Pienso demasiado lo que me lleva a un cansancion mental , me cuesta controlarlo junto a cambios de animos

45 respuestas
Pienso demasiado lo que me lleva a un cansancion mental , me cuesta controlarlo junto a cambios de animos euforicos solo en lo fisico y no en lo mental ya que paso cansado en lo mental debere buscar ayuda?
Hola, si el pensar demasiado junto a los cambios de ánimo que mencionas te generan un malestar, es recomendable pedir ayuda. Aunque te sugiero que primero te realices una evaluación con más de un profesional, que en este caso podría ser con psicólogo y psiquiatra, para que tengas más de una opinión, saques una conclusión y luego busques alguna solución, que podría ser psicológica o física, por ejemplo en el caso que haya algún desequilibrio en el cuerpo que te llevara a esos cambios. Saludos!

Sería muy bueno buscar una ayuda que permita una evaluación proyectiva de su personalidad. Y tener una sesión que permita mirar antecedentes e historia personal que ayuden a ver que sería lo más corrector para su bienestar. Y dese eso evaluar derivación a psiquiatra
concuerdo por lo establecidos por los colegas. Asi mismo las conductas que describes son evidente de algún trastorno asociado a su ánimo, por ello, las consecuencias sindicadas. Le sugiero tomar ayudad para ahondar y verificar, cuales son las causales de dichas consecuencias, antes de que estas se acentúen y deriven en malestares mayores en su persona, Saludos cordiales y siga los consejos sindicados para lograr su adecuado bienestar.
Atte. Christian Molina Rojas
Su malestar físico y emocional pueden responder a diferentes causas, algunas de tipo biológico y otras es probable que sean de tipo psicológico. Por lo que sería muy recomendable que usted busque apoyo médico y terapéutico, de forma que pueda encontrar alivio en sus síntomas , recuperando una mayor y mejor calidad de vida. Es probable que en su caso, usted pueda beneficiarse de un co-tratamiento terapéutico en paralelo: médico y psicológico, a través del cual se evalúe la pertinencia del uso de fármacos además de una psicoterapia.
En relación a lo que señalas se aprecia que tuvieras síntomas variados, los que permiten pensar en diferentes explicaciones causales. Con la información que entregas uno a priori podría hipotetizar que pudieras estar deprimido, que pudieras estar con ansiedad o que incluso pudieras estar teniendo un desorden hormonal como hipotiroidismo. Lo anterior es posible de sospechar por lo marcado de los síntomas corporales (la fatiga, la falta de asociatividad de los malestares con situaciones que podrían haberlas desencadenado) versus las pocas ideas catastróficas o de ruina presentes. Por lo general cuado se está deprimido u ansioso se aprecian ciertos tipos de pensamiento propios de cada uno, que en tu relato por lo menos por ahora no se aprecian. Por lo mismo recomiendo acudir a un médico internista que permita evaluar de manera de pesquizar si los síntomas refieren a un asunto hormonal o a un asunto emocional.
Los pensamientos recurrentes y el cansancio mental son a menudo síntomas que indican ansiedad. Esta ansiedad se aprende a canalizar de manera más oportuna y entonces puedes generar la tranquilidad y disponibilidad que al dia de hoy te es difícil acceder por ti mismo. Una terapia psicológica puede entrar a trabajar en estos temas. Saludos!! Daniela Abufhele
Amig@, claro! Buscar ayuda puede ayudarle a mejorar esos pensamientos intrusivos que le damos una y otra vez vuelta. Lo importante de buscar ayuda es tener una espacio donde podamos ser, decir lo que pensamos y exteriorizar y no dejar dentro de nosotros esos pensamientos. Igual es importante verificar eso que comentas qué estás eufórico en el afuera (físico) y cansado dentro. También habría que identificar que está pasando actualmente en tu vida para que se haya desencadenado todo esto.
Requiere tiempo, constancia y compromiso pero todo va a mejorar.
Estimado paciente,
El hecho de que usted ya esté consultando es un gran avance. Para concretar la ayuda, lo mejor es preguntar a un profesional, sobretodo porque lo que usted refiere es invalidante. Pensar mucho si produce molestias, no tiene nada de agradable.
Por lo mismo, las terapias de relajación y de conocimiento personal, lo ayudarán bastante.
Espero haber aclarado en algo sus inquietudes.
Saludos cordiales,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Hola, pienso que te podrías beneficiar mucho de una terapia psicológica. No se bien a que se debe que pienses demasiado pero muchas veces y en esto concuerdo con mis colegas el pensar demasiado està relacionado a ansiedad, estrés y también puede responder a una necesidad de intentar controlar cosas que sientes que en tu vida se salen de control. Por otro lado los cambios eufóricos que dices que ocurren solo en lo físico podrían ser parte de un comportamiento destinado a evitar pensar demasiado, si fuese así la solución que estás usando para evitar pensar se ha transformado en parte del problema. Te aconsejo que te des una vuelta y pruebas alguna psicoterapia, puede ayudarte mucho y de muchas formas distintas a resolver este problema. Mucha suerte.
Estimado. según la sintomatología que describes, las causas podrían ser muchas...en todo caso debes consultar con un medico de familia, con un psiquiatra o un psióolog@.

Según mi experiencia,yo te aconsejaría ir a un psicólog@, para que te evaluara y luego te recomendara, si recurrir a otro especialista, Para no comenzar con terapia farmacologica.

SALUDOS CORDIALES CECILIA
Estimado/a buscar ayuda no solo es recomendable sino necesario para entender comportamientos , conductas o síntomas, que no entiendo o molestan en forma permanente. Los pensamientos o ideas que se instalan y abordan el actuar, la conducta, de forma permanente y algunos recurrentes, hay que revisarlos, detenerse a tratarlos, probablemente hay información importante que se debe trabajar en psicoterapia.
Saludos, ánimo.
Te aconsejo realizar un chequeo médico para descartar algo biológico, inicialmente. Y a partir de eso recibir orientación de quien sería más idóneo para ver tu caso.
Como dijo la colega Adriana Silva, ya es un avance importante el que estés preguntando al respecto. Sería de gran ayuda el que pudieras recibir atención profesional, ojalá por médico especialista primero para que con un tratamiento con fármacos, puedas manejar esos síntomas que ya están generando esta incomodidad. La salud mental, emocional es clave en nuestras vidas! Saludos!
Concuerdo con los colegas respecto de que si te estás preguntando si debieras pedir ayuda es porque te estás sintiendo mal. Conviene quizás que pidas una hora para despejar lo que te está pasando, con qué situaciones de tu vida o de tu historia tiene que ver que pienses tanto. Probablemente se abran temas que no habías considerado y puedas empezar una terapia. Cuando uno toma conciencia de cómo funciona en las relaciones con otras personas, puede pensar en cambios que lo hagan todo más grato.
Saludos
Ante todo, sugiero que hagas descarte de la parte biológica que podría estar contribuyendo a tu cansancio. Posteriormente, recomendaría seguir un tratamiento psicológico y de terapia complementaria. Desde la parte psicológica sería bueno hacer un análisis sobre tu historia de vida, el tipo de interacciones que has establecido con los otros, la forma de enfrentar los desafíos diarios... Y eso, podamos ligarlo con tu motivo de consulta actual. Posterior a eso, podríamos trabajar sobre tu concepto de ti mismo, el tipo de pensamientos que priman en ti, expectativas sobre sí mismo y sobre los demás, entre otros. Por último, podríamos ver qué tipo de esencias florales podrían ayudar a reestablecer tu equilibrio emocional. Saludos afectuosos.
estimado/a, me parece adecuado que inicies un proceso psicoterapeutico. Pues ciertos pensamientos de tipo obsesivo, cansancio mental y cambios en el estado de ánimo, pueden deberse a algún tipo de trastorno. De esta forma encontraras la ayuda adecuada y podrás aliviar de tus afecciones. Le deseo buena suerte
Usted ya tiene un recurso, y es que ha sabido reconocer lo que le sucede, ahora si usted siente que necesita ayuda terapéutica es aun otro recurso. Como orientación, si siente que estos síntomas le hacen sentir mal y si en suma afectan a distintas áreas de su vida, como relaciones interpersonales, familia, trabajo, estudios, entre otros. Es porque es momento de buscar ayuda profesional.
Te sugiero que busques ayuda de un piscólogo que pueda orientarte en cuanto a diagnóstico y tratamiento. De ser necesario también puedes consultar a un psiquiatra con el fin de ver si es necesario que ademas apoyes el proceso de terapia con fármacos. Que te vaya super saludos!
Hola, entiendo por perfectamente el cansancio que mencionas, esto de no poder desconectarse y seguir pensando sin parar. Sin duda debes buscar ayuda profesional para evaluarte y buscar el apoyo psicoterapéutico indicado para tu caso.
Los síntomas que describes deben ser evaluados por un profesional en profundidad, tal como se expone en los comentarios anteriores, es probable que necesites de tratamiento psicológico o psiquiátrico. Busca un profesional con quien te sientas en confianza y sigue sus indicaciones.
Un aspecto a considerar es que cuando pensamos demasiado en la situación en la que se está viviendo nos genera un mayor estrés, le recomiendo que pueda solicitar ayuda en un centro donde no sólo atiendan psicólogos, sino también otros especialistas para que pueda resolver su problema de salud a la brevedad. Saludos
Hola, pensar demasiado puede generar estrés emocional, sobretodo si los pensamientos son negativos y no permiten ver con claridad las situaciones, sino al contrario se transforman en un circulo vicioso que lleva a la ansiedad y angustia, ya que, las personas no logran ocuparse de lo que genera esto, sino que pueden estar en un estado de preocupación mantenido en el tiempo, lo que favorece la aparición de problemas del ánimo y cansancio mental.
Te sugiero una psicoterapia que pueda incluir el aprendizaje de herramientas y ejercicios orientados a la relajación y focalizarse en el momento presente.
Pensar demasiado de manera obsesiva puede generar un trastorno psíquico cuyos afectados están constantemente preocupados por pensamientos que no les interesan. El tipo de pensamientos que sufren estos pacientes son de un contenido que les genera rechazo, lo que puede llevarles a tener comportamientos indeseados. En donde sus síntomas pueden pasar desapercibidos en muchos afectados. Pero, ¿cómo son las personas que padecen esta condición? Se suele decir que son perfeccionistas. Sus pensamientos pueden dominar sus conductas y su estado de ánimo, por lo que pueden realizar conductas repetitivas y compulsivas para tratar de gestionar su malestar. El problema es que estas conductas compulsivas que se realizan para tratar de frenar esos pensamientos suelen tener el efecto de “parche” en donde la solución de compromiso se rompe, cada vez que sube el estrés o cuando vuelven los pensamientos obsesivos por lo tanto es necesario desarticular de raíz el origen de esas representaciones que no se ha podido resolver en nuestra conciencia. Para eso siempre es muy bueno el proceso psicoterapéutico, el cual profundiza el análisis de “aquello que cojea” en nuestra psiquis.
Buenas, entiendo por lo que estas pasando, en oportunidades pasamos atrapados en la mente y dejamos vivir el presente. Por lo que lleva aun cansancio, en oportunidad dificultad para dormir, dolor de cabeza, sudoración, etc.
Te sugiero puedas comenzar psicoterapia para adquirir herramientas para conectar con el presente y callar un poco la mente, hay una serie técnica, como también, conocer que te hace llegar a ese estado.
Hola el apoyo psicoterapéutico, puede ayudarte a equilibrar el funcionamiento masculino de tu cerebro (tu ser pensante) que hoy te agota mentalmente y con tu parte femenina (creativa y emocional) que te permitira descansar y empezar a sentirte mejor.

Saludos, que tengas un buen día.
Holaa muchas gracias por su pregunta!
De acuerdo a lo que indicas, te recomendaria pedir ayuda. Para esto seria bueno que pudieras realizar una evaluacion con un profesional para identificar de donde proviene el malestar.
Un abrazo
Tomas!
Hola, si tus cambios de humor te causan malestar, es recomendable pedir ayuda. Aunque te recomiendo que primero te hagas una valoración con más de un experto, que en este caso podría ser con un psicólogo y un psiquiatra, que tengas más de una opinión, para que saques una conclusión y luego busques una solución que podría ser mental y/o física, por ejemplo en si hay un desequilibrio en tu cuerpo que te lleva a estos cambios.Sería muy bueno buscar ayuda que permita una valoración proyectiva de tu personalidad y organice sesiones que le permitan ver los antecedentes y la historia personal para ayudarlo a descubrir qué sería lo mejor para su bienestar.
Concuerdo con lo expuesto por mis compañeros, el comportamiento que describe es evidente a partir de algún trastorno relacionado con el estado de ánimo, es por esto que sugiero que tomes la ayuda para verificar las causas de estas consecuencias antes de que se acentúen y provoquen más molestias en tu persona.
Saludos y mucho éxito.
La tendencia a sobreanalizar es un motivo de consulta frecuente en paciente adultos dado lo molesto que resulta para quien la padece. Una terapia con psicólogo le resultaría de ayuda para lograr un procesamiento de la información más eficaz
Para aprender a gestionar y a visualizar los pensamientos intrusivos es necesario y recomendable que puedas pedir ayuda y por ende comenzar un proceso psicoterapeutico. De igual manera dentro de la terapia se debe evaluar si es necesario el acompañamiento de psicofármacos para estabilizar el funcionamiento químico de tu cerebro. Espero de corazón que puedas solucionar y trabajar en este tema, me imagino lo agotador que puede resultar.
Es necesario pedir apoyo de un /a profesional. Existen muchos profesionales de Salud Mental con múltiples enfoques y herramientas que pueden apoyar tu proceso , espero que pronto te sientas mejor , un abrazo.
Hola, qué tal? Te recomiendo que puedas pedir ayuda a un psicólogo. Esto te puede ayudar a generar herramientas para dejar de pesar de forma obsesiva y comenzar a pensar de una forma mas efectiva. La inquietud física puede ser un síntoma de estos pensamientos obsesivos. Te mando un abrazo.
Te sugiero pedir apoyo a un psicólogo para el diagnóstico y tratamiento. Paralelamente puedes consultar a un psiquiatra con el fin de ver si es necesario que además apoyes el proceso de terapia con medicamentos.
Hola, si te estas cuestionando lo que te pasa, seguramente es por que te incomoda. Si algo en tu diario vivir no te permite disfrutar o te hace sentir incomodo de manera constante, te sugiero que si pidas ayuda.
Saludos
Hola, gracias por tu pregunta. generalmente nuestros pensamientos parecieran mandarse solos, sin embargo, existen tècnicas para que no te desborden y tù los elijas, muchas veces nos hacemos problema por temas que no estàn en nuestras manos resolver, o bien nos anticiparnos negativamente al futuro. Lo bueno es que hay soluciòn, por lo que te recomiendo ver una psicòloga(o) y trabajar en conjunto. Un gran abrazo.
Hola! Un proceso de psicoterapia te puede ser de apoyo, a fin de encontrar una propia respuesta frente a las interrogantes que te planteas.

Saludos!
¡Hola! Me parece que actualmente no lo estaría pasando muy bien con lo que nos escribe y sería muy importante que pueda realizar un proceso de evaluación diagnóstica lo que permitiría saber un poco más qué estaría sucediendo con su vida hoy en día. Por otra parte, haciendo alusión a lo sintomatológico generalmente son indicadores de ansiedad, sería importante. Me parece que se vería beneficiado de un proceso psicoterapéutico para ayudarle a canalizar lo que le pasa. Éxito y ¡Saludos!
Hola!, el cansancio mental es producto de la rumiación, imagino que debes tener síntomas ansiosos que general este malestar, importante como dicen los colegas es poder ingresar a un proceso terapéutico saludos
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Es bastante recomendable que acudas a un psicólogo para que te evalúe y te ayude a encontrar el origen de tus síntomas y comiences un proceso terapéutico para que puedas encontrar una solución.

Saludos
Hola estimad@, lamento el malestar que estás experimentando. Respecto a lo que señalas, creo que sería una buena vía iniciar un proceso con un psicoterapeuta certificado en Mindfulness. Mindfunless es una práctica que se centra en prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgarlo. Es una forma de entrenar la mente para estar plenamente consciente y enfocado en el aquí y ahora, en lugar de estar atrapado en pensamientos preocupantes sobre el pasado o el futuro. Creo que te podría ser bastante util desarrollar estos ejercicios de manera supervisada por un profesional de salud mental. Yo conozco a una excelente psicóloga que está certificada en esta y otras técnicas que se utilizan para resolver la necesidad que planteas. Si gustas, me escribes y te comparto el contacto de esta profesional. Obviamente, no te cobraría por esta gestión, lo importante es que transformes este malestar en bienestar cuanto antes. Espero haberte sido de utilidad y si necesitas algo adicional no dudes en consultarnos. Un abrazo.
Hola, gracias por compartirlo. Me parece que sería ideal que fueses a un especialista, para poder indagar que es aquello que te hace pensar en exceso, cuál es su origen y así también, para adquirir herramientas para sobrellevar aquellos pensamientos no deseados. Espero puedas encontrar a alguien que te ayude. Suerte!!
Estimado :
El exceso de representaciones mentales, te predispone a un desgaste emocional excesivo y poca tolerancia al estrés, lo cual genera en tu cerebro la producción de cortisol (hormona del estrés), cuando se hace este mal habito. con el tiempo produce un gran agotamiento. y por ende se habla de un circulo vicioso negativo, en el cual te encuentras tu hoy en día, este mal habito, a su vez te hace poco productivo; por esto necesitas romper dicho circuito vicioso. Te recomiendo asesorarte por un psicólogo en primera instancia y visualizar juntos la solución.
saludos1
Sería bueno que puedas consultar con un psicólogo y poder evaluar si estas ideas son por miedo, ansiedad o bien son de carácter obsesivo. De todas maneras, cualquiera genera cansancio mental y no es grato, así que hacerse cargo!
Saludos.
Hola! Estimado espero poder ayudar.
Primero seria bueno que acudas a un medico para hacer un descarte biológico, es decir, un examen físico.
A nivel psicológico el exceso de pensamiento da cuenta de una confusión mental o perdida de control (a nivel de pensamientos y conductas que generan malestar)que te tiene dominado, pueden ser muchas las causas eso va a depender de tu historia de vida. Se sugiere que inicies psicoterapia para recuperar el control sobre ti mismo. Saludos y espero que te vaya muy bien.
Hola!! gracias por compartir. Al igual que todos los colegas, es necesario que puedas ser evaluada por un psicólogo, el detalle de lo que cuentas no es suficiente para poder decirte con exactitud que te esta pasando. Lo que sí es seguro que no es normal ya que tu sientes ya la incomodidad de eso y es una señal, por lo que te sugiero que puedas buscar un psicólogo. Mucha suerte buscando.