Buenas tardes necesito saber si la hipnosis sirve para la depresion ,desgano , stress angustias y con

20 respuestas
Buenas tardes necesito saber si la hipnosis sirve para la depresion ,desgano , stress angustias y con cuantas sesiones podria sentirme mejor ?
Hola, debes ir con un terapeuta recomendado dado que en algunas personas aumenta la ansiedad , tiempo depende de cada persona, no sólo de la terapia sino de la voluntad de cambiar y mejorar aspectos tuyos, te deseo que encuentres un buen terapista

Hola:
Efectivamente la hipnosis alivia todos los síntomas que señalas, para luego ir revisando los factores que han provocado ese cuadro. La hipnosis desde mi experiencia resulta ser una buena herramienta.

Que estés muy bien

Claudio
Sin duda es un gran apoyo y no provoca enfrentarse a situaciones dolorosas puesto que no se trata de regresiones ni de escarbar en el pasado.
Ayuda a vivir de manera distinta, enfrentar mejor los dsafios de la vida, liberarse de la limitaciones o malas experiencias del pasado.
En síntesis, mirar al futuro y de mejor manera.

La cantidad de sesiones es muy variable. Hay que tener una entrevista previa
Hola, en cuanto a la tu pregunta, concuerdo con los colegas que han dado sus respuestas, la hipnosis es una terapia que debe ser guiada por un profesional con el conocimiento teórico y práctico para llevarla a cabo.También existen otros acompañamientos psicoterapéuticos para tratar la sintomatología que señalas, con objetivos de terapia co-construidos con la persona que consulta y se define la cantidad de sesiones aproximadas del proceso.
Espero que estes muy bien, y éxito en tu búsqueda.
Hola! Con respecto a tu pregunta, creo que la Hipnosis sirve en la medida que la puedas utilizar como una herramienta para complementar una terapia más profunda a la base. Con esto, me refiero a que creo que podría serte muy beneficioso tener un proceso de terapia, en el cual puedas ahondar en lo que te está ocurriendo, el por qué de lo que estás atravesando. De esta forma, eso que está guardado en ti, podrá encontrar cabida en la palabra, y así, de a poco, podrás ir encontrando caminos para ir saliendo de dónde te encuentras. Asimismo, creo que, evaluando tu estado, también puede ser beficioso ayudar a la terapia con un colega Psiquiatra, con medicamentos que te ayudarán a estar mejor y a afrontar de mejor manera un proceso terapéutico. Te deseo lo mejor. Saludos
Es complejo someterse a una hipnosis por que uno puede enfrentarse a temas dolorosos que por algo están olvidados. Es por lo mismo que te sugiero ver la opción de psicoterapia, idealmente de línea psicoanalítica, de manera de acceder de manera paulatina, a temas que pueden tener relación con tus actuales síntomas o problemas y resolverlos.
Te recomiendo que asistas a terapia en conjunto con psiquiatra y psicologo en primera instancia, con el fin de detectar algun cuadro depresivo, ansioso, etc y poder controlarlo.
Paralelamente puedes tomar otro tipo de terapias como hipnosis, flores de bach y otros, pero de forma complementaria. lo primero es descartar algún cuadro que necesite algún tipo de tratamiento mas especializado.
La hipnosis es una herramienta terapéutica que sirve para la depresión, desgano, stress, angustia; pero debe ser aplicada dentro de una estrategia de intervención integral.
La cantidad de sesiones dependerá de si su objetivo es sólo disminuir síntomas o si quiere sanar la raíz del problema. Saludos Cordiales
Estimado/a, podría servirte como ayuda alternativa, sin embargo, recomiendo acudir a psicoterapia para todo lo que mencionas, y que el psicólogo evalué si es necesario derivar a psiquiatra.
Hola, más adecuada que la hipnosis es la psicoterapia, para esos malestares que menciona.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Efectivamente puede ayudarle, el número de sesiones dependerán de la evolución del paciente.
Hola! Si, ha logrado ser una tecnica que puede ayudar con ese malestar! Te recomiendo que puedas buscar a un especialista que te pueda indicar el numero de sesiones que el recomienda.
Saludos!
Tomas.
Es importante tener en cuenta el tema que se quiera tratar, de eso depende el número de sesiones que se requieren, también se debe considerar el compromiso del paciente con la terapia. En general, se pueden ver cambios en la sintomatología desde la primera sesión de tratamiento
Estimad@, junto con saludar le comento que la Hipnosis Clínica es una herramienta con la cuál el profesional realiza terapias más eficientes y a corto plazo, llegando al origen del problema y resignificándolo. claramente que es una técnica de mucho apoyo en el proceso de psicoterapia. Saludos
Buen día, desde mi experiencia puedo señalar que si bien ayudan en ciertas. Estas son complementarias por lo que debe ser acompañado de un tratamiento de psicoterapia.
Saludos.
Hola!
La hipnosis puede proporcionar beneficios en casos de tartamudez al ayudar a reducir la ansiedad, mejorar la relajación y promover la fluidez del habla. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar entre las personas y que la hipnosis debe ser utilizada como parte de un enfoque integral que incluye otras terapias especializadas en tartamudez. Recomendaría trabajar con un profesional de la salud capacitado en el tratamiento de la tartamudez para obtener un enfoque personalizado y efectivo. Saludos
Hola. la hipnosis puede ser una herramienta terapéutica útil para tratar la depresión, el desgano, el estrés y la angustia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la hipnosis no es una solución garantizada y puede haber riesgos asociados, como la creación de falsos recuerdos o la exacerbación de ciertos problemas de salud mental. La duración del tratamiento dependerá de la gravedad de los síntomas, el tiempo que la persona lleve con el problema, el apoyo externo y la respuesta individual a la terapia. En resumen, la hipnosis puede ser una opción terapéutica útil para tratar la depresión, el desgano, el estrés y la angustia, pero es importante buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, como por ejemplo un psicólogo para evaluar si es una opción segura y adecuada para el tratamiento de cualquier problema de salud.
Saludos
La hipnosis es una técnica que se ha utilizado en el tratamiento de una variedad de condiciones de salud mental, incluyendo la depresión, el desgano, el estrés y las angustias en algunos casos. Sin embargo, su efectividad puede variar de persona a persona y no es una solución garantizada para todos. En cuanto a la duración del tratamiento, la cantidad de sesiones de hipnosis necesarias para sentir mejoría puede variar significativamente de una persona a otra. Algunas personas pueden notar mejoras después de unas pocas sesiones, mientras que otras pueden requerir un tratamiento más prolongado.

Si estás interesado en explorar la hipnosis como parte de tu tratamiento para la depresión, te recomiendo hablar con un psicólogo o terapeuta que tenga experiencia en esta técnica. El profesional podrá evaluar tu situación, determinar si la hipnosis es apropiada para ti y proporcionarte una estimación más precisa del número de sesiones requeridas para obtener resultados positivos. También es importante que continúes trabajando en conjunto con tu profesional de salud mental para abordar tus necesidades específicas y encontrar el enfoque terapéutico más adecuado para ti.
Hola!, cualquier terapia sirve para este tipo de síntomas, lo importante es la motivación por parte del paciente, saludos
La hipnosis fue uno de los primeros métodos o técnicas que se utilizaron en la clínica, sin embargo, muchos lo descartaron dado al estado inconsciente al que el paciente debe entrar, lo que no permite necesariamente dejar consciente ese aprendizaje. Independiente del tipo de terapia que hagas, es importante reconocer que la depresión, el desánimo y el stress se pueden trabajar desde diferentes corrientes y técnicas, y nunca será un trabajo tan rápido como para medirlo en sesiones, cada persona tiene sus propios tiempos, ¡lo importante es comenzar!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000