Llevo un par de meses sin animo de nada, no tengo ganas de salir y he bajado como 5 kilos. Mis amigas

120 respuestas
Llevo un par de meses sin animo de nada, no tengo ganas de salir y he bajado como 5 kilos. Mis amigas me han recomendado ir al psicólogo pero yo no sé si ellos me puedan ayudar.
Hola. Efectivamente es bastante probable que estés padeciendo un trastorno del ánimo. Muchas personas sienten que pueden superarlo solas y que sólo depende de la voluntad o del paso del tiempo. Sin embargo, en un trastorno del ánimo se ven afectadas funciones cerebrales, por un desequilibrio en los neurotransmisores, surgiendo ideas y emociones que no permiten enfrentarlo eficazmente. Los psicólogos y psiquiatras pueden ayudar muchísimo en estos procesos, ofreciendo apoyo profesional para disminuir las molestias, comprender qué llevó a sentirte de esta manera y mejorar tu situación. Es importante también este apoyo para evitar que este malestar se comience a hacer habitual en tu vida. Ánimo y a confiar en la ayuda que puedes recibir.

Estimado/a. Es muy importante consultar para identificar las señales, los síntomas y su nivel de profundidad, porque podía tratarse de una depresión o un trastorno bipolar, en este ultimo caso, algunos de los síntomas que se presentan son los cambios en el apetito y en los patrones de sueño. Una evaluación clínica es muy importante, para determinar un plan de acción terapéutica o medica.
Estimada Si ya llevas un par de meses con compromiso del estado de ánimo, sin motivación para salir y esta afectando tambien tu salud fisica, es el momento para consultar e iniciar una terapia psicológica. Confianza y Atentos Saludos.
Estos cambios de ánimo generalmente no vienen de la nada. Sería interesante que te preguntaras si hay algo hoy en tu vida que sería bueno cambiar. Un psicólogo/a te puede acompañar en ese proceso. También sería bueno descartar alguna problemática física que pueda estar afectando tu ánimo y apetito. Tómalo con calma y aclara tus dudas.
Muchas veces somos capaces de hacer frente a nuestros problemas y resolverlos sin necesidad de ayuda, estamos diseñados para eso.
Pero si notas que no logras hacerlo necesitas a alguien que te pueda ayudar a lograrlo.
Saludos
Buen día, si llevas varios meses sin animo y además has bajado de peso es porque hay algo que te esta afectando y efectivamente un psicólogo te puede ayudar, muchas veces creemos que podemos salir solos de lo que nos pasa o tenemos el prejuicio de que los psicólogos no servimos, pero creo que por lo que expones necesitas un apoyo profesional.
Estimado/a:
Gusto en saludarle, por lo que señalas esta baja de ánimo ha afectado tus actividades diarias y en tu alimentación, además de tener ya una persistencia de algunos meses, por lo que me parece no ha sido algo pasajero. Sería importante consultar con un psicólogo que pueda apoyar en este proceso, indagar los factores asociados y reflexionar juntos para salir de esta situación. Te aconsejo buscar apoyo psicológico.

Espero que todo resulte bien
Saludos cordiales

Natalia
Claro que te pueden ayudar, sobre todo si esta baja de animo esta afectando en tu día a día y durante un tiempo prolongado como lo mencionas.
Hola, Te recomiendo por comenzar con la técnica de constelaciones familiares, que facilitan la comprensión del origen del problema y entrega los primeros pasos para una solución definitiva. Una sesión es muy intensa y muy sanadora.
Una evaluación psicológico te ayudará a entender qué es lo que está sucediendo y en conjunto con el profesional pueden elaborar un proceso que te ayude a mejorar el malestar que manifiestas. Así, que sí! El psicólogo puede ayudarte. Que te vaya súper!
Hola, sin duda que sus amigas le aconsejan bien, ante estos síntomas debe acudir en ayuda de un profesional de la psicología para que sea evaluada y apoyada en la superación de esos malestares.
Hola¡ Justamente usted habla de los problemas que trata un psicólogo (entre otros de mayor o menos gravedad)
El beneficio de iniciar una terapia en su caso, sería enorme. Busque un profesional que la oriente adecuadamente.
Un psicólogo puede ayudarte, puede ayudarte a ponerle nombre a esas sensaciones y situaciones que te ocurren y eso ya va generando tranquilidad, porque cuando uno entiende lo que le pasa lo puede trabajar y resolver. Saludos
Hola! Efectivamente sería bueno que te evaluara un psicólogo, pues las molestias que estás sintiendo las tratamos los psicólogos. Una evaluación psicológica podría ayudarte a entender qué está pasando y cómo afrontarlo de manera adecuada para tí.
Espero esta respuesta te sirva, ¡Saludos!
Hola. Buenas noches. Trabajo con alteraciones del ánimo hace bastante tiempo. Primero me parece muy irresponsable diagnosticarle una patología del ánimo. Faltan muchos datos para realizar ese diagnóstico con certeza. Lo más importante es que pida a la brevedad un hora de atención psicológica, y que en cuatro a cinco sesiones evaluén con un psicólogo una derivación a psiquiatría. Yo creo que para su caso es de suma importancia, que si se llega a derivar a psiquiatra, este y el psicólogo trabajen a la par juntos, coordinados en los tratamientos. Espero que esta información sea de ayuda.
Saludos.
Hola, tu falta de ánimo y tu pérdida de peso indican que algo te está sucediendo, sin embargo, para determinar un diagnóstico, se requiere de mayor información. Un psicólogo si podría ayudarte a identificar tus emociones, y también indagar en tu historia y funcionamiento para determinar el por qué de lo que comentas, y trabajar en esto. También podrías acudir con un médico general, para descartar otras causas de tu desánimo y pérdida de peso.
Espero que pronto puedas buscar ayuda, saludos.
Hola, creo que un psicólogo por lo general podría ayudar a entender por que es que te estas sintiendo de ese modo, acompañarte y juntos desatollar herramientas que puedan afrontar los sentimientos que no te permiten disfrutar el día.

Saludos
La depresión tiene dos características principales
: tristeza e inhibición, acompañadas por desgano, abatimiento, aislamiento, desesperanza, dolor, decepción, autocrítica. Desde el psicoanálisis, podemos ubicarla en relación con el yo y sus vasallajes: mundo exterior; ello; superyó. Esto quiere decir que el mundo exterior deja de tener sentido y afecta las proyecciones o planes que uno puede tener a futuro y no solo eso, por ejemplo en tu caso el "hambre de futuro" se ve también determinada en una cuestión que afecta tu apetito orgánico. Yo creo que al igual que tus amigas deberías consultar con un psicólogo.
Estimada claramente sus amigas ven que usted no lo esta pasando bien al estar sin motivación para salir y el haber bajado 5 kilos , ven en usted una señal de que algo no esta bien. Usted menciona que sus amigas le han recomendado ir al psicólogo pero que no sabe si ellos le puedan ayudar.
Muchas veces es por miedo de algo nuevo falta de acceso a información o simplemente no tener la suficiente confianza en creer que un tratamiento pueda ayudar. Cuando tenemos dolor físico acudimos inmediatamente a un medico pero muchas veces en dolor emocional dejamos pasar pensando que se soluciona solo, no hay peor error en eso. Le recomiendo si esta pasándolo mal o esta con malestar no espere a que un psicólogo puede ayudarle, nombrando esas sensaciones y situaciones que le ocurren generando así una mejoría.
Claro la psicoterapia podría ser de gran ayuda, se podría trabajar en que o cuál es es el motivo por el cual se da su abrupta baja de peso, junto con esto ver qué es lo que hace reconocer está falta de ánimo que es lo que hace que las cosas ya no nos llamen la atención como antes.

Saludos
Hola, efectivamente un psicologo/a siempre será de ayuda y podría ayudarte a comprender que es lo que internamente te esta afectando y a ser más consciente de ello para poder generar un cambio.

Saludos.
Sería bueno que consultaras con un especialista, psicólogo para empezar. Saludos
Buenos días, espero que te encuentres bien. Lo que comentan tus amigas es muy acertado, la visita con un especialista de la psicología te permitirá profundizar en aquello que te genera malestar actualmente. Espero encuentres pronto a quien te pueda ayudar en aquel proceso. Saludos
Holaa, que bueno que te animaste a consultar y a mencionar lo que te está pasando!, quizá un psicólogo te pueda ayudar en lo que te pasa, espero todo haya salido bien.
Hola, efectivamente hazle caso a tus amigos, asiste a un psicólogx para que este pueda evaluarte y orientarte, a veces en la vida en ciertas etapas pasamos por momentos confusos que acarrean consigo experiencias pasadas no elaboradas, en ocasiones estas se acumulan y comienzan a manifestarse en sintomatología como las que actualmente mencionas, ya sea del animo o fisiológicas, ante cualquier cosa es mejor consultar y chequear a que se deben estos cambios.
Saludos.
Hola, por lo que describes, puede que estés atravesando por un trastorno del ánimo. Ya que has bajado de peso y llevas bastante tiempo en ese estado, sería bueno que consultaras con profesionales de la salud mental, ya sea psicólogo o psiquiatra, para realizar una primera exploración de tu sintomatología y sus causas. Tras la etapa diagnóstica, recibirás orientaciones para complementar tu tratamiento. De todas formas, un médico psiquiatra podrá ayudarte con una batería de exámenes pertinentes para el chequeo general de su salud.
Tus amigas son muy sabias al sugerirte asistir a terapia, ya que muchas veces como amigos podemos tener todas las ganas de ayudar pero no contamos con herramientas necesarias y ahí es donde participan los profesionales de salud mental.
Si no conoces como es asistir a terapia es común que tengas dudas, consultas, la inseguridad de si podrán ayudarte o no pero lo interesante sería intentarlo para que el profesional te pueda evaluar e identificar que es necesario indagar para trabajar lo que te aqueja.
Consultado en este espacio ya diste el primer paso que es super importante y acompañada de tu red de apoyo como tus amigas puedes avanzar más.
Éxito!
Claro que sí, pero tienes que confiar y estar comprometida con este viaje. De todas maneras la percepción del mundo cambia con estos síntomas y es importante verlos, incluso el hecho de pensar que no funciona es parte de las limitantes depresivas, en pensar que las cosas no tienen solución, ni sentido ni posibilidades de cambio. Saludos.
Hola! La duda de que si un psicólogo te podrá ayudar realmente, quizás viene desde la desesperanza, que es un síntoma de la depresión. Sé que tomar la decisión de comenzar un proceso psicoterapéutico es muy difícil, sin embargo, si estás en este foro consultando es porque en el fondo hay una intención de mejorar. No pierdes nada con comenzar un proceso psicoterapéutico. Inténtalo, te mereces sanar. Saludos.
Un psicólogo si podría ayudarte a identificar tus emociones, y también indagar en tu historia y funcionamiento para determinar el por qué de lo que comentas, y trabajar en esto. Yo creo que al igual que tus amigas deberías consultar con un psicólogo. Claramente sus amigas ven que usted no lo está pasando bien al estar sin motivación para salir y el haber bajado 5 kilos , ven en usted una señal de que algo no esta bien. Usted menciona que sus amigas le han recomendado ir al psicólogo pero que no sabe si ellos le puedan ayudar. Le recomiendo que si está pasándolo mal o esta con malestar, un psicólogo puede ayudarle, nombrando esas sensaciones y situaciones que le ocurren generando así una mejoría.
Si bien considero que faltan antecedentes como para diagnosticar con certeza un trastorno del ánimo, para ello, tomaría en cuenta las palabras de vuestras amigas e intentar asistir a terapia con un psicólogo de su confianza. De igual forma, recomendaría asistir a un médico general que pudiera evaluar su salud física en paralelo a la psicoterapia y pudiera controlar la pérdida de peso y bien descartar algún otro tipo de problemática.
Hola, como estas? Lamento la situación por la que estás pasando, por supuesto que la psicoterapia te puede ayudarte. A veces es necesario comenzar a verbalizar todo lo que nos pasa, lo que sentimos y por lo que hemos tenido que pasar en algún momento. Sé que puede resultar difícil tomar la decisión de tomar terapia pero es un lindo proceso.

Muchos saludos y mereces sanar y auto conocerte.
La pérdida de peso es un síntoma que requiere abordaje médico, un psiquiatra la orientará respecto a sus causas
Hola! Debes si o si consultar con un profesional de la salud mental, un Psicólogo te recomiendo, para que realice una valoración de tu sintomatología y así pueda derivar, a un médico psiquiatra. Por tus síntomas, lo más probable es que se deba a un cuadro del estado del ánimo, por tu labilidad emocional, baja en tu peso, anhedonia. Consulta lo mas pronto que puedas, para que puedas trabajar en aquellos motivos que pudieron originar tu estado actual.
Un abrazo!
Estimada, es posible que éste cursando sintomatología depresiva (ánimo bajo, pérdida de peso) la cual se debe evaluar con urgencia por un profesional de la salud, puede ser Psiquiatra, Psicólogo, Neurólogo, etc. ; Es fundamental que se atienda lo antes posible, con el objetivo de prevenir cronicidad y el aumento de síntomas los cuales pueden desencadenar un futuro "diagnóstico de Depresión". Cabe señalar, que los diagnósticos no tratados adecuada u oportunamente se agravan, es decir, puede pasar de una "Depresión Leve" a una "media" y después "Mayor o Grave". Está última es de elevado riesgo. Es importante que se motive asistir a tratamiento aunque no tenga motivación suficiente, ésta la puede generar sin pensar mucho en el tema solo rápidamente tome acción y solicite hora. Saludos y mucho éxito.
Hola! Si bien es normal tener dudas ante pedir apoyo psicológico a veces es necesario para aliviar y entender el malestar emocional que actualmente está interfiriendo con tu vida. Es muy importante saber que encontrar profesionales con los uno se sienta cómodo puede ser una tarea difícil pero es muy necesaria. La psicoterapia actual debe la mayor parte de su efectividad al vínculo entre paciente y terapeuta.
Saludos
Es normal tener fluctuaciones en el estado de animo , sin embargo cuando estos inciden significativamente en el desarrollo normal de nuestra vida cotidiana , es recomendable consultar a un profesional de Salud Mental. Una psicóloga puede realizar una evaluación diagnóstica detallada e indicar sugerencias adecuadas a tu situación. Espero que pronto te sientas mejor , un abrazo a la distancia.
Hola te recomiendo asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia.
Hola, qué tal? si piensas y sientes que necesitas ayuda en este proceso deberías consultar con un psicólogo. Te puede ayudar a comprender que es lo que esta ocurriendo con tu estado de ánimo y adquirir técnicas para gestionar de mejor forma tus emociones. Un abrazo.
Buenas tardes. El tener "ánimo de nada" habría que entenderlo en relación a su contexto. ¿Cuándo surgió este cambio de ánimo? ¿Puede atribuirse a alguna adversidad o pérdida que usted haya vivido? Respondiendo directamente a su pregunta, un psicólogo puede ayudarle en la comprensión de los factores emocionales que pueden subyacer a su malestar actual, así como a desarrollar estrategias que le permitan regular su ánimo. También puede evaluarle y dar orientación respecto de si su estado actual de salud mental justifica o haría conveniente que usted recibiera ayuda médica.
Saludos cordiales.
Hola, si llevas unos meses con este cambio de ánimo y además ha variado tu peso, eso quiere decir que tu cuerpo te está dando una señal para que lo ayudes. Es importante que escuches a tus amigas y acudas al psicólogo, donde una terapia te ayudara a entender y comprender lo que está sucediendo y así adquirir técnicas para mejorar tus emociones.
Saludos y un abrazo.
hola, claro que te podemos ayudar. Primero hay que realizar un buen diagnostico para ver si necesitas evaluación médica y a lo mejor tomar medicamentos. Te aconsejo que te saques exámenes de rutina para ver como esta funcionando tu cuerpo, esto es básico. Por ejemplo problemas a la tiroides influyen en el ánimo.
Espero que estes mejor
un abrazo
Hola, gracias por consultar. Lo primero sería descartar un problema orgánico por lo que te recomiendo ir a un médico general y hacerte un chequeo general, y si todo sale bien pasar a ver a una psicóloga que de todas maneras te ayudará a revisar las posibles causas, y a tomar estrategias para el cambio. Un abrazo.
Hola!

Sería irresponsable darte un diagnóstico por esta vía, pero ante lo que describes, sería recomendable buscar atención psicológica, a fin de profundizar en lo que te ocurre, y generar también derivaciones de ser necesario.

Saludos!
Te recomiendo que acudas al psicólogo, para que juntos puedan indagar que está pasando en tu vida, de donde viene esa baja de ánimo, a veces nos quedamos encerrados en nosotros mismos y la verdad es que eso no nos hace avanzar. Te animo a que tomes terapia, prueba, quizá te guste, busca el profesional que te haga sentir cómod@, segur@ y en un espacio libre de jucio.
Hola! Efectivamente un Psicólogo(a) puede ayudarte y orientarte, sobre todo darte un espacio seguro, sin juicios, para que puedas conversar de lo que te esta ocurriendo y poder reconocer aquello que generó la situación actual en la que te encuentras, identificar por que estas con bajo animo y sin ganas de salir hace tiempo. Recuerda que un Psicólogo(a) es un profesional que esta facultado para acompañar, escuchar y generar estrategias conjuntas a ti para que puedas mejorar. Un abrazo!
Cuando visitas a un profesional de la psicología puedes revisar pensamientos inconscientes o muy normalizados que pueden estar afectado tu estado de animo, la interacción social y la ausencia de apetito. Te recomiendo que lo consideres como quien visita a cualquier otro especialista de la salud, que realiza un chequeo general de tu psiquis y aplica un tratamiento de ser necesario, no como algo aislado solo para emergencias o enfermedades crónicas. Saludos.
Hola si te pueden ayudar. Además sería bueno ver un especialista de salud mental
Hola quizas ya tomaste hora con algun especilista pero nunca esta de mas preguntar con algun psicologo, sino te gusta puedes cambiar hasta encontrar el indicado.
Un abrazo
Hola! como estás? Generalmente, cuando las personas se sienten así y comienza a generar cambios y dificultades en tu vida, es decir, cambios anímicos constantes, falta de apetito, dificultad para sobrellevar tu día lo mejor es que te acompañes de un proceso psicoterapéutico donde puedas generar herramientas para afrontar esta situación y regular tus estados anímicos. Así podrás mejorar tu bienestar emocional, y con ello tu calidad de vida. Es muy importante ser ayudado cuando lo necesitamos! Espero que todo ande mejor y que puedas sentirte bien pronto! Un abrazo
Hola, Buen día! En general, las psicólogas se dedican a trabajar trastornos del ánimo, quizás puedas revisar enfoques y sus perfiles para ver quien se adapta mejor a tus necesidades y características.
Lo que mencionas que te incomoda podría mejorar con ayuda de psicoterapia. Te sugiero consultar. Espero que todo mejore pronto.
Hola! de todas maneras que un psicólogo es el especialista indicado. Es importante que evalúe tu sintomatología y malestar y según eso comenzar una psicoterapia. En caso de ser necesario puede que te derive a médico psiquiatra para complementar el trabajo
Estimada, muchas gracias por su consulta. En efecto por la información que comparte, se podría dar cuenta de una afectación en su estado de animo, que ha tenido influencia en otros aspectos de su vida. Siempre es recomendable un apoyo o acompañamiento psicoemocional, incluso cuando no hay síntomas de malestar, ya que lo importante también es gestionar el bienestar. Yo le recomiendo pueda asistir a algún psicólogo o psicóloga, cuyo estilo de terapia le sea cómodo. Espero se encuentre bien! me despido
Buen día.
Un psicólogo o psicóloga te permitiría explorar lo que te afecta, conocer la trayectoria que ha tenido este y con qué eventos y vínculos se compromete, lo cual ya en sí mismo puede implicar un alivio subjetivo. En el tránsito de esa vía, podrás darte cuenta además, como resultado de las intervenciones del psicólogo/a, de diferentes aspectos de ti misma/a que no has considerado, así como también de aspectos de tus otros significativos, que inciden en el malestar que describes y padeces. Todo lo anterior debería permitirte, en definitiva, entender y relacionarte con los demás de un modo distinto de el que tenías previo al proceso terapéutico. Verás que tu malestar cambia, disminuye y/o desaparece. Este es un proceso que lleva tiempo y constancia, pero los cambios que debería establecer serían duraderos, de no basarse solamente en la remisión sintomática (alivio de los síntomas, sin involucrar a quien consulta en su historia y su palabra).
Un saludo cordial
Nadie podra ayudarte, si no estás dispuestas a ayudarte a ti misma. Y eso quiere decir que hay que tomar ciertas decisiones y acciones que te permitan avanzar en el alivio de ese malestar. Un psicólogo puede acompañarte en el proceso a través del descubrimiento de este malestar o entregandote las herramientas necesarias para sobrellevar y aliviar ese dolor que se esconde en tus conductas diarias y que han hecho que hayas perdido peso. Te mando muchos cariños!
Una terapia sería de gran ayuda por los síntomas que comentas, además quizás requieras complementar con terapia farmacológica y consultar con un psiquiatra. Hay diversos caminos para tratar lo que comentas no uno solo, pero lo importante es atajarlo a tiempo y que tomes acción de la mano de un profesional.

Tengo disponibilidad por si te animas a pedir una hora, un abrazo.
Hola! por lo que mencionas debes estar pasando por un momento complejo emocionalmente. Hay personas que toman con mucha suspicacia ir a terapia, ya sean por desconfianza hacia el profesional, escuchar malas experiencias de terceros, miedo a abrirse con un profesional, creer que se puede salir adelante sin ayuda de nadie, etc. en cualquier caso, prueba algo diferente. Yo te sugiero ir donde un psicolog@, pero no necesariamente, también pueden ser otras terapias alternativas las cuales han ayudado a mucha gente. ya que, en mi opinión en base a estudios científicos, cualquier modelo terapéutico puede tener efectos positivos similares. Ya que, los factores que tienen mayor impacto en el cambio terapéutico "por sobre el modelo terapéutico", son las habilidades del terapeuta, el vínculo de trabajo, el apoyo social de la persona, los recursos propios del consultante, la sensación de comodidad, la confianza en su proceso, entre otros. Que tengas éxito en tu proceso!
Hola, junto con saludarte te recomiendo que puedas encontrar ayuda con profesional y poder llevar un proceso terapeutico. Ya que por lo que manifiestas, estarias pasando por un estado de animo y por la sintomatologia que describes es necesario que puedas buscar ayuda.
Saludos
¡Hola! Al parecer esto que preguntas lo vienes notando hace un tiempo. Sería importante poder consultar con algún profesional de la salud mental: médico salud mental, psiquiatra o bien comenzar un proceso psicológico, si así lo deseas. Considerando lo que preguntas, estos cambios aparentemente no han sido de la noche a la mañana y tendrías herramientas personales suficientes, así como también una red de apoyo que te han ayudado a darte cuenta de estos cambios.
Hola! muchas gracias por confiar en nosotros para responder tus inquietudes. Es un buen consejo el que te dieron tus amistades y los colegas aquí presentes. La psicoterapia se enfoca en resolver el problema desde la raíz, para que alcances el nivel de bienestar que necesitas, ya que no se limita a únicamente a la enfermedad. Por otro lado, también puedes consultar con un psiquiatra, para disminuir la sintomatología. No obstante, es importante mencionar que el tratamiento farmacológico no reemplaza al psicológico, ya que abordan diferentes niveles. Uno aborda la sintomatología, mientras que el otro se encarga de resolver el problema desde los inicios, pero se complementan muy bien. Ahora bien, es sumamente importante considerar que, si ya estás con un psiquiatra, puede ser algo riesgoso no trabajar en conjunto con psicólogo, ya que los fármacos suelen generar dependencia a largo plazo, si no se trabaja la autonomía. Espero que te sirva mi respuesta. Si necesitas algo, no dudes en contactarme. Mucho éxito!
Estimada. Tal como lo señalan varios colegas, lo que relatas impresiona como un trastorno del ánimo. Sin embargo, es prudente preguntarse además de porqué no has ido al psicólogo/a en tanto tiempo con un malestar evidente; ese significado pueda darle un giro a tu funcionamiento y mejora, si logras encontrar un terapeuta con quien poder resignificar acerca del pedir ayuda, del relacionarte con un profesional de la salud mental, del entrar en una relación 'de confianza', y lo que aquello te genera a priori. Espero puedas ir mejorando. Saludos
Hola! Mucho gusto! Por los síntomas que relatas, es probable que sea indicativo de un trastorno del ánimo, como la depresión. Por lo tanto, la sugerencia de tus amigas de acudir a un psicólogo es acertada! Los psicólogos se forman por muchos años para diagnosticar y tratar los problemas de salud mental y junto con un psiquiatra son los profesionales más adecuados para ayudarte!
Saludos!
Hola, según lo que comentas puedes estar presentando un episodio depresivo, por lo mismo te recomiendo solicitar una hora con psicólogo y psiquiatra para evaluar tu condición, Saludos!
Estimado, la sintomatología que describe es indicativa de un trastorno anímico y probablemente esté pasando por un episodio depresivo. El sólo hecho de pasar por un estado de malestar puede ser suficiente para iniciar un proceso psicoterapéutico, el cual lo ayudará a dilucidar las causas de por qué se siente de esa manera y encontrar una respuesta a partir de su propia biografía y forma de vivenciar el mundo.
¡Mucho gusto! Es muy probable por la sintomatología que señalas que estés padeciendo un trastorno del animo.
Es bastante común el pensar que se puede superar por si mismo y que es solamente voluntad de querer hacerlo o que con el paso del tiempo esto se acabara. No obstante, un trastorno del animo se caracteriza por una desregulación de neurotransmisores en nuestro cerebro o lo que impacta directamente en las funciones que este tiene.
Los profesionales del área de la salud mental (psicólogo/a y psiquiatra) pueden ayudar enormemente ofreciendo apoyo profesional para disminuir las molestias, buscar el origen del malestar y así ir mejorando la situación.
Es importante también este apoyo para evitar que el malestar se comience a hacer habitual en tu vida.
Saludos y confianza en el proceso terapéutico
Sin duda el profesional más idóneo debe ser quien trabaje con problemáticas de salud mental, sea psicólogo o psiquiatra ! Saludos
Hola! Si la sintomatología esta perturbando el bienestar y tranquilidad del día a día, como por ejemplo menos animo, no tener ganas de hacer lo que antes disfrutabas mucho, etc. y estos síntomas no te permiten hacer o terminar las tareas diarias te recomiendo consultar con un terapeuta profesional, ya que puede obtener herramientas e iniciar un proceso donde la base sean el autoconocimiento y búsqueda de la causa de estos síntomas con el fin de poder vivir con mayor bienestar y tranquilidad. Un abrazo!
Por supuesto que te ayudaran, pero te recomiendo que busques apoyo de un psicólogo/a y medico del área de salud mental o psiquíatra.
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil y que estás experimentando síntomas como la falta de ánimo, la pérdida de interés y la pérdida de peso. Estos pueden ser signos de depresión u otros trastornos emocionales, y buscar ayuda profesional es una decisión importante.

Un psicólogo puede brindarte un espacio seguro para hablar sobre tus sentimientos, explorar las posibles causas de tu malestar y desarrollar estrategias de afrontamiento efectivas. Pueden trabajar contigo en terapia individual o incluso en terapia de grupo, dependiendo de tus necesidades y preferencias.

Es importante recordar que los psicólogos no solo brindan apoyo emocional, sino que también pueden enseñarte habilidades y técnicas específicas para afrontar tus síntomas. La terapia cognitivo-conductual es uno de los enfoques terapéuticos más utilizados y efectivos para tratar la depresión. También pueden colaborar contigo para establecer metas realistas, promover cambios positivos en tu vida y ayudarte a recuperar el interés y el disfrute en tus actividades diarias.

Si tienes dudas sobre si un psicólogo puede ayudarte, te animo a que te des la oportunidad de probarlo. Los profesionales de la salud mental están capacitados para apoyar y guiar a las personas que enfrentan desafíos emocionales. Recuerda que buscar ayuda es un signo de valentía y cuidado personal, y no hay nada de malo en pedir apoyo cuando lo necesitas.
Espero que encuentres el apoyo necesario y que te sientas mejor pronto. Recuerda que no estás solo/a y que hay ayuda disponible para ti.
Hola, lamento mucho lo que nos cuentas. Si sientes que a pesar de los esfuerzos por sentirte mejor y por recuperar la motivación, no logras los resultados esperados, parece que es un buen momento para acoger el consejo de tus amigas y empezar un tratamiento psicológico. La ayuda de un profesional será muy útil. Te ayudará a entender por qué te sientes así y qué cosas puedes hacer para recuperar tu bienestar. Éxito y saludos.
La tristeza es una emoción que nos permite evaluar como nos estamos conduciendo en la vida, las crisis son esperables en nuestro devenir, si no nos sintieramos mal a veces como podriamos decidirnos a ajustar conductas y cerrar ciclos?
para salir de nuestra zona de confort y desarrollar nuestros recursos.
Es importante distinguir tristeza de depresión.
La depresion es una saturación emocional producto de factores biologicos que deben ser acompañados de un tratamiento psiquiátrico y de una narrativa saturada de dolor que puede ser trabajada con psicoterapia realizada por un psicólogo, más una red de apoyo familiar o amistades si es posible y la parte mas importante que el consultante ponga su parte.
Una psicoterapia te puede ayudar pero debes estar dispuesto a ir. Si tu crees que es lo mejor ve. De todas maneras puede ser un primer paso para comenzar un gran cambio en tu vida
Es posible que estés atravesando por una depresión, es recomendable que acudas a un psicólogo para que te pueda evaluar y puedas encontrar el origen de tu malestar, y comenzar psicoterapia para que lo puedas solucionar.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola estimada es muy probable que estes cursando un trastorno del animo , son sensaciones y criterios posibles que suceden . Te recomiendo , ir realmente a Psicologo para que obtengas la ayuda pertinente . Mucho exito saldras de esto !!
Hola, si encuentras el psicólogo adecuado para ti, que generan un vínculo terapéutico, te entregue confianza, realiza observaciones asertivas y te entregue recomendaciones adecuadas, claramente será un aporte favorable para un mejor procesamiento de tu malestar emocional. Espero puedas dar el paso y encontrar el especialista adecuado para ti. Saludos cordiales.
Hola, hay momentos en la vida donde nuestro ánimo puede verse afectado, lo cual queda en evidencia por la motivación o el entusiasmo con que hacemos nuestras actividades diarias, esto nos indica que algo puede estar pasando, cuando no existen ganas, hay mayor irritabilidad o nada parece tener sentido, por lo que es adecuado consultar terapia para poder observar qué nos puede estar afectando y realizar cambios. Sería muy beneficioso para ti consultar terapia, te deseo mucho éxito.
Hola! gracias por expresarnos tu sentir. A mi parecer recurrir a un terapeuta sería ideal para poder encontrar el origen de tu malestar, sin duda sería de gran ayuda un apoyo externo para tu proceso.
Hola!! Sí, te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia, puede ser un cuadro depresivo y entre antes lo atajes y trates mejor! Saludos.
hola, lamento mucho que te sientas así, debe ser muy molesto, para esto es recomendable iniciar un proceso terapéutico, ya que todos esos síntomas pueden ir aumentando con el tiempo hasta llegar a una depresion.
te mando un fuerte abrazo y animo
¡Hola! Sería super importante que pudieras consultar con un psicólogo, te recomiendo buscar opciones de terapeutas que sientas que te dan confianza para poder asistir y realizar una evaluación psicológica. Un psicólogo/a te va a poder aclarar todas las dudas que tengas, guiarte y entregarte herramientas para tu bienestar. Saludos!
Buenos días, claro que si te pueden ayudar, de hecho es justo lo que necesitas dado los síntomas que describes, te aconsejo que puedan comenzar terapia con algún psicólogo de tu preferencias, saludos.
Hola. buenas tardes.

Creo que en primer lugar debes acudir a un médico general, que te haga un chequeo medico por medio de exámenes de rigor. para descartar problema funcional. Luego pasas a la evaluación psicológica, el psicólogo evaluará si requieres de atención psiquiátrica.

Saludos!
Hola ! lamento que estés pasando por esto, un psicólogo si puede ayudarte, seria bueno consultar para clarificar que podría estar pasando , ya que por lo que comentas son síntomas de un trastorno del ánimo.
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. La pérdida de interés en las actividades que antes disfrutabas, la falta de energía y la pérdida de peso pueden ser señales de que estás experimentando un problema de salud mental. Si sientes que estás en un lugar oscuro y no sabes por dónde empezar, te animo a que des el paso de buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, psicólogo clínico o psiquiatra. Puede ser el primer paso hacia la recuperación y hacia sentirte mejor contigo misma.
Hola, es un buen inicio reconocer que algo te esta pasando y es un factor muy protector para ti contar con el apoyo de tus amigas y cercanos, que al parecer muestran preocupación por ti. La terapia aplicada por un psicólogo ofrece la posibilidad de trabajar en lo que te pasa y saber que podrías sentirte mejor.
Saludos
Entiendo que estás pasando por un período difícil y has notado una disminución en tu ánimo, interés en las actividades y cambios en tu peso. Tu preocupación es válida, y es importante recordar que los psicólogos están capacitados para ayudar en situaciones como esta. La sensación de apatía y tristeza puede ser un signo de problemas emocionales o de salud mental que pueden abordarse con terapia.

Consultar a un psicólogo clínico puede proporcionarte el apoyo y las herramientas necesarias para comprender y manejar tus emociones. La terapia puede ayudarte a recuperar tu bienestar emocional y encontrar estrategias para recuperar el interés en las actividades que solías disfrutar.

Es una decisión valiente buscar ayuda cuando sientes que estás luchando emocionalmente. Te animo a considerar la posibilidad de hablar con un psicólogo y discutir tus sentimientos y preocupaciones en detalle. Pueden trabajar para identificar las causas subyacentes de tus síntomas y desarrollar un plan de tratamiento que sea adecuado para ti. No estás sola en esto, y hay profesionales dispuestos a apoyarte en tu camino.

Cariños!
En situaciones como la tuya, es importante buscar apoyo y orientación para poder entender y abordar lo que estás experimentando.

Un psicólogo puede ser de gran ayuda en situaciones como esta. Te puede ayudar trabajando contigo para identificar las causas de tus emociones y comportamientos actuales. A través de la terapia, puedes desarrollar estrategias para afrontar y superar las dificultades que estás enfrentando.
Hola, gracias por escribir. Es probable que lo que te esté sucediendo sea parte de un comportamiento que requiere ayuda profesional dado que puede agravarse y estar ocultando algo importante de ti mismo. De ser necesario, el psicólogo puede solicitar derivación conjunta con nutricionista, pero las emociones son clave para comprender en profundidad.
Hola, te sugiero que puedas iniciar una psicoterapia, para que así logres identificar la causa de tu desmotivación y la baja de peso tan repentina. Por medio de la terapia, podrás desarrollar formas o estrategias de cómo afrontar lo que te está pasando. Saludos.
Hola, un gusto!
Te sugiero, que antes de pensar en un trastorno del ánimo, consultes a un medico para que evaluar tu estado físico, ya que hay varias enfermedades que repercuten o generan estados de animo bajo. Y una vez que se descarte un padecimiento físico, consultes con una psicóloga para abordar los cambios que has experimentado e iniciar una psicoterapia. Espero que te vaya muy bien, saludos.
Hola, estoy de acuerdo con tus amigas, debes asistir a psicólogo para que pueda evaluarte e indicarte una manera de abordar esta sintomatología que comentas.
Saludos
Es muyy importante que comiences un proceso psicológico, pues la inapetencia y la falta de nutrición afectaráaún más la sintomatología, ya que no tendrás energía calorica para continuar con tu rutina.

Sugiero tratamiento en conjunto a otros profesionales, sería importante una evaluación psiquiatrica para equilibrar la quimica cerebral y un chequeo con doctor general para descartar alguna patologia física que pueda estar afectando. A veces la anemia u otros diagnósticos afectan el ánimo.

A pesar de todo lo anterior, es importante que continues con psicoterapia, házle caso a tus amigas y a nuestra observación profesional. Saludos!
Hola!

es muy probable que un proceso psicológico te pueda ayudar. El estado de ánimo, la energía vital y el apetito son aspectos que se ven afectados fácilmente cuando atravesamos dificultades.
Sería favorable el poder comprender y poner en palabras aquello que te está afectado.

Recibe un abrazo de mi parte!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Efectivamente es importante ir al psicólogo, pero en tu caso recomiendo también ir al psiquiatra para que te pueda hacer algún tratamiento para tus síntomas que al parecer se encuentran agudos.
hola!!! al igual que los colegas sugiero que acudas a un psicólogo con el fin de poder trabajar lo que desees y recibir la ayuda que quieras. recuerda que lo mas importante ya lo haz realizado con el hecho de animarte a escribir y consultar.
Todo pasa y esto también pasará con el apoyo indicado.
Los problemas de salud mental afectan física y psicológicamente. Cuando la sintomatología no cesa, se indica ir a psicoterapia. Como puede ver, se han generando consecuencias importantes que están afectando su calidad de vida. Ir al psicólogo podría ser una tremenda herramienta para usted, sin embargo, considere que requiere un gran compromiso. Atrévase, confié. Se trata de una decisión que, a largo plazo, lo va a beneficiar a usted. Saludos!
Hola! Los psicologós en general podemos ayudarte a recibir orientación y apoyo en este tipo de situaciones, o cuando se presentan síntomas como los que mencionas. Además de hacer una evaluación, es probable que también se sugiera despejar otras posibles causas que estén ocasionando tu malestar, y luego ir viendo los pasos a seguir para el respectivo tratamiento.
Espero que te vaya bien, y cualquier duda aquí estaremos!
Un psicólogo sirve principalmente a que puedas aclarar cosas de tú misma. Es probable que por cosas emocionales estés pasando por todo lo que comentas, por lo tanto seguramente hay cosas de ti misma que te son desconocidas y te pueden estar afectando mas de lo que piensas hasta ahora. De todas formas no es algo imprescindible, también puedes tomar otros caminos y sentirte mejor igual. Quizá necesitas hacer alguna otra actividad, o requieres hablar con alguien y decirle algunas cosas, etc. De todas formas, mucha fuerza en todo!
¡Hola! Lamento tu situación, efectivamente un profesional de la salud mental podría ayudarte a evaluar el por qué has tenido ese cambio de ánimo que no te permite llevar a cabo cosas que anteriormente podías hacer sin mayores complicaciones. Además se recomienda el que puedas realizarte exámenes médicos para indagar si hay algo que tenga que ver con tu salud en general.
Hola que bueno que recurrieras a ese lugar para orientarte, efectivamente debido a los síntomas que presentas, podrías solicitar una cita en psicoterapia y plantear tu situación en profundidad, para poder plantear objetivos de trabajo, ojalá puedas tomar la decisión.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, es importante indagar en la causa de este malestar y psicologas/os y psiquiatras pueden ayudarte de forma integral, es necesario que sea voluntario y no por que alguien te obligue a hacerlo, la voluntad es el primer requisito para comenzar el viaje en la busqueda del bienestar

saludos
Hola,
Ideal sería que puedas consultar con médico y psicólogo/a.
De todas maneras, está comprobado que en el éxito terapéutico existen varios factores que se encuentran inter- relacionados. Siendo los recursos personales de los/as consultantes los que tienen mayor contribución en los cambios. De todas formas, es un trabajo en conjunto.
Saludos.
Efectivamente un proceso psicológico sería de gran ayuda para comprender la sintomatología que presentas y poder trabajar en ello. Un abrazo!
Agradesco que hayas realizado dicha pregunta, dado a que es una duda que a muchas personas tienen y la verdad es que si!, la terapia psicológica es una excelente herramienta para que puedas abordar y trabajar dicha sintomatología, así como el descubrir que lo esta gatillando y buscar herramientas para disminuirlas. Así mismo, es muy positivo que tengas amistades y redes de apoyo, a su vez, te están dando una muy buena recomendación, lo importante es que te sientas cómoda y en confianza con el profesional para abordar tu malestar. Saludos!
Estimado/a te recomiendo que tomes la alternativa de consultar con profesional de salud mental, en razón de lo que comentas, el tiempo que has mantenido esos síntomas se han prolongado en el tiempo y requieres atención de forma inmediata. De forma complementaria, siempre es sugerible tomar la opinión de tu medico tratante.

Saludos!
Hola, gracias por preguntar. En cuanto a tu pregunta efectivamente sería bueno acudir a un psicólogo debido a la sintomatología que presentas. De esa manera te puede orientar y ayudarte a comprender que es lo que estas cursando. Te deseo mucho éxito.
Te mando un abrazo gigante!
Hola, efectivamente llevas un tiempo con diversos cambios, ya sean anímico y físicos, además, tus amistades te han sugerido buscar ayuda profesional por lo que han notado también. Es importante que puedas consultar psicolog@ y/o médico, si no has tenido experiencia con psicoterapia, es el espacio adecuado para que puedas comprender lo que te está sucediendo. Saludos cordiales.
Estimada/o, es comprensible a que tengas dudas de recibir ayuda de una persona desconocida pero el hecho de que tus amigas te hayan recomendado ir al psicólogo es un buen indicador de que les preocupa tu bienestar. Los psicólogos son profesionales capacitados para ayudar a las personas a superar problemas emocionales, cambios de humor, falta de motivación y otros síntomas que estás experimentando. Aquí hay algunos motivos por los que podría ser útil para ti considerar la opción de acudir a un psicólogo.
a) Están entrenados para comprender y ayudar con una variedad de problemas emocionales y de salud mental. Pueden ofrecerte un espacio seguro para hablar sobre tus preocupaciones y trabajar contigo para desarrollar estrategias para sentirte mejor.
b) pueden ayudarte a entender por qué te sientes de la manera en que lo haces. A menudo, proporcionan una perspectiva objetiva y pueden ayudarte a identificar patrones de pensamiento o comportamiento que podrían estar contribuyendo a tus síntomas.
c) Pueden enseñarte técnicas y habilidades de afrontamiento para lidiar con el estrés, la ansiedad, la depresión y otros problemas emocionales. Estas habilidades pueden ser útiles no solo a corto plazo, sino también a largo plazo para manejar situaciones difíciles en la vida.
d) Cada persona es única, y los psicólogos adaptan sus enfoques y tratamientos según las necesidades individuales de cada paciente. Esto significa que recibirás un plan de tratamiento personalizado que se ajuste a tus circunstancias específicas.
e) La información que compartas con un psicólogo está protegida por la confidencialidad. Puedes sentirte seguro al hablar abiertamente sobre tus sentimientos y preocupaciones, sabiendo que se mantendrán en privado.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. La pérdida de ánimo, la falta de interés en salir y la pérdida de peso son señales importantes que indican que podrías beneficiarte de la ayuda de un profesional de la salud mental. Los psicólogos están capacitados para ofrecer apoyo en situaciones como estas, ayudándote a explorar y comprender lo que estás experimentando.

Considera dar el paso y consultar a un psicólogo, quienes pueden trabajar contigo para abordar las causas subyacentes de tus síntomas y ayudarte a recuperar tu bienestar emocional. Recuerda que buscar ayuda es un acto valiente y positivo hacia tu propio cuidado. Si decides hacerlo, estaré aquí para respaldarte en este proceso.
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Es importante reconocer y abordar los cambios en tu estado de ánimo y bienestar. Si has estado sintiéndote así durante un par de meses y has notado cambios significativos en tu apetito y energía, es crucial buscar ayuda profesional.
Ir al psicólogo podría ser una buena opción para ti. Los psicólogos están capacitados para ayudar a las personas a comprender y manejar una variedad de problemas emocionales y mentales, incluyendo la depresión, la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo. Pueden proporcionarte un espacio seguro para hablar sobre lo que estás experimentando, explorar las causas subyacentes de tus sentimientos y desarrollar estrategias para manejarlos.
Es comprensible que te sientas dudosa o nerviosa acerca de buscar ayuda psicológica por primera vez, pero recuerda que los psicólogos están capacitados para ayudar y están comprometidos a mantener la confidencialidad y el respeto hacia sus pacientes.
Si no estás seguro de si el psicólogo es la mejor opción para ti, también podrías considerar hablar con tu médico de cabecera. Ellos pueden evaluar tu situación y recomendarte el tipo de ayuda adecuada, ya sea terapia psicológica, medicación o una combinación de ambos.
Recuerda que buscar ayuda no es una señal de debilidad, sino un paso valiente hacia el autocuidado y el bienestar emocional. Espero que encuentres el apoyo que necesitas para sentirte mejor. Si tienes más preguntas o necesitas más orientación, estoy aquí para ayudarte.
Lo primero que deberías hacer es visitar a un médico para que te envíe a realizar exámenes y así descartar alguna dificultad orgánica; luego de esto, en caso de que no tengas ninguna dificultad de salud física, quizás sería bueno que veas otro especialista, psicólog@, que te acompañe a identificar aquello que te tiene en ese estado de ánimo. Saludos, que te vaya bien.
Hola!!!....Lamento mucho que estés pasando por este momento tan difícil. Es normal sentirte desanimada y sin ganas de hacer cosas cuando estás pasando por un trastorno del estado del ánimo o una depresión, lo que podrías er tu caso....por eso lo ideal es consultar con un especialista.
La respuesta corta a tu pregunta es sí, un psicólogo puede ayudarte; pues claro que si.... la terapia psicológica es uno de los tratamientos más eficaces para este tipo de sintomas.
Un/a psicólogo/a puede ayudarte a:
Comprender lo que estás sintiendo y por qué.
Desarrollar estrategias para afrontar tus emociones difíciles.
Aprender a manejar tu estrés de forma saludable.
Mejorar tu autoestima y confianza en ti misma.
Establecer metas y trabajar para alcanzarlas.
Desarrollar relaciones sanas con las personas que te rodean.
No dudes en pedir ayuda, con ella puedes sentirte mejor y vivir una vida plena. Éxito!!!
Hola cómo estás. No sé de cuando es tu pregunta pero según lo que cuentas es importante lo que tú ya notas , y si es así hay que ir viendo que factores pueden haber gatillado este estado. Cuando tus más cercanos te comunican su opinión sincera y con buenas intenciones siempre es bueno escucharlas . Ante cualquier duda es bueno también consultar a profesiona de la salud te oriente también
Saludos, si sientes que tus emociones estan afectando tu vida y a tu cuerpo, son señales claras de que tienes conflictos que resolver, nada es casualidad.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $22.000
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta! En este caso te recomendaria avanzar con psicoterapia! De esta manera podrías recibir ayuda y apoyo para entender que puede ser lo que te este pasando! Te deseo mucha suerte
Hola, muchas gracias tu consulta. Sería bueno que consultaras un psicólogo, ya que algo debe estar afectando tu estado de ánimo. Un psicólogo puede orientarte, brindar las herramientas necesarias para tu bienestar. Lo más importante, es que por más que tus amigas te lo recomienden, debes tener la iniciativa de querer iniciar un proceso terapéutico.
Hola! Entiendo lo difícil que debe de ser la situación en la que te encuentras en este momento. Según lo que describes, podría estar tratándose de un trastorno de ánimo. La disminución significativa del interés o placer en casi todas las actividades la mayoría del día, más la baja de peso de manera significativa (sin hacer dieta), son síntomas propios de este diagnostico.

Entiendo también que comenzar un tratamiento psicológico no es fácil, sobre todo si es la primera experiencia con psicólogo. No obstante, entender que la psicoterapia es un espacio seguro, en donde se puede trabajar directamente con el síntoma, nos puede dar la confianza suficiente como para iniciar el proceso de sanación que requerimos.
Te deseo toda la suerte del mundo!
Lamento que este transitando por un momento complejo.
Según lo que usted indica es probable que este cursando un cuadro anímico, sin embargo debe consultar con un psicólogo para su correcta y exhaustiva evaluación, también anexo a esto se deben descartar causas orgánicas que estén produciendo esta sintomatología, por lo que también se debe considerar una visita medica.
Un gusto saludarte. Sobre tu consulta, te comento que las/os psicólogas/os clínicas/os estamos entrenados y capacitados para trabajar con este tipo de situaciones y proveer la ayuda necesaria para salir de esto. Te sugiero buscar un/a psicoterapeuta que te de confianza e iniciar un proceso para recuperar tu equilibrio emocional. Mucho éxito.