Síndrome del intestino irritable - Información, expertos y preguntas frecuentes

Colon Irritable

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en síndrome del intestino irritable

Yanina Garcia Gola

Yanina Garcia Gola

Terapeuta complementario, Nutricionista

Rengo

Claudia Cancino Briceño

Claudia Cancino Briceño

Nutricionista

Providencia

Carla Fernández

Carla Fernández

Nutricionista

Puerto Varas

Ana Maria Gomzalez Parraguez

Ana Maria Gomzalez Parraguez

Terapeuta complementario

Osorno

Enrique Gonzalo Vizueta Ronquillo

Enrique Gonzalo Vizueta Ronquillo

Gastroenterólogo

Arica

Patricio Leonardo Ortíz Ruiz

Patricio Leonardo Ortíz Ruiz

Gastroenterólogo

Talcahuano

Preguntas sobre Síndrome del intestino irritable

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Síndrome del intestino irritable

Buenas tardes! Existen varias cosas que corregir antes de definir si una medicación debe se de por vida. La alimentación, y la forma de llevar el día a día(estilos de vida), influyen mucho en…
1 respuestas

Estimada, visite a su médico para que le solicite exámenes y verifique el origen de sus síntomas. Solicite derivación a Nutricionista para que pueda guiarle en su alimentación. Los medicamentos…
1 respuestas

Es un trastorno funcional digestivo, que se caracteriza clinicamente por la asociación de hinchazon, dolor y molestias abdominal y alteraciones en el habito deposicional que puede variar desde…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome del intestino irritable

Si bien antes se pensaba que "estaba todo en tu cabeza" y que el estrés era el factor más importante en este síndrome, ahora sabemos que la alimentación juega un rol fundamental. Lo que sabemos de momento es que hay intolerancias alimentarias que son muy influyentes a la hora de tratar los síntomas del intestino irritable.

Bárbara Barrera Aylwin

Nutricionista

Providencia


Es un trastorno frecuente que afecta el intestino grueso. Los signos y síntomas comprenden cólicos, dolor abdominal, hinchazón, gases y diarrea o estreñimiento, o ambos. Tu problema en los intestinos es un mensaje importante para que aprendas a nutrirte de buenos pensamientos en lugar de temores y pensamientos desvalorizantes. En tu mundo material tampoco necesitas creer en la escasez. Tienes que trabajar tu fe; tener fe en la presencia divina en ti y en el Universo que existe para ocuparse de todo lo que vive en este planeta, incluido tú. Debes dejar ir lo viejo que hay en ti para hacer lugar a lo nuevo.

Magdalena Grimaldi

Terapeuta complementario

Santiago

Reservar cita

Llegamos a la conclusión de este diagnóstico después de descartar, mediante ecografía abdominal, endoscopía digestiva alta y colonoscopía, que no tiene enfermedad orgánica detectable por los medios más conocidos. Es entonces que se acepta que es una enfermedad psicosomática, es decir, de aquello que le está tocando vivir. Eso se ve reflejado en su vientre (somatización), y "resiente" su intestino, con lo cual se manifiestan síntomas reconocidos como dolor e hinchazón. Para ello es fundamental acompañar el tratamiento con una alimentación saludable, al final de la etapa aguda y tratamiento bio-psicológico, para hablar de sanación integral.

Jorge Eduardo Jara Salazar

Nutriólogo, Médico general, Terapeuta complementario

La Florida

Reservar cita

SII o Sindrome de Colon irritable tiene solución y no es precisamente a través de fármacos que sólo nos ayudan para aliviar los síntomas, el tratamiento consiste en cambiar el patrón alimentario que puede estar dañando al paciente, para esto es necesario realizar una buena anamnesis alimentaria y comenzar a integrar alimentos reales y también funcionales. Esto puede ser apoyado por algunos suplementos de origen natural .

Estefania Montserrat Aros Endara

Terapeuta complementario, Nutricionista

San Felipe


El síndrome de intestino irritable (SII), más conocido como colon irritable, es un trastorno funcional crónico del tubo digestivo. Sus síntomas principales son el dolor o molestia abdominal, la hinchazón abdominal y la alteración del hábito intestinal (estreñimiento y/o diarrea). Los objetivos del tratamiento nutricional son asegurar la ingesta adecuada de nutrientes, individualizar la dieta según el patrón gastrointestinal específico del SII y explicar la posible influencia de los alimentos en el tratamiento de los síntomas. Hay pocos datos científicos que apoyen la restricción de alimentos concretos.

Carolina Arevalo Gajardo

Nutricionista

La Serena

¿Qué profesionales tratan Síndrome del intestino irritable?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.