Hola,siempre he tenido el problema de ver lo negativo de las cosas, le doy vueltas a todo en mi cabeza. Hace poco hablando con mi pareja, salio un tema de su pasado, que no me deja dormir, vivo con angustia en el pecho, pensamientos negativos y sin ganas. Podría ayudarme un tratamiento psicologico?
Definitivamente la psicoterapia te ayudaría para dejar de sentir esa angustia y mirar la vida con negatividad, pero no solo para eso, sino que también para entender porque tiendes a funcionar de esa manera, de modo que esos malestares no se vuelvan a repetir en otros momentos de tu vida. Sugiero que puedas visitar a algún psicólogo, ya que tu malestar podría empeorar y comenzar a instalarse en tu cuerpo en forma de dolores físicos y emocionales.

Hola! Por supesto que podría ayudarte tener tratamiento psicológico. La psicoterapia nos permite comprender lo que nos sucede y adquirir herramientas para manejar nuestros pensamientos y emociones con el fin de lograr bienestar en nuestras vidas. Por lo que te recomiendo buscar ayuda con un Psicólogo para que puedas manejar los síntomas ansiosos y de desánimo que estás sintiendo.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!

Hola! Personalmente te recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con herramientas concretas para trabajar lo que comentas.

Saludos!

Hola! Los pensamientos negativos pueden dañar nuestro bienestar y sensación de seguridad y tranquilidad. Pueden tener distintas causas por lo cuál los tratamientos que se necesitan son variables. Sin embargo, la psicoterapia podría ayudarle como tratamiento principal o como complemento a otros pues nos ayuda a pensar las cosas de otras maneras. Consulte con un/a psicoterapeuta de su confianza, pida recomendaciones y averigüe que puede hacer. Saludos!

Efectivamente, a veces durante la vida se acumulan dudas y resquemores, pues para sobrellevar las dificultades desarrollamos mecanismos que han servido hasta cierto punto y en conjunto con la expresión hay técnicas y procedimientos que pueden ayudarte a actualizarlos y a vivir con más liviandad. Una psicoterapia cuenta con lo mencionado. Espero que pronto encuentres tu tranquilidad.

El aprender a transitar por las emciones negativas sin quedar atrapado en ellas, es uno de los más importantes logros de la terapia con un psicólogo.
Además la actualización de sentimientos que le produce el relato de su pareja, es una muestra clara de que existen temas pendientes en su propia biografía que debe abordar con determinación y coraje.
Saludos Cordiales

De la misma manera que mis otros colegas también estoy de acuerdo que una psicoterapia podría ser una buena alternativa. Por lo que nos cuentas pareciera que el ver las cosas de manera negativa fuera un asunto que te complicara más allá de lo ocurrido con tu pareja, siendo más bien algo que te hiciera difícil la vida. Todo lo que nos ocurre de manera permanente, para bien o para mal, de alguna manera tiene motivos para mantenerse ahí. El trabajo de la psicoterapia no sólo sería buscar entender esos motivos que harían que esta negatividad se haya mantenido, sino también facilitar que se tome otro camino al respecto.

hola, por supuesto que que el apoyo psicológico, a través de la psicoterapia va ayudar a aliviar El como ud. percibe el mundo además le permitirá adquirir herramientas que van a ayudar a cambiar el enfoque de su vida, ya que por su puesto que ver el mundo desde lo negativo hace que la vida parezca algo muy complicado y difícil, cuestión que en la realidad muchas veces no lo es sino que tiene que con la forma en que miro lo que me sucede.
anímate a recibir ayuda psicológica y ya veras como tu vida se va a tornar más simple.

saludos

 Claudia De La Parra
Claudia De La Parra
Psicólogo, Terapeuta complementario
Ñuñoa
Hola! Los pensamientos negativos y además recurrentes como lo expresas, pueden deberse a varias causas, es muy importante que veas a un psicólogo con el que te sientas bien, para buscar las causas de esto y no se transforme en cuadro obsesivo y tengas problemas con tu pareja, para que puedas tener una vida más plena y feliz! Un Abrazo.

 Cyra Lagos
Cyra Lagos
Psicólogo
Las Condes
Hola! Absolutamente. La Psicoterapia es un espacio dónde se acompaña a la persona a conocerse a sí misma, dónde aprenda a conectarse con sus emociones y pueda disponer de sus potenciales para generar cambios positivos en su vida si así lo desea.
Existen muchas técnicas terapéuticas que pueden ayudarte, lo que puede dificultar tú elección a la hora de elegir un profesional, por lo que, te sugiero que averigües, dentro de lo posible, cómo trabajan los enfoques más generales y veas cuál te puede acomodar más. De todas maneras es muy importante el vínculo que se genere con tú terapeuta para que la terapia sea exitosa.
Ante cualquier otra duda, vuelve a consultar.
Saludos y suerte!

Hola:
Claro que puede ser una buena ayuda un trabajo psicológico para determinar qué sucede, que enfermedad o trastorno o dificultada tienes para vivir la vida de esa manera tan difícil. Una terapia psicológica te ayudará enormemente a dilucidar esos conflictos y poder ser feliz

Que estés muy bien

Claudiio

Hola! Si te puede ayudar una terapia psicológica a diferenciar cuando estás pensando negativo o cuando simplemente estás aceptando la realidad y lo que piensas es neutro y te cuesta aceptarlo. Además, en cuanto el tema de tu esposo, también te puede ayudar a elaborar lo que pasó, descubrir por qué te afecta tanto y que finalmente, puedas dejar de sufrir por el pasado de tu esposo. Mucha suerte y de verdad creo que te sería muy útil el invertir en tu misma, tomando una terapia.

 Ana Perez
Ana Perez
Psicólogo
Santiago
Estimado/a sin duda una psicoterapia es de ayuda al manejo de esos pensamientos y emociones que de alguna manera isa están asociadas y se deben cambiar. Usted tiene recursos y habilidades que se deben reforzar para visualizar este cambio.
Un abrazo y ánimo.

Sin duda, un tratamiento terapéutico permitirá que te encuentres consigo mismo, donde además de descubrir el origen de aquellas creencias o sensaciones que actualmente experimentas, te permitirá conocer todas aquellas características que no haz descubierto de tí mismo.

Hola, claro que te podría ayudar un psicólogo, profesional que este orientado a una terapia sistemática estratégica breve y soluciones, con en fin de reforzar tus recursos personales para tener mayor confianza sobre el afrontamiento de estas experiencias, sobre todo si se trata de relación de pareja.

Especialistas en Trastornos del ánimo

Francisco Montero Rivera

Francisco Montero Rivera

Psicólogo

Concepción

Elizabeth Flores

Elizabeth Flores

Psicólogo

Santiago

Gonzalo Escobar Arévalo

Gonzalo Escobar Arévalo

Psicólogo

Viña del Mar

Ariel Garay Aravena

Ariel Garay Aravena

Psicólogo

Providencia

Ignacio Vera Vargas

Ignacio Vera Vargas

Psicólogo

Punta Arenas

Aarón Faúndez Gutiérrez

Aarón Faúndez Gutiérrez

Psicólogo

Providencia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Trastornos del ánimo

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.