Hola, tengo 20 años y estoy en una relación algo complicada. Quiero mucho a mi pareja pero tiene problemas

19 respuestas
Hola, tengo 20 años y estoy en una relación algo complicada.
Quiero mucho a mi pareja pero tiene problemas cuando se enoja, se altera bastante y dice cosas hirientes, jamás me ha tocado un pelo, pero insulta y grita, quiere tomar terapia sicologica, pero debe ser terapia de parejas o personal?
Hola!
Podría ser que la mejor indicación sea tomar terapia de pareja, sin embargo se necesita que ambas partes estén motivadas al cambio para que la terapia sea existosa. Que comiences un proceso individual también podría beneficiarte en tanto podrías aprender a reconocer señales y estrategias de comunicación y asertividad. Recuerda que el autocuidado también es importante, otro aspecto que podría tratarse en terapia.
Éxito!

Estimada, te serviría un terapeuta para ti también, pienso que muchas veces la persona que esta interesada en ayudar a otro en este caso tu pareja , buscan que la ayuden. Es importante que se integre en una terapia de pareja y que también tenga la opción de atención individualizada. Por otra parte, es un proceso de cada uno que deben asumir.
Buen día, si el quiere tomar terapia individual por sus problemas de ira, necesita terapia individual... Y creo que como manifiestas la problemática, es lo que tú crees que es pertinente.

Saludos
Ambas opciones de tratamiento son válidas, para abordar el conflicto que planteas. En Ambas deberán evaluar el grado de conciencia, conocimiento y conductas que crean y mantienen este conflicto. Lo que tienes que tener claro es que la violencia no es compatible con las relaciones de amor y respeto mutuo, pues es en si misma es una forma de control sobre el otro, por medio de la agresión. Ya sea en forma individual o en pareja deberías buscar asesoría.
Saludos FMH
Estimad@:
Podría ser ambas, tanto una terapia individual como de pareja. Por un lado la individual para ver los problemas de control de impulso de de ira, y encontrar formas más adecuadas de expresar el enojo que se desea canalizar. Por otro lado, de pareja si es que lo desean para mejorar la relación y analizar los gatillantes que hacen que las peleas terminen de forma agresiva (física o verbalmente).
Pero ya están en buen camino! Un primer paso es reconocer el problema y buscar ayuda. Ojala encuentren a el experto que necesitan y logren por el bien de la relación y del bienestar de cada uno darle alivio a sus problemas.
Saludos!
Estimada, es probable que una terapia de pareja les ayude. Sin embargo, si bien hay conflictos en la relación, es importante analizar qué les ocurre a ambos de manera individual y por qué deriva en ese tipo de relación, y .desde ese análisis, mejorar su relación de pareja.
Estimado/a,
Junto con saludarte y esperar que te encuentres bien, me parece que para tu caso, según lo que relatas, te recomiendo que tu pareja consulte de forma personal a un psicoterapeuta para así profundizar y comprender correctamente su actuar, vale decir, aquellas reacciones emocionales que están perjudicando la relación. Como segundo paso, puede ser necesario que consulten a un terapeuta de parejas, pero primero como prioridad me enfocaría en una terapia indovidual.
Que te vaya muy bien. Suerte.
Estimada, ambas altermativas de tratamiento son validas, sin embargo creo que el momento de elegirlas es lo importante. Partiría con una terapia individual para ambos, y luego de eso sugeriria la modalidad de pareja. Saludos
Como mínimo requiere una terapia personal para resolver su baja tolerancia a la frustración, su baja modulación emocional y sus tendencias agresivas(que no sean verbales y no físicas no las hace menos graves). Si se compromete a iniciar terapia podría mejorar bastante su calidad de vida y por consiguiente la de pareja
Hola, buenas noches.
Por lo que describes, en primera instancia quizás sería bueno que tu pareja optara por la psicoterapia individual, para poder trabajar el tema de la impulsividad que lo hace reaccionar de la manera en que comentas. En ese espacio podrá conocer qué situaciones desencadenan la conducta y cómo afrontarlos de una manera más adecuada.
Espero haberte ayudado con tu consulta.
Estimada, lamento mucho tu situación. Creo que antes de tomar una terapia de pareja es importante evaluar los motivos por los cuales te encentras en este minutos en una relación en la que eres maltratada. Por otra parte sería relevante qué el acuda a una terapia individual, para trabajar las temáticas de gestión de la ira y el control de impulsos.
Una vez resueltos estos temas podría ser relevante acudir a terapia de parejas, siempre y cuando ambos estén de acuerdo con realizarla.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Lo mejor es que empiece como terapia individual y que luego se vea si es mejor de pareja. Por ahora parece que el problema es unilateral, así que es mejor que él tome la terapia por sí mismo.
Hola, gracias por tu pregunta. Èl debiera comenzar una terapia para aprender a reconocer y controlar sus emociones, frutraciones, miedos, inseguridades, etc. Junto con revisar su historìa donde quizàs sean conductas aprendidas en su niñez, o a raìz de una mala experiencia de infedilidad. Las variables pueden ser muchas por lo que es necesario que busque apoyo para identificarlas y trabajarlas. Junto con aprender estrategias que se van aplicando en el dìa a dìa en los distintos contextos. Mucho èxito, saludos.
Hola, personalmente creo que las personas que se quedan en relaciones tóxicas necesitan terapias personales para entender por qué "deciden" (entre comillas porque no es un acto consciente, ni racional) permanecer en ellas. Por tóxicas me refiero justamente a lo que describes: donde reciben descalificaciones, gritos, hay agresión psicológica (que es menos fácil de ver que la física). Mis mejores deseos.
Estimad@, si su pareja tiene problemas relacionados al control de ira sería bueno que al momento de consultar con un psicólogo pueda él reconocer este problemas ya que muchas veces las parejas con falta de control de impulsos consultan por la presión de la pareja y no por que ellos lo consideren cierto, esto a mediano plazo dificultaría su mejora. Es mejor que comience su pareja una terapia individual y después evaluar si es necesaria una terapia de parejas.
Saludos
Si tu pareja cree que necesita ayuda es muy bueno, debería asistir a una terapia para tramitar sus impulsos, manejo de la ira, etc.; además pueden beneficiarse de una terapia de pareja si es que se ha dañado el vínculo. Es bueno saber que la violencia no sólo es física, puede ser verbal, parece ser el caso.
Bueno hay varias opciones, si tu pareja tiene problemas y consideran que es necesario realizar una psicoterapia y esta persona está de acuerdo, puede realizar una psicoterapia individual, lo mismo que la pareja, que soporta los malos tratos también puede realizar una psicoterapia individual, ahora si quieren mejorar su relación o consideran que lo que pasa, tiene que ver con su pareja, solo ocurre en su relación y quieren trabajar los dos estos temas, pueden tomar una terapia de pareja, tienen que analizar la situación y escoger de acuerdo a sus preferencias, expectativas y soluciones que esperan del tratamiento.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado seria tomar terapia de pareja, sin embargo se necesita que ambas partes estén motivadas al cambio para que la terapia sea existosa. A su vez tambien recomendaria iniciar un proceso de psicoterapia individual. Te deseo mucho exito!
Hola estimada,
pueden ser ambas al mismo tiempo o terapia de pareja. De cualquier modo hay que tener cuidado de no normalizar la violencia en las relaciones de pareja. Si sientes que tu pareja te está aislando, no te deja juntarte con tus amigos, o tu no te das el permiso para poder hacer tu vida más allá de él, es importante que tu también asistas a un profesional dado que podría tratarse de una relación de maltrato. Te aconsejo no aislar a la gente que te quiere y te apoya, y recurrir a ayuda profesional en caso de que sientas que no sabes cómo actuar o tienes miedo a tu pareja.