Ludopatía - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en ludopatía

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Tamara Catalina Vallejos Muñoz

Tamara Catalina Vallejos Muñoz

Psicólogo

La Serena

Matías Aguilera Henríquez

Matías Aguilera Henríquez

Psicólogo

Puerto Montt

Silvanna Garcia Godoy

Silvanna Garcia Godoy

Psicólogo

Santiago

Juan Pablo Contreras Lara

Juan Pablo Contreras Lara

Psicólogo

Talcahuano

Preguntas sobre Ludopatía

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Ludopatía

Es muy importante que la propia persona que juega de manera descontrolada lo considere un problema. Si no es así, los tratamientos tienen mal pronóstico.
La conciencia de enfermedad (o…
6 respuestas


Junto con saludarle, es importante considerar que el CIE 10 ubica a la ludopatía dentro de los trastornos de los hábitos y del control de los impulsos, específicamente implicando la presencia…
7 respuestas


La ludopatia se corresponde a un trastorno del control de impulsos lo cual lleva a la persona a sentir la constante necesidad de jugar juegos de azar, apostando y afectando significativamente…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Ludopatía

La ludopatía es una manifestación de ansiedad ligada a una carencia emocional. Las personas que padecen esta constante necesidad de jugar se sienten incomprendidas por sus parejas, familiares y amigos quienes junto a ellos en sus esfuerzos por ayudar implementan soluciones que perpetúan el problema o mejor dicho la manifestación del problema que está bajo el juego. En el tratamiento que construiremos no solamente se buscan las causas de la necesidad de jugar, sino que también, las soluciones adecuadas para cada persona consecuentes con su mundo y visión de la realidad.

Ludopatia o Juego Compulsivo; una realidad, un escape para muchos. pero con seguridad un problema social sin control, dado la aceptacion que tienes los juegos de asar en las sociadades y culturas actuales.por eso en wikipsiquis te ayudamos a salir de este problema que afecta a la persona en sus esferas personal, familiar y laboral; por lo cual es pertinente gestionar primero la autoexclusion de casinos y salas de juego, para posteriormente iniciar el tratamiento integral segun las caracteristicas de cada persona.

¿Qué profesionales tratan Ludopatía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.