Obesidad - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en obesidad

Encuentra un experto en Obesidad en tu ciudad:
Paloma Correa

Paloma Correa

Médico general

La Florida

Marcela Paz Alvarez Pizarro

Marcela Paz Alvarez Pizarro

Médico general

Calama

Mariol Ivette Luan Pérez

Mariol Ivette Luan Pérez

Médico general

Constanza Verónica Coradines Medina

Constanza Verónica Coradines Medina

Médico general

Viña del Mar

Ivan Andres Monsalve Serrano

Ivan Andres Monsalve Serrano

Médico general

Ancud

Maritza Rojas Araya

Maritza Rojas Araya

Médico familiar

Santiago

Preguntas sobre Obesidad

Nuestros expertos han respondido 67 preguntas sobre Obesidad

Hola buenos días. Sentis de 37,5mg, obexol de 37,5mg ambos son fentermina, un anorexigeno que actúa a nivel central. Al ser el mismo compuesto y a la misma dosis no debería de haber grandes…
1 respuestas

Depende del tipo de operación que se realizó en primer tiempo. Sin embargo debería considerar cambiar su estilo de vida antes que dejar todo a una cirugía, la cual no está exenta de riesgo.
1 respuestas

Hola buenas tardes. Igual llevas poco tiempo de tratamiento 6 días. Según lo que cuentas estas siguiendo una dieta, pero a eso debes sumarle actividad física 30 min idealmente su 3 a 5 veces…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Obesidad

La obesidad y el sobrepeso son enfermedades del mundo actual, donde muchos de los hábitos del día a día que parecen sin importancia dificultan un peso saludable. Horarios extensos de trabajo, poco tiempo con la familia, una alta disponibilidad de comida rápida y altamente energética genera que tengamos largos periodos de ayuno, poca actividad física y una tendencia cada vez mayor a subir de peso. Lo anterior además dificultado por la presencia temprana de enfermedades como la resistencia a la insulina o problemas tiroideos sin diagnóstico que dificultan la reducción de peso. Si deseas cambiar, te invito a que consultes, e iniciemos una mirada integral para alcanzar tu peso saludable.

Daniel Moretti Castillo

Cirujano general, Médico general

Castro

Reservar cita

Manejo integral de obesidad: - Consulta de primera vez en donde se evaluara antecedentes médicos, toma de medidas: peso, talla, IMC, porcentaje de grasa y musculo, circunferencia abdominal, brazos y piernas - Se implementara una régimen alimenticio de acuerdo a las metas a conseguir - Se indicara una rutina de ejercicios - Se ordenará medicación Los controles se realizaran mensual y se harán ajustes según los resultados.

Stephanie Grimaldo Chamorro

Médico general

Los Ángeles


La obesidad es el mayor problema de salud publica actualmente en el mundo. El mejor tratamiento disponible actualmente es la cirugía bariátrica (cirugía de la obesidad); que consiste en diferentes procedimientos que logran una rápida y duradera baja de peso. En Chile los procedimientos que se realizan principalmente son la Gastrectomía en Manga (manga) y el Bypass Gástrico (bypass). El bypass se indica en general en pacientes obesos mórbidos, diabéticos o con reflujo severo; por su alto porcentaje de remisión de la diabetes y eliminación del reflujo. La manga se indica en general en pacientes con obesidad no morbida, sin reflujo ni diabetes.

Jose Ignacio Fernandez

Cirujano general

Vitacura

Reservar cita

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Para un tratamiento efectivo se requiere de tratamiento personalizado de la obesidad que se adaptan a las necesidades de cada persona, en un enfoque individual. Pongo a disposición de mis pacientes mi formación en lo psicológico, nutricional, conductual, endocrinológico y coaching en función de sus necesidades.

Gaston Oscar Emilio Gonzalez Palma

Internista, Nutricionista

Las Condes

Reservar cita

La obesidad, entendida como aumento de la grasa, es hoy la enfermedad de mayor gravedad, se debe siempre intentar tratamiento medico con nutricionista, psicóloga y manejo de las enfermedades asociadas. De no resultar, solo queda agregar la cirugía de obesidad, que hoy la mas realizada por resultados y pocas complicaciones es la gastrectomía en Manga.

Hugo Cristian Bosch Escobar

Cirujano general, Gastroenterólogo

Providencia


Ser obeso es enfrentar un padecimiento crónico y con evidentes implicaciones para la salud, sobre todo en el ámbito cardiovascular; es además uno de los más importantes factores de riesgo para la muerte de origen vascular. Debemos afrontar este problema buscando la obtención de un logro importante: La reducción eficaz del peso corporal. Pero no es sólo llegar a la meta de reducir algunos kilos para mantenernos sanos, lo importante es mantener este logro, llegar a él y sostenerse, puesto que la carrera por la salud en la persona con exceso de peso es para toda la vida. Por lo tanto, hay que sostenerse en la meta lograda para evitar futuras compliciones. El primer paso es la motivación.

Nicolas Carlos Espinoza Torres

Médico general, Ginecólogo

Viña del Mar

Reservar cita

La Obesidad es una enfermedad multifactorial y cada vez se evidencia su tendencia a la cronicidad, por lo que su tratamiento requiere necesariamente de un abordaje integral que incluya un sistema nutricional (que excluya el hambre entre sus características) y un apoyo farmacológico, siendo deseable pero no obligatorio una forma de ejercicio adecuada para la capacidad funcional de cada persona. Por ello ofrecemos nuestro sistema, y esperamos de nuestros pacientes que con la misma confianza que acuden a nosotros, sigan nuestro método y sean fieles a nuestras indicaciones. Bajar de peso es posible sin pasar hambre. Anímese y venga a conocernos.

Ivan Martin Novakovic Cerda

Médico general

Copiapó


Alimentación saludable es aquella que aporta la energía (calorías) y nutrientes que necesita el ser humano. En el caso de los niños, lo que necesita para crecer y desarrollarse, y en el caso de los adultos, para mantenerse sano. El tratamiento de la obesidad consiste principalmente en un cambio de estilo de vida, orientando y apoyando al paciente acerca de que alimentos consumir y en que cantidad, junto con la alimentación se recomienda incorporar en su rutina actividad física siempre acorde a sus capacidades y de forma progresiva. Se realizan controles en los cuales se evalúa el progreso del paciente, cambios en la pauta de alimentación, con el fin de lograr los objetivos esperados.

Posterior al diagnóstico de obesidad se realiza un plan alimentario basado en objetivos junto al paciente, logrando metas a corto plazo realistas que se prolonguen en el tiempo.

Javiera Galaz Becerra

Nutricionista


Los pacientes con sobre peso u obesidad necesitan de un enfoque educacional y terapéutico multisistemico, donde los pilares como alimentación y actividad física se complementes con un adecuado manejo farmacológico para lograr sus propios objetivos y recuperar su salud. Una vez se realice un correcto diagnostico se elegira en conjunto con el paciente la mejor manera de guiar al mismo por el proceso de la perdida de peso de manera segura y sostenida en el tiempo, apuntando a mantener de manera responsable y sencilla un peso saludable de por vida.

Evaluación de pacientes candidatos a cirugía. Cirugía con técnicas adecuadas a cada caso en particular según los requerimientos del paciente. Cirugía revisional en casos de pacientes operados que hayan reganado peso en el tiempo. Manejo con equipo multidisciplinario completo.

Patricio Lamoza

Cirujano general

Las Condes


La obesidad es una enfermedad crónica (para toda la vida), multifactorial (tiene causas genéticas, pero sobre todo adquiridas) caracterizada por acumulación excesiva de grasa corporal (el tejido graso es un órgano por sí solo, que produce una reacción inflamatoria persistente). Un tercio de los chilenos es obeso y es una enfermedad seria, pero que se puede manejar bien si se recurre a un equipo médico multidisciplinario que incluya manejo nutricional, farmacológico, psicológico y ejercicio. Si sufre de exceso de peso u obesidad, lo podemos ayudar.

Javier Lastra Concha

Médico general

Concepción


Obesidad es un trastorno el cual se caracteriza por un excesiva acumulación de grasa en el organismo. Las principales causas son el alto consumo de alimentos con contenido graso y carbohidratos simples, ademas del sedentarismo. ¿Cómo se diagnostica? En adultos esta se calcula a través de diferentes medios uno de ellos es el Indice de Masa Corporal (IMC), otro parametros pueden ser a traves de % de grasa reflejada en bioimpedancia, medición de cintura y relación cintura- cadera, entre otros. Es importante en el tratamiento un dieta la cual cubra todas la necesidades del paciente, y esta a su vez sea capaz de disminuir el consumo de grasa. Es importante complementar con ejercicio.

Romina Aravena Vera

Nutricionista

Talcahuano


Mediante una consulta nutricional integral de 30 minutos conversamos sobre tu estilo de vida y cómo puedo ayudarte a mejorar tu peso. - Análisis corporal completo por medio de Tanita segmentada. Cantidad de grasa, músculo, edad del cuerpo y calorías diarias. - Recetario de preparaciones saludables - Pauta de alimentación completa. - Acompañamiento a supermercado para educación en lectura de etiquetado nutricional y conocimiento productos saludables (opcional) - Primer control gratis.

Pia León Ferrufino

Nutricionista


La Obesidad es una enfermedad crónica progresiva, su concepto detalla fielmente a esta enfermedad considerada como la pandemia del siglo XXI. Nuestro tratamiento es poco convencional para los esquema de tratamientos actuales porque consideramos que los mismos tienen un mal enfoque y un pésimo resultado. Los invitamos a probar nuestro tratamiento, más de 25000 pacientes avalan su éxito y beneficios. Los esperamos.

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades crónicas y por lo tanto el tratamiento debe ser crónico. Este puede comprender cambios en el hábito de la alimentación, actividad física y medicamentos. La adherencia a los nuevos cambios de alimentación del paciente es más importante que una dieta estricta y te enseñare como hacerlo. La actividad física adecuada, disminuye el peso corporal y la grasa corporal, además evita la pérdida de masa magra, te elaboraré un plan de actividad física para este fin. El tratamiento farmacológico es fundamental para cumplir las metas y mantener el peso a largo plazo.

Jorge Luis Rodriguez Gamarra

Médico general

Las Condes


Evaluación del sobrepeso u obesidad, indicando los kilos a bajar, tratamiento farmacológico o aplicando la dieta proteinada que baja 7 kilos por mes en una mujer y el doble en hombres, pautas para bajar de peso y estrategias para conservarlos, se elaboran recetas para cremas estéticas quema grasas con el péptido vegetal actigym. Control de enfermedades derivadas de la obesidad , problemas con los lípidos, tiroides y trigliceridos, control mes a mes hasta obtener un peso saludable.

Jorge Ramirez Govea

Médico familiar, Médico general

Coquimbo

Reservar cita

Para esta patologia no solo se cuenta con farmacos, sino con guias, mediciones consejos para mejorar la calidad de vida. Controles mensuales, explicacion de consultas, enfoque multidisciplinario. No es solo disminuir peso, lo que quiero ver en mis pacientes es un cambio de estilo de vida saludable, mejor autoestima, confianza y seguridad.

Elizabeth Zuniga

Médico general

Los Ángeles

Reservar cita

La Obesidad es una enfermedad la cual necesita de una revisión médica, nutricional y psicológica. Se debe evaluar cuáles son las causas de éste aumento de peso y descartar posibles patologías que requieran tratamiento farmacológico y visualizar el apoyo psicológico necesario. Los nutricionistas somos los únicos profesionales que podemos ayudar en educación alimentaria, pues no es solo bajar de peso, si no más bien, bajar de peso de forma saludable, sin efecto rebote y aprendiendo a comer, con la porción adecuada para cada organismo.

Erika Veas Perez

Nutricionista

Rancagua

Reservar cita

Realizo un plan de alimentación basado en sus requerimientos nutricionales individuales, en donde también se abarcan temas como la ansiedad por comer, motivación para una perdida efectiva de peso, entre otros aspectos que son importantes en la perdida de peso.

Beatriz Figueroa Palma

Nutricionista

Curicó


La obesidad es una enfermedad en sí misma causante a su vez de numerosas complicaciones: hipertensión, diabetes, colesterol. Por ello el objetivo de tratamiento será garantizar un pérdida a largo plazo y de forma progresiva, teniendo en cuenta todos los factores implicados: grado de sobrepeso, tipo de alimentación, nivel de actividad física, motivación para cumplir el tratamiento, etc. Para ello el tratamiento incluirá, controles programados en los que modificaremos, hábitos de alimentación, actividad física, consejería en el uso de fármacos y apoyo permanente.

Marcela Cortez Alfaro

Nutricionista

Viña del Mar


La actividad física y las modificaciones conductuales de nuestra alimentación, son factores claves (y a la vez modificables) para prevenir el desarrollo de obesidad y sus consecuencias (diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares). Por este motivo, se consideran los pilares en cualquier tratamiento de control de peso. Si a esto agregamos medidas farmacológicas para inhibir el apetito, aumentamos la tasa de éxito para bajar el porcentaje de grasa corporal. Lo más importante es modificar nuestras conductas de vida, como por ejemplo: aprender a comer sano, realizar 180 minutos semanales de actividad física, tener un buen descanso y suprimir el consumo de alcohol y tabaco.

Luigi Andreani

Médico general, Nutricionista

Coyhaique

Reservar cita

La obesidad abdominal de grasa y grasa visceral es riesgosa ya que permite desarrollar otras patologías como hipertensión, diabetes mellitus,dislipidemia, síndrome metabólico, infarto, insuficiencia renal, discapacidad y muerte. Requiere de terapia preventiva, desintoxicación y depuración, evaluación diagnóstica nutricional, control de peso, terapia natural para disminuir el % grasa corporal y manejo preventivo de posibles patologías asociadas.

Susana Soto

Terapeuta complementario

Viña del Mar


En mi consulta nutricional, es primordial conocer al paciente e identificar distintos factores que contribuyen al sobrepeso o obesidad. Cada paciente o individuo tiene una historia familiar, social, cultural, psicológica y factores genéticos, los cuales se identifican en la consulta y son registrados en una ficha. El objetivo de la evaluación nutricional es obtener una visión del historial del peso del paciente, y también de la ingesta del paciente tanto cualitativa como cuantitativa, entender hábitos de actividad física, evaluar estilos de vida, e interpretar la información, para luego determinar estrategias a fin de modificar cambios de hábitos y tratamientos individuales.

Cuando hablamos de obesidad , tendemos a relacionarlo con un estado, o una situación en la cual se encuentra una persona, pero la realidad es otra...... La obesidad es una patología , es una enfermedad reversible que actuando de manera eficaz y con claros objetivos se obtienen excelentes resultados. Es necesario intervenir hábitos y conductas alimentarias y nunca dejar de lado la parte emocional, su entorno social de la persona si se quiere lograr el éxito. Si se puede revertir la obesidad para siempre y para esto es muy importante que el paciente se encuentre motivado al campo y por supuesto una nutricionista más motivada aún , proactiva para que lo acompañe en este caminar.

Estefania Montserrat Aros Endara

Terapeuta complementario, Nutricionista

San Felipe


Tanto el sobrepeso como la obesidad son enfermedades crónicas que afectan el normal funcionamiento de nuestro cuerpo producto de un aumento sostenido de la grasa corporal y que como consecuencia puede derivar en patologías como diabetes, colesterol alto e hipertensión. Ambas son patologías reversibles, si se lleva a cabo un adecuado plan de alimentación y ejercicios físicos. La base para su tratamiento se encuentra en el cambio de hábitos, de modo que requiere un trabajo codo a codo entre el paciente y el especialista, puesto que la empatía es fundamental para que los cambios sean sostenibles en el tiempo.

Valentina Pezo

Nutricionista

La Reina

¿Qué profesionales tratan Obesidad?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.