Mi hijo de 22 años no siente alegria por las cosas. Se siente triste siempre. Sufre por no poder disfrutar

36 respuestas
Mi hijo de 22 años no siente alegria por las cosas. Se siente triste siempre. Sufre por no poder disfrutar de las emociones que los demás sienten ayuda !!! Que médico especialista debe visitar?
Estimada/o una evaluación clínica es lo recomendado para su hijo.
Suerte.

Hola.
La anhedonia (incapacidad de disfrutar) que describe en su hijo, puede ser parte de diversos cuadros clínicos, entre ellos alguna forma de depresión. A su vez, un cuadro depresivo puede formar parte de algún otro cuadro clínico subyacente.
Por lo tanto, lo primero es realizar un proceso diagnóstico con un psicólogo o psiquiatra que indique la modalidad de tratamiento para su hijo.
Saludos!
Le sugiero que su hijo asista a una evaluación con un psicólogo clínico con el fin de recibir un diagnóstico certero y un tratamiento acorde a sus necesidades.
Los trastornos del ánimo pueden tratarse exclusivamente con psicoterapia o bien complementar dicho procedimiento clínico con farmacoterapia u otras prácticas provenientes de distintas disciplinas (terapia ocupacional, trabajo social, etc).
Lo más prudente para que realicen un diagnóstico oportuno es acudir a un psicólogo/a o médico psiquiatra. Ambos profesionales podrán orientarla desde sus ámbitos de competencia para poder buscar el mejor tratamiento para abordar el caso de su hijo. Éxito.
Hola estimada, recomíendo que visite tu hija a psiquiatra y a psicólogo clínico para realizar evaluación .
Primero que todo debe evaluar un psicólogo clínico. No se puede diagnosticar por este medio, como máximo podríamos decir que hay síntomas depresivos.
El espacio terapéutico puede ayudar a su hijo a conectarse con sus emociones "agradables" y liberar lo que pueda estar gatillando los síntomas.
En muchos casos no es necesario el psiquiatra si sus síntomas son leves, pero ese debe evaluarlo el profesional en persona.
No dude en buscar ayuda o usted misma puede pedir orientación en una entrevista con un psicólogo.

Buen día
Estimado/a,
Junto con saludar intentaré orientar en cuanto a la problemática consultada. En este caso recomiendo que visite a un psicólogo/a clínico que pueda atender su caso y darle un feedback enfocado en la solución del problema de fondo. Por lo que relata, es altamente probable que su hijo tenga depresión, y el psicólogo es el profesional indicado para su diagnóstico y revisión. En caso de necesitar tomar algún fármaco antidepresivo, el profesional deberá decidirlo según sintomatología presentada y derivar el caso a un psiquiatra, lo cual es un complemento a la psicoterapia, esto es muy importante que lo tome en cuenta. La combinación de ambos tratamientos simultáneamente mejorará el pronóstico.

Un gran saludo.
Gracias por compartir su inquietud y preocupación por su hijo, los síntomas que describe son de tipo depresivos, mi recomendación es que consulte con un psicólogo en primera instancia para realizarse una evaluación psicológica a su hijo, y dependiendo de la gravedad de los síntomas también con un psiquiatra. La contención y comprensión familiar es vital en estos casos. Suerte!!
Estimada/o, inicialmente consultar con un psicólogo/a y de ahí de acuerdo a la evaluación ver si lo derivan a un psiquiatra.
Por los síntomas que describe, lo más adecuado es que su hijo sea evaluado por un psicólogo clínico para conocer qué está sucediendo con él y cómo ayudarlo. Saludos.
Si bien el malestar que describes parece estar dentro de la sintomatología depresiva, es importante conocer la historia vital y más antecedentes para poder determinar qué es lo que le está ocurriendo a tu hijo. Para ello te aconsejo la consulta con un profesional de la salud mental, ya sea psiquiatra o psicólogo para determinar los pasos a seguir. Recuerda que hoy en día cuentas con muchas opciones para ellos y lo puedes hacer tanto online como presencial. Siempre habrá un profesional dispuesto a ayudarles. Cariños
Hola,
Los síntomas que relatas podrían corresponder a un episodio depresivo, por lo que te sugiero partas con una evaluación psiquiátrica, ahí obtendrás un diagnóstico certero (sólo este especialista puede realizar diagnóstico de salud mental) y te indicarán, además de si corresponde o no medicación, si es necesario agregar otro tipo de terapia (psicológico y/o ocupacional).

Un abrazo enorme y los mejores deseos para ti y tu hijo.
Hola! Muchas gracias por preguntar!
De acuerdo a lo que comentas, podriamos estar frente a un cuadro depresivo. Por lo mismo te recomendaria buscar apoyo con un psiquiatra y un psicólogo clínico. Ambos por medio de sus conocimientos pueden complementar para hacer una evaluación y generar un tratamiento para tratar la sintomatologia.
Espero que todo salga bien.
Tomas
Hola, un gusto saludarle. Ante lo que menciona de su hijo, es claro que está pasando por un momento difícil desde lo emocional que pudo haber sido provocado por causas externas (trabajo, estudio, término de una relación, etc), y/o internas (pensamientos pesimistas, frustración, baja autoestima, etc), por lo que lo más recomendable es que acuda a una psicóloga (o), que vea cual pueda ser la causal de sus síntomas desde la confianza y acompañamiento, por supuesto yo disponible. Un gran abrazo.
Es muy preocupante para una madre o un padre ver a su hijo triste o desmotivado, concuerdo en que es urgente que vea un profesional de salud mental. Parte con un psicólogo (a) para que revisen juntos la historia y la actualidad, así detectar que pudo haber gatillado este estado de ánimo. A partir de esa primera entrevista , con más información, definir los pasos a seguir. Un abrazo y mucha energía para ayudar a sacar adelante a tu hijo.
Hola!

Sería recomendable una opinión profesional, ya sea por parte de un Psicólogo o Psiquiatra, a fin de poder evaluar en profundidad la vivencia que narra de su hijo, a fin de poder evaluar el tratamiento más pertinente.

Saludos !
Necesita un psicologo para que lo ayude a entender su situación y superar su momento mas bajo, el desinterés frente a la vida y anhedonia (incapacidad de disfrutar) , tiene un origen en un trauma emocional que debe ser identificado y superado.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $20.000
Hola, le sugiero asistir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, además de atención psicológica para complementar el tratamiento.
Hola, espero que se encuentre bien, le sugiero ir a un profesional calificado para poder diagnosticar adecuadamente, es importante que sea apoyado en este proceso por un psicologo o psiquiatra. Saludos.
Hola! es recomendable que pueda asistir a un especialista de salud mental para realizar un diagnóstico especializado ya que debido a la intensidad de los síntomas podría tratarse de algún trastorno que requiera de un tratamiento mixto con psicólogo y psiquiatra. Espero puedan encontrar solución, saludos
Hola. Qué triste que pase por eso. Es recomendable que asista con un psicólogo/a que pueda evaluar su situación y empezar un proceso que lo ayude a abordar lo que está pasando. Espero que encuentren alivio a su malestar. Saludos.
Estimada, puede tomar primero el camino de consultar a un psicólogo y evaluar si hay cambios después de un tiempo de estar en terapia. Además, el mismo psicólogo podría evaluar desde el comienzo, si es necesaria la derivación a un psiquiatra para complementar el trabajo terapéutico con un tratamiento farmacológico. Saludos.
Estimada, le sugiero poder consultar a la brevedad a algún psicoterapeuta y de esa manera poder profundizar en varios aspectos y realizarle una evaluación. Para de esa manera evaluar además si es pertinente que lo vea otros especialistas. ¡La invito a consultar!.
Estimada, sugiero visitar un médico psiquiatra, pero de la mano con psicoterapia.
Hola :) le recomiendo que haga una evaluación con un psicólogo/a clínico/a para indagar en esa pérdida de goce y reconstruir una visión de vida más positiva. En esa misma evaluación creo que será importante evaluar la necesidad de hacer una interconsulta con psiquiatra dependiendo de la gravedad del caso.
Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $30.000
Estimada/o consultante, respondiendo a tu pregunta de a qué especialista consultar, sería muy importante comenzar con una evaluación psicológica y de forma simultánea con algún medico que se especialice en salud mental o con un psiquiatra. Así entonces pueden evaluar la situación de tu hijo a fondo y comenzar un tratamiento adecuado.
Espero que les vaya muy bien, un abrazo.
Es importante que busque ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo clínico, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarlo a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola, gracias por compartir tu inquietud. Por lo que describes, es muy importante que tu hijo pueda ser evaluado primero por un médico psiquiatra. Esto para descartar que haya algún origen orgánico a su estado de ánimo.
Una vez que esto se descarta, él entonces debería ingresar a una psicoterapia con psicólogo para que le ayude a comprender cuál es el origen de su malestar para que tome acciones y vuelva a sentirse bien.
Saludos.
Es recomendable que le sugiera a su hijo que acuda a un psicólogo para que pueda ser evaluado y ayudado, para que pueda mejorar su calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimada, el ánimo bajo y la anhedonia (dificultad de gozar actividades previamente disfrutadas) son síntomas clásicos de una depresión. Cualquier psicólogo que trate depresión sería adecuado, mientras haya confianza, buen trato y empatía, le sería de mucha ayuda como apoyo, tratamiento y como guía en cuanto a si habría necesidad de suplementar con psiquiatra para ayudarle a equilibrar su química cerebral. Les deseo mucha suerte y no duden en consultar.
Hola! Recomiendo que puedan en conjunto asistir a un psicólogo para que los oriente respecto a lo que puede estar pasando y qué hacer. ¡Mucho éxito en el proceso!

Si desea consultar por médico, debería de consultar con psiquiatra, sin embargo, le recomendaría primero acudir a algún psicólogo que pueda derivar a psiquiatra en caso de ser necesario. Es importante hacer un buen psicodiagnóstico a su hijo, para evaluar cómo proseguir en el tratamiento. Buena suerte y saludos!
Estimado/a, le recomiendo acudir primero a un/a psicólogo/a para que se haga alguna evaluación y así determinar qué es lo mejor para su hijo. Puede haber alguna derivación a psiquiatra u otro tipo de profesional.

Saludos!
Hola, puedes acudir a un medico psiquiatra o psicólogo. Recomiendo empezar por un psicólogo que permita evaluar la gravedad y si es necesaria una derivación a un psiquiatra. Por lo que describes, puede ser un trastorno del animo, pero requiere de evaluación.
Hola, estimada, le sugiero que acuda a un psicólogo para evaluación y también a un psiquiatra par que evalue si es necesario adminitrar psicofármacos, saludos un abrazo
Hola, Muchas gracias por preguntar. Lamento en primer lugar que tu hijo no lo esté pasando bien y me imagino que tu tampoco. De lo que comentas, deberías buscar un psicólogo para que pueda evaluarlo, lo que estas describiendo podría tratarse de sintomatología depresiva, pero es muy prematuro adelantarse se necesita más información.
Cualquier cosa me puedes hablar yo trabajo con esas edad.
Te mando un abrazo con mucho amor.