Porque a veces amanesco contenta y que amo todo y otras veces odio todo lo que me rodea incluso mi v

49 respuestas
Porque a veces amanesco contenta y que amo todo y otras veces odio todo lo que me rodea incluso mi vida?
Estimada paciente,

los estados de ánimo pueden ser bastante parejos durante un periodo del año, y en otras situaciones que no podemos controlar.

Es decir, puede ser algo permanente o bien en ciertos períodos del año.

Es importante darse cuenta, cómo usted lo ha hecho y las consecuencias que esté estado me trae a mi vida y entorno.

Es solicitar la ayuda de un profesional psicólogo que le apoye, o bien un psicólogo y psiquiatra si fuera una situación más extrema.

Espero pueda solucionar su problema.

Saludos y gracias por consultar.

Atentamente.

Estimada,

los cambios en el estado del ánimo (energía, ganas de levantarse, de hacer cosas con entusiasmo, por ejemplo), pueden ser producto de múltiples factores, biológicos (pueden ocurrir cambios antes de la menstruación), el estrés o factores ambientales también. Si no hay ninguna razón que gatille sus cambios de ánimo y éstos le provocan displacer (como indica), para un buen diagnóstico, antecedentes como la edad, contexto, historia familiar y del desarrollo (suyo), exámenes (tiroides por ejemplo), cada cuánto ocurre su inestabilidad en el ánimo, desde cuándo, entre otros antecedentes, se necesitan. Le sugiero, para su tranquilidad buscar apoyo profesional. Un cordial saludo.
La mujer es cíclica, es decir que parte de su vida esta gobernada por ciclos altos, otros bajos y algunos intermedios, esta ciclicidad se refleja en nuestro ciclo menstrual, y nuestra dimensión hormonal, lo que te estoy contando, es para normalizar el hecho de unos días estar contenta y otros días tristes, lo que no es normal es caer en extremos y que en los días de baja emocionalidad o considerados como negativos, vengan a ti sentimientos inapropiados con tu seguridad y bienestar.
Te aconsejo que revises como esta tu ciclo hormonal y menstrual, y que puedas hacer una conexión sobre que días te sientes mas deprimida y si están sincronizados por ejemplo con tu fase premenstrual, y si cuando estas mas alegre, estas en ovulacion, todo esto claramente te llevara a conocerte mucho mas, y entender tu biología y como esta puede influir en tu mundo emocional, de todos modos sugiero que lo hagas acompañada de un terapeuta que pueda contener este proceso, y revisar la intensidad de los días gris
Buenas tardes,

creo que la respuesta a su pregunta solo puede estar dada respecto a la comprensión de lo que esta viviendo ahora y para ello necesita de un profesional que la pueda guiar a descubrir esa situación.

Saludos.
Buenos Días.
En nuestra sociedad moderna estamos enfrentados a múltiples desafíos y muchas veces somos valorados por estándares sociales, esto ha hecho que hoy en día los trastornos del ánimo sean muy frecuentes he incluso normalizados por la sociedad.

El animo pueden varias de acuerdo las experiencias vividas a diario y eso es normal, pero debemos preocuparnos cuando estos cambios de animo llegan a interferir con la vida diaria o con las relaciones interpersonales al punto de afectar mi autoestima o incluso tener pensamientos de desesperanza.
seria bueno que pueda buscar ayuda especializada para que puedan evaluar sus estado de animo y acompañarla en la búsqueda de soluciones.
espero ayudarla con mi respuesta
saludos
La labilidad afectiva (polaridad emocional) puede tener muchas causas desde un hipotiroidismo hasta un duelo inadecuadamente elaborado. Te invito a explorar las razones de tu inestabilidad afectiva.
Saludos cordiales.
Es importante compre de donde surge esta inestabilidad. En caso esta asociada a la evaluación mental que realizamos de las situaciones que hacemoa dia a dia. Es de importancia que pueda acudir algun profesional del area psicologica, que le ayudara a ver y darse cuenta de su estilo de afrontamiento e indagar si existen dificultades en al ambito familiar, laboral, social o medico que esta repercutiendo en su estado de animo. Que tenga un buen dia.
Estimada:
Los estados de animo suelen ser cambiantes, usted oscila entre una variada enorme de ellos, algunos de ellos les generan mayor bienestar y otros les genera rechazo y malestar. Es importante que pueda identificar si los estados emocionales negativos que usted identifica, como invalidantes y que le generan irritabilidad y desanimo, se activan frente a cierta situacion o frustracion o vienen de la nada. Puede que solo necesite a manejar mejor su frustracion respecto a que las cosas no salen siempre como quiero, que es importante aprender a disfrutar de las cosas como vengan, como una sorpresa, etc... Ese aprendizaje es dificil tenerlo si no existe una maduracion afectiva por su parte o si existen conflictos o asuntos pendientes suyos que no ha resuelto, entre otras cosas... Luego de que le coloque mayor cabeza a estos estados, si asi lo requiere busque apoyo psicologico con psicologo o psicologa clinica, no todo lo podemos solas y muchas veces funcionando escondiendo todo debajo de la alfombra termina por pasar la cuenta. Le sugiero que si no le es posible acudir a psicologo particular o con bono Fonasa, pueda acudir a consultorios de psicologia de algunas de las universidades mas importantes o a su centro de salud en el caso que tenga horas disponibles en el corto plazo. Exito y un gran abrazo!!!
Esta es una excelente pregunta para comenzar con un proceso de psicoterapia. No se puede saber de antemano, las razones pueden ser múltiples y particulares. Cada persona tendrá las suyas. Es muy interesante poder descubrirlas y comprenderse para poder hacer algo al respecto. Saludos!
Estimada, los distintos estados de animo depende de distintos factores socio-ambientales y aspectos psicológicos, le sugiero iniciar un proceso psicoterapéutico con la finalidad de potenciar el autoconocimiento y descartar patologías asociadas. Saludos y animo!!!
Gracias por consultar, habría que determinar cuanto tiempo de duración tiene un estado de ánimo por sobre el otro. Mi recomendación es acudir a un profesional de la psicología clínica para una evaluación mas exhaustiva de su caso.
A todos nos pasa en cierta medida, peri si es algo muy frecuente y los bajos muy fuertes, puede ser un trastorno y lo mejor seria que un psicologo te evalué.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $20.000
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta!
En general no podemos conocer de antemano un motivo especifico dado que las razones que te generan ese malestar pueden ser múltiples y particulares. Por lo mismo, te recomendaria que pudieras asistir a psicoterapia para que un especialista pueda apoyarte en el proceso de exploración.
Te mando un abrazo
Tomás
La labilidad emocional, es un sintoma de muchos posibles problemas raíz, para poder identificar el por qué se presenta en su caso es necesario profundizar en una buena entrevista diagnóstica. Las emociones son fluctuantes, se alternan en función de nuestras vivencias y del significado que les otorgamos, la gestión emocional en algunos casos es mas efectiva logrando mantenernos dentro de ciertos parametros de estabilidad, En otros casos si no somos tan eficientes en nuestra gestion emocional, quedamos un tanto a merced de la intensidad de nuestras emociones. Todos tenemos dias buenos, dificiles, momentos optimistas, otros mas adversos, lo importante es indentificar en que medida la intensidad de nuestras emociones o estados de animo superan lo funcional e interfieren en nuestra vida diaria.
Saludos
Hola, el estado anímico en si es variable, no todos los días estamos contentos, o enojados, pero si esto te presenta alguna dificultad o ya no te sientes cómoda con esos cambios, seria bueno que consultaras con psicólogo, para ver si es algo mas, además cuando son muy intensos estos cambios de humor también es bueno evaluarlos.
Hola, gracias por tu consulta. Es normal tener cambios de ánimo, no siempre podemos andar felices, es importante vivir y aceptar los malos momentos que pueden cambiar nuestro estado de ánimo. Lo importante es no quedarse mucho tiempo en la rabia o en la pena, aprendiendo a aceptarlas y apreciar lo bueno de la vida, bajar nuestras espectativas de otros, y cuidar que esos momentos no afecten a terceros. Te recomiendo buscar apoyo en una psicóloga que te ofresca las herramientas para lidiar mejor con tus emociones. Te mando un abrazo.
Ps. Paola De la Fuente
Hola, no creo que se deba dar un diagnostico sin antes tener antecedentes de tu historia de vida, sugiero que puedas acudir con psicólogo y en caso no poder costear particular, pudieras inscribirse en un Cesfam cercano e indicarle al médico estos mismos síntomas para que te deriven con un psicólogo y/o psiquiatra para iniciar tratamiento. Espero que puedas encontrar la ayuda que necesitas, un abrazo.
Hola, te sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Es importante tener presente que no todos los días tenemos que sentirnos de buen humor, como seres humanos fluctuamos constantemente entre diferentes estados de ánimo y distintas emociones. Como sugerencia muy básica puedes explorar añadir actividades a tus hábitos como el ejercicio físico, el comenzar a escribir en un diario donde puedas plasmar tus sentires, o acercarte a prácticas artísticas o instancias de socialización que puedan brindarte nuevas experiencias. De todas maneras si sientes que estos cambios persisten en los meses y te provocan demasiado malestar o incomodidad resulta fundamental ya buscar ayuda mediante psicoterapia.
Saludos!
Hola! quisiera aportar que si bien es importante mantener un estado de ánimo relativamente armónico, también se debe considerar que el mismo puede variar en ciertos periodos de tiempo. Sin embargo se debe estar atento cuando estos cambios comienzan a afectar mis actividades diarias durante un tiempo prolongado. Si es así lo mejor es consultar a un especialista que pueda, con mayores antecedentes, indicar si requiere de una ayuda mas especifica. Saludos.
Estimada, habría que conocer más antecedentes sobre lo que mencionas para comprender el por qué a veces amaneces contenta y otras veces no. De todas formas, no necesariamente conocer las causas te ayudará a estar mejor pero si esta situación crea habitualmente problemas en tu vida, te sugiero consultar a un psiquiatra y de acuerdo a su diagnóstico, buscar al psicólogo idóneo que te ayude a entender el por qué si esto es importante para ti y lograr mejorar en aquello que necesites. Un cordial saludo,
Hola! me parece fundamental que puedas consultar a un psicólogo para comprender qué sucede, dado que pueden ser múltiples cosas, Mucha suerte
Los cambios de ánimo pueden ocurrir en determinados momentos de la vida, dependiendo de las circunstancias en las que nos encontremos. Sin embargo, si notas que esto está interfiriendo significativamente en tu calidad de vida y bienestar, deberías consultar con un psicólogo clínico.
Hola estimada:

Esa pregunta es un buen motivo de consulta para empezar un proceso de tratamiento psicológico. Es imposible dar una respuesta a lo que preguntas, ya que habría que investigarlo a fondo. Luego de algunas entrevistas iniciales deberías poder encontrar alguna respuesta a aquello, o al menos lograr identificar con qué situaciones o aspectos de tu vida tiene que ver lo que te está ocurriendo.

Un saludo
Hola! La psicoterapia es un buen lugar donde encontrar respuestas a esa preguntas! Lo que sientes se puede deber a múltiples factores, pero, por lo general, el estado de ánimo puede variar a lo largo del tiempo. Si logras identificar en qué situaciones te sientes de determinada manera, la toma de conciencia te puede aportar una comprensión más profunda de tus estados de ánimo!
Saludos!
¡Hola! Pensando en lo que nos comentas creo que igual hace falta más antecedentes para poder comprender el contexto general de tu vida hoy en día. Ahora, es muy normal que tengamos días buenos y días no tan buenos. Si crees que esto es un problema sería bueno que puedas buscar ayuda psicoterapéutica donde puedas abordar esta situación y encontrarle un sentido a esto que nos comentas. De igual forma, si aún te gustaría profundizar sobre esto puedes pasar por mi perfil y escribir un mensaje directo. ¡Saludos!
Hola! Está bien no siempre estar bien y sentir inestabilidad anímica. Todos tenemos días buenos y malos. Las emociones tiñen cómo percibimos el mundo, a veces podemos tener una vida bastante estable pero nuestra percepción de ella cambia si nuestro ánimo cambia también. Habría que indagar en por qué tienes una percepción tan extrema de tu vida, puede ser que estés dependiendo mucho de lo que ocurre externamente y como nuestro entorno es incierto, se genera un vaivén emocional. Recomendaría una práctica diaria de mindfulness para centrar las emociones y acercarte a tu mundo interno, así aprendes a detectar con el tiempo las señales de tu cuerpo cuando algo no anda bien, con tus necesidades, para que puedas hacer cambios al respecto.
Hola estimada, lo primero es que puedas valorar que te das cuenta de estos cambios de ánimo o humor.
Lo siguiente sería considerar el grado e intensidad en que estas sensaciones ocurren en tu día a día y a través del tiempo. Todo lo anterior, se podría evaluar en un proceso de atención psicológica, para saber si es suficiente con un acompañamiento psicológico, o bien es necesario incorporar la evaluación de un profesional médico (psiquiatra).
Espero te animes a pedir una hora con un profesional. Mucho éxito!!
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola!! Lo que cuentas es normal siempre y cuando no sea algo que solo está sucediendo últimamente, saludos
Hola, pueden haber varios motivos para los cambios de ánimo que describes. Es recomendable que acudas a un psicólogo para que seas evaluada y en caso de ser necesario comiences un proceso psicoterapéutico.

Saludos
Queridx, me parece importante observar la intensidad y persistencia en que se presenta esto que señalas. Estaría interesante indagar esta polaridad en qué se expresa lo que comentas.

De qué forma reaccionas a aquello que te sucede? Como respondes a eso? Hacia donde estás dirigiendo tu atención/energía durante el día? Te dejo estas interrogantes para que reflexiones. Saludos!
Hola, te puedo comentar que es importante considerar que nosotros vamos a pasar por diferentes estados de ánimo durante nuestra vida cotidiana. Probablemente lo que pone el límite con lo patológico es la funcionalidad que puedas ejercer en tu día a día, en caso de que esto último sea lo que esté ocurriendo, es urgente e indispensable poder acudir a un psicólogo. Es importante poder trabajar en la gestión de tus emociones. Éxito en todo. Saludos cordiales.
No es posible entregarte una respuesta precisa por este medio, ya que pueden ser mucho los factores, se tienen que descartar desencadenantes orgánicos como problemas hormonales, conocer factores como tu edad, habitos, ritmo de vida, historia de vida, modelo de apego, evaluar si existe algun trastorno de la personalidad, algún trastorno del ánimo, si hay algo en tu vida que desees cambiar y no puedes y eso te causa molestia, puede ser multifactorial. Creo que si ese modo de concebir el mundo, de sentir y de pensar ya te está causando dificultades, debes acudir a un profesional. Saludos.
¡Hola! Los estados de ánimo en una persona pueden ser cambiantes constantemente, pero las razones de lo que te ocurre pueden ser varias, lo importante es encontrar lo que te está afectando. En lo primero que debes poner atención es hace cuanto tiempo estas sintiendo esto, con qué frecuencia ocurre e intensidad. Te recomiendo asistir con un psicólogo/a para que pueda apoyarte y guiarte en este proceso de descubrimiento.
¡Saludos!
En ocasiones tenemos cambios de ánimo, lo cual va a teñir la manera en que vemos la vida. Si estamos tristes, probablemente no tengamos motivación o disminuya nuestra posibilidad de resolver, ya que, se reduce el campo de visión, si estamos por el contrario alegres, vamos a adquirir energía y tendremos ganas de hacer cosas, juntarnos con personas, seremos capaces de ver soluciones, entre otras actitudes. Es importante que aprendas a reconocer qué puede estar originando estos cambios de tu estado de ánimo a través de terapia, ya que ella te dará la posibilidad de profundizar en qué esta sucediendo a nivel emocional, contextual y en tu inconsciente. Como sugerencia trata de explorar lo que sientes, sin juicio y busca un profesional que pueda orientarte, siempre es bueno iniciar terapia, te ayudará. Te deseo mucho éxito.
Para tal caso habría que evaluar si se trata de un trastorno del ánimo, pero más allá de comprender el diagnóstico como un comienzo, su importancia es que puedas comenzar a identificar cuáles son los factores que han estado incidiendo en ese sentimiento de desgano vital, ya que siendo consciente de ello serás capaz de poder elegir qué decisiones tomar en tu vida.
Estimada. En primer lugar la información que entrega es muy escasa para que un profesional de la psicología pueda decir información clínica sobre su situación y mucho menos un diagnostico como algunos colegas. Ni siquiera podría decirse que tiene labilidad emocional, ni mucho menos esbozar una derivación a un psiquiatra. Le aconsejo que pida una hora a un psicólogo, sin ningún afán de tomar una terapia, solo un consulta y vea que ocurre en el encuentro con un psicólogo y en una sesión donde pueda hablar lo que le ocurre. Saludos.
Hola! Los estados de ánimo suelen ir variando por múltiples razones. Si esos cambios hoy están significando un obstáculo para alcanzar un bienestar, yo le podría aconsejar acudir a un profesional psicólogo y atender esas inquietudes/dificultades para ir dilucidando a qué se deben, y ,por supuesto, ver también la manera de sobrellevarlo.
hola, buenas tardes. muchas gracias por consultar! el animo es un continuo que tiene sus variaciones, y no es esperable estar alegre todo el tiempo, como tampoco es normal estar triste todo el tiempo. mi recomendacion es que puedas solicitar apoyo respecto a lo que esta sudeciendo en tu vida y podria estar generando un efecto en tu sentir. recuerda que ninguna emocion es mala como tal, sino lo que hacemos con dicha emocion. que tengas buena tarde!
Hola estimada, es común tener cambios de ánimo a lo largo de la vida, pero lo que lo determina dichos cambios de animo son los pensamientos. hay días que seguramente tienes pensamientos mas positivos y te sientes mejor y otros mas negativos y te sientes mal, también tiene que ver con las cosas o situaciones que nos pasan en la vida diaria o recuerdos del pasado. Obsérvalos.
Espero que te vaya muy bien! saludos
El estado anímico de todos varia y lo podemos comprender como una montaña rusa que se sostiene en cualquiera de sus puntos más altos y bajos. Cuando alguna pieza o algo no es atendido, puede escapar del rango de movimiento, produciendo alguna complicación. Así mismo nos pasa, a veces podemos prevenir o debemos ajustar ciertas cosas cuando ya no nos sentimos cómodos, los estados son muy marcados o inestables, dificultando nuestro día a día o impactando en nuestras relaciones sociales. Lo importante es poder atenderlo, escucharnos y si es necesario o también si se desea, realizar un proceso psicoterapéutico.
Se considera normal tener cambios de ánimo, ahora, si es que es demasiado el cambio, como por ejempo en periodos de mucha energía, en dónde hay fuga de ideas, dificultad para dormir por no sueño, etc, sería bueno poder preguntar a un psicólogo o médico psiq. ya que uno de las criterios de diagnóstico, en el caso de la bipolaridad por ejemplo, se evalúa episodios de manía dentro de un periodo depresivo. Pero no adelantarse, solo para que le tomes la importancia que corresponde y accedas a solicitar ayuda.
Mucha suerte.
Buenas tardes, muchas personas sufren de estos cambios continuos de humor, esto se debe a que están polarizados, es decir ven las situaciones blanco o negro, no en matices, esto tiene una profundidad que si te interesa conocer más te recomiendo que tomes una terapia psicodinámica como por ejemplo TFP ya que muchas personas con aquella sintomatología suelen mejorar ya que logran conocerse mejor y entender en que ámbitos de la vida ocurre o les genera una dificultad.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000
Los cambios en el estado de ánimo pueden ser influenciados por una variedad de factores, como el estrés, los patrones de sueño, la alimentación, las experiencias personales y la salud mental en general. Las fluctuaciones en el estado de ánimo son normales, pero si estos cambios son extremos o persistentes, podría ser útil hablar con un profesional de la salud mental para obtener una evaluación más completa.

Factores como el equilibrio químico en el cerebro, eventos estresantes o incluso el estilo de vida pueden contribuir a estas variaciones en el estado de ánimo. Explorar estos aspectos con un experto podría ayudarte a comprender mejor las razones detrás de estos cambios y desarrollar estrategias para mejorar tu bienestar emocional.
Hola, gracias por responder. Respecto a tu pregunta pueden ser muchas las respuestas, es por esto que te aconsejo a que vayas a un especialista de la salud mental, a un psicólogo, y que este te pueda evaluar de la mejor manera.
Espero que mi respuesta te haya servido. Saludos.
Lo primero es acudir a un especialista. Debes realizar un proceso de evaluación que permita llegar a un diagnostico. Como primera cosa, no debemos amar todo siempre, hay aspectos de nuestra vida que pueden ser difíciles y no siempre se puede. De ahí, es sugerible llegar a terapia.
Estimada, los cambios en el estado del ánimo (energía, ganas de levantarse, de hacer cosas con entusiasmo, por ejemplo), pueden ser producto de múltiples factores, biológicos (pueden ocurrir cambios antes de la menstruación), el estrés o factores ambientales también. Si no hay ninguna razón que gatille sus cambios de ánimo y éstos le provocan displacer (como indica), para un buen diagnóstico, antecedentes como la edad, contexto, historia familiar y del desarrollo (suyo), exámenes (tiroides por ejemplo), cada cuánto ocurre su inestabilidad en el ánimo, desde cuándo, entre otros antecedentes, se necesitan. Le sugiero, para su tranquilidad buscar apoyo profesional. Un cordial saludo.

Claro, aquí tienes una versión mejorada del texto:

¡Hola! Gracias por preguntar. En realidad, la información que proporcionas es bastante limitada para entender completamente lo que podría estar pasando contigo. Es normal experimentar una variedad de emociones a lo largo de la semana y no siempre sentirse feliz todos los días. Sin embargo, si estás experimentando incomodidad debido a cambios bruscos en tu estado de ánimo que antes no tenías, podría ser útil hablar con un psicólogo. Ellos pueden evaluarte y ayudarte a entender lo que está sucediendo. Un abrazo!!