Cervicalgia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cervicalgia

Encuentra un experto en Cervicalgia en tu ciudad:
Arturo Osses Villagran

Arturo Osses Villagran

Médico general, Traumatólogo

Chillán

Enrique Testart

Enrique Testart

Traumatólogo

Vitacura

Walter Francisco Araos Silva

Walter Francisco Araos Silva

Traumatólogo

Antofagasta

Guido Patricio Cabrera Leiva

Guido Patricio Cabrera Leiva

Traumatólogo

Las Condes

Francisco Gajardo Uribe

Francisco Gajardo Uribe

Traumatólogo

Santiago

Juan José Zamorano Pérez

Juan José Zamorano Pérez

Traumatólogo

Santiago

Preguntas sobre Cervicalgia

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Cervicalgia

 Juan Pablo Baeza Sepúlveda
Juan Pablo Baeza Sepúlveda
Kinesiólogo
Temuco
Cuando el tratamiento farmacológico no es efectivo es recomendable buscar una alternativa clínicamente segura y revisar el diagnóstico y ser más minucioso. La fisioterapia ayuda mucho y más aún…
3 respuestas

Obviamente tienes un problema cervical superior de los músculos de la nuca con compromiso de los músculos obicuos mayor y menor, los que son de la rotación cervical, al igual que los de la nuca…
3 respuestas

Debes realizar diagnostico diferencial , con un traumatologo y ver un kinesiólogo tambien, pues tus dolores probablemente son referidos, crónicos y tienen relación con tu columna cervival, la…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Cervicalgia

La Quiropráctica en si, no trata síntomas ni una patología especifica. Lo que hacemos los Quiroprácticos es Detectar, Analizar y Corregir subluxaciones vertebrales, que son pequeñas interferencias nerviosas que hacen que el cuerpo no funcione en su máximo potencial. Nuestra herramienta de trabajo es el Ajuste Quiropráctico Especifico, que es una fuerza de alta velocidad y baja amplitud que realizamos en la zona de una subluxacion con nuestras manos. Una vez que se corrige esa subluxacion el cuerpo es capaz de sanarse a si mismo, porque esta libre de interferencias nerviosas. Por lo tanto una consecuencia de esto es que disminuya una sintomatologia, en este caso, el dolor cervical.

Carlos Alcalde Garmendia

Quiropráctico

Concon


La cervicalgia, significa dolor cervical, y puede deberse a múltiples enfermedades diferentes desde algunas muy sencillas hasta otras de bastante gravedad, en general cuando se acuña el término de dolor cervical o cervicalgia se refiere a un dolor cervical puro sin irradiación a las extremidades superiores, y se debe en su gran mayoría a cambios en relación al envejecimiento de la columna cervical. Además cabe señalar que la mejor forma para determinar el origen del dolor es el examen físico y luego de ello definir la eventual realización de otros estudios: imágenes.

Francisco Ilabaca Grez

Traumatólogo

Providencia


Popularmente conocido como "dolor de cuello", la cervicalgia tiene un origen multifactorial. Influyen en este tipo de dolores, el estrés, las preocupaciones, la postura, la movilidad de los brazos, entre muchos otros. Mi manera de tratarla es en conjunto con el paciente, abordando las múltiples causas que la originan.

Una de las causas más frecuentes de dolor cervical es la presencia de artrosis cervical o hernias discales se sugiere acudir al neurocirujano para realizar un examen clínico de sospecha y posteriormente una Resonancia magnética o TC (scanner) para realizar un diagnóstico de certeza. Muchas veces el tratamiento es a base de ejercicios de readaptación y fortalecimiento muscular a manos de un kinesiologo y otras el tratamiento debe ser quirúrgico para descomprimir estructuras nerviosas o estabilizar segmentos inestables.

Jose Vicente Vasconez Fabre

Neurocirujano

Santiago

¿Qué profesionales tratan Cervicalgia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.