, Santiago 6513491
SOLO ATENCIONES EN LINEA
Leer más12/09/2024
Viña del Mar 2 direcciones
Núm. Colegiado: 522889 Endocronología sin registro en Conacem
149 opinionesSoy medico venezolana egresada de la Universidad de los Andes Merida - Venezuela, convalidada por examen EUNACOM en Chile - Especialista en Medicina Interna de la Universidad Central de Venezuela convalidada por CONACEM en Chile y Especialista en Endocrinologia del Hospital Vargas de Caracas - Universidad Central de Venezuela. Con gran amor y pasión por la salud hormonal vista con un enfoque integral, por lo que enfoco mi consulta en buscar la raiz de ese problema que tanto te preocupa.
Mi pasion por la medicina y por ayudar a mis pacientes me llevo a aprender sobre nutrición, por lo que en 2025 culminé un Master de nutrición (Certificada por Universidad de España y la Universidad Internacional Reina Isabel I)
Ademas cuento con un certificado internacional de Coach de Salud, con la finalidad de llegar de una manera más calida y asertiva a tu condicion endocrina (certificada por la Universidad de Florida - USA)
, Santiago 6513491
SOLO ATENCIONES EN LINEA
Leer más12/09/2024
Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
149 opiniones
Lo más mencionado por los pacientes
Muy buena doctora, dedica tiempo a explicar y entender la necesidad
la Doctora Maria es muy simpatica, a la escucha de mis inquietudes, me explica todo en detalle y se enfoca en lo importante para ayudarme
Excelente dra, me explico muy bien mi situación, y muchas recomendaciones para mejor mi estado de salud.
Excelente profesional, explica todo detalladamente
Tuve consulta ayer con la doctora Ma Alejandra y honestamente quedé encantada. Después de varias experiencias donde sentía que solo miraban mis exámenes, ella realmente se tomó el tiempo de escuchar mis síntomas, hacer preguntas, explicarme todo detalladamente y ver mi caso de manera integral.
Me hizo sentir validada y comprendida, algo que valoro muchísimo cuando uno lleva tiempo sintiéndose mal y buscando respuestas.
Aún recién estoy comenzando el tratamiento, así que todavía no puedo hablar de resultados, pero sí puedo decir que la consulta fue espectacular y que agradezco muchísimo la dedicación, paciencia y profesionalismo con la que me atendió.
La recomiendo totalmente por la calidad humana y el enfoque que tuvo durante toda la atención.
Dra. María Alejandra Castillo Colmenares
Gracias, me alaga tu comentario, me alegra muchisimo que hayas quedado conforme y hayas encontrado lo que buscabas. Espero seguir evaluando tu caso y ayudandarte a encontrar el bienestar hormonal que buscas. Un abrazo para ti
Feliz de haber encontrado a la dra. Muy aplicada, explica muy bien, da respuesta a todas las dudas... me encantó. Agradecida mil...
Dra. María Alejandra Castillo Colmenares
Que bueno, me alegra haberte ayudado, vamos por mas en las siguientes consultas. Un abrazo
Me senti muy cómodo en la sesión, excelente profesional
Dra. María Alejandra Castillo Colmenares
Me alegra que te hayas sentido bien en la consulta. Gracias por tu comentario
Especialista muy amable, escucha bien las inquietudes... aparte compresiva.
Es la primera vez que me atiendo con ella y quedé muy conforme. Se toma el tiempo para explicar cada detalle, lo que me sorprendió gratamente, ya que no solo se enfoca en la enfermedad por la cual uno consulta, sino que analiza todo de manera integral. Muy satisfecho con la atención; es una muy buena doctora.
Dra. María Alejandra Castillo Colmenares
Me alegra haber podido aclarar tus dudas y que hayas quedado conforme. Gracias por tu comentario.
Excelente atención. La doctora explica todo con mucha claridad y se toma el tiempo necesario para resolver dudas. Es muy profesional, cercana y amable, lo que genera mucha confianza desde el primer momento. Totalmente recomendada.
Dra. María Alejandra Castillo Colmenares
Me alegra que te hayas sentido comoda y segura con la consulta. Mil gracias por dejar tu comentario
9 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
En una Diabetes controlada; es posible tomar Ensure Advance una vez al dia?
Hola, buenas tardes. Etiendo que estas bien controlado. Lo primero seria saber con que frecuencia quisieras tomarlo y con que finalidad. Yo particularmente no te lo recomendaria para que lo tomes a diario. Considera que al tomarlo estarías aumentando la cantidad de carbohidratos consumidos, que es precisamente lo que hay que regular si tienes diabetes. Podrias buscar carbohidratos con mas fibra en otros alimentos que te aporten mas beneficios. Igual te recomiendo lo converses con tu nutricionista si te gusta mucho, para que te indique la cantidad y el momento de consumirlo. Espero haberte ayudado
Hola mi hijo es diabetes tipo 2 puede tomar marathon vitaminas?
Hola buenas tardes. Te recomiendo que lo consultes con el medico de tu hijo. Esto que mencionas es un polivitaminico. Si el lleva una alimentacion balanceada basada en vegetales, proteinas de alto valor biologico, grasas saludables, fibra y sus glicemias estan controladas, no tendrias porque darle vitaminas. Sin embargo si tiene alguna deficiencia hay que ver cual es la que le hace falta para suplementarlo puntualmente con la que le falta. Lo ideal es evaluarlo primero
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.