hace 18 sufri una infidelidad que rompió todo lo bonito en lo que creí pero me di cuenta que somos

20 respuestas
hace 18 sufri una infidelidad que rompió todo lo bonito en lo que creí pero me di cuenta que somos humanos y se cometen errores fui perdiendo poco a poco el amor hacia el pero con tolerancia y otras cosas fui feliz hace 2 años le dije quee no lo amaba y hay otro y no me deja y no quiero verlo sufrir, puede ayudar una terapia de pareja?
Estimada: Cada pareja y cada persona es un universo particular en si mismo. No existen recetas mágicas ante una relación que ya trae problemas para sus integrantes.
La terapia de pareja, podrá ayudarlos en conjunto, a ver emociones, vínculos y desde donde miran lo ocurrido.
Esto les ayudara mirarse a si mismos, que decisiones pueden tomar para ser felices, ya sea juntos o separados.
Saludos Ps.Fernando Mosquera.

Estimada consultante: No me queda muy claro de tu relato si lo que deseas es conservar la relación o bien, abandonar para iniciar con otra persona.
Si deseas lo primero, estimo que efectivamente, una terapia de pareja puede ser muy productiva para ambos.
Ahora bien, si lo que deseas es abandonarlo, pero "no te deja y tú no quieres verlo sufrir", como indicas al final de tu pregunta, creo que sería pertinente acudieras por ayuda terapéutica individual, y así puedas abordar la situación integralmente y desde su génesis, manejar tus expectativas y emociones, obtener técnicas para una comunicación asertiva y consecuente toma de decisiones, entre otros. Cordialmente. .
Estimada:
Existen amores en la vida que nunca se logran olvidar por completo, y en el fondo, no es necesario, puedes abrazar ese recuerdo sin que impida tu felicidad actual, puedes darle un significado especial como parte de tu pasado, de aprendizajes, etc. y seguir adelante. La sinceridad en la pareja es lo principal, ustedes son dueños de poner sus propias reglas y hacer que funcione si ambos están de acuerdo. todos los amores son distintos, e impactan nuestras vidas dependiendo de la etapa que vivimos y de nuestra propia madurez emocional.
Saludos,
Estimada. Existe solución. Muchas veces las personas tendemos a escoger parejas inconscientemente con las cuales repetimos patrones del pasado sin ser capaces de romper con estos. En un proceso terapéutico podemos aprender a ver cuáles son estos patrones que usted tiende a repetir, identificarlos y elaborarlos, de modo que uested pueda llevar una vida estable emocionalmente.
Hola la terapia de pareja es siempre una buenísima alternativa pero debes tener claro que es lo que quieres tú para poder conectarte con tus sentimientos emociones y ser clara con tu pareja porque es, evidente que uno cuando mantiene vínculos tan fuertes no los quiere dañar y la posibilidad de este tipo de terapia es esa transparentar sentimientos aprender a reconectarse aprender de todos los aprendizajes vividos y la terapia de pareja sirve para reparar la relación de pareja y esto puede que estén juntos o separados pero bien tranquilos y en paz.
Cuando la persona siente que le han traicionado se encuentra con la difícil situación de decidir: Perdonar o no perdonar el hecho. Perdonar una infidelidad no es nada fácil, de hecho es más sencillo dejar la relación que perdonarla. Las dos opciones son lícitas y muy valientes pero psicológicamente requiere más esfuerzo luchar por la pareja. En líneas muy generales lo primero que recomendamos es que la persona que ha sido traicionada tenga el valor de dejarse un tiempo sin su pareja, separarse al menos emocionalmente de ella y si puede físicamente. De este modo tendrá tiempo de curar la herida que le ha generado su pareja. En muchos casos observamos que la herida producida tiene los síntomas de un trastorno por estrés postraumático. La persona está tan disminuida en ese momento que no sabe qué hacer. Ese tiempo de separación también es bueno, para poder observar si la otra persona realmente muestra un interés, convencimiento y amor absoluto por recuperar la pareja. En esos momentos las palabras no son suficientes, se necesitan hechos que demuestren que el amor prevalece antes las adversidades. Por otro lado, es bueno que eviten hablar del problema de pareja, y que máximo lo hablen con una persona de confianza. Y hasta que no se haya decantado su dolor y su rabia no podrán decidir que opción escoger: el camino de separarse de la pareja, o el camino de superarlo. En la mayoría de los casos donde las parejas deciden seguir con la relación se suele generar una situación muy patológica, una situación de desconfianza extrema. Donde uno desconfía que el otro le sea otra vez infiel y el otro desconfía de que el primero confie realmente en él. Es recomendable que las parejas que decidan tener el coraje de superar una infidelidad se apoyen con la ayuda de un psicólogo para que les pueda ayudar a conseguir el objetivo. La terapia de pareja desde la terapia breve estratégica resulta ser muy efectiva para superar una infidelidad. Quiero finalizar citando K. Gibrain: “El amor verdadero no es físico, ni romántico… El amor verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será (…)
Sin dudas tienes que cerrar etapas y una ayuda profesional te permitirá aclarar la situación en la que estás. Ten en cuenta lo destacable que es estar en sintonía con tus afectos; las experiencias de la vida nos ayudan a crecer.
La terapia de parejas tiene varios propósitos: Uno de ellos as acompañarlos en un proceso de regreso y reconstrucción de la relación, a través de la mejora de la comunicación y la restitución de las confianzas. Otro de los propósitos que tiene la terapia de parejas, es acompañarla en un proceso de separación, a través de la mejora de la comunicación entre sus miembros, si ellos así lo desean.
Te invito a que converses con él, la posibilidad de asistir a una terapia juntos, para que así puedan pasar por este proceso de forma pacífica y eventualmente tener un buen cierre en su relación
Las parejas trasvasijan los problemas no resueltos de su infancia en la relación y como un espejo proyectan los conflictos que padecían sus padres, lo que provoca que se frustren al no lograr superarlos. Recomiendo una terapia de pareja que resuelva primero el daño infantil y que luego aborde las heridas vinculares. Saludos Cordiales
Hola! Lamento lo que has pasado, debe ser todo muy doloroso para ti, te envío mucha fuerza a la distancia. En este caso creo que sería muy bueno para ustedes el visitar terapia de pareja, pero no con el fin de cambiar sus formas de sentir, pues los sentimientos no se inventan, se sienten. Entonces en este caso, les haría bien para poder sanar heridas de la relación y llegar a cerrar su relación de forma sana para ambos. Eso se puede trabajar en terapia de parejas y es muy bello, porque las parejas tienen a cerrar sus procesos reconstruyendo la relación pero ahora orientada hacia la amistad, ya que como parejas ya las cosas no funcionaron. Se pueden sanar heridas y transformar la relación de cariño para seguir acompañándose en la vida desde lo fraterno. Espero haberte ayudado, si quieres hacer alguna otra consulta, puedes escribirme. Un abrazo. Olga
Hola!
Por lo que entiendo de tu comentario, tus sentimientos hacia tu pareja han cambiado y por ende has decidido darte la oportunidad de conocer a otra persona. Siendo así las cosas, no tendría mucho sentido iniciar una terapia de pareja, ya que esta requiere que tú realmente quieras recuperar el vínculo con tu pareja. Ahora si este querer buscar apoyo, radica en evitar que él sufra, finalmente nos habla de que estarías sobreponiendo su necesidad de estar contigo, por sobre tu sentir y creo que eso a mediano plazo no tan sólo no funcionaria, sino que también les haría mucho daño a ambos.
La orientación que puedo darte, es que puedas darte el tiempo que sea necesario para aclarar tus sentimientos y lo que deseas para ti, y desde ahí tomar recién una desicion.
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta!
Lo importante de este proceso es reconocer cuales son los sentimientos que actualmente posees por tu pareja. Muchas veces el no comunicar adecuadamente nos bloquea, lo que puede entorpecer muchas veces la relacion que mantenemos. Si considero que terapia de pareja podria ser una buena opcion! Mucho exito!
Saludos!
Hola, muchas gracias por tu pregunta, primero no queda muy claro que es lo que quieres hacer, terminar la relación o no quieres terminarla porque te da pena que el sufra. Yo creo que si quieres volver a intentar con el, y darte una nueva oportunidad es muy importante que acudan a un psicólogo que trabaje terapia de parejas para ver que es lo que quieren los dos. Sin embargo, si quieres terminar una relación y no puedes porque te da pena, entiendo mucho esa sensación, pero te haría muy bien acudir al psicólogo para que puedan buscar en conjunto que es lo que buscas de tu futuro, cuales son tus metas, trabajar y tener las herramientas para poder comunicar efectivamente que es lo que tu quieres.
Cariños.
Hola, en caso de que efectivamente sientas que ya no lo amas y hay alguien más, te recomendaría una terapia individual que te permita poder trabajar el no poder terminar tu relación actual, especialmente en poder preocuparte por ti y tu bienestar y no en el "sufrimiento de otros".
Terminar una relación siempre va a ser doloroso, para en muchos casos es el primer paso para poder abrir la posibilidad de cambio y bienestar en el futuro para ambos.
Hola, una terapia de pareja podría servirles para ver la posibilidad de seguir en pareja si ambos están de acuerdo, o de terminar en los mejores términos, con el cariño que aún se tienen, respetando la desición de quien ya no desea continuar, comprendiendo los errores que cada uno cometió, haciéndose cargo de ellos, perdonando y sanando. Un gran abrazo.
Estimada, una terapia de pareja puede ayudar a ver ciertas estrategias y dinámicas de comunicación que podría ayudar a ambos a seguir creciendo, sin embargo, tu relato no deja claro si quieres seguir o no en esa relación.
También, es posible que te ayude a tomar una decisión una psicoterapia individual.
Holas, leyendo tu historia la terapia de pareja puede ser una opción para ayudar a superar una infidelidad, pero es importante tener en cuenta que ambos miembros de la pareja deben estar dispuestos a trabajar en la relación y en sus problemas individuales. Es importante que la persona afectada evalúe cuidadosamente sus opciones y busque el apoyo de un profesional de la salud mental antes de tomar cualquier decisión sobre la relación. Si bien la terapia de pareja puede ser útil para algunas parejas, no es una solución garantizada y puede haber situaciones en las que la separación sea la mejor opción para la salud y el bienestar de la persona afectada. En resumen, la terapia de pareja puede ser una opción para ayudar a superar una infidelidad, pero es importante evaluar cuidadosamente las opciones y buscar el apoyo de un profesional de la salud mental antes de tomar cualquier decisión sobre la relación.
Espero te sirva saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $30.000
como menciona este colega: Tomás Contin Zapata, no es el sufrimiento de los otros, el dolor tambien es parte de la vida, las separaciones y las perdidas, no podemos quedarnos en un "espacio" por evitar que los demás sufran, lo mejor es ver con honestidad para uno mismo y los otros.
De ser difícil ver con claridad y sentirse entrampado es necesario pedir ayuda.
Que te vaya muy bien

Lamento que estés pasando por una situación difícil en tu relación. Es normal sentirse abrumado por emociones complejas después de experimentar una infidelidad y luego darse cuenta de que los sentimientos hacia tu pareja han cambiado. La terapia de pareja puede ser beneficiosa en situaciones como esta, ya que proporciona un espacio seguro para explorar los problemas y trabajar en la relación.

Aquí hay algunas maneras en las que la terapia de pareja podría ayudarte:

Comunicación: La terapia puede ayudar a mejorar la comunicación entre tú y tu pareja. A menudo, las dificultades para expresar sentimientos y necesidades pueden llevar a malentendidos y conflictos.

Entender las emociones: Puede ser útil explorar y comprender las emociones que surgieron después de la infidelidad y cómo han afectado tus sentimientos hacia tu pareja.

Reconstruir la confianza: La terapia puede brindar herramientas para reconstruir la confianza, un aspecto crucial después de una infidelidad. Esto implica transparencia, sinceridad y tiempo para sanar.

Explorar opciones: En algunos casos, las parejas pueden decidir seguir caminos separados de manera saludable y respetuosa. La terapia puede ayudar a explorar estas opciones y tomar decisiones informadas sobre el futuro de la relación.

Recuerda que la terapia de pareja no siempre garantiza la reconciliación o la resolución de la relación, pero puede ofrecer claridad y apoyo emocional para tomar decisiones importantes. Si tu pareja también está dispuesta a asistir a terapia y trabajar en la relación, podría ser un buen paso para ambos.

Si no estás segura de cómo abordar la terapia de pareja con tu pareja, podrías sugerirlo como una oportunidad para trabajar juntos en la relación y buscar la ayuda de un profesional capacitado para guiarlos a través de este proceso.

Recuerda que tu bienestar emocional es importante. Si sientes que tu situación es insostenible o te afecta significativamente, considera hablar con un terapeuta individual para recibir apoyo mientras decides cómo proceder.
Hola, si los ayudaría una terapia de pareja, para poder trabajar temas inconclusos entre ustedes y poder manejar de mejor forma la separación, será algo difícil y probablemente a él le cueste más, también puede ser que él requiera más apoyo psicológico, de acuerdo a lo que comentas, pero lógicamente un proceso terapéutico los ayudara en esta situación, les deseo mucho éxito.