tengo sueño todo el dia aunque duerma lo suficiente,siempre me angustio y lloro siento pena y muchas

37 respuestas
tengo sueño todo el dia aunque duerma lo suficiente,siempre me angustio y lloro siento pena y muchas veces creo que no tengo motivos suficientes.no tengo grandes problemas pero me afectan mucho y me cuesta seguir adelante.soy mamà y este rol tambien me supera en ocasiones. ¿a que especialista debo ver?
Los síntomas que describe parecen corresponder a un cuadro depresivo. Por lo tanto, es aconsejable que visite a un psicólogo lo antes posible. Ya que de no hacerlo, esta situación se podría agravar, siendo necesario que visite un psiquiatra.
La solución no se puede dar inmediatamente por la vía virtual, ya que faltan conocer antecedentes relavantes de tipo personal, mórbidos, personales, entre otras.
Saludos.

Al igual que mis colegas, recomiendo ir a un profesional del área de salud mental. Por los síntomas que estás sufriendo me parece que una co-terapia con psicólogo y psiquiatra sería lo ideal. Cuando hay altos niveles de angustia, síntomas de depresión y falta de sueño, la ayuda de un tratamiento farmacológico (durante el momento de crisis) hace más efectivo el tratamiento psicoterapéutico. Sería bueno también hacerse un examen de tiroides para descartar o confirmar un posible hipotiroidismo que puede confundirse con una depresión por la similitud de síntomas y que tiene un tratamiento totalmente distinto. (Endocrinológico) Saludos, ánimo y fuerza.
Hola!
Tal como refiere la colega, el profesional que debiera ver corresponde al área de la salud mental. Personalmente, recomendaría partir por un psicólogo, ya que éste podría sugerirle qué otro tipo de evaluación podría requerir con el fin de realizar un adecuado diagnóstico.
Probablemente sufre un cadro depresivo por la hipersomnia y los otros síntomas que refiere. Sin embargo, necesitaría consultar a un profesional de la salud mental (psicólogo o psiquiatra) para un adecuado diagnóstico y tratamiento.
Saludos
Hola, muy buenas tardes. En base a lo que nos está contando, le recomendaría que comience por pedir ayuda, primero, a un psicólogo. Siendo así, ya estará en manos de un profesional de la salud mental, quien podrá empezar a ayudarla o determinar si es necesaria la colaboración de otros profesionales.

Todos nos merecemos poder estar mejor. No tema pedir ayuda.

Un abrazo y buena suerte.

Te recomiendo tomar una terapia psicológica, la maternidad en general es muy desgastante y si faltan redes de apoyo se hace aun mas complejo. Se debe hacer un diagnóstico para evaluar una posible depresión, pero de seguro tomando decisiones y generando cambios podras mejorar la situación. Empatizo contigo como mujer y madre. Te abrazo
Me abruma leerte, debe ser difícil sentirse de esa forma y además no sentir que existen motivos suficientes.

Impresiona que tu estado podría ser un vídeo depresivo. Mi recomendación es que puedas acudir a un psicólogo y el vea con más antecedentes la idoneidad de un tratamiento medicamentoso. De todos formas es ideal la
Complementariedad de los tratamientos para tener mejores resultados.

Te mando un abrazo y espero puedas acudir pronto para que puedas recibir la ayuda que necesitas
La entiendo completamente, la crianza en ocasiones agobia y no por eso debemos sentirnos culpables, efectivamente este rol tan demandante en ocasiones nos hace postergarnos y hasta ser infelices, lo que conlleva a estilos de crianza poco adecuados para nuestros hijos, es importante que usted se priorice más para estar bien, con sentido en su vida, tranquila y plena, si usted está bien sus hijos estarán mejor. Mi sugerencia es que busque ayuda de un psicólogo que le ayude y guíe, que descubra junto a usted que le genera estos malestares, buscar el origen del problema y tratarlo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $40.000
Hola¡ puedes iniciar tu proceso con un psicólogo o con un psiquiatra. Probablemente ambos trabajarán en conjunto hacia beneficiar tu salud mental.
Hola, gracias por compartir tus dificultades, ya es un paso darte cuenta de tus cambios anímicos y preocuparte. Primero que todo y antes que estos síntomas se agraven, sería recomendable acudir a un/a psicóloga/a para que en conjunto construyan objetivos de la terapia y así en un corto plazo empieces a ver pequeños cambios que en un largo plazo puedan ser permanentes y logren un cambio real.
Estimada, por el malestar que describes a nivel emocional, te recomiendo que busques apoyo con un profesional de la salud mental. Sería importante que acudas con un psicólogo/a que te pueda brindar la ayuda que necesitas. Saludos.
Hola!! gracias por la confianza de compartir tu sentir. La maternidad no es nada fácil y muchas veces nos vemos agobiadas o superadas como madres, es muy demandante, pero como comentaba una colega es muy importante estar bien primero como persona, como mujer para poder cumplir de mejor manera con ese rol y tantos otros que cumplimos en la vida,
Esta bien no poder lidiar con todo siempre y pedir ayuda, ya estas en ese camino y un terapeuta del área de la psicología es una muy buena opción para la situación que te aqueja.
Vas por muy buen camino, eres capaz de reconocer y ver lo que sientes y expresarlo.
Hola!
te recomendaría visitar inicialmente un psicolog@, quien podría evaluar si fuera necesario según tu sintomatología visitar a otro especialista.
Sin embargo es muy probable que puedas estar cursando un desgaste que quizás te tenga estresada, el acompañamiento psicológico puede ser una muy buena opción.

saludos!
Tanto una atención con psiquiatra como psicólogo le resultarían de ayuda pues los síntomas que describe como el insomnio,la desregulación emocional y la angustia dificultad de gran manera el diario vivir y necesitan pronta intervención
Un psicólogo/a podría ayudarle a identificar en primera instancia qué situaciones, pensamientos o emociones le afectan actualmente y provocan ese estado de labilidad. El profesional indagará múltiples antecedentes que le permitirán recomendarte apoyo psiquiátrico de ser necesario, en paralelo a la psicoterapia. Un médico psiquiatra podría prescribirle una batería de exámenes pertinentes que descarten problemas de salud generales que puedan estar provocando, por ejemplo, la somnolencia excesiva. Deseo que pueda atender prontamente su malestar, saludos.
Hola, lo siento mucho. Recomiendo asistir a psicólogo y paralelamente psiquiatra para que logres una pronta estabilización nivel emocional. Un abrazo.
Hola , gracias por tu pregunta. Lo primero sería descartar un tema orgánico, como problemas a la tiroides, anemia, etc. y si todo sale bien ver la posibilidad de ver una psicóloga que te ayude a despejar las distintas areas que podrían estar afectándote, emocional, cognitiva, contexto familiar, etc. Muchas veces las relaciones no son directas, y son el conjunto de situaciones la causa. Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente.
Hola, te recomiendo asistir a un psiquiatra para el diagnóstico y atención psicológica para complementar el tratamiento.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
A grandes rasgos, los sintomas que indicas podrian ser parte de un cuadro depresivo. Te invito a que puedas consultar a un psicologo y un psiquiatra para que puedan evaluar tu malestar y revisar la posibilidad de iniciar un proceso de psicoterapia.
Mucho exito!
Tomas
Buenas tardes. Le recomiendo primero que nada asistir a un profesional de la salud mental para que le ayude a trabajar el motivo que causa sus síntomas y determinar si requiere ayuda farmacológica (en primera instancia). Si con el tiempo no ve cambios, es recomendable asistir a un medico general para determinar si hay alguna causa de origen orgánica que esté afectando en su vida. Saludos!
Hola! Lamento mucho que estés pasando por este período en tu vida. Sin duda es recomendable que puedas optar a la evaluación de un psiquiatra y luego comenzar un proceso de psicoterapia. En la visita al médico, este evaluará tu situación y decidirá si es necesario comenzar con tratamiento farmacológico. Y ya sea con tto. farmacológico o sin él, el proceso de psicoterapia será fundamental para que puedas desarrollar y fortalecer tus recursos para poder superar esta situación. Espero que esto te haya ayudado y puedas seguir adelante! Saludos.
Es recomendable que comiences n proceso psicoterapéutico con un psicólogo, ya que probablemente sufres de depresión. De ser necesario serás derivada a un psiquiatra.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, los síntomas que describes debieran ser evaluados por un especialista del área de la salud mental, idealmente un psiquiatra y psicólogo. El psiquiatra te ayudará a equilibrar tu estado de ánimo, probablemente a través de un tratamiento farmacológico guiado, y la psicoterapia te ayudará a comprender de mejor manera estos sentimientos para comenzar un camino de recuperación. Te mando las mejores energías para este proceso de sanación. Saludos.
Hola. Lamento que estés pasando por eso. Es recomendable que asistas con algún psicólogo/a o psiquiatra que te puedan ayudar. Los psiquiatras te pueden dar medicamentos que te ayuden a balancear tu estado de ánimo o a dar licencia si sientes lo que necesitas. Un/a psicólogo/a te puede ayudar a abordar en profundidad la raíz de lo que estás pasando para que puedas desarrollar herramientas que te permitan enfrentar y ver desde otra perspectiva tu problema para que puedas sobrellevarlo. Espero que encuentres una opción con la que te sientas cómoda. Saludos.
Hola! Nunca minimices lo que sientes, es valido todo!
Busca apoyo, ya sea médico o realizando psicoterapia, te ayudará bastante a mejorar ese animo, entender lo que te pasa y sanar!

Cariños!
Hola. Le recomiendo consultar con un médico general y solicitar órdenes de exámenes para realizarse un chequeo completo, incluyendo pruebas de vitaminas D y B12, pues hay enfermedades (como el hipotiroidismo) y situaciones de salud (como la hipovitaminosis) que pueden provocar o aumentar síntomas depresivos y ansiosos. El médico le indicará si es necesario realizar un tratamiento médico, o si es necesario derivarla a un especialista. Además, sería importante que consulte con Psicólogo o Psicóloga Clínica para recibir la contención y guía que necesita para lograr sentirse mejor. Le recomiendo buscar una profesional con formación en temas de maternidad y crianza, pues el rol de madre puede ser muy desafiante y afectarnos más de lo que nos damos cuenta. Espero que encuentre la ayuda que necesita. Saludos.
¡Hola! Considerando lo que nos comentas, sería importante comenzar por asimilar la idea de solicitar ayuda con un profesional de salud mental. Sería quizás pertinente que puedas comenzar con psicólogo/a para poder profundizar un poco en la sintomatología y evaluar además el contexto en el que te estas desarrollando. Si aún te quedan dudas, puedes enviarme un mensaje y conversamos. ¡Saludos y éxito!
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
lo que dice puede ser un cuadro depresivo, en ese caso lo recomendable es ver a un terapeuta, en algunos casos también es recomendable un psiquiatra.
Buenas tardes, creo es muy positivo para ti que pienses en lo que te está ocurriendo, es un buen punto de partida para comenzar a pedir apoyo. Sugiero partir con la evaluación de un psiquiatra y psicólogo, me parece que sería muy bueno empezar un proceso psicoterapéutico de orientación cognitivo conductual (TCC) pensando en que en aquel espacio podrás darle un sentido a lo que te está ocurriendo y en paralelo comenzar a sentirte mucho mejor. Espero que te sientas mucho mejor y decidas por la mejor opción para ti. Saludos.
Muchas gracias por compartir tu inquietud! UN profesional de la salud mental como un psicólogo sería adecuado, por un lado para tratar la sintomatología de tipo depresivo que describes, y por otro lado para poder revisar tu enfrentamiento a las situaciones complicadas. Muchos psicólogos estamos entrenados para diseñar estrategias de trato con los hijos, re-definir roles, y otras interacciones inter e intrapersonales.
Te deseo mucha suerte en todo!
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Sugiero consultar con psicólogo, al parecer hay mucha información no elaborada y un proceso psicoterapéutico suele ser indicada en casos como los que vive usted.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000
Hola, al igual que mis colegas te sugiero un psicólogo. Al parecer estas agotada mentalmente, más que físicamente, pero el cuerpo te está diciendo que debes pedir ayuda. Busca un terapeuta que te pueda dar herramientas para resolver temáticas del pasado y así tener más energías para invertir en la maternidad, que es bella pero quita mucha energía. Un abrazo
hola, te recomiendo visitar un psicologo y un psiquiatra puedes tener un sintomas de un cuadro depresivo pero tambien puedes quizas tener algun otro problema , la terapia siempre es buena desde para el estres o crecer como persona, pero aparte te recomiendo hacerte examenes.
Hola!!
es recomendable que veas a un psicólogo para que pueda ayudarte con la sintomatología. No se puede predecir si es un cuadro que empeorará con el tiempo, pero sin duda debes buscar ayuda para mejorar tu calidad de vida.
Saludos!
"¡Hola! Gracias por tu interés. Es importante reconocer que los síntomas que mencionas podrían indicar un inicio de un cuadro depresivo. En este caso, es fundamental buscar ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo, para una evaluación completa. A través de un proceso terapéutico, podrás recibir la contención, el acompañamiento y las herramientas necesarias para afrontar las demandas diarias. Además, dependiendo de la gravedad de los síntomas y su impacto en tu vida cotidiana, podría ser recomendable consultar también a un psiquiatra. ¡Recuerda que buscar ayuda es el primer paso hacia el bienestar emocional! Un abrazo!!!! Busca ayuda!!