Le expongo mi caso, mi marido me fue infiel por mas de 1 año, el trabajaba fuera y tubo una relacion

20 respuestas
Le expongo mi caso, mi marido me fue infiel por mas de 1 año, el trabajaba fuera y tubo una relacion con una compañera de trabajo lo descubri y se vino conmigo a vivir pero aun esta lo de su traslado, no estamos bien en la relacion no deja que exprese lo que pienso y siento. Gracias.
Si hay afectos entre ambos, todo se puede recuperar y sanar. Lo único que la psicoterapia no puede hacer, es inventar amor o afectos en donde no los hay. Todo lo demás es posible, y en muy pocas sesiones!

Hola! Sufrir una infidelidad es una de las experiencias duras de la vida en pareja.Surgen muchas emociones negativas y hay una gran pérdida de confianza. Por lo tanto, recuperar una relación armoniosa y satisfactoria es posible pero solo a través de una psicoterapia.Hasta puede ser que la relación sea mejor que antes.Si él volvió es porque quizás desea estar con Ud. Si Ud lo quiere, busque ayuda con un buen psicólogo/a y busque ser feliz. Ánimo!
Estimada

Junto con saludar, ante la pregunta expuesta, solo podría preguntar: Qué es lo que quieras tú? Para aquella respuesta, te recomiendo realizar un proceso terapéutico, en el cual te permitas descubrir y rencontrarte. Sin embargo, si ambos quieren realizar un proceso de pareja, te sugiero buscar un especialista en terapia de pareja...
Que estés muy bien!
Estimada, resolver una crisis lleva tiempo, ambos deben tener claridad de lo que realmente quieren, aceptar los sentimientos y lo sucedido. Para avanzar hay que ser capaz de reconocer lo que pasó como un problema de la relación, más que culpa de uno u otro. Les Recomiendo terapia de pareja. Atte
Siempre una infidelidad es una experiencia dolorosa, en la cual es importante no culparse, ni culpar al otro; es un tema de pareja y no de uno de los integrantes de esta pareja.
En primer lugar es necesario saber ¿Qué es lo que tu quieres?. Para ello puedes iniciar un proceso terapéutico que te permita encontrar esa respuesta y evaluar si desean una terapia de pareja o una terapia para acompañarlos en el proceso de separación.
Hola estimada, pienso que debes hacerte un proceso terapeutico a ti misma y luego pensar claramente si volver o no a esta relación y bueno al expresar tus emociones y el no quererte ni escuchar claramente te llevará a una relación más conflictiva, pienso que si quieres volver con el debes entrar a un proceso de terapia y posteriormente con tu pareja.
Habría que definir las posiciones en las que se encuentran ambos hoy en la relación, antes de pensar en tomar una decisión. Terapia de pareja puede facilitar este proceso; Saludos
Si no están logrando enfrentar la infidelidad les recomiendo que tomen terapia de pareja y que los puedan orientar de la mejor forma posible. Entiendo que la relación nunca va a volver a ser la misma de antes pero si puden construir una nueva forma de relacionarse que les haga sentido ahora.
Saludos!
Estimada, creo que está viviendo un momento muy complejo para usted, es necesario que acuda a terapia para explorar qué es lo que usted quiere de su relación de pareja y revisar sus sentimientos respecto a su esposo.
Mas adelante podría inventar a su esposo a una terapia de pareja, para trabajar en la forma que tienen para relacionarse y mejorar su comunicación.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $35.000
Estimada, entiendo tu sentir y el deseo de poder hablar de la emociones o pensamientos que surgen a raíz de este evento de infidelidad. Si es lo que necesitas a corto plazo, quizás seria una opción que puedas buscar apoyo individual en terapia. Lo anterior, puede permitirte elaborar algunos sentimientos y dar el paso que necesites realizar de aquí en adelante.
Ahora bien, si logras exponerle a tu pareja la afectación que te provoca el no poder referirte al tema y desean en conjunto buscar solución, pueden evaluar la opción de terapia de pareja, donde ambos sean validados en lo que están transitando emocionalmente y lo que necesitan del otro en este proceso.
Buenas Tardes! Me parece pertinente que aclare sus sentimientos hacia su pareja y cuáles don la expectativas que tiene de ésta para tomar decisiones. Si tiene dificultades para hacerlo, le recomiendo terapia individual donde pueda profundizar en estos temas. En el caso que quiera realizar terapia de pareja (si es ue ambos lo desean) también sería una buena herramienta para resolver sus predicamentos actuales. Saludos!
Hola, gracias por tu pregunta. Lo màs adecuado serìa tener una terapia de pareja donde se pueda conversar lo vivido y trabajar en base a los acuerdos que tomen, si es que ambos lo desean, y existe un real compromiso por el cambio de ambas partes. Un abrazo.
Es importante terapia para ambos o al menos para ti, si incluso después de una infidelidad ya descubierta no te permite expresarte, cláramente algo anda mal, es muy importante en las relaciones la comunicación y la confianza y si eso falta, se debe trabajar, por ambos lados y si alguno de los lados no muestra interés ni/o disposición para eso, entonces, hay que plantearse el si seguir en esa relación.
Lo mejor es acudir a una terapia
Hola la infidelidad es una experiencia dolorosa, posible de superar, y que a veces requiere de apoyo para lograrlo.
La base es que ambos miembros de la pareja estén en sintonía y muy dispuestos a hablar, escucharse, transmitir sus emociones y pensamientos. Si no es el caso, puedes partir por tomar una terapia individual que te ayude a verte a ti misma luego de esta experiencia tan dolorosa.
Un abrazo
uno de los aspectos fundamentales en la relación de pareja es el respeto. Quien te ama, te pone como prioridad y no transite su energía sexual a otra mujer que no sea su pareja. Es posible recuperar la relación pero será un trabajo difícil. dentro de las principales áreas que deben abordar es que valide (no cuestione ni critique) tus emociones y como las estás experimentando. Yo te recomiendo que no tomes terapia de pareja, que tengas un terapeuta de manera individual y fortalezcas tu autoestima, el aprender a poner límites y que tu pareja los respete. aparte podrían tomar terapia de pareja. Pero la principal eres tú.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con mis colegas en indicas que sufrir una infidelidad es una de las experiencias duras de la vida en pareja. Te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia para poder expresar lo que sienten y ver herramientas para avanzar. Te deseo mucho exito!
Hola, entiendo lo complejo de la situación en que se encuentra. Es necesario comprender que tener la voluntad de perdonar una infidelidad es primeramente, un proceso personal. La invito a que pueda agendar una hora de psicoterapia, donde pueda encontrarse en un lugar seguro para explorar sus pensamientos y emociones al respecto.
Según lo que expones, es muy necesario que trabajes en ti primero, en reforzar aspectos de tu personalidad, en cómo afrontar las relaciones, como expresarte de mejor manera, distintos aspectos que puedan mejorar tu relación si así lo quieres o también en poder superarlo y quizás buscar otra pareja, eso solo tu lo puedes descubrir. Si después sientes que mejora tu relación, sería bueno que asistieran a terapia de parejas, para afrontar el tema de la infidelidad y ya no sea una incomodidad o un obstáculo en su relación.
Buen día! poder expresar tu sentir es muy importante, sobre todo después de una infidelidad. si sientes que no están bien en la relación te recomiendo que puedan asistir a una terapia de pareja. si por otra parte no coinciden y no están de acuerdo en que deben tomar una terapia de pareja, sería positivo que tomes una terapia individual para trabajar en ti, Que estés muy bien.
Es muy importante expresar lo que sentimos, la manera y forma también es bueno tener presente; sin embargo le recomiendo tener evaluación con su pareja con un profesional psicóloga/o para que sean ayudados en terapia de pareja
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000