Siento pena reiteradamente...siemto frustracion,rabia ,celos y lueho nuevamenre pena es horrible a veces

35 respuestas
Siento pena reiteradamente...siemto frustracion,rabia ,celos y lueho nuevamenre pena es horrible a veces me siento anormal que tengo cambios de animos dolor de cuerpo con ganas de hacer nada sin fuerza y muchos sintomas mas que nosd como explicarlo o como decirlo porque ni yo misma me entiendo.que me acosejan?
Las emociones nunca son un problema en sí mismas. Las emociones son como las luces en el tablero de un auto, indicando que algo sucede. Las emociones nos traen información de si estamos o no estamos en coherencia entre pensar-sentir-actuar.
Una terapia es un contexto que facilita restablecer está coherencia.
Además de terapia, una actitud voluntaria de decirle que SI a la emoción que estás sintiendo en el momento, incluso si se siente incómodo, es más saludable que querer que la emoción cambie o se vaya, y luchar contra lo que está ahí para ser visto.
Un abrazo

Estimada

Junto con saludar, y en vista de los síntomas que manifiestas sentir, te recomiendo solicitar orientación profesional, ya que puedes estar atravesando un cuadro depresivo o algún trastorno de ánimo. Existen diferentes enfoques y estilos de terapia psicológica que pueden ser de ayuda.
Que estés muy bien.
Saludos cordiales
Estimada
Considero que la asistencia a evaluación psicológica como primera instancia podrá orientarte acerca lo que necesitas aclarar, muchas veces este tipo de problemas pueden ser genéticos o endógenos, por lo que podrían aceverarse cuando hay un gatillante afectivo, o quizás podrias cursar una fuerte depresión que pudo haber aparecido de un importante estrés emocional en donde sin darte cuenta te aquejo.
Espero mi respuesta haya aclarado en parte tus dudas.
Saludos cordiales
Estimada, muy de acuerdo con los colegas respecto a lo que le aconsejan, quisiera agregar que el hecho que se haya visto motivada a consultar es un buen indicio, buscar ayuda es el primer paso para salir de cualquier cuadro, especialmente los cuadros depresivos. Es importante, que tome consciencia de cuándo y porqué comenzaron a manifestarse los síntomas que manifiesta y a partir de ahí con la colaboración de un terapeuta poder encontrar el equilibrio necesario para seguir adelante. Como otro Psicólogo le recomendaba, es importante que vaya a un médico general y se haga un chequeo completo, para descartar alguna enfermedad física.
Saludos, y siga adelante usted es la más importante para lograr su recuperación.
Estimada consultante:
Le sugiero acuda a consulta psicológica, para que sea evaluada integralmente, el profesional en consideración a todos los antecedentes recogidos (sintomatologia, historial biografico, morbido, etc.), podrá tener claridad respecto a que le aqueja y definir conjuntamente los pasos terapeuticos a seguir para que adquiera herramientas de afrontamiento entre otros, y eventualmente, complementar una derivación en interconsulta a psiquiatra (por si fuese necesario apoyo farmacologico) y/o medicina general, al estimar que se requiere descartar otras patologías que se sospechen y que puedan estar incidiendo en toda su sintomatología.
Todo lo señalado, la ayudará a salir adelante y obtener alivio y mejor calidad de vida.
.
Estimada, junto con saludar, dada la sintomatología que presenta podría estar sufriendo un trastornos del ánimo. Sin embargo también podría existir un problema a la tiroide que causa estragos en la vida de las personas.

Recomiendo un médico general para descartar problemas orgánicos y acompañamiento psicológico donde se puede abarcar su problemática tanto con psicoterapia, como con Terapia Floral para equilibrar las emociones; y Terapia de Liberación Energética.

Namaste,
Hola estimada, sería ideal que te atienda un psiquiatra y psicologo para evaluar si existe transtorno de ánimo , la causa, síntomas y además que tengas tratamiento oportuno, por otro lado existe terapeuta psicologos que trabajan con flores de bach que sería un apoyo a tratamiento.
Estimada: Solicite ayuda a un profesional, no debe de ser fácil para usted convivir a diario con esa sintomatología . Me gustaría tener mas información, como su edad y desde cuando se siente así.
Quedo atenta
Saludos
Gracias por su valentía en consultar, debió ser difícil para usted relatar su caso, ese sería un primer paso importante, así que busque ayuda terapéutica que pueda guiarla en un proceso de sanación.
Estimada/o: Toda sensación es valida (también lo son la rabia y la pena). El punto esta hacia donde canalizarla y como internalizarla como aprendizaje. En su caso y el gran paso, es el haber reconocido su situación como problemática, ya que a partir de esta premisa se puede generar un cambio significativo y reconocimiento de sus propias emociones.
Le deseo mucho éxito en su proceso psicoterapéutico (si es que ya lo comenzó) y que su aprendizaje sea fructífero enriquecedor.
Hola, por lo que nos cuentas estas experimentando malestar emocional que podría tener un sin fin de causas, desde físicas a psicológicas, por lo que seria muy importante que acidas a un especialista de salud mental que pueda evaluar tu situación a ayudarte a superar el malestar actual. No dudes en pedir la ayuda, ya has dado un gran paso. Saludos!!
Hola, sería beneficioso que empezaras un proceso de psicoterapia que te ayude a entender qué causa tu malestar, cómo tus vivencias han ido conformando un problema y cómo salir de él. A veces hay resistencias, frustraciones que van socavando tu energía y disposición a la vida. Con el trabajo en psicoterapia encontrarás una nueva manera de vivir en satisfacción.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta. De acuerdo a los síntomas que describes te recomiendo solicitar orientación profesional, ya que puedes estar atravesando un cuadro depresivo o algún trastorno de ánimo.
Te recomiendo acudir a un psicólogo para que te pueda ayudar a identificar con mayor precisión que es lo que puede estar pasando.
Mucho éxito.
Tomas
Hola, un gusto saludarte y agradecer tu consulta. Por lo que comentas lo más recomendable es que veas una psicóloga(o), que pudiera ver el origen de tus emociones, y qué situación interna o externa las pudieran estar causando.
Un gran abrazo.
Paola De la Fuente.
Estimada, le sugiero que consulte con un psicólogo para que realice primero un diagnóstico y luego trabaje en descubrir el origen de su malestar para así realizar posteriormente un plan de tratamiento. No espere más y solicite ayuda de un profesional.
Hola buenas tardes
Comenzado por contactarte y reconocer este padecimiento.
Continúa hacer un recorrido para mirar desde cuando surge, en qué contextos, con los temas de vida que ves asociados
Es primera vez, o te ocurre de manera reiterada
Que has hecho para salir de este estado?, has conversado, has pedido ayuda a familiares, amistades?
Has consultado con algún especialista en salud mental
No hay respuestas universales, para todos, cada persona es única, y en este sentido te recomiendo buscar un espacio donde poder dar lugar a la palabra, donde puedas escucharte y ser escuchado, de manera de que puedas elaborar estos estados que describes y construir sentidos de vida que te acerquen a sueños, proyectos personales
Te recomiendo buscar apoyo profesional, ya que puedes estar atravesando un cuadro depresivo o algún trastorno de ánimo. Te sugiero un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, paralelamente un psicólogo para complementar el tratamiento.
Hola! mucho gusto... primero que todo, me gustaría decirte que es super importante, porque significa que estás consciente de lo que experimentas y movilizandote para en un futuro - espero que próximo - puedas generar cambios en tu vida que te permitan sanar o aliviar el malestar que describes. Ahora, es importante que evalúes si estás dispuesta a hacerlo en este momento, que planifiques u organices tus tiempos y dinero, además de buscar un psicologo(a) que te pueda acompañar en este proceso, considerando que todos los profesionales abordamos el motivo de consulta o lo que te esta generando malestar desde diferentes enfoques y que no siempre encontramos a la persona idónea para ayudarnos en el primer intento, asi que si escoges un(a) profesional y sientes que no avanzas o no te gusta su forma de trabajar, no te desanimes y busca a alguien con un enfoque diferente o con quien te sientas comoda y segura, donde te sientas escuchada y o juzgada, lo importante es que concretes la petición de ayuda cuando sientas que es tiempo de hacerlo. Te mando un abrazo y te deseo mucho exito.
Te recomiendo buscar apoyo terapéutico, con ayuda de un psicólogo es posible realizar una evaluación personalizada para encontrar el mejor tratamiento que te permita salir a delante con este conflicto emocional.
Hola, muchas gracias por compartir tu vivencia. Te recomiendo que inicies terapia psicológica para que puedas identificar tus síntomas e indagar si tiene relación con algún cuadro melancólico. Además, te ayudará a comprender que factores pueden estar infiriendo en que te sientas de ese modo. Suerte con tu proceso!
Es recomendable que acudas a psicoterapia para que puedas buscar en tu historia vital la fuente de tus emociones negativas y puedas elaborarla para que puedas mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Hola. Lamento que estés pasando por eso. Te recomiendo que busques técnicas de relajación que te ayuden a canalizar de otra forma tus emociones. Sin embargo, lo más importante sería que buscaras un profesional de salud mental que te ayude a abordar esto que estás pasando. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Resulta importante comprender que contamos con variedad de emociones, no solo las positivas son las importantes, muchas veces estas emociones negativas tienen una utilidad o sentido cuando existe un trabajo con ellas. Te recomiendo terapia psicológica cognitivo conductual, la cual te puede resultar muy útil en dicho proceso, así como también a entender que es lo que podría estar pasando de fondo. Saludos.
Estimada buen día… Por lo visto se ha visto actualmente y quizás desde cuanto tiempo fluctuando en diversas emociones. Las emociones en muchas ocasiones nos van mostrando que algo sucede, es por ello que sería recomendable poder realizarse una sesión de psicoterapia para poder profundizar más en el cómo llego a experimentar todas esas sensaciones que hoy la aquejan.
Hola, junto con saludarte. Lo mejor que puedes hacer es buscar apoyo psicologico para conocer mas a fondo tu situacion y asi poder superarla. Los estados de animo y emociones negativas son importantes , y es importante conocerlas, comprenderlas y asi poder encontrarles una solucion.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho la situación por la cual atraviesas y espero puedas solucionarlo prontamente.
Lo que describes es como:" una montaña rusa" donde las emociones vienen, suben, bajan y luego regresas al estado inicial y lidiar con ello "todos los días" es agotador.
Te recomiendo puedas acudir a médico psiquiatra para que te evalué y medique y en conjunto terapia cognitivo conductual con psicólogo (a) clínico (a) para entender estas emociones, los cambios conductuales y entrenamiento necesario para no seguir con esta situación, ya que estos trastorno del estado de ánimo no desaparecen por si solos y es recomendable tratarlos.
Muchas gracias.

Hola estimada, lamento mucho lo que estás experimentando. Como comentaron anteriormente los colegas, las emociones nunca son negativas, son necesarias para que cualquier ser vivo pueda sobrevivir y éstas nos dan señales significativas de lo que nos sucede internamente en relación a diversas situaciones y estados mentales. Para responder a tu inquietud, mi sugerencia sería iniciar un proceso de psicoterapia, en donde podrás tener un diagnósitico objetivo y, en función de esto, desarrollar alguna estrategia personalizada con la cual puedas resolver este malestar. Espero haberte sido de utilidad y si necesitas algo más no dudes en consultar.
Lo que relatas es muy abordable desde la terapia Dialéctico Conductual, en la cual se abordan herramientas para el manejo emocional, tolerancia al malestar, conexión con el propio cuerpo y contexto, de manera que puedas soportar de mejor manera las emociones y situaciones que se viven como desbordantes. De la mano con esto, es importante que puedas ver estos sentimientos, ver que mensajes traen, aceptarlos y gestionarlos (no reprimirlos ni eliminarlos, ya que los sentimientos cuando están nivelados son importantísimos).
Mucha suerte y no dudes en consultar!
Buen día!! si tienes tantos síntomas es importante consultar con un profesional, a veces usar un calendario del estado de ánimo que tienes permite tener una imagen más amplia de lo que ocurre, revisa también si estos malestares coinciden con tus períodos menstruales, eso te daría luces de consultar a un ginecólogo. :) Espero sea útil la respuesta.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $28.000
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Más que un consejo te preguntaría si esto es algo que te pasa hace poco tiempo o viene de antes, sería importante saber bien lo que estás sintiendo y validar tus emociones, que tú misma las valides como algo normal y como parte de ser humanos, a veces "pelearse" con las emociones es el problema, en general están ahí para mostrarte algo y lo que sí te aconsejaría es que comiences un proceso de autoconocimiento para luego aceptar quien eres, que te aseguro no hay nada de anormal o raro en ti, sino entiendes lo que te pasa, probablemente es porque no te conoces lo suficiente.
Hola, lamento mucho lo que estas viviendo. Debido a esta ambivalencia y tu malestar creo que sería adecuado que acudas a un psicólogo. El cual podrá evaluarte, y tal vez necesites ayuda farmacológica, es decir psiquiatra.
Es bueno que revises si esto tiene un contexto, es decir si ocurrió algo en tu vida que te trajo esta serie de síntomas. Y si nada a pasado y de pronto has tenido estas fluctuaciones tal vez sería bueno acude a un medico.
Sin embargo siempre es bueno asistir a psicólogo.
Espero que este comentario te sirva.
Saludos!
Es importante buscar ayuda profesional para obtener un diagnóstico preciso y desarrollar un plan de tratamiento adecuado. Te recomendaría que consideres hablar con un psicologo o psiquiatra que pueda ayudarte a explorar y comprender mejor tus emociones y síntomas, así como a desarrollar estrategias para manejarlos de manera efectiva. Además, prioriza el autocuidado y busca actividades que te brinden placer y bienestar, como el ejercicio, la meditación, o actividades creativas.
¡Hola! gracias por preguntar. El cuerpo y las emociones son sumamente sabios; las emociones actúan como mensajeros que intentan comunicarnos diversas cosas. Cuando no sabemos escuchar, identificar y expresar esas emociones, a menudo se manifiestan en forma de síntomas físicos. Es crucial que, para comprender mejor tu situación, busques la ayuda de un profesional en psicología que pueda evaluarte de manera más detallada.

Si ya estás experimentando sensaciones extrañas e incómodas, es señal de que algo está sucediendo. No subestimes esas señales y busca asistencia profesional. La sintomatología puede intensificarse si no se aborda adecuadamente.

Recuerda que un psicólogo puede ofrecerte un espacio de contención, una escucha activa, acompañamiento y herramientas que te ayudarán a acercarte a tu bienestar. No dudes en dar ese paso y cuidar de tu salud mental.