola buenas noches es efectiva la hipnosis en niños de 11 años se obtienen buenos resultados
- Porqué hay gente que no puede someterse a hipnosis?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 53 preguntas sobre Hipnosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.