Pienso demasiado lo que me lleva a un cansancion mental , me cuesta controlarlo junto a cambios de animos
77
respuestas
Pienso demasiado lo que me lleva a un cansancion mental , me cuesta controlarlo junto a cambios de animos euforicos solo en lo fisico y no en lo mental ya que paso cansado en lo mental debere buscar ayuda?
Hola, si el pensar demasiado junto a los cambios de ánimo que mencionas te generan un malestar, es recomendable pedir ayuda. Aunque te sugiero que primero te realices una evaluación con más de un profesional, que en este caso podría ser con psicólogo y psiquiatra, para que tengas más de una opinión, saques una conclusión y luego busques alguna solución, que podría ser psicológica o física, por ejemplo en el caso que haya algún desequilibrio en el cuerpo que te llevara a esos cambios. Saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Sería muy bueno buscar una ayuda que permita una evaluación proyectiva de su personalidad. Y tener una sesión que permita mirar antecedentes e historia personal que ayuden a ver que sería lo más corrector para su bienestar. Y dese eso evaluar derivación a psiquiatra
concuerdo por lo establecidos por los colegas. Asi mismo las conductas que describes son evidente de algún trastorno asociado a su ánimo, por ello, las consecuencias sindicadas. Le sugiero tomar ayudad para ahondar y verificar, cuales son las causales de dichas consecuencias, antes de que estas se acentúen y deriven en malestares mayores en su persona, Saludos cordiales y siga los consejos sindicados para lograr su adecuado bienestar.
Atte. Christian Molina Rojas
Atte. Christian Molina Rojas
Su malestar físico y emocional pueden responder a diferentes causas, algunas de tipo biológico y otras es probable que sean de tipo psicológico. Por lo que sería muy recomendable que usted busque apoyo médico y terapéutico, de forma que pueda encontrar alivio en sus síntomas , recuperando una mayor y mejor calidad de vida. Es probable que en su caso, usted pueda beneficiarse de un co-tratamiento terapéutico en paralelo: médico y psicológico, a través del cual se evalúe la pertinencia del uso de fármacos además de una psicoterapia.
En relación a lo que señalas se aprecia que tuvieras síntomas variados, los que permiten pensar en diferentes explicaciones causales. Con la información que entregas uno a priori podría hipotetizar que pudieras estar deprimido, que pudieras estar con ansiedad o que incluso pudieras estar teniendo un desorden hormonal como hipotiroidismo. Lo anterior es posible de sospechar por lo marcado de los síntomas corporales (la fatiga, la falta de asociatividad de los malestares con situaciones que podrían haberlas desencadenado) versus las pocas ideas catastróficas o de ruina presentes. Por lo general cuado se está deprimido u ansioso se aprecian ciertos tipos de pensamiento propios de cada uno, que en tu relato por lo menos por ahora no se aprecian. Por lo mismo recomiendo acudir a un médico internista que permita evaluar de manera de pesquizar si los síntomas refieren a un asunto hormonal o a un asunto emocional.
Los pensamientos recurrentes y el cansancio mental son a menudo síntomas que indican ansiedad. Esta ansiedad se aprende a canalizar de manera más oportuna y entonces puedes generar la tranquilidad y disponibilidad que al dia de hoy te es difícil acceder por ti mismo. Una terapia psicológica puede entrar a trabajar en estos temas. Saludos!! Daniela Abufhele
Amig@, claro! Buscar ayuda puede ayudarle a mejorar esos pensamientos intrusivos que le damos una y otra vez vuelta. Lo importante de buscar ayuda es tener una espacio donde podamos ser, decir lo que pensamos y exteriorizar y no dejar dentro de nosotros esos pensamientos. Igual es importante verificar eso que comentas qué estás eufórico en el afuera (físico) y cansado dentro. También habría que identificar que está pasando actualmente en tu vida para que se haya desencadenado todo esto.
Requiere tiempo, constancia y compromiso pero todo va a mejorar.
Requiere tiempo, constancia y compromiso pero todo va a mejorar.
Estimado paciente,
El hecho de que usted ya esté consultando es un gran avance. Para concretar la ayuda, lo mejor es preguntar a un profesional, sobretodo porque lo que usted refiere es invalidante. Pensar mucho si produce molestias, no tiene nada de agradable.
Por lo mismo, las terapias de relajación y de conocimiento personal, lo ayudarán bastante.
Espero haber aclarado en algo sus inquietudes.
Saludos cordiales,
Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
El hecho de que usted ya esté consultando es un gran avance. Para concretar la ayuda, lo mejor es preguntar a un profesional, sobretodo porque lo que usted refiere es invalidante. Pensar mucho si produce molestias, no tiene nada de agradable.
Por lo mismo, las terapias de relajación y de conocimiento personal, lo ayudarán bastante.
Espero haber aclarado en algo sus inquietudes.
Saludos cordiales,
Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Hola, pienso que te podrías beneficiar mucho de una terapia psicológica. No se bien a que se debe que pienses demasiado pero muchas veces y en esto concuerdo con mis colegas el pensar demasiado està relacionado a ansiedad, estrés y también puede responder a una necesidad de intentar controlar cosas que sientes que en tu vida se salen de control. Por otro lado los cambios eufóricos que dices que ocurren solo en lo físico podrían ser parte de un comportamiento destinado a evitar pensar demasiado, si fuese así la solución que estás usando para evitar pensar se ha transformado en parte del problema. Te aconsejo que te des una vuelta y pruebas alguna psicoterapia, puede ayudarte mucho y de muchas formas distintas a resolver este problema. Mucha suerte.
Estimado. según la sintomatología que describes, las causas podrían ser muchas...en todo caso debes consultar con un medico de familia, con un psiquiatra o un psióolog@.
Según mi experiencia,yo te aconsejaría ir a un psicólog@, para que te evaluara y luego te recomendara, si recurrir a otro especialista, Para no comenzar con terapia farmacologica.
SALUDOS CORDIALES CECILIA
Según mi experiencia,yo te aconsejaría ir a un psicólog@, para que te evaluara y luego te recomendara, si recurrir a otro especialista, Para no comenzar con terapia farmacologica.
SALUDOS CORDIALES CECILIA
Estimado/a buscar ayuda no solo es recomendable sino necesario para entender comportamientos , conductas o síntomas, que no entiendo o molestan en forma permanente. Los pensamientos o ideas que se instalan y abordan el actuar, la conducta, de forma permanente y algunos recurrentes, hay que revisarlos, detenerse a tratarlos, probablemente hay información importante que se debe trabajar en psicoterapia.
Saludos, ánimo.
Saludos, ánimo.
Te aconsejo realizar un chequeo médico para descartar algo biológico, inicialmente. Y a partir de eso recibir orientación de quien sería más idóneo para ver tu caso.
Como dijo la colega Adriana Silva, ya es un avance importante el que estés preguntando al respecto. Sería de gran ayuda el que pudieras recibir atención profesional, ojalá por médico especialista primero para que con un tratamiento con fármacos, puedas manejar esos síntomas que ya están generando esta incomodidad. La salud mental, emocional es clave en nuestras vidas! Saludos!
Concuerdo con los colegas respecto de que si te estás preguntando si debieras pedir ayuda es porque te estás sintiendo mal. Conviene quizás que pidas una hora para despejar lo que te está pasando, con qué situaciones de tu vida o de tu historia tiene que ver que pienses tanto. Probablemente se abran temas que no habías considerado y puedas empezar una terapia. Cuando uno toma conciencia de cómo funciona en las relaciones con otras personas, puede pensar en cambios que lo hagan todo más grato.
Saludos
Saludos
Ante todo, sugiero que hagas descarte de la parte biológica que podría estar contribuyendo a tu cansancio. Posteriormente, recomendaría seguir un tratamiento psicológico y de terapia complementaria. Desde la parte psicológica sería bueno hacer un análisis sobre tu historia de vida, el tipo de interacciones que has establecido con los otros, la forma de enfrentar los desafíos diarios... Y eso, podamos ligarlo con tu motivo de consulta actual. Posterior a eso, podríamos trabajar sobre tu concepto de ti mismo, el tipo de pensamientos que priman en ti, expectativas sobre sí mismo y sobre los demás, entre otros. Por último, podríamos ver qué tipo de esencias florales podrían ayudar a reestablecer tu equilibrio emocional. Saludos afectuosos.
estimado/a, me parece adecuado que inicies un proceso psicoterapeutico. Pues ciertos pensamientos de tipo obsesivo, cansancio mental y cambios en el estado de ánimo, pueden deberse a algún tipo de trastorno. De esta forma encontraras la ayuda adecuada y podrás aliviar de tus afecciones. Le deseo buena suerte
Usted ya tiene un recurso, y es que ha sabido reconocer lo que le sucede, ahora si usted siente que necesita ayuda terapéutica es aun otro recurso. Como orientación, si siente que estos síntomas le hacen sentir mal y si en suma afectan a distintas áreas de su vida, como relaciones interpersonales, familia, trabajo, estudios, entre otros. Es porque es momento de buscar ayuda profesional.
Te sugiero que busques ayuda de un piscólogo que pueda orientarte en cuanto a diagnóstico y tratamiento. De ser necesario también puedes consultar a un psiquiatra con el fin de ver si es necesario que ademas apoyes el proceso de terapia con fármacos. Que te vaya super saludos!
Hola, entiendo por perfectamente el cansancio que mencionas, esto de no poder desconectarse y seguir pensando sin parar. Sin duda debes buscar ayuda profesional para evaluarte y buscar el apoyo psicoterapéutico indicado para tu caso.
Los síntomas que describes deben ser evaluados por un profesional en profundidad, tal como se expone en los comentarios anteriores, es probable que necesites de tratamiento psicológico o psiquiátrico. Busca un profesional con quien te sientas en confianza y sigue sus indicaciones.
Un aspecto a considerar es que cuando pensamos demasiado en la situación en la que se está viviendo nos genera un mayor estrés, le recomiendo que pueda solicitar ayuda en un centro donde no sólo atiendan psicólogos, sino también otros especialistas para que pueda resolver su problema de salud a la brevedad. Saludos
Hola, pensar demasiado puede generar estrés emocional, sobretodo si los pensamientos son negativos y no permiten ver con claridad las situaciones, sino al contrario se transforman en un circulo vicioso que lleva a la ansiedad y angustia, ya que, las personas no logran ocuparse de lo que genera esto, sino que pueden estar en un estado de preocupación mantenido en el tiempo, lo que favorece la aparición de problemas del ánimo y cansancio mental.
Te sugiero una psicoterapia que pueda incluir el aprendizaje de herramientas y ejercicios orientados a la relajación y focalizarse en el momento presente.
Te sugiero una psicoterapia que pueda incluir el aprendizaje de herramientas y ejercicios orientados a la relajación y focalizarse en el momento presente.
Pensar demasiado de manera obsesiva puede generar un trastorno psíquico cuyos afectados están constantemente preocupados por pensamientos que no les interesan. El tipo de pensamientos que sufren estos pacientes son de un contenido que les genera rechazo, lo que puede llevarles a tener comportamientos indeseados. En donde sus síntomas pueden pasar desapercibidos en muchos afectados. Pero, ¿cómo son las personas que padecen esta condición? Se suele decir que son perfeccionistas. Sus pensamientos pueden dominar sus conductas y su estado de ánimo, por lo que pueden realizar conductas repetitivas y compulsivas para tratar de gestionar su malestar. El problema es que estas conductas compulsivas que se realizan para tratar de frenar esos pensamientos suelen tener el efecto de “parche” en donde la solución de compromiso se rompe, cada vez que sube el estrés o cuando vuelven los pensamientos obsesivos por lo tanto es necesario desarticular de raíz el origen de esas representaciones que no se ha podido resolver en nuestra conciencia. Para eso siempre es muy bueno el proceso psicoterapéutico, el cual profundiza el análisis de “aquello que cojea” en nuestra psiquis.
Buenas, entiendo por lo que estas pasando, en oportunidades pasamos atrapados en la mente y dejamos vivir el presente. Por lo que lleva aun cansancio, en oportunidad dificultad para dormir, dolor de cabeza, sudoración, etc.
Te sugiero puedas comenzar psicoterapia para adquirir herramientas para conectar con el presente y callar un poco la mente, hay una serie técnica, como también, conocer que te hace llegar a ese estado.
Te sugiero puedas comenzar psicoterapia para adquirir herramientas para conectar con el presente y callar un poco la mente, hay una serie técnica, como también, conocer que te hace llegar a ese estado.
Le invitamos a una visita: Autoconocimiento - $30.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola el apoyo psicoterapéutico, puede ayudarte a equilibrar el funcionamiento masculino de tu cerebro (tu ser pensante) que hoy te agota mentalmente y con tu parte femenina (creativa y emocional) que te permitira descansar y empezar a sentirte mejor.
Saludos, que tengas un buen día.
Saludos, que tengas un buen día.
Holaa muchas gracias por su pregunta!
De acuerdo a lo que indicas, te recomendaria pedir ayuda. Para esto seria bueno que pudieras realizar una evaluacion con un profesional para identificar de donde proviene el malestar.
Un abrazo
Tomas!
De acuerdo a lo que indicas, te recomendaria pedir ayuda. Para esto seria bueno que pudieras realizar una evaluacion con un profesional para identificar de donde proviene el malestar.
Un abrazo
Tomas!
Hola, si tus cambios de humor te causan malestar, es recomendable pedir ayuda. Aunque te recomiendo que primero te hagas una valoración con más de un experto, que en este caso podría ser con un psicólogo y un psiquiatra, que tengas más de una opinión, para que saques una conclusión y luego busques una solución que podría ser mental y/o física, por ejemplo en si hay un desequilibrio en tu cuerpo que te lleva a estos cambios.Sería muy bueno buscar ayuda que permita una valoración proyectiva de tu personalidad y organice sesiones que le permitan ver los antecedentes y la historia personal para ayudarlo a descubrir qué sería lo mejor para su bienestar.
Concuerdo con lo expuesto por mis compañeros, el comportamiento que describe es evidente a partir de algún trastorno relacionado con el estado de ánimo, es por esto que sugiero que tomes la ayuda para verificar las causas de estas consecuencias antes de que se acentúen y provoquen más molestias en tu persona.
Saludos y mucho éxito.
Concuerdo con lo expuesto por mis compañeros, el comportamiento que describe es evidente a partir de algún trastorno relacionado con el estado de ánimo, es por esto que sugiero que tomes la ayuda para verificar las causas de estas consecuencias antes de que se acentúen y provoquen más molestias en tu persona.
Saludos y mucho éxito.
La tendencia a sobreanalizar es un motivo de consulta frecuente en paciente adultos dado lo molesto que resulta para quien la padece. Una terapia con psicólogo le resultaría de ayuda para lograr un procesamiento de la información más eficaz
Para aprender a gestionar y a visualizar los pensamientos intrusivos es necesario y recomendable que puedas pedir ayuda y por ende comenzar un proceso psicoterapeutico. De igual manera dentro de la terapia se debe evaluar si es necesario el acompañamiento de psicofármacos para estabilizar el funcionamiento químico de tu cerebro. Espero de corazón que puedas solucionar y trabajar en este tema, me imagino lo agotador que puede resultar.
Es necesario pedir apoyo de un /a profesional. Existen muchos profesionales de Salud Mental con múltiples enfoques y herramientas que pueden apoyar tu proceso , espero que pronto te sientas mejor , un abrazo.
Hola, qué tal? Te recomiendo que puedas pedir ayuda a un psicólogo. Esto te puede ayudar a generar herramientas para dejar de pesar de forma obsesiva y comenzar a pensar de una forma mas efectiva. La inquietud física puede ser un síntoma de estos pensamientos obsesivos. Te mando un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - $20.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Te sugiero pedir apoyo a un psicólogo para el diagnóstico y tratamiento. Paralelamente puedes consultar a un psiquiatra con el fin de ver si es necesario que además apoyes el proceso de terapia con medicamentos.
Hola, si te estas cuestionando lo que te pasa, seguramente es por que te incomoda. Si algo en tu diario vivir no te permite disfrutar o te hace sentir incomodo de manera constante, te sugiero que si pidas ayuda.
Saludos
Saludos
Hola, gracias por tu pregunta. generalmente nuestros pensamientos parecieran mandarse solos, sin embargo, existen tècnicas para que no te desborden y tù los elijas, muchas veces nos hacemos problema por temas que no estàn en nuestras manos resolver, o bien nos anticiparnos negativamente al futuro. Lo bueno es que hay soluciòn, por lo que te recomiendo ver una psicòloga(o) y trabajar en conjunto. Un gran abrazo.
Hola! Un proceso de psicoterapia te puede ser de apoyo, a fin de encontrar una propia respuesta frente a las interrogantes que te planteas.
Saludos!
Saludos!
¡Hola! Me parece que actualmente no lo estaría pasando muy bien con lo que nos escribe y sería muy importante que pueda realizar un proceso de evaluación diagnóstica lo que permitiría saber un poco más qué estaría sucediendo con su vida hoy en día. Por otra parte, haciendo alusión a lo sintomatológico generalmente son indicadores de ansiedad, sería importante. Me parece que se vería beneficiado de un proceso psicoterapéutico para ayudarle a canalizar lo que le pasa. Éxito y ¡Saludos!
Hola!, el cansancio mental es producto de la rumiación, imagino que debes tener síntomas ansiosos que general este malestar, importante como dicen los colegas es poder ingresar a un proceso terapéutico saludos
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Es bastante recomendable que acudas a un psicólogo para que te evalúe y te ayude a encontrar el origen de tus síntomas y comiences un proceso terapéutico para que puedas encontrar una solución.
Saludos
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola estimad@, lamento el malestar que estás experimentando. Respecto a lo que señalas, creo que sería una buena vía iniciar un proceso con un psicoterapeuta certificado en Mindfulness. Mindfunless es una práctica que se centra en prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgarlo. Es una forma de entrenar la mente para estar plenamente consciente y enfocado en el aquí y ahora, en lugar de estar atrapado en pensamientos preocupantes sobre el pasado o el futuro. Creo que te podría ser bastante util desarrollar estos ejercicios de manera supervisada por un profesional de salud mental. Yo conozco a una excelente psicóloga que está certificada en esta y otras técnicas que se utilizan para resolver la necesidad que planteas. Si gustas, me escribes y te comparto el contacto de esta profesional. Obviamente, no te cobraría por esta gestión, lo importante es que transformes este malestar en bienestar cuanto antes. Espero haberte sido de utilidad y si necesitas algo adicional no dudes en consultarnos. Un abrazo.
Hola, gracias por compartirlo. Me parece que sería ideal que fueses a un especialista, para poder indagar que es aquello que te hace pensar en exceso, cuál es su origen y así también, para adquirir herramientas para sobrellevar aquellos pensamientos no deseados. Espero puedas encontrar a alguien que te ayude. Suerte!!
Estimado :
El exceso de representaciones mentales, te predispone a un desgaste emocional excesivo y poca tolerancia al estrés, lo cual genera en tu cerebro la producción de cortisol (hormona del estrés), cuando se hace este mal habito. con el tiempo produce un gran agotamiento. y por ende se habla de un circulo vicioso negativo, en el cual te encuentras tu hoy en día, este mal habito, a su vez te hace poco productivo; por esto necesitas romper dicho circuito vicioso. Te recomiendo asesorarte por un psicólogo en primera instancia y visualizar juntos la solución.
saludos1
El exceso de representaciones mentales, te predispone a un desgaste emocional excesivo y poca tolerancia al estrés, lo cual genera en tu cerebro la producción de cortisol (hormona del estrés), cuando se hace este mal habito. con el tiempo produce un gran agotamiento. y por ende se habla de un circulo vicioso negativo, en el cual te encuentras tu hoy en día, este mal habito, a su vez te hace poco productivo; por esto necesitas romper dicho circuito vicioso. Te recomiendo asesorarte por un psicólogo en primera instancia y visualizar juntos la solución.
saludos1
Sería bueno que puedas consultar con un psicólogo y poder evaluar si estas ideas son por miedo, ansiedad o bien son de carácter obsesivo. De todas maneras, cualquiera genera cansancio mental y no es grato, así que hacerse cargo!
Saludos.
Saludos.
Hola! Estimado espero poder ayudar.
Primero seria bueno que acudas a un medico para hacer un descarte biológico, es decir, un examen físico.
A nivel psicológico el exceso de pensamiento da cuenta de una confusión mental o perdida de control (a nivel de pensamientos y conductas que generan malestar)que te tiene dominado, pueden ser muchas las causas eso va a depender de tu historia de vida. Se sugiere que inicies psicoterapia para recuperar el control sobre ti mismo. Saludos y espero que te vaya muy bien.
Primero seria bueno que acudas a un medico para hacer un descarte biológico, es decir, un examen físico.
A nivel psicológico el exceso de pensamiento da cuenta de una confusión mental o perdida de control (a nivel de pensamientos y conductas que generan malestar)que te tiene dominado, pueden ser muchas las causas eso va a depender de tu historia de vida. Se sugiere que inicies psicoterapia para recuperar el control sobre ti mismo. Saludos y espero que te vaya muy bien.
Hola!! gracias por compartir. Al igual que todos los colegas, es necesario que puedas ser evaluada por un psicólogo, el detalle de lo que cuentas no es suficiente para poder decirte con exactitud que te esta pasando. Lo que sí es seguro que no es normal ya que tu sientes ya la incomodidad de eso y es una señal, por lo que te sugiero que puedas buscar un psicólogo. Mucha suerte buscando.
Como psicólogo experto, entiendo su preocupación por los pensamientos recurrentes y los altibajos emocionales que está experimentando. Estos síntomas pueden ser indicativos de un desequilibrio psicológico que es importante abordar de manera oportuna.
El exceso de pensamiento, a menudo conocido como "rumiación mental", es una característica común de condiciones como la ansiedad y la depresión. Cuando la mente se enfoca de manera obsesiva en problemas, preocupaciones o recuerdos, puede generar un cansancio mental significativo, dificultando la concentración y la toma de decisiones. Por otro lado, los cambios de ánimo repentinos y la sensación de agotamiento físico, pero no mental, pueden sugerir un desbalance emocional más profundo.
Le recomiendo encarecidamente que busque ayuda profesional a través de una terapia psicológica humanista centrada en la persona. En este enfoque, un/a terapeuta capacitado/a le acompañará en un proceso de autoexploración y autoconocimiento, ayudándole a comprender las raíces de sus dificultades y a desarrollar estrategias efectivas para manejarlas.
La terapia centrada en la persona es especialmente útil en casos como el suyo, ya que se enfoca en fortalecer sus recursos internos, su capacidad de autorregulación y su resiliencia. A través de un diálogo empático y no juzgador, podrá identificar los patrones de pensamiento y conducta que están afectando su bienestar, y adquirir herramientas para recuperar el equilibrio emocional y mental.
Es importante mencionar que, dependiendo de la severidad de sus síntomas, podría ser necesaria también una evaluación por parte de un/a psiquiatra, quien podría valorar la conveniencia de un tratamiento farmacológico complementario. Sin embargo, la terapia psicológica seguirá siendo el pilar fundamental para abordar las raíces de sus dificultades.
No espere más para dar este importante paso. Su bienestar y su salud mental son prioridad. Con el apoyo de un/a profesional de la salud mental, podrá recuperar el control de sus pensamientos, regular sus emociones y retomar la energía y vitalidad que merece. ¡Usted tiene todo el potencial para superar esta etapa y vivir plenamente!
El exceso de pensamiento, a menudo conocido como "rumiación mental", es una característica común de condiciones como la ansiedad y la depresión. Cuando la mente se enfoca de manera obsesiva en problemas, preocupaciones o recuerdos, puede generar un cansancio mental significativo, dificultando la concentración y la toma de decisiones. Por otro lado, los cambios de ánimo repentinos y la sensación de agotamiento físico, pero no mental, pueden sugerir un desbalance emocional más profundo.
Le recomiendo encarecidamente que busque ayuda profesional a través de una terapia psicológica humanista centrada en la persona. En este enfoque, un/a terapeuta capacitado/a le acompañará en un proceso de autoexploración y autoconocimiento, ayudándole a comprender las raíces de sus dificultades y a desarrollar estrategias efectivas para manejarlas.
La terapia centrada en la persona es especialmente útil en casos como el suyo, ya que se enfoca en fortalecer sus recursos internos, su capacidad de autorregulación y su resiliencia. A través de un diálogo empático y no juzgador, podrá identificar los patrones de pensamiento y conducta que están afectando su bienestar, y adquirir herramientas para recuperar el equilibrio emocional y mental.
Es importante mencionar que, dependiendo de la severidad de sus síntomas, podría ser necesaria también una evaluación por parte de un/a psiquiatra, quien podría valorar la conveniencia de un tratamiento farmacológico complementario. Sin embargo, la terapia psicológica seguirá siendo el pilar fundamental para abordar las raíces de sus dificultades.
No espere más para dar este importante paso. Su bienestar y su salud mental son prioridad. Con el apoyo de un/a profesional de la salud mental, podrá recuperar el control de sus pensamientos, regular sus emociones y retomar la energía y vitalidad que merece. ¡Usted tiene todo el potencial para superar esta etapa y vivir plenamente!
hola, te recomiendo asistir a psicoterapia , siempre es bueno tener apoyo y poder regular este cansancio antes de que colapses
Hola estimado: lamento las dificultades que comentas. Recomendaría mucho acceder a un tratamiento psicológico que permita identificar las causas de lo que mencionas y poder adquirir herramientas para hacerle frente de la mejor forma.
Te deseo mucha suerte, un abrazo.
Te deseo mucha suerte, un abrazo.
Hola, lamento por lo que estás pasando. Pensar en exceso o sobrepensar (pensamientos respecto a como actuar, que hablar, sobre situaciones futuras) es una característica de un estado ansioso. Como mencionas esto nos puede llevar a sentirnos muy cansados/as y desconectados/as de lo que acontece en nuestro entorno.
Buscar ayuda con un profesional de la salud mental, como un psicólogo/a, puede contribuir a entregar nuevas perspectivas y a detectar herramientas para sobrellevar la situación.
Espero que mi respuesta te sea útil, que tengas un lindo día !
Buscar ayuda con un profesional de la salud mental, como un psicólogo/a, puede contribuir a entregar nuevas perspectivas y a detectar herramientas para sobrellevar la situación.
Espero que mi respuesta te sea útil, que tengas un lindo día !
Hola, es importante escuchar a tu cuerpo y mente cuando te están indicando agotamiento. Pensar excesivamente y experimentar cambios de ánimo, junto con el cansancio mental constante, pueden ser señales de que necesitas apoyo. Buscar ayuda psicológica sería un buen paso para explorar las causas de estas sensaciones y aprender herramientas para manejar tus pensamientos y emociones de manera más saludable. No estás solo/a, y la terapia puede ayudarte a recuperar tu bienestar.
Consulta, realizas deporte?, que haces en tu tiempo libre?...podría ayudarte el deporte y hacer algo que disfrutes en tu tiempo libre, a pensar un poco menos y aliviar ese pensamiento constante, también buscar ayuda profesional, con un psicólogo o siquiatra, para que manejes de mejor forma tus pensamientos recurrentes y la ansiedad que te generan. El médico te puede ayudar con farmacología de igual modo. Espero te sea de utilidad mi sugerencia.
Hola un gusto, si creo que la psicoterapia podría acompañar y guiar al proceso que estás transcurriendo. Saludos.
Cuando el pensamiento se torna incesante y agotador, puede volverse una jaula que sofoca más que un espacio de elaboración. La euforia corporal disociada del estado mental sugiere un desajuste en la propia regulación afectiva, donde el cuerpo parece moverse en una dirección y la mente en otra. No se trata solo de "controlar" sino de comprender qué busca expresarse a través de esta dinámica. Un proceso terapéutico podría permitirte explorar estos movimientos internos y darles un cauce que no implique desgaste, sino posibilidad de encuentro contigo mismo.
Lo que describe— pensamientos excesivos, cansancio mental constante, cambios de ánimo físicos pero no mentales —puede estar relacionado con varias condiciones psicológicas y emocionales. La sobrecarga mental y los cambios de energía pueden deberse a estrés crónico, ansiedad, problemas del estado de ánimo o incluso factores biológicos. Buscar ayuda profesional puede ser una excelente idea , especialmente si sientes que esto está afectando tu calidad de vida.
1. ¿Por qué piensas demasiado y te sientes mentalmente agotado/a?
El pensamiento excesivo o "overthinking" es cuando la mente está constantemente analizando, preocupándose o dando vueltas a las cosas sin descanso. Algunas posibles causas incluyen:
Ansiedad generalizada → La mente trata de anticipar problemas y buscar soluciones constantemente, lo que genera agotamiento.
Estrés crónico → Si estás manejando muchas preocupaciones a la vez, tu cerebro no descansa y se sobrecarga.
Perfeccionismo o autoexigencia → Puede hacer que analices en exceso cada decisión o situación.
Hipervigilancia emocional → Si has pasado por situaciones difíciles, tu mente puede estar en estado de alerta constante.
Problemas de sueño o descanso deficiente → Dormir mal hace que la mente no logre recuperarse y sigas con cansancio mental.
2. ¿Y los cambios de ánimo con euforia física pero cansancio mental?
Lo que describe—sentir energía en el cuerpo, pero la mente sigue agotada —puede estar relacionado con:
Desregulación del sistema nervioso → Si has estado bajo estrés prolongado, tu cuerpo puede entrar en un estado de hiperactivación , donde sientes energía en lo físico pero fatiga en lo mental.
Ciclo de ansiedad → La ansiedad puede hacer que el cuerpo se active esencialmente (tensión muscular, inquietud), pero el agotamiento mental sigue presente.
Ciclos del estado de ánimo → Algunas personas experimentan altibajos de energía sin que eso implique un trastorno grave, pero si es persistente, puede ser útil revisarlo con un especialista.
Déficits en neurotransmisores (dopamina, serotonina) → Puede haber un desequilibrio que esté afectando la energía física y mental de manera distinta.
3. ¿Debes buscar ayuda profesional?
Sí, si esto interfiere en tu vida diaria.
Si te sientes mentalmente agotado/a la mayor parte del tiempo, te cuesta concentrarte, tomar decisiones o disfrutar de cosas que antes te gustaban, es recomendable hablar con un psicólogo o psiquiatra.
Algunas señales de alerta para buscar ayuda:
Cansancio mental extremo que no mejora con el descanso.
Problemas para dormir o insomnio frecuente.
Pensamientos repetitivos y difíciles de controlar.
Sensación de desesperanza o frustración constante.
Dificultad para manejar emociones o cambios de ánimo abruptos.
4. ¿Qué puedes hacer mientras buscas ayuda?
Técnicas de "detención del pensamiento" → Cuando notes que estás pensando demasiado, di mentalmente "Stop" y redirige tu atención a algo externo (sonidos, respiración, una actividad manual).
Ejercicio físico moderado → Puede ayudar a liberar tensiones y mejorar la regulación emocional.
Rutina de sueño y descanso → Dormir bien es clave para la salud mental. Evite pantallas antes de dormir y establezca horarios regulares.
Escribir tus pensamientos → Anotar en un cuaderno lo que te preocupa ayuda a despejar la mente.
Terapia cognitivo-conductual (TCC) → Es muy efectiva para el pensamiento excesivo y la ansiedad. Un terapeuta puede guiarte en esto.
Conclusión:
Si este patrón de pensamientos y cansancio mental se ha vuelto persistente y te impide sentirte bien o funcionar normalmente , sí, vale la pena buscar ayuda profesional . No tienes que lidiar con esto solo/a , hay herramientas y tratamientos efectivos que pueden ayudarte a recuperar el equilibrio.
1. ¿Por qué piensas demasiado y te sientes mentalmente agotado/a?
El pensamiento excesivo o "overthinking" es cuando la mente está constantemente analizando, preocupándose o dando vueltas a las cosas sin descanso. Algunas posibles causas incluyen:
Ansiedad generalizada → La mente trata de anticipar problemas y buscar soluciones constantemente, lo que genera agotamiento.
Estrés crónico → Si estás manejando muchas preocupaciones a la vez, tu cerebro no descansa y se sobrecarga.
Perfeccionismo o autoexigencia → Puede hacer que analices en exceso cada decisión o situación.
Hipervigilancia emocional → Si has pasado por situaciones difíciles, tu mente puede estar en estado de alerta constante.
Problemas de sueño o descanso deficiente → Dormir mal hace que la mente no logre recuperarse y sigas con cansancio mental.
2. ¿Y los cambios de ánimo con euforia física pero cansancio mental?
Lo que describe—sentir energía en el cuerpo, pero la mente sigue agotada —puede estar relacionado con:
Desregulación del sistema nervioso → Si has estado bajo estrés prolongado, tu cuerpo puede entrar en un estado de hiperactivación , donde sientes energía en lo físico pero fatiga en lo mental.
Ciclo de ansiedad → La ansiedad puede hacer que el cuerpo se active esencialmente (tensión muscular, inquietud), pero el agotamiento mental sigue presente.
Ciclos del estado de ánimo → Algunas personas experimentan altibajos de energía sin que eso implique un trastorno grave, pero si es persistente, puede ser útil revisarlo con un especialista.
Déficits en neurotransmisores (dopamina, serotonina) → Puede haber un desequilibrio que esté afectando la energía física y mental de manera distinta.
3. ¿Debes buscar ayuda profesional?
Sí, si esto interfiere en tu vida diaria.
Si te sientes mentalmente agotado/a la mayor parte del tiempo, te cuesta concentrarte, tomar decisiones o disfrutar de cosas que antes te gustaban, es recomendable hablar con un psicólogo o psiquiatra.
Algunas señales de alerta para buscar ayuda:
Cansancio mental extremo que no mejora con el descanso.
Problemas para dormir o insomnio frecuente.
Pensamientos repetitivos y difíciles de controlar.
Sensación de desesperanza o frustración constante.
Dificultad para manejar emociones o cambios de ánimo abruptos.
4. ¿Qué puedes hacer mientras buscas ayuda?
Técnicas de "detención del pensamiento" → Cuando notes que estás pensando demasiado, di mentalmente "Stop" y redirige tu atención a algo externo (sonidos, respiración, una actividad manual).
Ejercicio físico moderado → Puede ayudar a liberar tensiones y mejorar la regulación emocional.
Rutina de sueño y descanso → Dormir bien es clave para la salud mental. Evite pantallas antes de dormir y establezca horarios regulares.
Escribir tus pensamientos → Anotar en un cuaderno lo que te preocupa ayuda a despejar la mente.
Terapia cognitivo-conductual (TCC) → Es muy efectiva para el pensamiento excesivo y la ansiedad. Un terapeuta puede guiarte en esto.
Conclusión:
Si este patrón de pensamientos y cansancio mental se ha vuelto persistente y te impide sentirte bien o funcionar normalmente , sí, vale la pena buscar ayuda profesional . No tienes que lidiar con esto solo/a , hay herramientas y tratamientos efectivos que pueden ayudarte a recuperar el equilibrio.
Hola, lo que describes puede estar afectando tu bienestar, y es completamente válido buscar ayuda. La sobrecarga mental y los cambios de ánimo pueden ser señales de que necesitas un espacio para procesar lo que estás sintiendo. Un psicólogo puede ayudarte a manejar el exceso de pensamientos y mejorar el control sobre tus emociones.
Asunto: Tu Primer Paso hacia el Bienestar
¡Hola!
Gracias por tu interés en mejorar tu salud. Estoy aquí para ayudarte. Te ofrezco una consulta virtual gratuita para explorar tus necesidades y determinar el tratamiento más adecuado para ti.
Si estás listo para dar este importante paso hacia tu bienestar, responde a este mensaje o haz clic en el siguiente enlace para programar tu consulta.
Espero con entusiasmo trabajar juntos hacia tu salud.
Saludos,
Dr. Julio J. Gosen C.
¡Hola!
Gracias por tu interés en mejorar tu salud. Estoy aquí para ayudarte. Te ofrezco una consulta virtual gratuita para explorar tus necesidades y determinar el tratamiento más adecuado para ti.
Si estás listo para dar este importante paso hacia tu bienestar, responde a este mensaje o haz clic en el siguiente enlace para programar tu consulta.
Espero con entusiasmo trabajar juntos hacia tu salud.
Saludos,
Dr. Julio J. Gosen C.
Lo que estás experimentando, el exceso de pensamientos, el cansancio mental y los cambios en tu ánimo, parece ser una señal de que tu mente está sobrecargada. Es completamente comprensible que este ritmo constante de pensamientos y emociones pueda llevar a un desgaste, tanto físico como mental. A veces, cuando nos sentimos atrapados en este ciclo, es difícil poder gestionarlo por nuestra cuenta.
Como psicóloga, re recomiendo buscar ayuda psicológica, en este momento puede ser un paso muy positivo, ya que un profesional puede ayudarte a entender de dónde provienen estos síntomas y a trabajar en herramientas que te permitan sentirte más equilibrado. No se trata solo de controlar lo que sientes, sino de darle espacio para comprenderlo, gestionarlo y encontrar maneras de aliviar esa carga.
Recuerda que cuidar de tu salud mental es tan importante como cuidar de tu salud física, y hay muchas maneras de abordar estos desafíos. Dar el paso de buscar ayuda es una inversión en tu bienestar, y te permitirá encontrar formas de sentirte más en paz y en equilibrio. Espero haberte orientado, un abrazo!
Como psicóloga, re recomiendo buscar ayuda psicológica, en este momento puede ser un paso muy positivo, ya que un profesional puede ayudarte a entender de dónde provienen estos síntomas y a trabajar en herramientas que te permitan sentirte más equilibrado. No se trata solo de controlar lo que sientes, sino de darle espacio para comprenderlo, gestionarlo y encontrar maneras de aliviar esa carga.
Recuerda que cuidar de tu salud mental es tan importante como cuidar de tu salud física, y hay muchas maneras de abordar estos desafíos. Dar el paso de buscar ayuda es una inversión en tu bienestar, y te permitirá encontrar formas de sentirte más en paz y en equilibrio. Espero haberte orientado, un abrazo!
Si puesto que como lo señalas no lo has podido manejar o controlar por tus medios; es una situación que te molesta con cambios de ánimos y cansancio. Te sugiero pidas cita con psicólogo.
Seria bueno que buscaras ayuda para identificar los factores que pueden estar gatillando la sobrecarga mental y el cansancio, primero es bueno hacer un chequeo general de tus niveles, por el tema de la fatiga fisica para descartar y luego buscar apoyo psicologico para gestionar el malestar emocional.
Hola, gracias por compartir lo que estás viviendo. Lo que describes —pensamientos constantes, cansancio mental y cambios de ánimo— puede ser muy agotador, y sí, es una buena señal considerar apoyo profesional.
Un proceso terapéutico puede ayudarte a comprender qué está manteniendo ese estado de sobrecarga y a encontrar herramientas para calmar tu mente y regular tus emociones. No tienes que hacerlo solo.
Un abrazo,
Pedro – Psicólogo Clínico
Un proceso terapéutico puede ayudarte a comprender qué está manteniendo ese estado de sobrecarga y a encontrar herramientas para calmar tu mente y regular tus emociones. No tienes que hacerlo solo.
Un abrazo,
Pedro – Psicólogo Clínico
Sin dudas sería importante que puedas buscar apoyo en profesionales de la salud mental tanto psicólog/a como psiquiatra
Hola
Durante el día las personas tenemos miles de pensamientos, muchos de los cuales están fuera de nuestro control. Lo que habría que examinar en su caso es el contenido de estos pensamientos y la razón por la cual usted quiere tener control sobre ellos.
Si esto le está causan malestar psicológico, le recomiendo conseguir ayuda profesional.
Saludos!
Durante el día las personas tenemos miles de pensamientos, muchos de los cuales están fuera de nuestro control. Lo que habría que examinar en su caso es el contenido de estos pensamientos y la razón por la cual usted quiere tener control sobre ellos.
Si esto le está causan malestar psicológico, le recomiendo conseguir ayuda profesional.
Saludos!
Hola, sí, es importante que busques ayuda profesional. El pensamiento excesivo (rumiación), el cansancio mental constante y los cambios de ánimo físicos pueden ser señales de un trastorno de ansiedad o del estado de ánimo. Aunque parezca que puedes “controlarlo”, si interfiere en tu bienestar y energía diaria, necesitas apoyo. Un psicólogo clínico te ayudará a identificar qué está ocurriendo y enseñarte estrategias para calmar tu mente y regular tus emociones. No estás solo, y con el tratamiento adecuado puedes sentirte mucho mejor.
Hola,
Lo que describes: pensamiento excesivo, cansancio mental y cambios físicos de ánimo pueden ser señales de que algo necesita atención. Buscar ayuda psicológica puede ser un paso muy positivo para entender lo que estás viviendo y encontrar estrategias para sentirte mejor.
Saludos
Lo que describes: pensamiento excesivo, cansancio mental y cambios físicos de ánimo pueden ser señales de que algo necesita atención. Buscar ayuda psicológica puede ser un paso muy positivo para entender lo que estás viviendo y encontrar estrategias para sentirte mejor.
Saludos
Gracias por dejar tu necesidad por este medio. Comprendo lo que te sucede, a eso se le llama rumiación del pensamiento, y es cuando mantenemos pensamientos constantes y repetitivos, los cuales, dejan de ser controlables cada vez más. La psicoterapia te puede ayudar a generar herramientas para calmar los pensamientos, además de ver cual es el motivo de la activación, y si existen inseguridades o dependencias de base para poder también dilucidar, que tan conectado contigo estas. anímate a buscar ayuda. Los cambios eufóricos físicos, pueden tener múltiples causas, pero son los más peligrosos, para ti y tu entorno. Espero te sirva, un abrazo virtual.
Siendo concreto y centrándonos en lo que mencionas, efectivamente, si deberias buscar ayuda profesional ya que podrías estar padeciendo de un trastorno ansioso o del animo por lo que se hace muy importante el tener un diagnostico claro que permita tener un tratamiento adecuado y que se adapte a tus necesidades.
Sí, lo que estás describiendo —pensamientos excesivos que generan cansancio mental, dificultad para detener ese flujo constante de ideas, cambios de ánimo que se manifiestan como euforia física pero no emocional, y una sensación de agotamiento mental persistente— son señales claras de que tu sistema emocional y cognitivo está sobrecargado, lo cual puede estar relacionado con un cuadro ansioso, un trastorno del ánimo o incluso con un patrón de pensamiento rumiativo que ha ido perdiendo regulación, por lo tanto, sí deberías buscar ayuda profesional, ya que un/a psicólogo/a clínico puede ayudarte a identificar el origen de este patrón, trabajar en herramientas para reducir la sobrecarga mental y comprender qué está provocando esa desconexión entre el cuerpo y lo emocional, y si fuese necesario también se puede complementar con evaluación psiquiátrica para descartar o tratar cualquier condición de base que esté interfiriendo en tu bienestar mental, porque lo que estás viviendo tiene tratamiento y no necesitas seguir soportándolo en silencio; yo te puedo ayudar.
Lo que estás viviendo no es menor, y sí, es importante que busques ayuda profesional, pensar en exceso hasta llegar al agotamiento mental, sentir cambios de ánimo y euforia física pero sin bienestar emocional real, son señales de que algo dentro de ti necesita ser atendido con más profundidad, no se trata solo de “pensar mucho”, sino de un estado de tensión interna que probablemente vienes sosteniendo hace tiempo, y que tu mente ya no logra regular por sí sola.
Cuando la mente no para, cuando el cuerpo va por un lado y el ánimo por otro, y el cansancio se vuelve parte del día a día, es una señal clara de que necesitas un espacio seguro donde comprender lo que está ocurriendo, sin juicio, con apoyo profesional, podría tratarse de un trastorno del ánimo o de una desregulación emocional que, con acompañamiento psicológico, puede mejorar mucho.
No tienes que seguir aguantando esto solo, buscar ayuda no es rendirse, es empezar a cuidarte de verdad, mereces vivir con claridad, con descanso mental y con mayor equilibrio emocional, es completamente posible volver a sentirte bien contigo mismo, este malestar no es el final del camino, sino el inicio de un proceso que puede traerte calma, comprensión y nuevas herramientas para vivir mejor.
Cuando la mente no para, cuando el cuerpo va por un lado y el ánimo por otro, y el cansancio se vuelve parte del día a día, es una señal clara de que necesitas un espacio seguro donde comprender lo que está ocurriendo, sin juicio, con apoyo profesional, podría tratarse de un trastorno del ánimo o de una desregulación emocional que, con acompañamiento psicológico, puede mejorar mucho.
No tienes que seguir aguantando esto solo, buscar ayuda no es rendirse, es empezar a cuidarte de verdad, mereces vivir con claridad, con descanso mental y con mayor equilibrio emocional, es completamente posible volver a sentirte bien contigo mismo, este malestar no es el final del camino, sino el inicio de un proceso que puede traerte calma, comprensión y nuevas herramientas para vivir mejor.
Gracias por compartir cómo te sientes. Lo que describes es señal importante de que algo no anda bien y que sí, podría ser muy útil buscar ayuda profesional.
Un psicólogo o psicóloga puede ayudarte a entender por qué te está pasando esto, y enseñarte formas de calmar la mente y regular tus emociones. Vivir con ese nivel de agotamiento mental no es menor. Mereces apoyo y no tienes que enfrentarlo solo.
Un psicólogo o psicóloga puede ayudarte a entender por qué te está pasando esto, y enseñarte formas de calmar la mente y regular tus emociones. Vivir con ese nivel de agotamiento mental no es menor. Mereces apoyo y no tienes que enfrentarlo solo.
Sí, vale la pena buscar ayuda profesional. Un/a psicólogo/a puede aclarar si se trata de ansiedad, estrés o un problema del ánimo y enseñarte técnicas para calmar la mente y regular la energía física. Mientras tanto:
Horario fijo de sueño y sin pantallas antes de dormir.
Cuando la mente se acelere, escribe todo en un cuaderno para “sacarlo”.
Respiración 4-7-8 (4 s inspiras, 7 mantienes, 8 exhalas) varias veces al día.
Actividad física moderada diaria.
Si el agotamiento mental o los cambios de ánimo persisten, no lo dejes pasar: la terapia puede darte herramientas y alivio reales.
Horario fijo de sueño y sin pantallas antes de dormir.
Cuando la mente se acelere, escribe todo en un cuaderno para “sacarlo”.
Respiración 4-7-8 (4 s inspiras, 7 mantienes, 8 exhalas) varias veces al día.
Actividad física moderada diaria.
Si el agotamiento mental o los cambios de ánimo persisten, no lo dejes pasar: la terapia puede darte herramientas y alivio reales.
Seria bueno acudir aun psiquiatra en primera instancia para una evaluacion completa y eventualmente complementar con terapia psicologica. Mucha suerte! saludos!
Hola, ante esta sintomatología es importante que pueda buscar ayuda profesional ya sea psicólogo o psiquiatra, para que pueda recibirás herramientas adecuadas y resolver su dificultad
Buenas tardes, un cordial saludo. De acuerdo a lo que comentas podría existir alguna situación en tu vida que te esté provocando ansiedad, lo cual te lleva a ese constante flujo de pensamientos. Si te recomendaría consultar con un/a psicóloga/o para determinar la raíz del problema y trabajarla. Mucho éxito.
Es muy probable que lo que describes se relacione a una causa psicológica, la psicoterapia trabaja con estos temas. El apoyo profesional siempre es bueno en estos casos, espero encuentres lo que necesitas
Estimado:
Gusto en saludarle, muchas gracias por su consulta.
En relación a su pregunta: Los síntomas que menciona suelen corresponder a cuadros ansiógenos, tal vez esté atravesando un momento de su vida que lo tiene en alerta permanente y eso lo mantiene cansado.
Si los cambios de ánimo y los pensamientos le generan malestar, sí sería bueno que pueda consultar con un profesional en salud mental para que le oriente.
Espero que esta respuesta le oriente y ayude a tomar decisiones que vayan de la mano de su salud mental y una mejor calidad de vida.
Un saludo afectuoso.
Gusto en saludarle, muchas gracias por su consulta.
En relación a su pregunta: Los síntomas que menciona suelen corresponder a cuadros ansiógenos, tal vez esté atravesando un momento de su vida que lo tiene en alerta permanente y eso lo mantiene cansado.
Si los cambios de ánimo y los pensamientos le generan malestar, sí sería bueno que pueda consultar con un profesional en salud mental para que le oriente.
Espero que esta respuesta le oriente y ayude a tomar decisiones que vayan de la mano de su salud mental y una mejor calidad de vida.
Un saludo afectuoso.
No significa necesariamente que tengas un diagnóstico grave, pero sí que tu sistema necesita acompañamiento para volver al equilibrio. Un psicólogo puede enseñarte herramientas para regular pensamientos y emociones; y un médico puede descartar causas físicas como problemas de tiroides, anemia, déficit vitamínico, por ejemplo de la vitamina D. Saludos.
Gracias por animarte a compartir lo que estás sintiendo. Lo que describes probablemente pueden ser señales de que tu bienestar emocional necesita un espacio de cuidado. Buscar ayuda psicológica puede ser una buena opción para entender lo que está pasando, aprender a lidiar con tus pensamientos y encontrar estrategias que te ayuden a sentir más calma y equilibrio en tu día a día. Si quieres, podemos trabajarlo juntos en un proceso de terapia, paso a paso y a tu propio ritmo :) Abrazos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Es normal que un adolescente se sienta triste?
- Mi hijo de 22 años no siente alegria por las cosas. Se siente triste siempre. Sufre por no poder disfrutar de las emociones que los demás sienten ayuda !!! Que médico especialista debe visitar?
- Hola hace algunos años e estado con estados de animo cambiantes , perdí la motivación , hago lo justo , siento un vacío en mi vida , siento a veces angustia , como que ya no tengo la ilusión de antes ¿que me recomiendan?
- tengo mucho sueño pero no logro dormir lo suficiente. no tengo ánimos para levantarme de la cama ni para comer. puedo pasar días sin comer y sin levantarme. será trastornos del animo o será depresión?
- Quisiera saber si es necesario acudir a un profesional.. Me siento sola, siento pena, que nadie valora lo que hago, no tengo ganas de salir, estoy sin ánimos. Siento que es mejor desaparecer que seguir dándole problemas a los demás por mi culpa.
- Porque a veces amanesco contenta y que amo todo y otras veces odio todo lo que me rodea incluso mi vida?
- que spicologo me puede ayudar con el transtormo de personalidad de un joven de 14 años que se pone de animo cambiante en veces agresivo violento
- Hola,siempre he tenido el problema de ver lo negativo de las cosas, le doy vueltas a todo en mi cabeza. Hace poco hablando con mi pareja, salio un tema de su pasado, que no me deja dormir, vivo con angustia en el pecho, pensamientos negativos y sin ganas. Podría ayudarme un tratamiento psicologico?
- Llevo un par de meses sin animo de nada, no tengo ganas de salir y he bajado como 5 kilos. Mis amigas me han recomendado ir al psicólogo pero yo no sé si ellos me puedan ayudar.
- ¿Cómo se puede elegir a un Coach y Psicólogo, para realizar coaching de vida?, Sirve el trabajo con un Coach para mejorar el desarrollo profesional?,
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Trastornos del ánimo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.