Puedo tomar café con leche descremada en la mañana?Teniendo resistencia a la insulina

26 respuestas
Puedo tomar café con leche descremada en la mañana?Teniendo resistencia a la insulina
No hay contraindicación en tomar café con leche descremada. Si es recomendable especialmente si tiene dudas con su alimentación ser evaluado por un nutricionista para adecuar su dieta y estilo de vida de forma personalizada según sus antecedentes, necesidades y hábitos, para llevar un mejor control metabólico.

Los lácteos son alimentos ideales para mantener los niveles de insulina bajos, dado que al tener una alta concentración de proteínas, ésta liga a los carbohidratos lo que enlentese la salida de la insulina al torrente sanguíneo, mejorando su función hormonal.
Si no tiene ninguna condición que le impida consumir cafeína (ej. HTA), no habría ningun problema. En resistencia a la insulina, más que nada hay que seleccionar Alimentos que nos aporten carbohidratos complejos, fibra dietética y alimentos con bajo índice glicémico. Idealmente, que la alimentación sea planificada por un profesional nutricionista.
Buenas tardes, en realidad la resistencia a la insulina no se relaciona con el consumo de café o lácteos, tampoco en alguna hora en especial, lo que sí, puede tener relación con los ingredientes con los cuales endulces el café.

Para un adecuado tratamiento de resistencia a la insulina te recomiendo visitar a un profesional, además de consejos generales como harta fibra, frutas, verduras, agua y actividad física.
Cariños!
Hola! La RI solo debe manejarse con alimentación saludable, equilibrada y ejercicio físico. El consumo de lacteo + café no resulta un peligro para esta condición, pero sí podrías evaluar con qué endulzas dicho café con leche. PARA MAYOR INFORMACIÓN TE RECOMIENDO VISITAR UN PROFESIONAL QUE PUEDA ANALIZAR TU ALIMENTACIÓN COMPLETA DIARIA.
Buenas tardes. No deberías tener ningún problema para tomar café con leche descremada, el café estaría contraindicado en otras patologías como hipertensión arterial, gastritis, etc, incluso es una buena alternativa el que tengas un lácteo descremado en tu desayuno por el aporte de proteínas y saciedad.
Mi recomendación es buscar un nutricionista que pueda planificar bien tu alimentación.
Saludos.
Hola
No hay problemas con el consumas leche descremada con café en el desayuno, lo ideal que a esta preparación le agregues un endulzante natural.
Te recomiendas que te asesores con un Nutricionista para que te guíes en la elección y la porción de los alimentos que debes consumir en el día ,así evitar pre diabetes a futuro.
Buenas tardes,
No hay problemas que consumas café con leche descremada en las mañanas.
En la resistencia a la insulina lo importante es consumir carbohidratos de bajo índice glicémico (que no alteren tus niveles de azúcar en sangre), además que sean combinados adecuadamente con otros alimentos como proteínas o grasas saludables. Y no olvidar realizar actividad física, ya que es clave para mejorar la resistencia a la insulina.
Espero haber aclarado tu duda.
Saludos
Buenas tardes:
No hay ninguna contraindicación con el consumo de cafe con leche descremada en la mañanas. Esos alimentos no tienen relación o mas bien no influyen con la resistencia a la insulina. El tratamiento para esto es solo mejorar tu alimentación, mantener hábitos saludables y actividad física. Es importante que la alimentación que se elija sea adecuada para ti y el tratamiento de tu resistencia a la insulina. Es por eso, que es muy importante la guía de un nutricionista que realice una adecuada educación y realice correcto plan nutricional.
Saludos
Buen día!
La resistencia a la insulina es un padecimiento que tiene solución con una alimentación adecuada. El tratamiento siempre busca regular el consumo de carbohidratos, debido a que la insulina participa en su metabolización.
Por eso te invito expandir más allá tus ideas y buscar solucionar este padecimiento con ayuda profesional, para que sientas libre de incluir los alimentos que desees en tu día a día. (y disfrutarlos!)
No hay problemas con que consumas café con leche descremada en las mañanas. En la resistencia a la insulina lo importante es consumir carbohidratos de bajo indice glicémico, y combinarlos con proteínas y grasas saludables.
Busca ayuda profesional que te pueda dar una dieta de mantenimiento que pueda ayudar a el control de esta patología.
Hola, no hay problema que consumas café con leche descremada, no hay ninguna contraindicación, solo evaluar si le agregar azúcar o endulzante, lo mejor es ver en que se basa tu alimentación diaria ya que pueden haber otros alimentos durante el día que si influyan en el aumento de la glicemia. Pero puntualmente leche con café no hay drama.
Buenas tardes, el consumo de café con leche no tiene ninguna complicación para Diabetes, si es importante tener un adecuado conteo de carbohidratos y una adecuada distribución de ellos por tiempo de comida. Te invito a trabajar junto a mi para darte toda esta información y calcular el requerimiento de este macro nutriente según lo necesites.
Si, puedes toar café con leche, y mucho mejor si es leche descremada, así tenemos menor cantidad de grasa. Recuerda endulzar con endulzantes naturales, por ejemplo Stevia 100%, NO añadir azúcar.
Hola! Si puedes, siempre y cuando no se utilice azucar, miel u otros jarabes para endulzar.
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola! si puedes, de hecho es uno de los desayunos favoritos de mis pacientes :) En general, un paciente con resistencia a la insulina puede comer de todo siempre respetando las porciones de cada alimento.
Hola! buenas tardes, no debiese haber problema si no tienes hipertensión o intolerancia a la lactosa, idealmente que sea un desayuno equilibrado el cual incluya alimentos altos en fibra y proteínas, espero que mi respuesta te sea útil, saludos!
Hola, no hay problema con tomar cafe con leche descremada al desayuno, para la resistencia a la insulina es recomendable consumir alimentos de bajo índice glicémico y porciones adecuada de carbohidratos para evitar así peacks de glicemia.
Saludos!
¡Hola! No existe ningún problema en tomar café con leche descremada en la mañana teniendo resistencia a la insulina, pero si es importante ocupar una cantidad moderada de endulzante y no añadir azúcar blanca a esta bebida.
Por otro lado, es importante también considerar con que acompañas ese café con leche, ya que se debe considerar el indice glicemico y cantidad de carbohidratos por tiempo de comida.
Saludos!
Hola! espero que te encuentres muy bien, si tienes resistencia a la insulina el tomar café con leche descremada no tiene ninguna contraindicación, lo importante es saber con qué endulzas ese café, la mejor alternativa es tomarlo sin ningún endulzante, sin embargo existen alternativas diferentes al azúcar que no generan alzas en tu glicemia al endulzarlo. Te recomiendo que te asesores con un nutricionista para que te oriente mejor en el manejo de la RI, pueda entregarte tips y lograr generar hábitos de estilos de vida saludable para no generar diabetes a futuro.

Cariños!
Hola, es una pregunta muy valida. Si tienes diabetes es importante poner atención a los alimentos y bebidas que elijes, incluyendo tu café de la mañana., ya que la leche es un alimento bajo en hidratos de carbono, y estabiliza la insulina por su aporte de proteínas.
El café con leche descremada puede ser una opción, pero hay factores a considerar, como el consumo de cafeína, sin exagerar..
Seria aconsejable consultar con un Nutricionista, para tener recomendaciones personalizadas, que se adapten a tus necesidades y preferencias..
Si claro, pero como acompañamiento de los alimentos de tu desayuno, como base busca nutrientes que te den mayor saciedad, durante mas tiempo y no sobre estimules tu pancreas, es decir proteínas y grasas saludables con algún carbohidrato integral y buen aporte de fibra. todo enfocado a tu estado nutricional y patologías asociadas, por eso es ideal que seas evaluado por un especialista, Saludos
Hola! no hay inconveniente en el consumo de café y lácteos, en la resistencia a la insulina, siempre que no haya alguna otra condición de salud. Debes tener una alimentación variada rica en fibra (verduras). Y preferir carbohidratos integrales, además de cuidar el consumo de alimentos ricos en azúcares y carbohidratos refinados. Te recomiendo planificar tu alimentación con un nutricionista para poder tratar la resistencia a la insulina y evitar que escale a una situación de salud más complicada. Espero haber ayudado. Saludos!
Buen día no tiene contraindicación consumir leche descremada con café. La resistencia insulínica se puede revertir así que le recomiendo asesorarse con un nutricionista
Si puede, teniendo en cuenta siempre el conteo de carbohidratos en ese horario, descrita en su pauta hecha por un nutricionista. Saludos.