Lloro todo el dia por la muerte de mi esposa hace 1 mes ¿Que hago?

37 respuestas
Lloro todo el dia por la muerte de mi esposa hace 1 mes ¿Que hago?
Consultar a un buen psiquiatra para elaborar bien su duelo.

La verdad es que cada persona vive de forma distinta un proceso de duelo. Cuando existe perdida de un persona tan importante como lo es tu esposo, es inevitable no sentir una sensación de vació y angustia. El duelo pasa por varias etapas, hay una etapa de negación, algunos experimentan rabia, luego otra etapa de asimilación del duelo. Se espera que un duelo normal dure entre 6 meses a 1 año. Después de eso tiempo , si el duelo persiste, se podría configurar un duelo patológico.
La psicoterapia ayuda al paciente que vive un proceso de duelo, a transitar por estas etapas de forma que la sensación de vació, tristeza , rabia, según sea el caso, pueda llegar a la asimilación. Te recomiendo iniciar terapia, ya que estas en un etapa donde puedes potenciar tus recursos personales para afrontar tu duelo
Estimado consultante
Es normal sentir y expresar la pena cuando ésta es tan profunda. Si bien no hay un plazo estandar para la duración del duelo, es frecuente que el proceso dure hasta dos años, yendo de más a menos su intensidad. En momentos tan difíciles, es bueno hacerse acompañar por un psicoterapeuta, ya que el duelo se desarrolla por etapas bastante bien estudiadas por esta disciplina. También es recomendable complementarlo con esencias florales.
Reciba un abrazo
Hola!
En primer lugar, lamento mucho tu pérdida. Vivir una perdida es siempre un proceso muy complicado, lleno de vivencias emocionales diferentes, de dudas y de toma de decisiones difíciles.
Me gustaría comentarte que lo que te está pasando es algo absolutamente normal y esperable. De hecho, sería raro que no llorararas. Por el momento no me parece adecuado indicar psicoterapia, quizás una terapia de apoyo podría servirte.
Además, me gustaría recomendarte que te permitas vivir cada una de las emociones que van a presentarse, que las aceptes y que no te juzgues o critiques por sentirte como te sientes. No te autoexijas para poder superar esto pronto. Solo ha pasado un mes.
Saludos y éxito!
Hola! Hasta ahora eso es algo normal y es debido a que es algo muy difícil de superar. De todas formas, es algo a analizar caso a caso, por lo que no está de más que consultes con un psicólogo para que te oriente y evalúe si es que requieres un apoyo extra para superar esto y que luego no traiga consecuencias negativas para ti, otros o que te afecte en tu vida. Espero que puedas tomarlo en consideración, mucha fuerza!
Sobrellevar la perdida de un ser querido, es uno de los momentos mas complejos que una persona puede afrontar. La perdida de la pareja puede causar un dolor especialmente profundo.
Todas las personas reaccionamos de manera diferente ante la muerte y ponemos en juego gran parte de nuestros recursos personales para hacer frente al dolor que esto conlleva.
No existe evidencia científica que establezca una duración "normal" del duelo, pudiendo variar dependiendo de la persona y los recursos y redes personales con las cuente.
Sin embargo podrían evaluarse indicadores relacionados con dificultades para desarrollar actividades cotidianas como: Trabajar , trastornos del sueño, dificultad para relacionarse, dificultades de alimentación entre otras, y que a medida que nos inhabilitan en nuestros quehaceres diarios se indica como necesaria la consulta a un especialista. ( Psicólogo o Psiquiatra que pueda realizar una evaluación).
Estimado: Que agotador y desolador debe haber sido el último tiempo para usted. Ahora bien, la respuesta frente a un duelo va a depender de muchos factores. La cercanía de la persona que nos deja ( en el caso suyo era un vínculo tan cercano), la edad de la persona que muere, nuestro estado de salud mental, el apoyo social con que contemos para enfrentar la pérdida, etc. Es muy probable que independiente de estas características el perder un familiar cercano generará dolor y desolación tal como le sucede a usted. Lo que puede servir de ayuda para elaborar el duelo es poder expresar nuestros sentimientos en relación a la pérdida, sentir el apoyo de los seres queridos tanto en aspectos de contención emocional, así como en temas prácticos, saber que es normal que estemos tristes por un buen tiempo y de a poco ir volviendo a normalizar, en la medida de los posible, nuestra rutina. Si bien es importante señalar que está pasando por un proceso normal, Igual le sugiero que consulte con un psicólogo quien puede ayudarlo a elaborar dicho duelo y encauzarlo de una manera adecuada de modo que disminuyan las posibilidades de que se transforme en lo que se conoce como un duelo patológico, o en otras palabras, que se cronifique. Cualquier otra duda me puede consultar en mi perfil. Saludos y suerte.
El duelo es increíblemente doloroso; llorar todas las noches tras llevar un duelo es algo esperable, a pesar de lo desagradable de sentir ese dolor y esa pena, pero creo que es importante saber que es normal y comprensible vivir el proceso con este nivel de dolor.

Creo que la ayuda profesional de un/a psicólog@ y un/a psiquiatra puede ayudar a ir procesando este duelo, el dolor y la pena que produce, y así ir viviendo el día a día mejor, aceptando el dolor sin tener que sufrir por el.
Es completamente esperable que llores por la pérdida que relatas, ahora, la psicoterapia es un buen espacio para poder cursar este proceso de la manera más saludable posible. Saludos.
Primero que nada lamento mucho su perdida. lo que hoy esta sintiendo es normal, el dolor es una expresión de su duelo, va a seguir doliendo algún tiempo, eso es inevitable el llanto le permite sacar afuera eso que esta sintiendo, no se limite en el. Es la forma de expresar lo que hoy vive. Le sugiero ser acompañado con un profesional integrando a los miembros de su familia que probablemente estén viviendo también este duelo. Es importante estar en compañía y expresar el dolor todo el tiempo que sea necesario de las diferentes formas que todos los seres humanos tenemos.
Hola, lamento mucho su pérdida. Su duelo es muy reciente, y es normal el llanto en esta etapa, puesto que hay emociones las cuales usted debe expresar, y es bueno hacerlo, puesto que el silenciamiento del dolor lleva a aún más dolor. No tengo más antecedentes de su duelo, pero espero que pueda tener una red de apoyo cerca, e idealmente sería bueno acudir a un psicólogo/a para que usted pueda ser acompañado en esta etapa. Un abrazo!

Lamento su perdida tan reciente, sólo usted sabe cuando le duele, y cómo puede enfrentarlo. Me parece que es esperable que sienta ganas de llorar, y que llore con mucha frecuencia, pero como le digo, sólo usted sabe cómo expresar su dolor, por lo que me queda decirle que si siente que le está siendo difícil sobrellevar este dolor de forma independiente, o con el apoyo de cercanos con los que espero que cuente, pueda acercarse a sesiones de psicoterapia con alguien que tenga manejo en acompañamientos de procesos de duelo de forma respetuosa.
Un abrazo.
Lamento mucho lo sucedido. Perder a un ser querido es un proceso doloroso y difícil. Por eso es necesario que busques apoyo en un psicólogo para elaborar las tareas del duelo. Saludos
Hola, los duelos son personales y únicos, se debe vivir hasta que usted lo sienta, muchas personas no son capaces de ponerse en el lugar ni el dolor del otro, le sugiero ayuda terapéutica para poder abordar de mejor manera este gran dolor, le mando un abrazo, saludos.
Te recomiendo apoyarte y abrigarte en tus seres queridos y cercanos. Un terapeuta no es mala opción para que te acompañe en este viaje doloroso. Una buena lectura también ayuda (las tareas del duelo).
Saludos.
Hola, lo entiendo, y creo que es importante decir que es natural llorar la muerte de un ser querido, y más aún si solo a pasado un mes. Ahora si usted, se ha dado cuenta que dicha situación está interfiriendo mucho en su vida, es importante pedir ayuda, y en este caso, siempre recomendamos terapia psicológica, es la manera más afectiva para aacompañarte en su propio proceso de duelo, comprenderse, sanar y encontrar su propio bienestar.

Desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como nuestra propia historia se ve reflejada de alguna manera en nuestro sentir, el como enfrentamos y accionamos en nuestras vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar nuestras "heridas". Que le vaya bien.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! En primer lugar, lamento mucho tu pérdida. Estos procesos nunca son faciles de llevar ya que traer muchas emociones que no podemos controlar. Te invito a que te permitas sentir y puedas sacar todo lo que sientas por medio de proceso terapeutico acompañado de un psicologo.
Te deseo mucha fuerza en este proceso dolosoro por el cual estas viviendo.
Un abrazo.
Tomas.
Hola, te sugiero que la ayuda profesional de un psicólogo y un psiquiatra puede ayudar a ir procesando este duelo
Hola, lamento tu pérdida, estás pasando por uno de los momentos más dificiles que pudiéramos vivir. Te aconsejo ir a un psiquiatra y en forma paralela trabajar tu duelo con un psicólogo, con el tiempo el dolor se hará más llevadero. Un gran abrazo.
Estimado lamento mucho su situación actual. Sin duda es un proceso difícil. ya que implica muchos cambios en su vida. Le sugiero poder acompañarse de un proceso psicoterapéutico, para que lo puedan acompañar en su proceso. saludos!
Estimado, lamento mucho lo que experimenta... ¿Qué es lo que desea hacer en estos momentos para ayudarse a atravesar este dolor? es inevitable que duela su perdida, pero es posible hacer pequeñas cosas que nos den sostén durante este periodo que vive. Es esperable su reacción de llanto constante aun pasado un mes, mas si cree necesitar ayuda profesional para manejar este proceso no dude en agendar una cita con un psicólogo, juntos pueden encontrar diversas formas de sobrellevar lo que experimenta e ir disminuyendo cada vez más ese peso. Estamos para acompañarle. Un abrazo.
Hola,

Una pérdida es normal que sea dolorosa emocionalmente sobretodo a pocas semanas del fallecimiento. EL duelo es un proceso y el dolor, tristeza, enojo y todo sentimiento que surge requiere ser vivido y expresado para encontrar sentido propio, un signficado que por fin permita avanzar con el recuerdo de la persona fallecida. El llanto es una forma de expresión y liberación de sentimientos. Muchas veces los sentimientos ligados al duelo se vuelven difíciles de llevar por uno mismo necesitando apoyo de personas de confianza y si fuera necesario, apoyo profesional.

Recomiendo pedir activamente apoyo a su entorno como amigos y familiares, y si al pasar los días el dolor se hace más difícil de vivir e interfiere en su vida, consultar con psicólogo o psiquiatra. Saludos.
Hola, lamento mucho la situación por la que estás pasando. Es natural que en la vivencia de un duelo se llore la pérdida de un ser querido, sobre todo si ha sido reciente, como viene siendo el caso de un mes. Perder a un ser querido es un proceso que suele ser doloroso y también difícil. Te recomiendo vivir las emociones en su plenitud, darte un espacio para poder abordar y habitar estos sentimientos, y apoyarte en seres cercanos y queridos. En caso de que este proceso se te haga muy pesado, y sientas que necesitas más apoyo, sería bueno ir a un psicólogo para que te ayude a vivir el proceso de mejor manera, y así elaborar tareas del duelo. Un abrazo y mis mejores deseos
Hola, lamento mucho su perdida. El llanto es parte del duelo, es una forma de expresar las emociones. Le sugiero comenzar un proceso psicoterapéutico, el cual te acompañara en el este proceso del duelo.
Un abrazo.
Lamento mucho tu pérdida, creo que 1 mes desde el fallecimiento de tu pareja es algo muy reciente y es normal que te sientas aún muy triste, los procesos de duelo en cada persona son distintos, creo que no existe un tiempo específico para hacer duelo, pero si puedo sugerirte que busques apoyo en tu familia, cercanos, amistades, y un psicólogo que pueda escucharte y juntos ir trabajando el proceso de duelo. Te mando mucho cariño y animo en este proceso dificil que vives.
Lamento mucho lo sucedido a su esposo. En estos momentos es muy importante dejarse acompañar por sus seres queridos y acudir a un psicólogo para que la ayude a elaborar su duelo.

En caso de ser necesario será derivada a un psiquiatra.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Lamento lo ocurrido, gracias por compartir con nosotros la inquietud que sientes. Es un gran paso darte cuenta de que no estás bien y pedir ayuda profesional es una buena opción para que puedas sentirte mejor, elaborar el duelo y encontrar el apoyo necesario. Es importante que sepas, que ningún proceso es lineal y que existen altos y bajos. No debe ser fácil lidiar con el momento que estas pasando. Por lo mismo, te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en duelo - $45.000
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a vivir las etapas del duelo y te educara sobre el mismo. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia, como por ejemplo un psiquiatra.
Hola!, es muy normal lo que sientes, de todas maneras acompañamiento por terapia de duelo te haria muy bien saludos
Estimada, lamento mucho su pérdida, lo que usted está experimetando es parte del proceso de duelo, si bien otros especialistas le han mencionado un tiempo de duración y etapas, la verdad es que no hay un tiempo específico porque cada duelo es único, si es recomendable que pueda iniciar un proceso de acompañamiento psicológico para poder aprender más sobre el duelo, tener un espacio de contención, donde pueda expresar libremente su tristeza y otras emociones que suelen acompañar este proceso, pero lo más importante es que se permita sentir sus emociones y no evitarlas, también es muy importante buscar rituales que a usted le hagan sentido y si es posible participar en grupos de apoyo con personas que estén viviendo procesos de duelo, pues los verdaderos especialistas en el tema, son las mismas personas quienes están experimentando esto, le mando un fuerte abrazo y espero encuentre la ayuda que necesita, saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de duelo - $25.000
Estimado, es un proceso muy difícil es que estas viviendo. Apóyate con las personas que te entienden como las que hayan pasado por lo mismo, los grupos de apoyo sirven mucho de acompañamiento.
Un abrazo
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
hola , te recomiendo asistir a psicoterapia, esta la realiza cualquier psicologo, igualmente ten en consideracion que esto paso hace muy poco aun y estas en una fase de duelo .
Hola, debes acudir a Psicoterapia, para elaborar tu duelo, y que el proceso sea sanador y significativo, que puedas liberar y aceptar la pérdida.
Lamento mucho tu pérdida. Es normal sentir dolor y tristeza tras la muerte de un ser querido. Permítete sentir y expresar tus emociones. Considera buscar apoyo en amigos, familiares o un profesional de la salud mental. Tomarte el tiempo necesario para procesar el duelo es crucial, y recuerda que está bien pedir ayuda.
Hola, gracias por preguntar. Respecto a tu pregunta, podrías asistir a un psicólogo que te puede acompañar en el proceso del duelo. Quiero que sepas que la perdida es algo muy difícil de vivir y que lo que estas vivenciando es normal. El duelo es muy reciente. Sin embargo, creo que la compañía de un profesional de la salud mental es elemental para una buena elaboración de duelo.
Espero haber respondido tu duda.
Un abrazo gigante.
Lo primero es señalar que es completamente normal sentir una amplia gama de emociones durante el duelo, incluyendo tristeza, enojo, confusión y desesperación. Permítete sentir estas emociones y no te apresures a "superarlas".
y lo más importante es siempre considerar la posibilidad de buscar el apoyo de un psicólogo o consejero especializado en duelo. Pueden proporcionarte herramientas para manejar el dolor y ofrecer un espacio seguro para expresar tus emociones.