Hola hace algunos años e estado con estados de animo cambiantes , perdí la motivación , hago lo justo

38 respuestas
Hola hace algunos años e estado con estados de animo cambiantes , perdí la motivación , hago lo justo , siento un vacío en mi vida , siento a veces angustia , como que ya no tengo la ilusión de antes ¿que me recomiendan?
Sería importante consultar psicoterapeuticamente qué ha ido sucediendo en el último tiempo en tu vida, para lograr comprender cómo han ocurrido ciertas cosas y además cómo hemos venido haciendo esas cosas, para organizar nuevas pautas y generar nuevas relaciones, sea con otros o con nuestra propia forma de vernos.

Junto con ello, en lo inmediato, y como herramienta para aliviar, la hipnosis es una buena alternativa junto con el proceso psicoterapéutico para poder lograr alivio en el corto plazo y ser más llevadero los cambios.

Saludos!

Hola mi estimada, tal vez existen ciertas variables existenciales que pudieran estar confluyendo en el aquí y ahora las sintomatologías que estás presentando. Por eso, es recomendable que pudieses iniciar un proceso psicoterapéutico, con la finalidad de revisar respetuosamente tu momento vital actual y avanzar paulatinamente en la búsqueda del sentido de tu vida. Abrazos y gracias por confiarnos tu inquietud.
Hola!
Considero que deberías empezar un proceso psicoterapéutico para poder reconocer de dónde pueden estar surgiendo los síntomas que describes y para aprender estrategias para afrontarlos y, ojalá, contrarrestarlos.
En caso de que los síntomas sean muy invalidantes y muy persistentes, te sugiero asistir a una evaluación psiquiátrica. Me llama especialmente la atención que comentes que ya no sientes la ilusión de ante y que sientas un vacío. Sería bueno comversarlo con un especialista.
Además, recuerda siempre mantener activa a tu red de apoyo; comenta lo que te pasa con familiares y amigos.
Saludos y éxito!
Hola, recomiendo iniciar psicoterapia para indagar los orígenes de estos síntomas y a la vez realizar el diagnóstico correcto, quizás requiera también de tratamiento farmacológico. Cómo lo señala, lo primordial es volver a conectarse con usted y encontrar el sentido y las ganas de vivir. Siempre hay solución y personas a nuestro alrededor dispuestas a ayudarnos, atte
Estimado (a), es importante que asistas a un proceso de psicoterapia individual, en que puedas trabajar pensamientos, emociones y creencias, quizás terapia cognitivo conductual. Es importante el vinculo que tengas con tu terapeuta. Por otro lado hay terapeutas transpersonales que trabajan con flores de bach, programación neurolinguistica.,
Hola! Los síntomas que mencionan pueden concordar con varios diagnósticos, y para hacer un diagnóstico acertado, es necesario ahondar aún más en ellos. Sería muy recomendable para ti que asistas a un psicólogo que pueda evaluar y ayudarte a comprender el origen de tu malestar, y que te acompañe en el proceso de buscar, encontrar, adquirir y desarrollar herramientas internas para que esto que hoy te está molestando, deje de ser un tema, y puedas llevar tu vida con la satisfacción y bienestar que tanto mereces.
Hola. Coincido con los/as colegas de que acudas donde un psicólogo que pueda ayudarte a evaluar lo que te ha estado sucediendo y decidas si quieres iniciar un proceso de psicoterapia para abordar todo lo que te sucede. Este profesional te recomendará también, dependiendo de la evaluación, si requieres una atención psiquiátrica para apoyarte con fármacos con la finalidad de mejorar tu ánimo. Suerte en tu búsqueda.
Hola mi estimad@,
Si yo fuera quien consulta, llegaría a la conclusión que todos me recomiendan psicoterapia. Luego, me sería difícil elegir entre tantos capacitados profesionales, cuando no se manejan las herramientas para discernir qué técnica es la más adecuada.
Tal vez pensaría en cómo me quiero sentir, para dejar de sentirme como me siento.
Yo creo que el éxito de una terapia o del bienestar personal es la autoestima y el respeto a uno mismo.
Que a veces desfallezcamos, producto de las circunstancias de la vida, es entendible.
Siempre se puede estar mejor. Éxitos!
Hola!!! Es importante que si logras identificar que este estado que describes lo sientes desde años y que ademas logras ver un antes y un despues en relacion a ti y como te sientes en esta vida puedas consultar a psicologa o psicologo clinico. Es probable que algo ocurrido hace años haya gatillado un quiebre, un malestar consciente o inconsciente por eso la importancia que puedas pedir apoyo profesional. Estos malestares tienen que ver con lo que pudo haber ocurrido en tu vida hace años, con tu historia completa, tu pasado y con tu presente, con aquello que repites sin darte cuenta, etc... Te sugiero algun profesional de orientacion psicoanalitica considerando los recursos que tienes para verte a ti misma y tambien para poder llegar a la profundidad del conflicto. Un abrazo y exito en tu proceso psicoterapeutico.
Hola, recomiendo iniciar proceso de psicodiagnóstico y posterior psicoterapia. El deporte y la vitamina D también tiene mucha implicancia en los síntomas que describes.
Saludos!
Con los síntomas que describes, considero que es importante que recurras a un terapeuta que pueda realizar un diagnóstico de lo que está sucediendo contigo, para posteriormente iniciar un proceso psicoterapéutico. Saludos.
El reconocer estos cambios es parte del proceso de buscar ayuda profesional, los principales indicadores para determinar la envergadura de los que siente o de la falta de motivación, para comenzar es saber si esto se presenta solo en determinadas áreas de su vida o es una sensación general. por otra parte hoy existen sintomatologías asociadas a la crisis sanitaria y los disruptivo que fue en nuestras vidas, seria importante diferenciar si corresponde a un trastorno directamente como comentan los colegas o es parte de la sintomatología asociada a el tiempo en que vivimos
Hola. sería importante ver el origen de tu falta de motivación la que se ha mantenido en el tiempo, sin lograr que algo te resulte atrayente. Puede que desde hace un tiempo estés con un cuadro depresivo. sin embargo, se necesita más información para confirmar o descartar, por lo que te invito a ver una psicóloga (o), y seguir una terapia que pueda darte las claves para volver a disfrutar de la vida como antes. Un gran abrazo.
La motivación intrínseca a veces en etapas de nuestras vidas disminuyen, lo cual significa que transitas por una etapa en donde necesitas un cambio, algo nuevo que te motive que te entregue la ilusión que ya no encuentras en las cosas que antes te deslumbrarán, consulta como algún psicólogo que aporte a tu desarrollo personal y también con un terapeuta ocupacional, que te ayuda a utilizar un buen uso del tiempo libre.
Suerte, Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considerando los sintomas que describes respecto a la baja motivacion te recomiendo que puedas asistir a terapia con un psicologo para que te pueda apoyar en el estender que puede estar pasando. A si tambien, podria ser complementario una visita al psiquiatra en caso de que se requiera.
Mucho exito!
Tomas
Con los síntomas que describes sería importante que asistas a una evaluación psicológica y ojala psiquiátrica, quizás necesites medicamentos pero también psicoterapia con psicólogo.
Hola, es bueno que pueda acudir a atención médica (para descartar que esto se deba a alguna complicación orgánica, como por ejemplo problema de tiroides), pero también acudir con algún profesional del área de la salud mental (psicólogo - psiquiatra). En caso de descartar situaciones de salud física, el espacio de atención psicológica también le ayudará a ir replanteando ciertas cosas y eventualmente encontrar una nueva forma de ver las cosas. Todo el éxito del mundo
Hola buenas tardes
Como ya han explicado los colegas, es recomendable que acudas a evaluación psicológica, donde se revisen los posibles gatillantes del cuadro que describes, y se defina con mayor claridad qué puede estar sucediendo.
Es fundamental poder revisar en qué contexto comienzan estos síntomas, qué los sostiene aún y los efectos en los distintos ámbitos de la vida.
Puede requerir psicoterapia y eventualmente apoyo con psicofármacos
saludos
Hola, te sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta o psiquiatra con el fin de encontrar las causas de los síntomas. Saludos.
Hola, mucho gusto... creo que primero es importante que reflexiones si estas dispuesta a iniciar un proceso terapeutico con todo lo que implica, que quiere decir esto - obviando el tiempo, costo y organización -, debes evaluar si realmente quieres profundizar en lo que puede estar afectandote y que posiblemente has evitado, negado o bloqueado... ya que si bien es posible manejar los sintomas que describes, es probable que si no descubres y trabajas en el origen de estos, vuelvan a aparecer...Si sientes que aún no es el momento para hacerlo, no pasa nada, respeta tus tiempos... puedes investigar un poco sobre que estrategias o cambios puedes incorporar, que te ayuden a manejar los sintomas, hay mucho material disponible en internet (lecturas, videos, podcast, etc.)... tambien puedes partir pensando o recordando algun momento de tu vida en donde no te hayas sentido asi, analiza que pasaba en tu entorno en ese momomento, como era tu rutina diaria, que cosas te gustaban, disfrutabas o te generaban placer... comparala con el presente y ve si es posible hacer algún cambio o incoporar en tu rutina actual cosas que antes hacias y que te generaban bienestar... Espero que mi respuesta te sea de utilidad. Cariños y mucho exito.
Hola! es bueno que puedas reconocer estos síntomas, para recibir ayuda necesitas consultar un psicólogo que pueda realizar un diagnóstico personalizado y realizar el tratamiento adecuado para poder salir adelante.
Te deseo buena suerte en este nuevo camino.
Buenas tardes, tomando en cuenta que no detallas que puede estar a la base o contribuyendo con la sintomatología que describes, la verdad es que las hipótesis causales pueden ser múltiples. Sin embargo, dejando un poco al margen el posible origen de tu situación, si prestamos atención al conjunto de elementos que señalas, que incluyen falta de motivación y perdida de la ilusión, sensación de vacío, junto con estado de ánimo oscilante, la situación cabe interpretarla como una depresión no tratada, que incluso puede estar siendo reforzada por aspectos que probablemente no estás gestionando de forma adecuada, y precisamente por esta razón podría ser importante que consideres la opción de una psicoterapia. En términos generales, parece necesario evaluar el contexto en el cual estás inserto, el propósito u objetivo que tengas en mente, la calidad de las relaciones interpersonales y la existencia o no de apoyo social disponible, ya que estos factores, entre otros, resultan clave al momento de abordar las dificultades que tu estás experimentando, recuerda que siempre hay variedad de opciones para lidiar con los problemas que enfrentamos, un cordial saludo!
Respecto de lo que señala es posible indicar que aparecen pérdidas de algo que quizás para usted podrian tener el valor de elementos organizadores de una orientación respecto del mundo, la presencia de angustia podria ser un signo de ello, sin embargo para dar lugar a la sensación de vacio que señala parece necesario encontrar un espacio para que pueda hablar libremente respecto de sus sensaciones internas y quizás situar el inicio de las mismas asociadas a ciertos eventos vitales y así de apoco ir anudando algo de eso a su vida afectiva. debido a ello le sugiero que busque un espacio de atención clínica.
Estimad@... Consultar de manera inmediata a psicoterapia (ya lleva años con los mismos síntomas. De esa manera poder recuperar el sentido de la vida y resinificar sus experiencias. La invito a consultar.
Hola, que bueno que te animaste a consultar. Es importante que comiences a hacerte cargo de lo que te sucede y comiences un proceso de cambio para que recuperes el bienestar. Te sugiero que ingreses a psicoterapia individual. Actualmente cuento con horas disponibles para psicoterapia online.

Saludos.
Estimado consultante, según tu inquietud, considero que lo primordial sería buscar apoyo psicoterapéutico, sobre todo si tienes la sensación de "haber perdido la ilusión", lo que se podría volver más complejo cada vez. También sería bueno consultar con un médico especialista y hacer un chequeo completo, simultáneo al psicólogo. Lo que mencionas podría ser sintomatología depresiva, pero hay que evaluarlo si o si.
Espero que logres encontrar lo que necesitas, saludos!
Hola. Lamento que te sientas así. Si no te sientes como antes, deberías reflexionar ¿qué te hizo perder la emoción que sentías antes? ¿Hay algo que puedas hacer para recuperar eso o algo que puedas hacer para sentir emociones nuevas? Sin embargo, si sientes que sólo reflexionando por tu cuenta no das con una solución, lo recomendable es que asistas con un psicólogo/a que te ayude a abordar la situación que estás viviendo. Espero que encuentres una solución que te acomode. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Es recomendable que comiences un proceso psicoterapéutico para que puedas ser evaluado y puedas encontrar la fuente de tu malestar para que puedas sentirte mejor.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, consultar con un psicólogo/a podría ser una buena opción para intentar comprender qué es lo que ha estado pasando en tu vida; y por qué razón te sientes así. Si los síntomas que comentas son muy invalidantes, lo recomendable es pedir una consulta con un psiquiatra para que te evalúe y te indique el mejor curso a seguir. Saludos!
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola! Un punto de partida puede ser conversar con un profesional para que en conjunto puedan ir descubriendo qué puede estar pasando y desarrollar herramientas para que de a poco puedas sentirte mejor. ¡Mucho éxito en el proceso!
Hola, creo que lo que tu describes en el relato podría ser abordado junto a un profesional psicólogo, en el proceso podrían comprender de mejor forma lo que está ocurriendo. Considero que el no sentir la ilusión que sentías antes podría ser una señal de algo que esté ocurriendo de fondo, tomándolo como un punto de partida para un eventual proceso psicoterapéutico.
Te recomiendo escoger a un psicólogo de orientación cognitivo-conductual. Te deseo mucho éxito y espero que tomes la mejor decisión!
Hola!, según lo que comentas, si es que es algo que llevas experimentando desde hace años quizás sea oportuno comenzar una psicoterapia en donde se pueda profundizar y explorar lo que estás sintiendo.

Un psicólogo además de escucharte, podría ayudar a comprender que hay detrás de estas sensaciones, te acompañaría al adentrarse en ellas y posteriormente te podría guiar hacia alternativas que contribuyan a tu bienestar.

Considero importante que si llegas a tomar la decisión de ir a un psicólogo y no te acomoda o sientes que quizás no es tu estilo, no pasa nada! Tu psicólogo debiera poder acoger tus inquietudes y reorientar el proceso. De lo contrario siempre puedes ir probando hasta que encuentres el lugar donde sientas que puedes expresarte libremente y cuya forma de trabajo te haga mas sentido.

Espero que encuentres la ayuda que necesitas!
Lamento escuchar que has estado experimentando cambios de ánimo y falta de motivación. Estos síntomas pueden ser señales de un problema emocional. Te animaría a hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo, para obtener apoyo y explorar posibles soluciones. Compartir tus sentimientos con personas cercanas también puede ser valioso. Recuerda que buscar ayuda es un paso positivo hacia tu bienestar.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $25.000
hola un gusto saludarte te sugiero considerar la ayuda profesional, como un psicólogo o psiquiatra, para explorar tus cambios de ánimo. Compartir tus sentimientos facilita la comprensión de lo que estás experimentando. mantener una rutina saludable, hacer ejercicio regularmente y tener conexiones sociales pueden impactar positivamente en tu bienestar. Busca apoyo, ya que hay recursos disponibles para acompañarte en este proceso.
Hola, le sugiero buscar ayuda psicológica antes de que esto se haga mas evidente en el cuerpo, ya que una vez que nuestra parte mental se ve afectada, muy luego comienzan los síntomas a nivel físico. Somos lo que pensamos, lo que comemos y lo que sentimos, por lo tanto, priorice su cuidado. Un abrazo.
Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia. Quiero animarte a considerar buscar apoyo profesional, como un psicólogo. Los cambios de ánimo que describes pueden ser difíciles de comprender por ti mismo/a y es importante que alguien pueda evaluar tu situación de manera adecuada. Un psicólogo puede brindarte un espacio de contención, acompañamiento y herramientas para gestionar estas emociones difíciles, además de ayudarte a entender lo que estás experimentando. Te animo a buscar ayuda y deseo que encuentres el apoyo que necesitas.