Hola,siempre he tenido el problema de ver lo negativo de las cosas, le doy vueltas a todo en mi cabeza.

53 respuestas
Hola,siempre he tenido el problema de ver lo negativo de las cosas, le doy vueltas a todo en mi cabeza. Hace poco hablando con mi pareja, salio un tema de su pasado, que no me deja dormir, vivo con angustia en el pecho, pensamientos negativos y sin ganas. Podría ayudarme un tratamiento psicologico?
El aprender a transitar por las emciones negativas sin quedar atrapado en ellas, es uno de los más importantes logros de la terapia con un psicólogo.
Además la actualización de sentimientos que le produce el relato de su pareja, es una muestra clara de que existen temas pendientes en su propia biografía que debe abordar con determinación y coraje.
Saludos Cordiales

hola, por supuesto que que el apoyo psicológico, a través de la psicoterapia va ayudar a aliviar El como ud. percibe el mundo además le permitirá adquirir herramientas que van a ayudar a cambiar el enfoque de su vida, ya que por su puesto que ver el mundo desde lo negativo hace que la vida parezca algo muy complicado y difícil, cuestión que en la realidad muchas veces no lo es sino que tiene que con la forma en que miro lo que me sucede.
anímate a recibir ayuda psicológica y ya veras como tu vida se va a tornar más simple.

saludos
Hola! Los pensamientos negativos pueden dañar nuestro bienestar y sensación de seguridad y tranquilidad. Pueden tener distintas causas por lo cuál los tratamientos que se necesitan son variables. Sin embargo, la psicoterapia podría ayudarle como tratamiento principal o como complemento a otros pues nos ayuda a pensar las cosas de otras maneras. Consulte con un/a psicoterapeuta de su confianza, pida recomendaciones y averigüe que puede hacer. Saludos!
Sin duda, un tratamiento terapéutico permitirá que te encuentres consigo mismo, donde además de descubrir el origen de aquellas creencias o sensaciones que actualmente experimentas, te permitirá conocer todas aquellas características que no haz descubierto de tí mismo.
Efectivamente, a veces durante la vida se acumulan dudas y resquemores, pues para sobrellevar las dificultades desarrollamos mecanismos que han servido hasta cierto punto y en conjunto con la expresión hay técnicas y procedimientos que pueden ayudarte a actualizarlos y a vivir con más liviandad. Una psicoterapia cuenta con lo mencionado. Espero que pronto encuentres tu tranquilidad.
Hola! Absolutamente. La Psicoterapia es un espacio dónde se acompaña a la persona a conocerse a sí misma, dónde aprenda a conectarse con sus emociones y pueda disponer de sus potenciales para generar cambios positivos en su vida si así lo desea.
Existen muchas técnicas terapéuticas que pueden ayudarte, lo que puede dificultar tú elección a la hora de elegir un profesional, por lo que, te sugiero que averigües, dentro de lo posible, cómo trabajan los enfoques más generales y veas cuál te puede acomodar más. De todas maneras es muy importante el vínculo que se genere con tú terapeuta para que la terapia sea exitosa.
Ante cualquier otra duda, vuelve a consultar.
Saludos y suerte!
Hola! Si te puede ayudar una terapia psicológica a diferenciar cuando estás pensando negativo o cuando simplemente estás aceptando la realidad y lo que piensas es neutro y te cuesta aceptarlo. Además, en cuanto el tema de tu esposo, también te puede ayudar a elaborar lo que pasó, descubrir por qué te afecta tanto y que finalmente, puedas dejar de sufrir por el pasado de tu esposo. Mucha suerte y de verdad creo que te sería muy útil el invertir en tu misma, tomando una terapia.
Hola:
Claro que puede ser una buena ayuda un trabajo psicológico para determinar qué sucede, que enfermedad o trastorno o dificultada tienes para vivir la vida de esa manera tan difícil. Una terapia psicológica te ayudará enormemente a dilucidar esos conflictos y poder ser feliz

Que estés muy bien

Claudiio
Hola! Por supesto que podría ayudarte tener tratamiento psicológico. La psicoterapia nos permite comprender lo que nos sucede y adquirir herramientas para manejar nuestros pensamientos y emociones con el fin de lograr bienestar en nuestras vidas. Por lo que te recomiendo buscar ayuda con un Psicólogo para que puedas manejar los síntomas ansiosos y de desánimo que estás sintiendo.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!
De la misma manera que mis otros colegas también estoy de acuerdo que una psicoterapia podría ser una buena alternativa. Por lo que nos cuentas pareciera que el ver las cosas de manera negativa fuera un asunto que te complicara más allá de lo ocurrido con tu pareja, siendo más bien algo que te hiciera difícil la vida. Todo lo que nos ocurre de manera permanente, para bien o para mal, de alguna manera tiene motivos para mantenerse ahí. El trabajo de la psicoterapia no sólo sería buscar entender esos motivos que harían que esta negatividad se haya mantenido, sino también facilitar que se tome otro camino al respecto.
Hola, claro que te podría ayudar un psicólogo, profesional que este orientado a una terapia sistemática estratégica breve y soluciones, con en fin de reforzar tus recursos personales para tener mayor confianza sobre el afrontamiento de estas experiencias, sobre todo si se trata de relación de pareja.
Hola! Personalmente te recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con herramientas concretas para trabajar lo que comentas.

Saludos!
Hola! Los pensamientos negativos y además recurrentes como lo expresas, pueden deberse a varias causas, es muy importante que veas a un psicólogo con el que te sientas bien, para buscar las causas de esto y no se transforme en cuadro obsesivo y tengas problemas con tu pareja, para que puedas tener una vida más plena y feliz! Un Abrazo.
Estimado/a sin duda una psicoterapia es de ayuda al manejo de esos pensamientos y emociones que de alguna manera isa están asociadas y se deben cambiar. Usted tiene recursos y habilidades que se deben reforzar para visualizar este cambio.
Un abrazo y ánimo.
Definitivamente la psicoterapia te ayudaría para dejar de sentir esa angustia y mirar la vida con negatividad, pero no solo para eso, sino que también para entender porque tiendes a funcionar de esa manera, de modo que esos malestares no se vuelvan a repetir en otros momentos de tu vida. Sugiero que puedas visitar a algún psicólogo, ya que tu malestar podría empeorar y comenzar a instalarse en tu cuerpo en forma de dolores físicos y emocionales.
Hola, sin duda que todo lo que mencionas apunta la necesidad de pedir ayuda, para poder comprender y tomar acción respecto a lo que te sucede, te sugiero pedir apoyo profesional de un psicólogo.
Absolutamente¡ Una terapia psicológica estaría indicada para tu caso, vas a ver como puedes ir resolviendo aquellos temas que te aquejan con el profesional indicado.
Busca ayuda de un psicólogo que te parezca adecuado y que te sientas en confianza.
Un tratamiento psicológico puede ayudar a aclarar sus emociones y pensamientos, sobre todo a darle un espacio a la tranquilidad que necesita a mirar la vida de manera distinta y a disfrutarla. Saludos
Hola, claramente te ayudaría un tratamiento psicológico, la respuesta frente a la experiencia de tu pareja, hace presente patrones de respuesta que mantienes frente a las situaciones o experiencias que la vida te presenta.
Los pensamientos negativos son respuestas muchas veces automáticos, que se han ido aprendiendo durante la vida desde la niñez, muchas veces llevan al desarrollo de trastornos de ansiedad y del ánimo, ya que, la persona ve la realidad de una manera distorsionada, como si no tuviese los recursos para enfrentarla de manera efectiva sin angustia.
Te recomiendo buscar una terapia desde un enfoque más cognitivo- conductual
Hola! Me imagino que lidiar con esos pensamientos negativos cada día debe ser una carga muy grande, ya que estos llevan a emociones negativas también, lo cual puede afectar diversas áreas de tu vida. Te sugiero acudir a terapia, de seguro esto te ayudaría a identificar pensamientos y emociones, de dónde vienen, el por qué, y además poder manejarlos. Saludos.
Te has preguntado porque todo lo ves negativo o el porque te das tantas vueltas en tu cabeza? será cierta desconfianza, miedos. angustias por algún motivo en especia u otra causal?
Un tratamiento psicoterapéutico va ayudar a aliviar y entender, te sugiero pedir apoyo profesional de un psicólogo del cual te sea cómodo hablar de lo que te aqueja, Estos pensamientos como te mencionaban antes son respuestas muchas veces que se han ido aprendiendo durante la vida desde la niñez, seria importante darles nombres y entenderlos para así enfrentarlos de la manera mas optima. Por lo que efectivamente un tratamiento psicológico no solo que puede con seguridad te va a ayudar, pero al mismo tiempo este es un trabajo tanto de terapeuta como paciente, un trabajo en conjunto.
Saludos.
Hola efectivamente, el acompañamiento psicológico te ayudara a transitar de mejor manera por tus emociones negativas.
Hola como estas? me parece interesante poder aportar desde la perspectiva de los pensamientos negativos, ya que los pensamientos negativos son ideas que provocan que nos debilitemos, que perdamos la esperanza o que se interponen en el camino de mejorar su salud. Un pensamiento negativo es generalmente una crítica sobre uno mismo. Reaccionar ante los pensamientos negativos significa que primero debe encontrar ese momento en el que tiene un pensamiento negativo y luego imaginarse a sí mismo diciendo: “¡PARE!”. A continuación, debe contestar con un pensamiento positivo. Un Pensamiento Positivo le brinda la posibilidad de reconocer todo los logros que a tenido hasta ahora. En psicoterapia se busca poder avanzar en lo que respecta a los pensamientos positivos y disminuir los negativos,

saludos ,

Sergio
De todas maneras, siempre es importante tener un punto ciego y de forma objetiva en cada situación. Mucha suerte.
Sin duda, la psicoterapia suena como una excelente herramienta a utilizar, me parece interesante poder aportar desde la perspectiva de los pensamientos negativos. Estos pensamientos son ideas que provocan que nos debilitemos, que perdamos la esperanza o que se interponen en el camino de mejorar su salud. En psicoterapia se busca poder avanzar en lo que respecta a los pensamientos positivos y disminuir los negativos, Te has preguntado porque todo lo ves negativo o el porque te das tantas vueltas en tu cabeza? será cierta desconfianza, miedos.
Saludos
Por su puesto que una cita a especialista ayudaría a dilucidar porque tienes estos pensamientos y sientes esas emociones. Cuando se tiene una visión de la vida negativa generalmente es que estas viéndolo con un cristal imaginario oscuro que puede ser identificado. Cuando las emociones que tenemos no nos ayudan a llevar una vida agradable sino todo lo contrario, te dificultan disfrutar de tu vida, es necesario realizar una evaluación psicológica para buscar la mejor forma de sanar la herida y levantar tu animo, y puedas disfrutar de una vida plena junto a tu familia.
El sobreanalisis y las ideas pesimistas suelen ser muy desagradables para quien las padece. Una psicoterapia con psicólogo le permitirá desarrollar un procesamiento más adecuado y eficiente de su diario vivir
Hola , al parecer estás presentando sintomatología que genera mucho malestar, es recomendable solicitar apoyo de un profesional de Salud Mental ,que podría ser psicólogo o psiquiatra. Una psicóloga puede realizar una evaluación diagnóstica detallada e indicar sugerencias adecuadas a tu situación. Espero que pronto te sientas mejor , un abrazo a la distancia.
Hola, te mando un abrazo. Si sientes que necesitas ayuda para superar este malestar un psicólogo te podría ayudar en este proceso. Podrías aprender a gestionar de mejor forma tus pensamientos y emociones.
Hola, te sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo psicologico para considerar el iniciar un proceso de psicoterapia. En estos momentos, un psicologo puedo ayudarte a resignificar y gestionar de mejor manera tus emociones!
Mucho exito!
Saludos!
Hola, creo que seria importante pedir ayuda. La vida con tanta angustia es difícil y no ayuda a disfrutarla. Se aprenden otras formas de enfrentar las situaciones, seguramente tienes recursos en ti que aun no has explorado
Un abrazo
Hola, de todas maneras te ayudarà a explorar las causa de tu forma de ver la vida. Muchas veces seguimos patrones de crianza y formas de los adultos que nos criaron. La buena noticia es que podemos hacer un cambio, y ver que de los momentos malos muchas veces sacamos las mejores enseñanzas, nos hacen màs fuertes, y aprendemos a valorar lo que tenemos y nos reodea. Un gran abrazo.
Hola!

Probablemente, desde lo que describes, un espacio de psicoterapia te puede resultar significativo, a fin de produndizar en estos pensamientos que te resultan displacenteros, y comprender su trasfondo en tu vida, para así posteriormente potenciar recursos personales que te lleven a sobrellevarlos de mejor manera.
Hola estimado, muchas gracias por tu pregunta. Es importante ser consciente de las sensaciones y sentimientos que provocan algunas ideas y pensamientos. Lo importante es que en este minuto estas problematizando sobre ellos, y la experiencia que te hacen sentir. Un proceso de apoyo psicoemocional podria ayudarte a entender tu relación con esos pensamientos y las razones de las sensaciones que genera. Respondiendo a tu pregunta, tengo la certeza de que un tratamiento psicologoco te podria ayudar, por lo que te invito puedas consultar para iniciar un proceso de autoconocimiento. Espero te encuentres bien, me despido.
Hola! el apoyo psicológico puede ayudarte a adquirir una comprensión del problema y las herramientas para poder aliviar el malestar. Trabajando los síntomas que mencionas como los pensamientos negativos recurrentes, a modo de tener una mayor comprensión del origen de esto, y lo que genera la angustia. Un abrazo!
¡Hola! Me parece que es importante resaltar que en general hay muchas personas que no logran visibilizar lo que les aqueja, y usted en estos momentos logra observarse a sí mismo, preguntándose qué puedo hacer con esto. En ese camino un espacio psicoterapéutico le haría bastante bien para poder hablar sobre estas cosas que se encuentra viviendo y de alguna forma resignificar estos recuerdos del pasado. Si aún tienes dudas le dejo la opción de pasar a mi perfil y enviarme un mensaje directo. ¡Saludos!
Buenas tardes. Por supuesto que una consulta con psicólogo/a podría ayudarle. Sobre todo porque muy probablemente sea necesario explayarse un poco en lo que esta conversación que usted tuvo con su pareja, significa para usted. Por qué es ese tema y no otro el que la afecta de esa forma?, cuáles son los pensamientos que tiene usted luego de haber conversado con su pareja? Son algunas de las preguntas que usted quizás podrá explorar en una sesión para comprender , a partir de su caso, de forma singular, la relación que usted tiene con este tema que comenta.
Espero haber ayudado.
Saludos
De todas maneras, en el espacio terapéutico podrás sentirte libre para expresar lo que piensas, además de apoyada y contenida, saludos!
En primer lugar, deberías realizar un chequeo medico para descartar enfermedades. En segundo lugar, es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a un psiquiatra y/o a otros profesionales para complementar la terapia.
De seguro que un tratamiento psicológico bien llevado puede ayudar. Esto implica un acuerdo en los objetivos, que percibas que se está efectivamente trabajando, y puedas confiar en tu psicólogo. Y que el encuadre terapéutico sea respetado por las partes (acuerdos en horarios, honorarios, ausencias, escepciones). En tu caso es inferible por una parte una tendencia en lo rumiativo. Y al parecer aquel tema que has conversado con tu pareja tiene un significado importante contigo mismo, con tu experiencia de vida. De ambas cosas se puede lograr construir un motivo de consulta y la forma de cómo trabajar. Espero puedas encontrar lo que buscas, e irte recuperando prontamente. Atento cualquier consulta, horas disponibles online (y presencial). Saludos
Efectivamente, la terapia psicológica podría ayudarte bastante a prender a gestionar tus pensamientos negativos y tus emociones.
Es recomendable que pidas hora con un psicólogo para que te pueda evaluar y puedas comenzar un proceso terapéutico, para que puedas sentirte mejor.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola,
Cuando te encuentres atrapado/a en patrones de pensamiento negativo y sientas angustia por situaciones del pasado, es importante recordar que tienes el poder de cambiar tu enfoque y mejorar tu bienestar emocional. Practicar la autocompasión y la atención plena te ayudará a ser consciente de tus pensamientos y a liberarte de su influencia. Considera hablar abierta y honestamente con tu pareja sobre tus sentimientos, lo que puede fomentar una mejor comprensión mutua. Además, si lo deseas, estoy aquí para atenderte y proporcionarte apoyo en este proceso. Si sientes que estas emociones están afectando tu vida diaria, buscar el apoyo de un terapeuta, ya sea conmigo u otro profesional, te brindará herramientas para reestructurar tus pensamientos, manejar la ansiedad y construir una perspectiva más positiva. Recuerda que el autocuidado es un paso valiente y necesario hacia un mayor equilibrio emocional.
Un abrazo.
Hola, sería muy recomendable poder iniciar un proceso de psicoterapia en el cual puedas adquirir herramientas para poder convivir de mejor manera con los pensamientos desfavorables, ademas de poder flexibilizarlos y cambiarlos. Se debe tener en consideración que la base de cómo nos sentimos y lo que nos sucede, parte de a nivel de pensamientos. Te recomiendo una terapia cognitivo conductual. Espero haberte colaborado, éxito en todo.
Hola, la terapia psicológica sería de gran utilidad para poder entender tu estado de ánimo y calmar esas emociones que te llevan a la ansiedad y dificultades para dormir, como angustia, entre otras. Esta situación que estas viviendo es una oportunidad para que puedas realizar este cambio, imagino que la negatividad no solo se relaciona con esto que sucedió con tu pareja, si no que es un patrón de pensamiento antiguo que no te deja ver más allá y en terapia puedes aprender estrategias que te permitan regular la mente. Te sugiero iniciar terapia y deseo mucho éxito para ti.
ola,

Es posible que un tratamiento psicológico pueda ayudarte a superar los problemas que estás experimentando. El psicólogo puede ayudarte a identificar los pensamientos y creencias negativas que te están causando angustia, y a desarrollar estrategias para desafiarlos y reemplazarlos con pensamientos más positivos.

En particular, la terapia cognitivo-conductual (TCC) puede ser muy eficaz para tratar los problemas de ansiedad y depresión. La TCC se centra en identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen a los problemas emocionales.
Definitivamente una terapia psicológica podría ser de gran ayuda en tu situación. Pensar constantemente en lo negativo y experimentar angustia constante pueden beneficiarse de la intervención de profesional para poder romper estos patrones de pensamiento negativo que muchas veces no solo afecta desde lo individual, sino que también desde lo relacional. Con apoyo de un profesional notaras gradualmente mejoras en tu bienestar emocional, además iras descubriendo herramientas y estrategias específicas para manejar la ansiedad y estos patrones.
Buenas tardes, efectivamente en un proceso psicoterapéutico se elaboran temática como estas, en su caso lo que le genera dificultad sobre el pasado de su pareja. Me imagino la confusión que debe sentir y la psicoterapia le ayudará a aclarar su mente y conocerse mejor a través de lo que le genera malestar.
Sí, la terapia psicológica podría ser beneficiosa para abordar tu tendencia a ver lo negativo y para gestionar la angustia relacionada con el tema del pasado de tu pareja. Un psicólogo o terapeuta puede trabajar contigo para explorar y cambiar patrones de pensamiento negativos, así como para desarrollar estrategias para manejar la ansiedad.

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es una opción común para abordar patrones de pensamiento negativos. También puede ser útil la terapia de pareja si ambos están dispuestos a participar. El apoyo profesional puede proporcionar un espacio seguro para discutir tus preocupaciones, comprender tus reacciones emocionales y trabajar hacia soluciones constructivas.
Hola, lo que te está sucediendo son síntomas, el cuerpo avisa y dependiendo de las situaciones pueden ir aumentando, un proceso psicológico te ayudara, orientará y podrán trabajar en tus procesos personales, lo importante es restablecer tu salud mental, con un trabajo terapéutico.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, entiendo que estás lidiando con pensamientos negativos persistentes y angustia relacionada con un tema del pasado de tu pareja. Un tratamiento psicológico, como la terapia cognitivo-conductual (TCC), podría ser de gran ayuda en este caso. La TCC se centra en identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos, ayudándote a desarrollar habilidades para manejar la angustia y mejorar tu bienestar emocional. Buscar la ayuda de un psicólogo o terapeuta te proporcionaría el espacio para explorar estos pensamientos, comprender su impacto en tu bienestar y trabajar hacia soluciones efectivas. Estoy aquí para apoyarte en este proceso.
Hola, gracias por preguntar. Respecto a tu consulta, por supuesto que te puede ayudar un psicólogo, para conocer la raíz de porque esta tendencia de tener el foco en los aspectos negativos. Y para poder solucionar de manera afectiva este habito.
Espero haberte ayudado con la respuesta.
Saludos.

¡Hola! Gracias por compartir. Respecto a tu pregunta, definitivamente, la terapia psicológica puede ser de gran ayuda. Un psicólogo puede brindarte un espacio de contención y acompañamiento, además de trabajar en relación a tus creencias limitantes que afectan tus decisiones, la percepción de la realidad y muchas veces también puede influir en la forma en que nos relacionamos con los demás. También, puede darte herramientas para poder ir aliviando y aprendiendo a gestionar poco a poco el ruido mental que estas teniendo, que tiene mucho que ver con la ansiedad que quizas estas viviendo en este minuto. Es crucial que consideres la posibilidad de acudir a terapia para analizar más tu situación. Un abrazo y cariños.