Diabetes - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en diabetes

Encuentra un experto en Diabetes en tu ciudad:
Melody Rojas

Melody Rojas

Nutricionista

Concepción

Atala Zamora Rojas

Atala Zamora Rojas

Nutricionista

Iquique

Silvina Villegas Arias

Silvina Villegas Arias

Nutricionista

Viña del Mar

Delhi Figueroa Sánchez

Delhi Figueroa Sánchez

Nutricionista

Valparaíso

Camila Mora Lara

Camila Mora Lara

Nutricionista

Temuco

Mariel Guzmán Reyes

Mariel Guzmán Reyes

Acupunturista, Nutricionista

Preguntas sobre Diabetes

Nuestros expertos han respondido 138 preguntas sobre Diabetes

Los expertos hablan sobre Diabetes

Tratamiento nutricional, y farmacológico específicos según la base del problema.

Daniel Mansilla Velasquez

Médico estético, Médico general

Temuco


Esta enfermedad, como muchas otras, tiene diferentes causas. Los compromisos psiconeuroendocrinos deben ser cubiertos y asi poder mantener los niveles de glucemia por debajo de lo normal evitando asi las complicaciones a nivel renal, nervioso o cardiaco que se presentan aun recibiendo tratamiento medico alopatico.

Olga Bermudez Escobar

Médico general

Santiago


Enfermedad crónica- irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; Su diagnostico se realiza por laboratorio clínico exámenes de sangres y el tratamiento se da según el tipo de diabetes que tenga: tipo 1 células pancreáticas destruida no produce insulina - tipo 2 deficiencia parcial de la celular pancreática para producir insulina, consiste en tratamiento oral hipoglicemiante, o tratamiento con insulina. para lo cual según la complejidad de su estado de salud se indicara exámenes mas complementario y valoración a especialista si lo requiere.

Eucaris Perea Agamez

Médico general

Providencia


La diabetes se puede detectar a través de signos y síntomas, tales como necesidad de orinar con frecuencia, pérdida de peso, sed excesiva y falta de energía. El diagnóstico de esta se realiza a través de exámenes de sangre tales como glicerina en ayuna y prueba de tolerancia oral a la glucosa. Existen dos tipos de Diabetes tipo 1 y 2, estas se diferencian por inyección de insulina al organismo o la utilización de fármacos del grupo de la biguanidas respectivamente. El tratamiento de estas se debe complementar con una dieta la cual consiste en alimentos altos en fibra, de bajo indice glicémico y principalmente de carbohidratos complejos, con el fin de evitar periodos de hipo o hiperglicemia.

Romina Aravena Vera

Nutricionista

Talcahuano

¿Qué profesionales tratan Diabetes?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.