Saludos. Necesito saber qué médico especialista puede confirmar o descartar fatiga crónica por fa

8 respuestas
Saludos.
Necesito saber qué médico especialista puede confirmar o descartar fatiga crónica por favor.
Buen día
Creo que debe consultar con medico familiar o general para que el discrimine entre patologías y si es necesario derivar a otro especialista o uso de medicamentos. Sin embargo, le sugiero visitar un psicoterapeuta para tratar la parte cognitiva del síndrome que puede ser el detonante o mantenedor de la sintomatología.
Saludos cordiales

¡Hola!, el sindrome de fatiga crónica se considera un diagnóstico de descarte. Por lo tanto eso implica que debes visitar a un médico especialista (reumatólogo) y hacerte exámenes que descarten otro diagnóstico ( por ejemplo que estuvieses cursando una enfermedad autoinmune). En el caso de ser confirmada la fatiga crónica, el médico recomendado para tratar ese padecer es el psiquiatra, ya que por lo general las causas suelen ser “idiopáticas” o asiciadas a factores emocionales. Espero te sirva mi sugerencia. Muchos Saludos.
Debes visitar un psiquiatra para estabilizarte si fuese necesario, el mismo profesional te mandara a hacer exámenes más exhaustivos para ir descartando otras patologías.
Hola, un gusto saludarte, la fatiga crónica es un síndrome del cual se desconoce la causa exacta, sin embargo para confirmar o descartar este diagnóstico se necesita que un médico pueda examinar al paciente, realizar pruebas de laboratorio para descartar enfermedades metabólicas(como por ejemplo hipotiroidismo), enfermedades infecciosas y/o cardiorrespiratorias, entre otros. Además, desde el vértice de la salud mental, es importantes descartar algunos posibles desordenes del ánimo o relacionados con sustancias. Por lo anterior, es recomendable puedas visitar inicialmente a un médico, para luego seguir las indicaciones en el área que este profesional indique.
Un saludo afectuoso.
Estimado/a,
Confirmo con lo mencionado por mis colegas psicólogos, el médico en cuestión para tu problemática es el psiquiatra, pues este debe examinarte para hacer un buen diagnóstico y es altamente probable que deberás hacerte exámenes de sangre para descartar patología a nivel de baja de defensas en tu sistema inmunne y/o una disminución de los glóbulos rojos en la sangre (anemia). Probablemente debas someterte a otros exámenes.
Espero haber sido de utilidad mis apreciaciones.
Un gran saludo.
Buenos días,

Con respecto a su consulta, le recomiendo consultar a un reumatólogo, quien la evaluará para confirmar diagnóstico. La causa de la fatiga crónica puede ser debido a diversos factores. El médico, una vez realizado el diagóstico, recomendará para usted el tratamiento adecuado. Espero haberla orientado. Saludos.
Entiendo que la fatiga crónica tiene que ver con aspectos del ámbito reumatológico, hay algunos especialista en esta área en Santiago. Sin embargo, esto no tiene tratamiento medicamentoso, según estoy enterada.
Lo ideal en su caso es descartar alguna afección de tipo fisiológica, luego si persiste, sería conveniente acudir a un psicólogo clínico especialista en trastornos del ánimo. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000