Insomnio - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en insomnio

Encuentra un experto en Insomnio en tu ciudad:
Otto Himiob

Otto Himiob

Médico familiar, Psicólogo

Ismael Miranda Garcia

Ismael Miranda Garcia

Médico familiar

Rancagua

Dilia Escobar Picarte

Dilia Escobar Picarte

Médico familiar

Viña del Mar

Karen Iliana Maldonado Arcos

Karen Iliana Maldonado Arcos

Médico familiar

Los Ángeles

Hugo Gregorio Villamarin Garcia

Hugo Gregorio Villamarin Garcia

Médico familiar

La Florida

María José Alarcón Plasser

María José Alarcón Plasser

Médico familiar

Providencia

Preguntas sobre Insomnio

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Insomnio

 Sandra Toledo Mena
Sandra Toledo Mena
Psicólogo, Terapeuta complementario
Santiago
Hola. Sería interesante que probaras estrategias relacionadas con la higiene del sueño y que trabajaras en psicoterapia aquellos aspectos más profundos que pudieran estarte afectando, pues muchas…
3 respuestas

 Sandra Toledo Mena
Sandra Toledo Mena
Psicólogo, Terapeuta complementario
Santiago
Hola. La causa de tu insomnio está asociada directamente, tal como describes, con la fractura sufrida y el dolor y la incomodidad resultantes. Por lo tanto, te sugiero que consultes con tu traumatólogo…
3 respuestas

 Rossana Bártoli
Rossana Bártoli
Terapeuta complementario
Antofagasta
Hola buenas tardes, con relación a su consulta, es a su médico tratante con quien deben conversar sobre lo que está sintiendo en las mañanas, porque el medicamento indicado es bueno para el insomnio,…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Insomnio

Es la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido durante la noche o despertarse demasiado temprano en la mañana. El tratamiento con frecuencia se inicia con una revisión de los fármacos y de cualquier afección que pueda estar causando o empeorando su insomnio, tales como: Agrandamiento de la glándula de la próstata, lo que provoca que los hombres se despierten en la noche. Dolor o molestia por trastornos neurológicos, de los músculos o artritis. Usted debe pensar acerca de cualquier hábito del sueño o del estilo de vida que pueda afectar su sueño, a lo cual se le denomina higiene del sueño. Hacer algunos cambios en sus hábitos de sueño puede mejorar o solucionar su problema.

Gaston Oscar Emilio Gonzalez Palma

Internista, Nutricionista

Las Condes

Reservar cita

El paciente con insomnio se queja por la dificultad que tiene para quedarse dormido o para mantener el sueño a lo largo de la noche. El impacto del insomnio se asocia a fatiga diurna y alteraciones del humor tales como irritabilidad y disforia, tensión, indefensión y estado del ánimo deprimido. Además se puede presentar quejas somáticas gastrointestinales, respiratorias, dolores de cabeza y dolores no específicos. La terapia en pacientes con insomnio modifica las conductas y cogniciones respecto a factores que perpetúan o exacerban las perturbaciones del sueño, factores como malos hábitos, irregularidades sueño-vigilia, a la hiperactivación psicofisiológica y reducir la ansiedad.

Miguel Rojas Bordones

Psicólogo

Antofagasta


Síntoma típico en las patologías psiquiátricas mas prevalentes pero que también puede estar dando cuenta de un trastorno primario del sueño o de una enfermedad médica. Por lo mismo es que el estudio diagnóstico es fundamental antes de tomar una decisión terapéutica y no siempre se requieren fármacos.

El insomnio es una ausencia anormal de sueño. El sueño se altera tanto en calidad como en cantidad. Hay estudios psicológicos que prueban que las personas que padecen insomnio son emotivas y ansiosas. Sugiero que consultes el término ansiedad y aprendas a ser sensible y no emotivo. Si la persona cree que la noche le traerá soluciones, es posible que cualquier inquietud en su vida le impida dormir hasta encontrar la solución que espera.

Magdalena Grimaldi

Terapeuta complementario

Santiago

Reservar cita

El insomnio suele tratarse abordando dos áreas: - Higiene del sueño: que involucra una serie de consideraciones para facilitar que nuestro organismo, particularmente nuestro sistema nervioso central, reciba las "señales" adecuadas de que el momento del descanso ha llegado. Esto involucra el incorporar ciertas prácticas y también el dejar de lado algunos hábitos bastante comunes que facilitan la alteración del sueño. - La comprensión de situaciones que, a un nivel más profundo, pueden estar originando un estado de "hiper vigilancia" que impide la relajación mínima necesaria para dormir. Esto implica profundizar en aspectos personales, familiares y sociales, para fomentar algunos cambios.

Sandra Toledo Mena

Psicólogo, Terapeuta complementario

Santiago

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Insomnio?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.