Síndrome metabólico - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en síndrome metabólico

Catalina Alejandra Crichton Diaz

Catalina Alejandra Crichton Diaz

Nutricionista

Las Condes

Paula Abaroa Briones

Paula Abaroa Briones

Nutricionista

Coronel

Katherine Vega E.

Katherine Vega E.

Nutricionista

Coquimbo

Natalia Coronado Lorca

Natalia Coronado Lorca

Nutricionista

Evelyn Rodriguez Parejas

Evelyn Rodriguez Parejas

Nutricionista

Quillota

Javiera Rojas Ulloa

Javiera Rojas Ulloa

Médico general

Preguntas sobre Síndrome metabólico

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Síndrome metabólico

Estimada, a lo anterior se agrega el perfíl tiroídeo, ya que estaría contraindicado su uso si existe, por ejemplo, hipertiroidismo no tratado o descompensado.
4 respuestas

El sìndrome metabolico es un diagnostico a un conjunto de patologias como sobrepeso/obesidad, resistencia la insulina o cualquier riesgo cardiovascular . Lo ideal es que visite a su mèdico para…
4 respuestas

Podría ser causado por la menopausia. Uno de sus sintomas son los bochornos, se presentan como aumento de la temperatura del cuerpo con excesiva sudoración.
Te recomiendo lo que dice la…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome metabólico

El síndrome metabólico no es una enfermedad en sí misma. Se trata de un conjunto de factores de riesgo: presión arterial alta, azúcar en la sangre, niveles poco saludables de colesterol y la grasa del vientre. Algunas personas aún se refieren al síndrome metabólico como “síndrome X”, sin embargo, ahora la utilidad del término “síndrome metabólico” está siendo cuestionada. Un diagnóstico preciso no ha sido universalmente aceptado y no hay evidencia de que un diagnóstico de síndrome metabólico realizado por el medico es mejor para predecir riesgos cardiovasculares, que los métodos habituales.

Nicolas Carlos Espinoza Torres

Médico general, Ginecólogo

Viña del Mar

Reservar cita

Una vez realizado el diagnóstico se explica al paciente los alcances de la enfermedad, por qué es necesario abordarla y cómo para luego ver resultados significativo que se mantengan el tiempo.

Javiera Galaz Becerra

Nutricionista


El Sd. Metabólico es un conjunto de manifestaciones relacionadas con malos hábitos de alimentación, sedentarismo, genética y a veces se produce como consecuencia de ciertas situaciones de salud puntuales. Este síndrome presenta Soprepeso, Dislipidemia (Alteración de las grasas en sangre), Resistencia a la Insulina u otro similar e Hipertensión. No es necesario que cumpla con todas las alteraciones para tenerlo, pero su diagnóstico, implica un mayor riesgo de padecer Diabetes o Enfermedades Cardiovasculares. Se controla y es reversible, requiere a veces medicamentos, con algunos consejos básicos y ordenando la alimentación. Normalmente en 3 meses el paciente queda sano o controlado.

Erika Avila Alvarez

Nutriólogo

Viña del Mar

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Síndrome metabólico?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.