Tomo paroxetina de12.5 mg por una depresion ansiosa, me recetaron lorexan de 10 mg para ir bajando de

30 respuestas
Tomo paroxetina de12.5 mg por una depresion ansiosa, me recetaron lorexan de 10 mg para ir bajando de peso la duda es que no consulte si las puedo tomar o no. La paroxetina solo una vez al dia y por la noche. Gracias
Hola !
Si puede mezclarlas pero existen ciertos riesgos a los que tiene que estar atenta :
Aumento de la energía por sobre lo normal
Inquietud psicomotora , angustia.
En ambos casos debería suspender Lorexan y consultar a su psiquiatra.

estimada/o

Ante tu pregunta, es recomendable que lo consultes con tu médico tratante, concuerdo con los colegas en que debes consultar con tu psiquiatra.
Que estes muy bien!
Buenas tardes la verdad es que te sugiero que lo consultes con tu psiquiatra, o medico tratante.
Estimado/a te recomiendo consultes con tu médico tratante. Los medicamentos además de las contraindicaciones generales funcionan distinto en cada individuo por eso la importancia de estar en contacto permanente y directo con médico tratante para el reporte de los síntomas.
Querida. Sugiero que consultes con tu psiquiatra tratante. Como psicóloga no estoy facultada para medicar.
Hola, por lo que leo tengo la sensación de que los medicamentos fueron recetados por médicos distintos. Te recomiendo que consultes con el Psiquiatra que te recetó la paroxetina, pues los medicamentos que funcionan como anorexígenos deben ser acordes con tu diagnóstico inicial para controlar efectos adversos. Saludos.
Precaución con triptanos (p.ej., sumatriptán, almotriptán, eletriptán, frovatriptán, rizatriptán); IMAO (furazolidona, fenelzina, rasagilina, selegilina, linezolida, isocarboxazida, tranilcipromina); ISRS (p. ej., citalopram, escitalopram, fluoxetina, fluvoxamina, paroxetina, sertralina), otros.
Debes seguir consejos que te indican hablar con tu Psiquiatra. Los medicamentos producen efectos adversos si están combinados con otros. Al consultar diferentes afecciones, tienes que mencionar los medicamentos que ingieres para otras dolencias; así los profesionales, tendrán más cuidado en sus recomendaciones. Atentamente.
Es muy importante conocer la diferencia entre psicólogo y psiquiatra y saber que esperar de ellos. Esto por que debes saber que los psicólogos no medican,
Los psicólogos no medican. Es importante conocer la diferencia entre psicólogo y psiquiatra y ver qué podemos esperar de cada uno de ellos.
Al psiquiatra le corresponde diagnosticar y establecer un tratamiento farmacológico porque a eso se dedica el psiquiatra, ya que es un médico.
Si bien es cierto que tienen que complementarse, no podemos atribuir al psicólogo la responsabilidad de indicar o alejar los fármacos o indicar su interacción.
Saludos
Debe ser un médico psiquiatra quien pueda observar si es beneficioso y es posible la terapia medicamentosa de estos dos medicamentos. Los psicólogos no ejercemos el ámbito médico, (aunque si clínico). Por lo mismo, no nos es posible referirnos al respecto en relación a cantidades, dosis o medicamentos necesarios para cierta afección.
Estimada, junto con saludar le comento que en relación a su consulta le recomiendo que consulte a su medico tratante con la finalidad de revisar su esquema farmacologico. Saludos!!!
Es importante consultar directamente con el médico que te recetó los medicamentos, ya que debe tener claro todo tu historial médico, para poder ayudarte de la mejor forma posible.

Saludos
Hola, la mejor sugerencia que le puedo dar, es que se asesore con un médico tratante y la guíe, abrazos.
Hola,

Te recomiendo que lo veas directamente con tu psiquiatra, asi estás segur@.

Un abrazo y que te vaya muy bien!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Tengo la impresión de que los medicamentos fueron recetados por médicos distintos. Es por eso que te recomiendo asistir nuevamente a un psiquiatra para ajustar y reevaluar los medicamentos recetados.
Te mando un abrazo
Tomás
Es importante que lo consultes con tu tratante, cada organismo tiene diferentes reacciones y algunos medicamentos interactúan con otros
Se recomienda consultar con médico tratante, idealmente mantener controles con el mismo profesional a fin de contar con sus antecedentes y también poder registrar la evolución del cuadro clínico así como su respuesta a los medicamentos. Saludos
Estimada , la depresión ansiosa es un sintoma de un conflicto emocional o psicologico , debes buscar el origen de esta enfermedad , los medicamentos solo aliviaran tus sintomas , pero no curan , debes encontrar la causa y desde ahí trabajarla, primero con psicologo y si este considera necesario te derivrá a médico , pero la última alternativa es la medicación, porque si te alivia , pero te anestesia para vivir tu vida en forma sana y en profundidad.
Hola. Gracias por comentar tu vivencia. Te recomiendo que acudas con tu médico tratante para poder resolver todas las dudas sobre tu tratamiento farmacológico. Un abrazo!
Estimad@... Todo lo que corresponde a medicación le recomiendo lo pueda despejar con su médico psiquiatra tratante.
Hola! Por su propia seguridad, las preguntas sobre interacción de medicamentos deberían ser respondidas exclusivamente por su médico/psiquiatra tratante.
Saludos!
Hola, recomiendo que puedas hablar con tu médico psiquiatra, y así aclarar todas tus dudas.
Saludos.
Hola!, Para resolver esta situación lo recomendado sería hablar con alguien que tenga más contexto y especificaciones sobre su situación, osea su médico o psiquiatra. Saludos!
Hola ! En este caso es importante e imperante hacer dicha consulta al médico y/o psiquiatra tratante, ya que él conoce mejor el contexto situacional por el cual iniciaste tratamiento farmacologico. De todas maneras sugiero siempre acompañar dicho tratamiento con un proceso de psicoterapia que ahonde y profundice la depresión ansiosa. El médicamento puede ser un buen bastón, pero en psicoterapia es donde se estima el caminar. Espero haberte ayudado, un abrazo cercano !
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Leí que la Dra. Andrea Molina resolvió tu duda, así que debes estar atenta a lo que pueda acontecer contigo o...mas tranquilamente realizas las consultas con tu médico y despejas cualquier arista que te este quitando la paz en estos momentos.

Te parece!
Que estés muy bien y muchas gracias.
Hola!!
A veces combinar medicamentos puede resultar complejo, por lo tanto, le sugiero visite al médico que le indicó su tratamiento.
Cariños!!
Estimad@, le sugiero consultar con su médico psiquiatra, ya que este profesional le podrá dar información objetiva en base a su caso en particular y así responder a su inquietud (y futuras preguntas que le podrán surgir en el proceso). Te deseo mucho éxito y gracias por confiar en nosotros para resolver tus inquietudes. Espero haber sido de utilidad.
Estimado/a, considerando que cada uno reacciona de manera distinta a psicofármacos o medicamentos en general, es importante que pueda consultar con el psiquiatra o médico general que le recetó esos medicamentos para que haga un seguimiento/control/supervisión de las dosis y si acaso es posible combinar medicamentos.
`hola, es recomendable que consultes con tu medico
Como psicóloga, mi enfoque está en proporcionarte apoyo emocional y estrategias para trabajar esa situación por la que consultas. En cuanto a tu pregunta sobre el tratamiento, es importante que consultes con tu médico antes de tomar cualquier fármaco nuevo. Tu médico podrá evaluar si es seguro y adecuado para ti tomar ambos medicamentos juntos, teniendo en cuenta tu situación médica específica.
Hola!

Estoy completamente de acuerdo con lo que han mencionado colegas: es fundamental que puedas resolver tu pregunta directamente con tu médico tratante, ya que él conoce tu historial médico en detalle.

Espero puedas aclarar tus inquietudes prontamente con tu médico.

Saludos!

Gabriel