Hola. Tengo 21 y mi comportamiento siempre ha sido introvertido y cambiante, al igual que mi humor y

37 respuestas
Hola. Tengo 21 y mi comportamiento siempre ha sido introvertido y cambiante, al igual que mi humor y estado de ánimo. Las visitas con el psicologo no ayudan mucho y en realidad no sé si acudir a un psiquiatra o a un endocrinologo (tiroides)
Estimado un gusto saludarte, por lo que mencionas, creo que has tenido experiencias de atención psicológica poco satisfactorias para ti, lo lamento mucho, respecto a esto es importante que le menciones a tu psicólogo que es lo que esperas del tratamiento y que es lo que sientes que no está funcionando, de esa manera él podrá ajustar la indicación, la estrategia o la técnica psicoterapéutica que está utilizando. Por otro lado, creo que es una buena decisión de tu parte visitar a un médico para descartar alguna enfermedad médica como, por ejemplo, hipotiroidismo.
Espero haber sido de ayuda para ti, quedo a tu disposición.
Saludos afectuosos.

Hola. Es sumamente importante obtener un informe del proceso de evaluación y terapia de psicología para poder acudir a un psiquiatra. Sobre todo para comprender los procesos subyacentes detectados en el proceso de apoyo psicológico. Es relevante pedir una segunda opinión en evaluaciones psicológica. Se debe descubrir por qué sientes que no avanzas.
¡Hola!

¿Hace cuánto tiempo estás en tratamiento psicológico?, lo pregunto porque en algunos casos los avances son lentos pero en cuanto a síntomas y mejoras es posible ver lo bien que les ha hecho a los pacientes. En muchas ocasiones, algunas personas demandan grandes avances en un corto tiempo y no siempre es posible ya que cada proceso varía de acuerdo a como cada uno lo vive.

Si encuentras que no has tenido avances (desconociendo el tiempo que llevas con Psicólogo/a), es deber propio el que menciones a tu terapeuta, ya que ese proceso lo estás viviendo con él/ella y tiene que explicarte los pasos o ver planes anexos si efectivamente no están avanzando.

Desconozco muchos antecedentes que deberían dejar en claro tu inquietud, pero las interrogantes que tienes, insisto en que debes verlo con tu terapeuta, en ese caso el deber es de él/ella si por abc motivos, es necesario descartar otros cuadros o tratamiento farmacológico de manera complementaria.

¡Que tengas un buen día!
Hola, por lo que Ud. precisa, lo recomendable es realizar un análisis desde los aspectos médicos para ir descartando la posibilidad de un hipotiroidismo (endocrinólogo), un trastorno bipolar (psiquiatra) y preguntar a su medico la posibilidad de realizar un electro electroencefalograma (EEG) que pueda mostrar como esta la actividad bioelectrica de su cerebro.
Si la psicoterapia no está dando resultado podrías probar consultando con un psiquiatra que pueda evaluarte y definir un diagnóstico. En virtud de eso determinará si requieres apoyo farmacológico. Aún así, y a partir de lo que señalas, es importante que realices un proceso terapéutico con un psicólogo(a) que te pueda ayudar a flexibilizar tu estilo de funcionamiento. Es importante que ambos profesionales trabajen coordinadamente en ese sentido. Espero que te vaya bien, saludos
Hola.
Lamento que los resultados del proceso psicológico, no estén de acuerdo a lo que esperas.
Es posible que se deba a múltiples factores.
Te sugiero, al igual que uno de los colegas, puedas comentarle tus expectativas al psicólogo que te trata.
El espacio terapéutico, es un espacio sumamente delicado, especialmente ante el cuadro anímico al que haces referencia.
Los gestos del especialista, sus ritmos terapéuticos, sus esperas, silencios, demoras en intervenir de tal o cual manera, las palabras y modos que utilice para referirse a ciertas problemáticas, es decir, todos esos elementos, puede que intervengan en la relación que sostienen entre ambos; espero que pueda visualizarlas e involucrarlas en el tratamiento a fin de avanzar en la cura.
Lo que te comento, incluso se juega en un plano más inconsciente, y no es tarea tuya estar alerta a aquello.
Te lo comento, porque dichos aspectos muchas veces interfieren con los procesos de cura, al modo de resistencias al tratamiento, y finalmente no se avanza.
Lo más importante en un espacio terapéutico, es la relación que se sostiene con el terapeuta.
Que te vaya bien.
Saludos.
Considerando que haz asistido al
Psicóloga, me parece pertinente que le plantees esta inquietud a tu terapeuta, que podrá derivarte a quien considere importante para de curso de tu tratamiento. El o ella está mucho más informada de todo lo involucrado a tu caso. Es importante que tengas en consideración que la
Psicoterapia que sea efectiva quiere que un tiempo de tratamiento y de una frecuencia que permita ir alcanzando los logros necesarios.

Saludos y espero residas las atenciones que necesitas
Es importante que le comentes a sientes que no han habido avances para que realice un trabajo en conjunto con el profesional que encuentre adecuado en tu caso.
Hola!!! gracias por compartir tu experiencia. es válido que quieras explorar con otros especialistas tu caso, y en ocasiones resulta beneficioso que varios especialistas aborden el caso y trabajen de manera interdisciplinar. En cuanto a tu tratamiento psicológico si aún lo mantienes, sería conveniente conversarlo con tu terapeuta y plantearle sinceramente que no has visto mejoría, también tienes la opción de buscar una segunda opinión, lo importante es que no desistas de pedir ayuda si así lo consideras. Un abrazo.
Hola! Lamento mucho que hayas pasado por experiencias poco satisfactorias. Sería importante saber cuánto llevas acudiendo al psicólogo, puesto que hay terapias que requieren de mayor tiempo, así como también cada persona tiene sus propios tiempos según aquello que le aqueja, por lo que en muchas ocasiones, los resultados no se pueden ver a corto plazo, por más que el terapeuta y paciente lo quiera. Por otro lado, si el profesional no ha cumplido tus expectativas, podrías comentarle aquello que te mantiene con dudas, de modo que te aclare la metodología de trabajo y los objetivos a corto y largo plazo; la comunicación clara es muy importante en terapia. Si esto te sigue manteniendo con dudas, podrías recurrir a una segunda opinión de otro psicólogo/a. Este, podría determinar si es necesaria la derivación con un psiquiatra.
De todos modos, por lo que mencionas, es importante que recibas tratamiento, ya que me imagino que no debe ser agradable para ti pasar estos cambios del estado del ánimo. Te deseo mucha suerte, saludos!
Es importante revisar detalladamente su historia vincular y experiencias traumáticas, ya que quizás pudiese haber algo ahí que esta latente a ser expresado y no se logra llegar de manera consciente.
Estimada/o
Es muy importante que se realice exámenes médicos para descartar cualquier patología de origen orgánico. De igual manera, todo tratamiento farmacológico debe ser acompañado con psicoterapia para obtener óptimos resultados.
Le deseo éxito en su proceso, saludos cordiales.
Hola!...junto con saludarte, espero que te encuentres bien.
Respecto lo que comentas, te podria decir que frente a cualquier tipo de malestar psicológico, como el que tu nos detallas, es recomendable que pidas apoyo profesional, claramente las experiencias anteriores no han sido las mejores, sin embargo es el espacio mas adecuado para poder definir cuales serian los tratamientos mas adecuados, ya sean psicológicos o médicos.
Hola!
Muchas gracias por tu pregunta!
Lamento la experiencia que has tenido con los psicólogos a los cuales has asistido. Considero que es importante que tu también les transmitas cuales son las expectativas que tu tienes de las sesiones para de que esa forma el pueda reformular la estrategia o la técnica psicoterapéutica que está utilizando. Adicionalmente a eso, considero que es una buena idea asistir al medico para descartar alguna patologia.
Mucho éxito en tu proceso.
Tomas
Hola!, antes de un tratamiento farmacológico, te recomiendo realizar exámenes médicos, para descartar dificultades hormonales o algún déficit vitamínico, luego puedes asistir a psiquiatra para un tratamiento farmacológico complementario de ser necesario. Sin embargo, te recomiendo poder extender las apreciaciones de avances de tu terapia con tu psicólogo, ya que cada método o técnica es diferente para cada paciente, de pronto solo deben modificar el tratamiento.
Estimado. Es conveniente que veas otras opciones a evaluar para complementar tu terapia con psicología. Una evaluación con psiquiatra es una buena primera opción y con aquel profesional pueden evaluar posibles nuevas opciones como exámenes médicos si fuera necesario. Saludos
Hola, buenas tardes
Es importante que puedas hablar con tu psicólogo respecto de como visualizas el avance psicoterapéutico, de manera que puedan revisar los temas que te aquejan y cómo han sido abordados.
Paralelamente es una buena indicación una evaluación médica general que permita ver si hay aspectos que tratar, con endocrino, psiquiatra o alguna especialidad médica integral, como la medicina interna
Saludos
Hola, te sugiero asistir con un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, paralelamente atención psicológica para complementar el tratamiento y considerar un medico general para descartar alguna enfermedad orgánica.
Hola, mucho gusto... sobre lo que mencionas, creo que si sientes que puede existir una causa biológica o médica, es importante que puedas hacerte un chequeo, ya sea para confirmar o descartar tú hipotesis, nunca está de más y te puede servir incluso como una medida preventiva. Lamento mucho que sientas que el proceso que llevas hasta ahora no te este siendo de utilidad, sin embargo, es importante que consideres que los(as) psicólogos(as) abordamos los motivos de consulta desde enfoques diferentes y, por ende, la forma de trabajo o metodologia es única y varia de profesional en profesional, es decir, no todos(as) los psicologos son para todas las personas. Esto es algo que pasa en cualquier profesión, por ejemplo, si vas a un médico y sientes que su consulta no te ayudo a resolver tú problema o no te gusto su forma de trabajar, lo común es que busques más opiniones, hasta que encuentres un doctor que sientas que realmente te ayuda...por lo que si crees que tu psicologo(a) actual no es la persona idónea para ti, no te desanimes, sigue buscando un profesional con quien te sientas cómoda, segura y en confianza, son aspectos básicos para una vinculación terapeutica que te permita avanzar. Un abrazo y mucho exito.
Hola, gracias por tu consulta. Lo primero, ir a un médico general para descartar algun desvalance a nivel orgánico. Sería recomendable ir a un psiquiatra para recibir un diagnóstico, y si lo considera necesario, un apoyo farmacológico, y en forma paralela hacer terapia, quizás con otro psicólogo.Saludos.
Hola. Lamento que te sientas así. De todas formas, ambos doctores no son excluyentes. Puedes ir a ambos para que te realicen las evaluaciones correspondientes y puedas tener una idea de cuál es tu diagnóstico. Además, si sientes que tu psicólogo no te está ayudando, podrías comentárselo para buscar una solución o buscar a otro profesional con el que te puedas sentir en comodidad. Espero que encuentres una solución con la que te sientas mejor. Saludos.
Hola, te recomiendo puedas recibir evaluación por un médico quien indicará exámenes necesarios, idealmente médico psiquiatra, de lo contario iniciar con médico general en paralelo a control psicológico.

Que te vaya bien!.
Hola, en primer lugar si sintes que puede haber un trasfondo fisiológico a tu malestar, es recomendable que acudas a un médico para que te pueda examinar y evaluar si efectivamente eso es así. Por otra parte respecto al tratamiento psicológico es muy importan que el paciente sea constante en el tratamiento y que se genere un vínculo de confianza con el terapeuta para que la terapia pueda funcionar.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, lamento que tu experiencia con psicólogos/as no haya sido positiva, pero de acuerdo a lo que describes, te recomendaría comenzar por un endocrinólogo para descartar causas fisiológicas y, en caso de descartarlas, podrías buscar a un psiquiatra para comenzar un tratamiento farmacológico.
De todas maneras te recomendaría acompañar una terapia farmacológica con una psicoterapia, ya que los fármacos por si solos muchas veces no son suficientes, ya que permiten disminuir la intensidad de las emociones y las sensaciones, pero no logran dar cuenta de la causa y sentido del malestar en tu vida, que finalmente es lo que permite poder empezar a plantear maneras de enfrentarlo y sentirse mejor.
Estimad@ buen día…Creo que sería importante transparentarle a tu terapeuta la situación, aunque la efectividad de la terapia también depende de diversos factores; tiempo, vínculo con tu terapeuta, capacidad de atender a la terapia, etc.). Para ello sería recomendable también trabajarlo con psiquiatra (para poder aportar en una segunda visión). Y considerar también exámenes de rutina con tu médico de cabecera, para poder descartar alguna otra patología médica. Así podrás descartar que es lo que realmente está sucediendo y tomar una decisión o tomar otras alternativas.
Hola, gracias por compartir tu inquietud. Respecto a los que comentas, llama la atención que dices que siempre has sido así, entonces, primero sería bueno identificar qué se convierte hoy en un problema para ti, es decir, qué es lo que hoy te incomoda de tu forma de ser. Esto lo puedes ver con otro psicólogo, no hay problema cambiar de profesional si sientes que hay avances. El profesional evaluará la pertinencia de derivación a un médico para confirmación diagnóstica y revisión de exámenes médicos. Siempre es bueno descartar el origen orgánico de los cambios de ánimo. Saludos.
Asiste a un psiquiatra para que te evalúe y emita un diagnostico medico. Posteriormente, te dará directrices para complementar tratamiento con otros profesionales.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Respondiendo a tu pregunta si tienes algún problema con la toroide sugiero que visites endocrinólogo (a) para que evalué tu caso y derive al profesional correspondiente.
Si las sesiones con tu terapeuta sientes que no te ayudan, quizá sea debido a que la corriente del psicólogo (a) no es la adecuada para tu caso. Como refieres que: "tú comportamiento siempre ha sido introvertido, cambiante al igual que tu humor" te sugiero visitar terapeuta cognitivo conductual que creo que podrá solucionar lo que hoy aquí nos mencionas.
Muchas gracias.

Hola! Pasa mucho que uno no "engancha" mucho con un psicólogo, muchas personas pasan por más de uno hasta encontrar a alguien con quien se sienten más a gusto o que su forma de hacer terapia se ajusta más a tus necesidades. Para ello también es importante que puedas definir qué es lo que quieres trabajar, en donde te gustaría apoyo, qué es lo que quieres desarrollar o cuales cosas te gustaría poder manejar de mejor manera. Eso te dará una mejor dirección hacia donde seguir avanzando y creciendo. Mucha suerte en todo!
Hola! Te sugiero acudir a un médico general para descartar enfermedades físicas que puedan explicar tus síntomas. Saludos
Hola, si notas que hay remisión sintomática y el terapeuta piensa lo mismo, es mejor que sigas con lo mismo que estás.
¡Hola! Creo que tus dudas son muy válidas, puede que una consulta con un psiquiatra pueda ayudar bastante, de hecho él/ella te podría mandar a realizar exámenes médicos para poder descartar si eso se deba a alguna desregulación fisiológica. También creo importante puedas comentarle acerca de esta situación a tu terapeuta, ya que no todos los tratamientos psicológicos tienen el mismo efecto en todas las personas.
Hola, comprendo tu preocupación por estos cambios en tu comportamiento y estado de ánimo. Es positivo que hayas buscado en un inicio ayuda psicológica para comprender y abordar lo que te está ocurriendo, pero si sientes que no es suficiente, nunca está de más buscar opiniones de otros profesionales.
En relación con lo que mencionas sobre la posibilidad de problemas de tiroides, puede ser un factor, ya que cuando esta glándula está desregulada, puede interferir en el estado de ánimo y la energía. Por eso, es importante realizar controles periódicos, especialmente si existen antecedentes.
Además, si tus síntomas incluyen problemas emocionales o psicológicos, considerar la consulta con un psiquiatra puede ser beneficioso. Este profesional puede evaluar lo que está ocurriendo y determinar si es o no necesario recetar medicamentos.
Es fundamental señalar que estos profesionales suelen trabajar de manera colaborativa en casos como el tuyo, proporcionando un enfoque integral para tu salud mental y emocional. Te recomendaría hablar con tu psicóloga/o sobre estas preocupaciones y contemplar la posibilidad de obtener una evaluación más completa para descartar algunas posibilidades.
Por último, es importante tener en cuenta que la terapia psicológica requiere su tiempo, y los cambios no son inmediatos. La paciencia y la perseverancia son clave en este proceso.
Hola!

Desde o que mencionas, resulta necesario hacer todas las revisiones necesarias por lo que te recomendaría acudir a un psiquiatra para que desde allí se realicen todas las derivaciones pertinentes. En cuanto a tu percepción del acompañamiento psicológico sería importante planteárselo a quien sea tu terapeuta para ver cómo poder ajustar expectativas y tomar las acciones necesarias en el proceso.

Recibe un abrazo de mi parte.
Le invitamos a una visita: Salud mental - $28.000
Hola! Viendo tu pregunta, considero que deberías hacerte un chequeo médico general para salir de cualquier tipo de dudas. Por otra parte, también considero importante que le hagas saber esto que piensas a tu psicologo/a para que puedan hacer los cambios correspondientes en la terapia. También creo que debieses averiguar qué tipo de terapia y tratamiento te hace más sentido y buscar algo que se alínie a eso.
Hola, gracias por preguntar. Al respecto de tu pregunta y por lo que comentas al parecer has tenido una experiencia poco satisfactoria de atención psicológica, lo lamento mucho. Es muy importante que puedas comentarle a tu psicólogo como te sientes al respecto. Esto ayudará que al psicólogo para poder ir mejorando las cosas ciertos aspectos que te puedan ayudar. Por otro lado, es muy importante poder asistir a un medico y ver el ámbito biológico, porque puede ser que lo que tengas sea algo más orgánico. por lo tanto es una buena decisión.
Espero que mi respuesta te haya ayudado, te mando un abrazo! y mucho éxito!
"Hola, ¡muchas gracias por preguntar! Creo que es importante que hables con el psicólogo sobre las expectativas que tienes, la incomodidad que estás sintiendo y los pocos cambios que has experimentado hasta ahora. Juntos, pueden analizar lo que está sucediendo. Recuerda que los cambios no son tan rápidos pero tampoco se tu historia, cuanto tiempo llevas en terapia, que están trabajando en específico, entre otros, hay que entrar analizar todas esas variables.
Por otro lado, también eres libre de acudir a un psiquiatra para obtener una evaluación adicional y otra opinión, pero creo que es fundamental comenzar por hablar con el profesional que ya estás viendo. ¡Te deseo mucha suerte!"