Hipotiroidismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hipotiroidismo

Juan Salvador Villagra Inostroza

Juan Salvador Villagra Inostroza

Médico general

Providencia

Catalina Alejandra Crichton Diaz

Catalina Alejandra Crichton Diaz

Nutricionista

Las Condes

Rafael Bustos Manjarres

Rafael Bustos Manjarres

Médico general

Las Condes

Francisca Ramos Guajardo

Francisca Ramos Guajardo

Médico general

Villa Alegre

Sibyll Carolina Fuentes Vallejos

Sibyll Carolina Fuentes Vallejos

Nutricionista

Santiago

Preguntas sobre Hipotiroidismo

Nuestros expertos han respondido 164 preguntas sobre Hipotiroidismo

Hola subir la dosis de T4 de 75ug/día a 200ug/día es mucho, te recomiendo una valoración por endocrinologo para valorar un ajuste de dosis adecuado, saludos
1 respuestas

Hola, no hay problema, puedes volver a tomar tu dosis habitual al dia siguiente, un día de omisión no representa un evento clínicamente relevante, saludos
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipotiroidismo

Es una situación en la que se produce un déficit de hormonas tiroideas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). En estas circunstancias, la tiroides produce muy pocas hormonas tiroideas como para cubrir las necesidades del ,El hipotiroidismo está entre las enfermedades hormonales más frecuentes. Alrededor del 0,5 al 1 por ciento de la población padece una hipofunción de la tiroides, aumentado esta frecuencia con la edad. Uno de cada 5.000 recién nacidos padece de hipotiroidismo en el momento de nacer.

El hipotiroidismo es una enfermedad que requiere del apoyo nutricional, pues existen indicaciones que le ayuda al paciente a mejorar nuestros niveles tiroideos. Por ejemplo: Dormir lo suficiente, evita la liberación de otras hormonas que provocan estrés. Potenciar el consumo de frutas, verduras, legumbres, para obtener una adecuada ingesta de fibra y evitar el estreñimiento, algo común en personas con hipotiroidismo. Y algo muy importante es controlar la frecuencia, cantidades y cocción de alimentos como coles,repollo, zanahoria, kale, rábanos, yuca, mostaza, espinaca y frutos secos. Pues cada uno de ellos tiene cierto efecto antitiroideo. Visita al nutricionista y oriéntate como corresponde.

Erika Veas Perez

Nutricionista

Rancagua


La nutrición y alimentación en este tipo de patología requiere especial atención ya que la alteración de estas hormonas genera grandes cambios en la vida diaria de las personas que la padecen. El uso del medicamento más una alimentación libre de gluten, basada en plantas, y equilibrada genera bienestar y buena salud en general, logrando disminuir síntomas persistentes como cansancio crónico, caída del cabello, alteraciones menstruales.

Camila Soto Toledo

Nutricionista

Rancagua

¿Qué profesionales tratan Hipotiroidismo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.