Dra.
Erika Avila Alvarez
Nutriólogo
ver más
Viña del Mar 1 dirección
Núm. Colegiado: 15079381-5 31867-1
222 opinionesExperiencia



Para lograr que los pacientes comprendan sus enfermedades, la consulta en sí es extensa y pueden hacer todas las preguntas que estimen necesarias. Recuerde que todas las enfermedades previas repercuten sobre la salud actual, por lo que es muy importante una buena conversación inicial.
Especialista en:
- Diabetología
Consulta
Avenida Bosques de Montemar 30, Oficina 616, Viña del Mar
Disponibilidad
Número de teléfono
Tipos de pacientes aceptados
- Pacientes privados
Artículos
Síndrome metabólico
El Sd. Metabólico es un conjunto de manifestaciones relacionadas con malos hábitos de alimentación, sedentarismo, genética y a veces se produce como consecuencia de ciertas situaciones de salud puntuales. Este síndrome presenta Soprepeso, Dislipidemia (Alteración de las grasas en sangre), Resistencia a la Insulina u otro similar e Hipertensión. No es necesario que cumpla con todas las alteraciones para tenerlo, pero su diagnóstico, implica un mayor riesgo de padecer Diabetes o Enfermedades Cardiovasculares. Se controla y es reversible, requiere a veces medicamentos, con algunos consejos básicos y ordenando la alimentación. Normalmente en 3 meses el paciente queda sano o controlado.
Resistencia a la insulina
Para comprender estas enfermedades, primero se debe entender que nacen de una alteración en el metabolismo de los carbohidratos ( o sea, de como nuestro organismo maneja las harinas, dulces, cereales, frutas). De estas enfermedades hay unas que son Reversibles (Resistencia a la insulina, intolerancia a la glucosa, glicemia en ayunas alterada) y una que para la medicina clásica no es reversible (Diabetes). En las enfermedades reversibles el tratamiento es de 3 a 6 meses con medicamentos especiales, educando su alimentación (absolutamente fácil de realizar y lógico), lo que le hará perder unos 5 a 7 kilos de peso, sin esfuerzos y posterior a esto, el paciente queda Sano.
222 opiniones de pacientes
Valoración global
Ordenar opiniones por
Pablo Díaz A.
Muy buena atención, detallada y explicativa.
Tiempo de atención muy extendido, se toma el tiempo para atender bien a sus pacientes.
Super recomendada
Jacqueline Bruce
Mi Dra. La mejor excelente profesional dedicada comprometida, mi tratamiento con muy buenos resultados.
Marcela Gonzalez B
Excelente profesional, calida, cercana y se da todo el tiempo que uno necesite para entender tratamientos y aclarar dudas. La recomiendo 100%
Patricio Ramirez
Gran dedicación de la doctora mucha minuciosidad. Demuestra todo su conocimiento en medicina incluso en áreas que no son su especialidad. Agradecido.
Ramón Leiva Trigo
Claridad en su explicación, quedo con expectativas positivas respecto a la evaluación de los exámenes solicitados.
Antonia Olivares
Clara en la información entregada, precisa y acertiva.
Benjamin Alfaro
Muy buena atención!, Dedicada, Eficaz, Precisa y Amable, Recomendada ^^!
VIRGINIA
Excelente profesional muy dedicada y Anamnesis completa, explicación detallada . Se tomó el tiempo necesario para atender !
P.P.
La Doctora fue muy amable en la primera visita. Me gustó mucho que se diera el tiempo con uno y para explicar varias cosas. La recomiendo.
Karen rosevear carvajal
Excelente doctora es dedicada y se da el tiempo a cada paciente