Quisiera saber si es necesario acudir a un profesional.. Me siento sola, siento pena, que nadie valora

38 respuestas
Quisiera saber si es necesario acudir a un profesional.. Me siento sola, siento pena, que nadie valora lo que hago, no tengo ganas de salir, estoy sin ánimos. Siento que es mejor desaparecer que seguir dándole problemas a los demás por mi culpa.
Estimada, claramente no lo estás pasando bien, estás sufriendo, mas allá de si puedas estar asando efectivamente por un cuadro depresivo o no (eso se evalúa en las primeras entrevistas) el tema es que no estás disfrutando de tu vida. Una terapia te puede ayudar a entender de dónde viene este sufrimiento y así poder salir de este para que puedas reencontrarte con tu parte mas vital. Espero que encuentres la ayuda que buscas.
Saludos!

Estimada (o),

Junto con saludar y agradecer su pregunta. Es de suma importancia definir y operacionalizar lo que usted siente o define por angustia. Para ello es importante medir su sintomatología, para esto podemos utilizar una entrevista clínica y en ella administrar escalas validadas en nuestro país, para establecer sintomatología actual, lo que nos permitirá definir tipo de tratamiento, pudiendo ser éste el inicio de Psicoterapia y/o ,según la severidad de sus síntomas, establecer el uso de terapia combinada (Psicoterapia y Fármacos). En este caso se realiza una derivación asistida a especilidad de psiquitría. Continuando el paciente en Psicoterapia ( de allí su nombre, terapia combinada).
De necesitar más ayuda puede revisar en Scielo, revista científica en donde podrá encontrar publicaciones sobre efectividad en Psicoterapia.
Saludos atentos
Hola! Más que necesario, creo que sería importante para ti. Ya desde el momento en que estás preguntando aquí sobre lo que te aqueja y acontece en este momento, también estás dando un paso muy importante respecto de pensar que quizás hay algunas cosas que te gustaría tratar y poder conversar. Podrías comenzar dandole una oportunidad, como dicen también las colegas, a un espacio terapéutico que te permita desplegar lo que está guardado ahí, en ti un. Hay muy buenas posibilidades con una terapia psicológica y psiquiátrica. Te deseo lo mejor en esta búsqueda. Saludos
Cuando no logras salir de un estado por ti misma, es cuando se requiere ayuda de alguien externo o de un profesional, mientras antes lo hagas, antes se solucionará. El proceso terapéutico puede colaborar a que te sientes bien contigo misma primero, como un tiempo que irá en beneficio para ti, que puedas mirar las cosas desde otra perspectiva, luego de eso, el segundo paso es llegar a una armonía con las personas de tu entorno. Un abrazo
Buen día! Absolutamente necesario asistir a terapia psicológica. No debe ser fácil convivir diariamente con la misma sensación y el cuestionamiento constante de cuál es el lugar que está ocupando en los demás. Sin duda se sentirá mejor asistiendo a sesión para poder desmembrar estas emociones tan nocivas para el día a día. Muchísimo éxito en el camino!
Desde el momento en que surge en ti el cuestionamiento de ir o no a terapia, aparece una luz en tu interior que te esta indicando que algo no esta bien y que ya no puedes sola, no dejes de escucharte, y sigue esa intuicion de sentir la necesidad de ir a terapia, cuadndo vayas encontraras a alguien que te escuche sin juicio todo lo que te esta sucediendo y te acompañara para que puedas ir paso a paso saliendo del estado emocional en el que estas.
Estoy segura que algo en tu historia familiar de origen esta haciendo ruido en tu presente, y que no estas pudiendo resolver, temas no resueltos, dolores transmitidos que quizás no son tuyos y vienen de mas atrás trasngeneracionalmente.
Atrévete a mirar tu historia acompañada y te podrás encontrar contigo, darás un paso importante para abrazar tu amor propio y dejaras de sentirte sola, pues te sentirás contigo misma y muy importante, soltaras esa culpa que llevas y que seguro no te pertenece.
Deseo que este todo mejor en tu vida!
Irina
Hola buenas noches:
Si este malestar que menciona lo ha estado experimentando en forma recurrente desde hace más de tres meses, creo que efectivamente debe acudir a un profesional pues efectivamente está afectando su calidad de vida, su autoestima y visión de futuro.

Recomiendo que se realice un chequeo médico y que solicite también un diagnóstico de psiquiatra. Al mismo tiempo tiempo, considere en ir a un psicólogo o psiquiatra con quien pueda iniciar psicoterapia para trabajar en las causas de sus problemas y guiarla en el desarrollo de habilidades para afrontarlos. Y puede considerar acompañar el tratamiento también con terapias complementarias. Un atento saludo.
Entiendo perfectamente lo que le pasa, usted está enfrentado sintomatología depresiva, debe acudir lo antes posible a un psicólogo, quien la evaluará y buscará la mejor terapia para ayudarle.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $40.000
Por supuesto que puedes acudir a un profesional para que te ayude a comprender lo que te está sucediendo, tu sintomatología es factible de abordar desde la psicoterapia, acude a un profesional para que evalúe tu problemática y pueda explicarte qué es lo apropiado en tu caso.
Estimada consultante; según lo comentado, se puede observar que usted misma ha identificado aspectos de su vida que indican que su salud mental no está bien, y cuando esto sucede, lo mejor es acudir con un psicólogo o psiquiatra. Debe ser muy difícil para usted vivir con estos pensamientos, por lo que necesita ser escuchada y acompañada. Le recomendaría acudir con el profesional indicado anteriormente, para indagar en cómo se siente, su historia, y aquello que podría estar contribuyendo a esto, de modo que pueda recibir un tratamiento adecuado para aquello que la acongoja.
Estimada, por lo que describes, claramente estás atravesando por una situación emocional que requiere de apoyo profesional. Te recomiendo asistir a un psicólogo/a que te pueda brindar el acompañamiento que necesitas. Saludos.
Por lo que describes no te estas sintiendo bien y ya te estas cuestionando si es necesario recurrir a un profesional, las terapias no son solamente para ayudarte en las ocasiones que no te sientes feliz o estas abrumada. Las terapias son una hermosa oportunidad para escucharnos, conocernos, explorara y desarrollar herramientas que nos permitan vivir mas tranquilos, aceptarnos de mejor manera, valorarnos, desarrollar habilidades, tal vez ya es hora que descubras la hermosa mujer que hay en ti y comiences por conocerte, amarte y abrazarte, con tus luces y sombras. Un terapeuta puede apoyarte y acompañarte en ese camino.
Estimada, es sumamente necesario que acuda a un profesional, se ve que está sufriendo y que es necesario un acompañamiento, de esta manera podrá ir sanando lentamente. Saludos.
Hola, respecto a su pregunta, es muy necesario que pueda acudir con algún profesional de la salud mental. Sugiero iniciar psicoterapia y requerir evaluación por parte del psicólogo para acudir con médico psiquiatra, eso dependerá de su estado.
Espero que pueda encontrar pronto un profesional que pueda ayudar en su caso. Un abrazo, saludos
Si, es necesario que inicie terapia con un psicólogo sobre todo por lo último que señala. Esa idea de que los problemas de uno no importan y son una carga para el resto es una creencia bastante común y sumamente dañina para el autoestima. Es un patrón aprendido y como tal, reversible. Una terapia mejorará su calidad de vida de manera considerable
Estimada por lo que veo estas en un periodo complicado y en esas situaciones es difícil ordenar nuestros pensamientos, por lo que te sugiero comenzar un proceso terapéutico con psicologo.
Mucho ánimo
Estimada:
Considerando los síntomas que mencionas, recomiendo asistir a profesional de la salud mental; sobretodo si causan gran malestar emocional y dificultades para funcionar en la vida cotidiana.
Las ganas de desaparecer y la culpa pueden ser la punta del iceberg de algo que requiere elaborarse más profundamente.
pedir ayuda profesional es el primer paso, así también, buscar ayuda en alguna red que sostengas

saludos!
Hola, gracias por tu consulta. Lo primero es importante que sepas que no eres culpable de nada que le ocurra a los demás, cada uno es responsable de como lleva su vida, las elecciones que toma y la actitud ante la vida. Por lo que mencionas es aconsejable que vayas donde una psicóloga(o), y juntos despegen las posibles causas de lo que sientes y piensas. Un gran abrazo. Ps.Paola De la Fuente.
Hola, usted está enfrentado sintomatología depresiva, debe acudir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, paralelamente atención psicologica para complementar el tratamiento.
Hola!
Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que es necesario pedir ayuda profesional cuando nos damos cuenta que no logramos salir de un estado emocional negativo por nosotros mismos!
Adicionalmente y de manera complementaria sugiero realizar una visita también al psiquiatra para evaluar también el apoyo farmacológico en caso de considerarlo conveniente.
Saludos!
Tomas
Estas pasando por un momento difícil, que hay quitado tu ánimo y tu sentimiento de valor personal. Por lo que relatas hasta has pensado que la manera de no sentirte así sería desaparecer. En momentos se vuelve muy difícil ver otras alternativas cuando nos sentimos así, en esos momentos se vuelva relevante buscar redes de apoyo que nos permitan transitar por ese periodo complejo. Un profesional podría acompañarte en este momento complejo y encontrar otras alternativas que te permitan recuperar tu ánimo, tus cagas y tu sentimiento de valor.

Un abrazo
Hola estimada, por lo que comentas sería bueno ver un profesional. A veces la vida simplemente nos supera y necesitamos el apoyo de otros para avanzar. Deben haber mil razones para que te sientas mejor, sólo que por el momento son invisibles a tus ojos, con ayuda profesional podrás darte cuenta. Saludos!
Estimada, creo que es muy importante que puedas encontrar un espacio psicoterapéutico que te ayude por lo que estás pasando, mucha suerte!
Mediante tus palabras es evidente que no estás pasando un buen momento en tu vida, sin embargo, es importante en ocasiones comprender que pueden ser temporales. Así como los demás colegas refieren la importancia de un espacio terapéutico, también lo son otros escenarios que pudieran ser compañía a la psicoterapia, por ejemplo, identificar si que hay algo orgánico que pudiera influir en tu estado emocional, trabajo o estudios que no se ajustan a tus necesidades, familia etc.
NO ESTÁS SOLA, un abrazo gigante y ojalá te puedan servir estás respuestas como orientación.
Saludos.
Es recomendable que acudas a un psicólogo para que te evalué y te ayude a encontrar la fuente de tu malestar para que te ayude a superarlo y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Absolutamente! Primero te abrazo a la distancia, pues me imagino lo difícil que se siente estar así. Y como decía, es muy necesario acudir a un médico psiquiatra (para evaluar y/o diagnosticar si es el caso, y comenzar con tratamiento farmacológico) y un/ psicólogo/a para poder comenzar con un proceso psicoterapéutico, estos dos procesos te ayudarán a sentirte mejor y encontrar respuestas, contención y ayuda.
Estimada consultante, cuando la sensación de haber perdido la capacidad de manejo y resolución de los propios conflictos y afectos, es una alerta importante para evaluar la solicitud de ayuda a un profesional especializado en salud mental.
Sugiero que pueda comenzar un proceso de apoyo con psicólogo/a y en conjunto evaluar la necesidad de consultar con un médico.
Espero que con estas respuestas, pueda sentirse con la tranquilidad de que la vamos a apoyar en su proceso.
Que le vaya muy bien!
¡Hola! Me parece que las descripciones que realizas de lo que te estaría sucediendo si amerita consultar con un profesional de la salud mental. Creo que sería muy importante poder abordar qué cosas han ido pasando en este tiempo que esta sensación ha tomado fuerza y buscar estrategias de afrontamiento a estos problemas. En caso de que mantengas dudas, me puedes enviar un mensaje y conversamos. ¡Saludos!
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola ! Si es muy importante que busques ayuda profesional, saludos
Estimada, por lo que nos compartes, parece urgente que puedas ingresar a psicoterapia con un psicólogo para que puedas comprender cómo es que empezaste a sentirte así. La forma en la que te sientes ahora puede mejorar si consultas con un profesional. Éxito.
Hola. Acudir a un profesional es necesario cuando sientes que los síntomas descritos interfieren en tu vida diaria o, en el caso específico de las ganas de desaparecer, es necesario acudir a un profesional cuando es un pensamiento que se presenta una vez a la semana o más seguido o si el pensamiento se ha transformado en la planificación de qué harás para desaparecer. Si sientes que algo de esto es tu caso, entonces, sí, es completamente recomendable que asistas con un profesional. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Creo que es importante que hables de lo que te pasa con otras personas, te aseguro que no les causarás problemas, sino que les darás la posibilidad de ayudarte y de saber lo que te pasa. Luego de ello evaluar si es necesario acudir a un profesional, a veces tu entorno puede ser la principal red de apoyo, el tema es atreverse a pedir ayuda.
De todos modos, siempre el apoyo profesional es algo que te va a servir para superar las dificultades.
Buenas tardes estimada, agradezco tu pregunta, creo que ello es un buen punto de partida para comenzar a realizar un cambio.
Pienso que si de momento consideras que no estás pudiendo lidiar con lo que te está ocurriendo resultaría necesario recibir apoyo profesional. Recomiendo iniciar psicoterapia con un psicólogo especializado en terapia cognitivo conductual y en paralelo ser evaluada por psiquiatra para encontrar el mejor tratamiento posible para ti. Espero que mi respuesta te resulte útil y que tomes la mejor decisión posible, te deseo mucho éxito. Saludos.

Si tu malestar o sufrimiento psicológico están afectando de forma importante a tu vida personal, social, laboral o familiar. Si sería necesario y te podría ayudar bastante que consultes estos temas con un profesional de salud mental. De esta forma puedes optar a conocer mejor y conversar en un espacio de confianza y seguro, qué es lo que puede estar sucediendo. Así como saber con mayor certeza si es que necesitarías consultar con psiquiatra u otro profesional.
Mucha fuerza.
Hola!! muchas gracias por preguntar. En primer lugar, lamento saber que estás experimentando estas emociones. En respuesta a tu pregunta, es crucial que consideres la opción de consultar a un psicólogo. Según lo que compartes, podrías estar atravesando un episodio depresivo. No conviene esperar más, ya que los síntomas podrían intensificarse con el tiempo. Es importante entender que un psicólogo puede ofrecerte apoyo, acompañamiento, contención y proporcionarte herramientas para afrontar lo que estás experimentando. Mucho animo!!! no desistas y busca ayuda
Hola, gracias por preguntar. Respondiendo a tu pregunta creo que es muy importante que puedas acudir a un psicólogo, ya que estos pensamientos deben de tener un origen de lo cual puedes trabajar. Además también sería importante acudir a psiquiatra debido a tu pensamiento de no querer existir más.
Te sugiero hacerlo lo antes posible, y te felicito por pedir ayuda.
Espero que tengas mucho éxito.