Hola me dieron a tomar morelin por que tengo una neuralgia de arnol en el lado izquierdo hace meses

36 respuestas
Hola me dieron a tomar morelin por que tengo una neuralgia de arnol en el lado izquierdo hace meses .sufro de crisis de angustia generalizada y fobia de expulsión este medicanto me ayudará con las crisis igual voy a terapia de flores de Bach y a psicóloga pata las crisis?
Hola, creo que cualquier tratamiento complementario puede resultar muy beneficioso para ti, en la medida en que tú sientas que te ayude. Ahora bien, siento que sería aún más beneficioso si es pudieraa tener un espacio Psicoterapéutico con un especialista en materia, con el fin de poder darle cabida a lo que te está sucediendo desde el discurso, desde la palabra misma, que te puede ir ayudando a encontrar causas y posibles caminos a seguir con respecti a lo que te está ocurriendo. Te deseo lo mejor. Saludos

Estimada, es muy bueno poder complementar la terapia psicológica con flores de Bach, sobretodo si estas son preparadas para ti por un terapeuta floral.

Lo importante es que puedas continuar con los tratamientos indicados. Las flores son remedios naturales que no tienen contraindicación, por lo cual puedes seguir usándolas con el medicamento que te indicaron.

Espero te haya servido la información. Lindo día.
Estimada espero que al estarse ayudando desde distintas áreas su problema se solucione, la psicoterapia es una buena solución, interesante sería, saber cuánto tiempo lleva en proceso terapéutico con su psicólogo, también, si la angustia a disminuido en algún grado y si toda esta ayuda que esta recibiendo está siendo útil para usted.
Saludos
Hola ,
Si consideramos que la neurálgia de Arnold se vincula con factores tensionales( ansiosos ) y que las crisis de angustia generalizada también es un cuadro ansioso ,el enfoque farmacológico es insuficiente.
Lo ideal es usar un tratamiento adecuado para la ansiedad generalizada ( fármaco serotoninérgico mas una benzodiazepina )acompañado de un profiláctico para la cefalea .
Con ese esquema los síntomas deberían remitir .
Sino habría que pensar en otro diagnóstico.
La psicoterapia siempre es útil en los cuadros ansiosos y en la psiquiatría en general .En cuanto a los tratamientos alternativos,pudieran ser un aporte .
Pero insisto, primero hay que tratar con los fármacos adecuados su patología .
Estimada, existen hoy día psicologos con conocimientos en terapias como flores de bach y reiki que sería muy bueno como apoyo a tu tratamiento
Hola, por lo que leo veo que te encuentras complicada con tu situación. Te recomiendo que junto con la terapia farmacológica que estas recibiendo realices un trabajo psicoterapéutico con algún o alguna psicóloga. Es importante saber que aquellas sintomatologías como las Neuralgias y crisis de ansiedad que no tienen un origen orgánico son respuestas adaptativas de nuestro mundo afectivo... por tanto es importante indagar en aquellos aspectos emocionales que pudiesen estar originando dichas patologías. Te deseo todo el éxito en tu proceso. Karen
Es importante que pueda asistir a un tratamiento psicoterapeutico con psicólogo o psicóloga clínica. Es necesario identificar su malestar oculto, el conflicto que subyace a su sintomatologia psicosomatica. Hay algo que su cuerpo esta expresando, algo que se escapa de lo que puede pensar o sentir y eso desde la relación con su terapeuta pudiese llegar a resolverse. Un abrazo grande.
Efectivamente el fármaco indicado debería ayudarle a controlar la ansiedad que le producen sus síntomas, acudir a terapia psicológica es lo correcto y conveniente, tener apoyo de otro tipo de terapia complementaria que también le ayude a relajarse también suma para su recuperación. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Hola! Si, el tratamiento psiquiátrico es fundamental para tu diagnostico, no dejes de seguir con ello. La terapia psicológica... hace que ambos tratamientos sean complementos muy efectivos a la hora de ver resultados. Recuerda que nuestro cuerpo habla y a veces habla a gritos. Consulta. No lo dudes.
Creo que lo fundamental a excepción de los fármacos es la psicoterapia, es relevante iniciar un proceso con la finalidad de aprender a manejar los síntomas y manejarlos. Saludos.
Hola. Veo que quieres aliviarte y haz tomado muchas terapias para estar mejor. Pero no te han funcionado. Creo que es bueno continuar con las terapias que te hacen bien. Igual son muchas, por lo que te sugiero que identifiques si hay algo que no está funcionando. Ejemplo: el remedio de mi psiquiatra me hace sentir inquietud/angustia, entonces tienes que hablar con ella para que te ayude. Ejemplo: las gotas de bach no siento que tengan algún efecto, no sigas comprándolas. Ejemplo: si con la psicóloga con que estoy no veo avances quizá es importante que busques a otra psicóloga, hoy en día hay psicólogas especializadas que puedes buscar y veras avances.
Para la angustia y las fobias debes iniciar un proceso psicoterapeutico. Los fármacos te pueden ayudar momentaneamente con los síntomas, pero lo que se encuentra a la base de ellos no se modificará. Para eso es la psicoterapia. Saludos
Hola buenas tardes! Gracias por tu consulta, Considerando lo que comentas, yo te recomendaria iniciar un proceso terapeutico con un especialista. Hoy podras encontrar distintos psicologos con conocimientos en terapias como flores de bach y reiki que sería muy bueno.

Un abrazo
Tomas
Buenas tardes
Para la Ansiedad Generalizada y las Fobias la mejor forma de intervención es la Terapia Cognitivo Conductual, la cual se encuentra avalada científicamente para dichos trastornos. Puedes buscar información al respecto que te permitirá confirmar lo que te comento. Dicha modalidad de terapia es estructurada, te ofrece herramientas prácticas para afrontar de forma efectiva tus problemas y te permite incorporar habilidades que puedes continuar usando al terminar la terapia.
En relación a las flores de Bach, te aconsejo que re evalúes su utilidad, ya que según la evidencia disponible, a la conclusión que se ha llegado es que actúan netamente como un placebo (sin principio activo que realmente funciona, sino más bien por sugestión) y en dicho caso estarás malgastando dinero y tiempo.
Espero haber sido de ayuda
Saludos
Por lo que tengo entendido, la neuralgia de arnold la padecen por lo general personas expuestas a altas cargas de estrés o actividades estresantes. Sumando además la sintomatología que mencionas; angustia, fobia. Seria importante que complementarias tu medicación con un espacio Psicoterapéutico, donde puedas también encontrar contención y apoyo, por todo lo que mencionas.
Hola, el componente del Morelin es Sertralina, efectivamente puede ayudar, dado que los cuadros ansiosos producen también déficit de serotonina y dopamina. Aproximadamente en la tercera o cuarta semana puede ayudar. Para las crisis de pánico idealmente recomiendo revisar aquello con tu médico tratante y porsupuesto complementar con Psicoterapia, dado que es importante contar con otras estrategias aparte de la farmacoterapia para la gestión de la ansiedad. Las terapias complementarias con flores de Bach sin duda contribuyen, pero es en el espacio de la terapia psicológica donde puedes revisar en profundidad qué está detonanto estas crisis y cómo poder disminuir el malestar que provocan en tu vida cotidiana. Saludos, espero que logres obtener la ayuda adecuada.
Estimada, difiero profundamente con lo mencionado con anterioridad. Las flores de Bach, no tienen un uso terapéutico con bases científicas sólidas. A partir de esto le recomendaría ir a terapia y consultar con un médico fármacos no homeopáticos.
Hola, lamento que estés pasando por un momento difícil. Sin duda los remedios son una parte importante del tratamiento, al igual que un proceso terapéutico que profundice en las temáticas que te puedan estar generando angustia, y en el cual puedas, además, adquirir herramientas para el manejo de ésta. Mucha suerte en tu proceso!
Hola, te sugiero pedir apoyo psicológico con el fin de encontrar las causas de los síntomas, además de apoyarte con terapias de flores de Bach que aportaran equilibrio en las emociones y mejor estado de ánimo.
Hola, muchas gracias por confiar tu pregunta en el foro. Lamento por lo que estas pasando, no debe ser fácil sobrellevar el día a día con con esa sintomatología. Te recomiendo con urgencia acudir a un profesional de salud mental para que te ayude en este proceso, ya que solo con fármacos no se solucionarán los síntomas. Te recomiendo probar con la terapia EMDR, la cual tiene buenos resultados para sanar fobias en cortos periodos de tiempo o también terapia cognitivo conductual para lograr modificar las conductas y pensamientos que generan la fobia y de seguro un malestar interno. Espero haber sido de ayuda, mucho animo. Saludos cordiales
Hola. Muchas gracias por tu consulta. Te recomiendo que busques idealmente algún colega que sea especialista en flores de Bach para que el proceso no sea tan costoso. De lo contrario, iniciar terapia psicológica que sin duda te ayudará a mejorar tus síntomas. Éxito con tu proceso!
Saludos, en general hay técnicas de respiración muy buenas para aprender a lidiar con esas situaciones, te recomiendo practicar la meditación y no necesariamente debe ser terapia de flores de Bach, pero la ayuda de un terapeuta siempre será lo mejor.
El tratamiento farmacológico puede significar un gran alivio cuando los síntomas son muy invasivos e intensos, por otro lado, la terapia floral, puede ser un muy buen complemento para acompañar este proceso de adaptación a los medicamentos y para ayudar a calmar el malestar que provocan las crisis, sin embargo, en este caso se requiere de atención psicológica, ojala con un terapeuta que se especialice en trastornos del animo y fobias.
Hola, leo tu pregunta y veo que existen diferentes dolencias, para la fobia y la crisis es muy importante acompañar el medicamento con psicoterapia, es necesario para ti comprender lo que te sucede y desde ahí ir incorporando herramientas y estrategias para enfrentar aquello que te está generando esos síntomas. Por otro lado la neuralgia podría deberse al estrés o no, pero es recomendable que acudas a algún médico que no solo vea el aspecto psicológico ya que si es que lo sufres hace meses esto aumentará mucho ti angustia. Se necesitan medicamentos de otro tipo para esto y ojalá te puedan dar una orden de derivación a kinesiólogo, y busques alguno especializado en masajes (masoterapia) ya que también requiere intervención especializada desde lo físico. Para la neuralgia es muy importante que se desinflame el nervio implicado y la relajación profunda o el masaje neuro sedante te puede hacer muy bien. Sin duda un experto en esa materia te puede ayudar. En resumen, es necesario según mi punto de vista que inicies terapia psicológica y que tu neuralgia esté acompañada de otra intervención. Mucha suerte en tu búsqueda.
Hola si puedes acompañar e integrar esos tratamientos muy bien, encajan perfecto, siempre considerar que cada proceso requiere energía y esfuerzo para estar presente en cada proceso, así que te sugiere tener presente eso al momento de armar tu plan de tratamiento, Suerte!
Hola, gracias por compartir tu inquietud. En tu caso, creo que es muy importante que puedas complementar la farmacoterapia con un tratamiento psicológico. Si bien los fármacos ayudarán a que te sientas mejor, el principal trabajo es lograr revisar las causas de tu malestar para así lograr que te sientas mejor. Las crisis de angustia y la fobia, son síntomas con buen pronóstico si se realiza el tratamiento adecuado. Saludos.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Que bueno que ya estas tomando las medidas necesarias para sentirte mejor en las situaciones de enfermedad que te aquejan. Es bueno revisar que, cuando padeces patologías por un buen tiempo y estas no mejoran o no desaparecen y al cabo de un tiempo aparecen "nuevas enfermedades" podemos preguntarnos si, estoy con el medico adecuado o con los fármacos adecuados. Por qué te dejo esta inquietud, por que quizá no estés muy interiorizada de lo que realmente te ocurre y ello puede impedir que encuentres los profesionales idóneos para tus dolencias. Te aconsejo que revises, leas y te interiorices de estas enfermedades para que pronto las puedas sacar de tu mente y cuerpo.
Muchas gracias.
Hola ! Es muy importante que asistas a controles y atenciones con un psicólogo con el fin de evaluar a partir de un riguroso psicodiagnostico los motivos que se encuentren detrás de las crisis de angustias que mencionas, además mencionarte la importancia de mantener el tratamiento farmacológico y, tal como te menciono anteriormente, acompañarlo de un proceso psicoterapeutico de base que te ayude a buscar mayor bienestar. Un abrazo !
Las fobias pueden abordarse a través de técnicas específicas durante la atención psicológica, incluyendo la "fobia de impulsión". No es un tratamiento largo y pueden aliviar consistentemente tu día a día
Estimada, respecto a su consulta, en primer lugar es de suma importancia conocer la causa principal de su diagnóstico, del profesional médico que la atendió ya que pueden ser muchas, y es a partir de esta causalidad, indiscutiblemente, debe recibir apoyo de un profesional psicólogo.
Estimada
Además del psicólogo es importante que asistas al psiquiatras por el diagnóstico que presenta y así el medicamento más las sesiones serán un tratamiento complementario.
Saludos
Hola!! realmente espero que tus crisis vayan pasando. Esta comprobado científicamente que los resultados son mejores cuando complementas el tratamiento de fármacos con una psicoterapia, ya que esta nos ayuda a cambiar hábitos poco saludables ya sea de pensamientos y rutinas, que afectan nuestro estado de animo.
En nuestra salud mental interfieren un conjunto de cosas desde lo que pensamos, nuestros habitos de sueño, recreación, hobies y vida social, en todo esto la terapia puede ayudarnos a que sea mas favorable.
Espero te haya podido ayudar.
saludos
Los medicamentos apuntan al síntoma que refiere, para abordar las causas y un abordaje profundo de su malestar, , para eso es necesario que acuda a psicoterapia.

Saludos y que tenga buena semana
Recomiendo consultar con psiquiatra si es la sintomatología aguda lo que le genera mayor malestar, además seguir en el proceso terapéutico con psicólogo.
Hacer un complemento.
te recomiendo consultar con un psiquiatra por los medicamentos, pero la terapia psicologica y de flores son buenas, te recomiendo ir donde un psicologo que haga flores de bach si eso tte funciona
Hola! La terapia de flores de Bach y las sesiones de atención psicológica ayudan a complementar el tratamiento médico que estás recibiendo. Recomiendo consultar a un psicólogo especialista para trabajar el motivo por el cual consultas. Si tienes preguntas específicas sobre tu medicación, te recomendaría discutirlas con tu médico, ya que puede proporcionarte información detallada sobre su efectividad en tu caso particular.